Ayuda a judoka!

Y otro tema distinto, veis el crossfit una forma de mezclar los tres entrenos de fuerza(maxima, potencia y resistencia)? Aparte claro esta de otras cualidades.

Esque no lo conozco mucho.
 
Supongo que las dominadas, paseo de granjero,arranques y envion tambien valdrian no?
Si, pero mete los ejercicios que te he dixo
 
Comoco cuanto mas te informes sobre el tema mas te vas a liar, te lo igo yo jjeeje.
Te recomiendo algo parecido a mi rutina, está hecha siguiendo las pautas del manual de fuerza y potencia de anselmi, lo cual le da ciertas garantias. De todos modos en unas horas voy a subir la rutina perfeccionada sacando mas ideas de este libro.
Ejercicios basicos en rangos de fuerza con sus transfernecias al deporte que quieras. Eso es lo que hay que hacer para ganar potencia en un deporte de contacto (hay mas metodos). También se puede meter algun levantamiento olímpico y algun ejercicio mas especifico para ese deporte, pero la base es lo que te e dicho. Luego te paso el enlace de la que subiré luego, que es para boxeo o kick boxing
 
Comoco cuanto mas te informes sobre el tema mas te vas a liar, te lo igo yo jjeeje.
Te recomiendo algo parecido a mi rutina, está hecha siguiendo las pautas del manual de fuerza y potencia de anselmi, lo cual le da ciertas garantias. De todos modos en unas horas voy a subir la rutina perfeccionada sacando mas ideas de este libro.
Ejercicios basicos en rangos de fuerza con sus transfernecias al deporte que quieras. Eso es lo que hay que hacer para ganar potencia en un deporte de contacto (hay mas metodos). También se puede meter algun levantamiento olímpico y algun ejercicio mas especifico para ese deporte, pero la base es lo que te e dicho. Luego te paso el enlace de la que subiré luego, que es para boxeo o kick boxing

Mil gracias tio, justo ahora acabo de leer el libro y he sacado bastantes cosas en claro.

Esperando tu rurina estoy.

Pd: en el libro habla de un entrenamiento un tanto diferente para el judoka, que cambiaria?
 
Hazle caso a Valoria, yo he seguido durante unos meses algo parecido, fuerza máxima en básicos (3 rep) combinada con ejercicios de potencia superseriados a bajas rep (5). Saltos con cargas bajas y sin carga , y la verdad he notado mucho la potencia en el campo, aunque tambien lo he combinado con unas series en pista. Pero si, cuando realizas la descarga, se nota bastante la ganancia de explosividad en tren inferior.
 
Aquí lo tienes comoco:
Rutina metodo transferencias para deportes de contacto

Respecto a tu pregunta, no conozco bien el judo, asique no puedo ayudarte, pero creo que esta rutina te podría servir.

A mí me interesa ganar fuerza y potencia sin ganar volumen. Logicamente con el tiempo el cuerpo de va poniendo duro y rocoso, y se gana peso dado el aumento de fibras en nuestro musculo (hipertrofia sarcomérica), pero no se pierde rapidez.
 
Aquí lo tienes comoco:
Rutina metodo transferencias para deportes de contacto

Respecto a tu pregunta, no conozco bien el judo, asique no puedo ayudarte, pero creo que esta rutina te podría servir.

A mí me interesa ganar fuerza y potencia sin ganar volumen. Logicamente con el tiempo el cuerpo de va poniendo duro y rocoso, y se gana peso dado el aumento de fibras en nuestro musculo (hipertrofia sarcomérica), pero no se pierde rapidez.

Muy buena Valoria, pero los ejercicios de potencia y tramsferencia se pueden practicar x separado? X ejemplo:

L X V por la mañana entreno de fuerza maxima de pecho dorsal y pierna( empezando cada dia por un grupo distinto)( ejercicios basicos 3x3, 4x4, 3x5)
Y por la tarde judo entreno de tecnica y ejercicios de potdncia, transferencia y circuitos de resistencia muscular.

M J por la mañana brazo en fuerza maxima ( un ejercicio de cada 3x5) junto a abdominales y cardio

Que te parece? ?
 
a VER COMOCO, el metodo de transferencia es un conjunto, significa transferir la fuerza aplicada en el ejerciico compuesto en potencia con el ejercicio pliometrico. El ejercicio compuesto en rangos de fuerza lo que hace es activar el mayor numero de fibras posibles para que luego todas estas actuen en el ejercicio de la transferencia. SIn el ejercicio de fuerza no habría una activación, y por lo tanto no se podría realizar la transferencia.
Si quieres entrenarlo por separado, puedes hacer unos dias rutina de fuerza normal, y los dias libres hacer ejercicio pliometricos. Hacerlo el mismo dia seguramente repercuta negativamente, ya que no entrenaras los pliometricos ni en judo de la manera mas efectiva, no estarás recuperado del entreno de por la mañana.
Otra cosa, entrenar brazo en fuerza maxima no se hace, ni siquiera hay que darle un entrenamiento directo, con las dominadas y remo se entrena suficientemente indirectamente. COmo mucho puedes meteer un curl de biceps el dia de fuerza-hipertrofia (los miercoles) pero no lo veo necesario. Y una cosa muy importante, para ddesarrollar la fuerza y la potencia para deportes en los que hace falta ser mas funcional, al cuerpo hay que entrenarlo como un todo, en conjunto, osea full body, es la mejor manera. Nada de separar los grupos. Esto en basico.
Porque no puedes hacer la mia? No te va a llevar mucho tiempo. Poco mas de una hora algunos dias, otros dias menos.

Si en el entrenamiento de judo metes pliometricos y ejercicios de potencia, no hagas tranferencias, no hace falta más, lo que puedes hacer es una rutina solo de fuerza 5x5 tipo stronglifts los martes jueves y sabados, o simplemtente los martes y jueves ( que tambien es aplicable a 2 dias). COn eso es mas que suficiente para mejorar en fuerza y en potencia.

Así:
Lunes: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Martes: Rutina de fuerza 5x5
Miercoles: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Jueves: Rutina de fuerza 5x5
Viernes: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Sabado: Rutina de fuerza 5x5 o descanso
Domingo: Descanso
---Esto es mas que suficiente para ganar una buena forma fisica. Procura hacerte una buena dieta.
Un saludo
 
Última edición:
En mi caso tengo visto que, haciendo kárate, lo que me ayuda a ganar potencia son los pliométricos y los ejercicios explosivos.
El entrenamiento convencional de fuerza no me vale para nada. Para joderme la recuperación porque me fatiga más que los otros.
Lo he ido dejando de lado y me vá mucho mejor.

Pero bueno, esta misma cuestión se debate una y otra vez entre preparadores, foros, etc.
Para mi gusto la fuerza, entendida como levantar un peso máximo, está sobreestimada, tiene utilidad en momentos puntuales y no es para entrenarla todo el año.
Lo útil es la potencia, que depende de unas cuantas cosas más.
 
Eso es, yo lo que hago es en primer lugar una rutina de fuerza durante unos meses para luego pasar a fuerza potencia y por ultimo solo potencia. Pero yo de karate o judo no tengo ni idea, siempre e jugado a rugby, y en este deporte hace falta la fuerza, es muy importante. EN karate supongo que es mas importante la rapidez, potencia y la agilidad (la fuerza también, pero menos).

te recomiendo lo que te e dicho, que cojas una base de fuerza con una rutina de fuerza 5x5 y la vayas haciendo los dias que no entrenas judo. SI es demasiado dura bajala a 3x5 y a 2 dias. Yo hacía la 5x5 3 dias y entrenaba rugby los dias alternos y al principio era duro pero luego te acostumbras. Muy importante, come bien!!!!
 
Porque esta claro que para ganar potencia tiene que haber una determinada base de fuerza para converirla en potencia no?? Una persona que levante 30 kilos en press banca dudo que tenga mucha potencia de pegada.
 
Muchas gracias Valoria, hare la tuya y ya hare modificaciones si es necesario, no me voy a adelantar a futuros acontecimientos.



Pureta el problema que veo ( que no se ni la cuarta parte que tu) es que si no ganas mas fuerza ni mas masa muscular supongo que habra un momento en el que te estanques no? Lo que se busca es desplazar la maxima fuerza y masa a la maxima velocidad( vamos no perder velocidad con mas fueza y musculo) (aun siendo antagonintas estos)Aparte y menos importante es que visualmente no habra ningun tipo de cambio no?( que no es lo que busco pero nunca esta de mas saber)
 
Última edición:
Porque esta claro que para ganar potencia tiene que haber una determinada base de fuerza para converirla en potencia no?? Una persona que levante 30 kilos en press banca dudo que tenga mucha potencia de pegada.

Sí, pero una base.
No te pienses que uno del mismo peso y que levante el doble que otro vá a tener necesariamente más pegada.
Hablamos de golpeo. La velocidad y la tecnica son más relevantes que la fuerza para mí.
Tu caso de rugbier tal vez sea diferente porque sí necesitas tener un nivel alto de masa. Y para eso sí ayuda la rutina de fuerza.

Muchas gracias Valoria, hare la tuya y ya hare modificaciones si es necesario, no me voy a adelantar a futuros acontecimientos.

Pureta el problema que veo ( que no se ni la cuarta parte que tu) es que si no ganas mas fuerza ni mas masa muscular supongo que habra un momento en el que te estanques no? Aparte y menos importante es que visualmente no habra ningun tipo de cambio no?( que no es lo que busco pero nunca esta de mas saber)

Ya, pero yo ya había hecho artes marciales antes y sé cuál es mi peso óptimo.
Y eso me ha supuesto bajar unos kilos. No hacer pesas me ha ayudado.
En determinados deportes es muy importante conseguir el ratio peso-potencia idóneo. Saltadores, velocistas, boxeadores, artes marciales de golpeo, etc.
En muchos casos subir de peso aunque subas de fuerza es contraproducente porque pierdes potencia.

Pero claro, yo no busco subir de peso.

Pero en judo tal vez sea diferente y necesites más fuerza. En el cuerpo a cuerpo sí me parece más relevante. La verdad es que lo desconozco bastante. Bueno, si hago trabajo de cuerpo a cuerpo pero ni de lejos como el de un judoka. Y sí me parece más importante la fuerza ahí que en el golpeo.

Yo lo comento porque es lo que he experimentado.
Pero cada deporte tiene sus peculiaridades y la cosa es probar y ver porque las necesidades específicas de uno no valen para el otro.
Un problema que le veo al entrenamiento pesado es que te puede interferir en la recuperación si entrenas 2 veces al día.

Pero bueno, que hay multitud de opiniones.
Mira los foros de Ross Enamait o el de Sherdog si sabes inglés.

Un saludo.
 
COn una rutina como la que e propuesto el aument de masa en minimo. sI vas ajustando la dieta puedes ganar fuerza sin ganar masa. Yo es lo que hago. Vas a aumentar tu fuerza respecto a tu peso corporal.

pero comoco, te repito que si en tu entreno de judo ya entrenas la potencia, ve al gym los dias que no entrenes judo y haz una rutina de fuerza de 2 dias. Centrate en la fuerza y la potencia, deja a un lado la estetica. Procura mantenerte ligero y fuerte. Series de 3-4 repes de ejercicios basicos (multiarticulares).
 
Última edición:
a VER COMOCO, el metodo de transferencia es un conjunto, significa transferir la fuerza aplicada en el ejerciico compuesto en potencia con el ejercicio pliometrico. El ejercicio compuesto en rangos de fuerza lo que hace es activar el mayor numero de fibras posibles para que luego todas estas actuen en el ejercicio de la transferencia. SIn el ejercicio de fuerza no habría una activación, y por lo tanto no se podría realizar la transferencia.
Si quieres entrenarlo por separado, puedes hacer unos dias rutina de fuerza normal, y los dias libres hacer ejercicio pliometricos. Hacerlo el mismo dia seguramente repercuta negativamente, ya que no entrenaras los pliometricos ni en judo de la manera mas efectiva, no estarás recuperado del entreno de por la mañana.
Otra cosa, entrenar brazo en fuerza maxima no se hace, ni siquiera hay que darle un entrenamiento directo, con las dominadas y remo se entrena suficientemente indirectamente. COmo mucho puedes meteer un curl de biceps el dia de fuerza-hipertrofia (los miercoles) pero no lo veo necesario. Y una cosa muy importante, para ddesarrollar la fuerza y la potencia para deportes en los que hace falta ser mas funcional, al cuerpo hay que entrenarlo como un todo, en conjunto, osea full body, es la mejor manera. Nada de separar los grupos. Esto en basico.
Porque no puedes hacer la mia? No te va a llevar mucho tiempo. Poco mas de una hora algunos dias, otros dias menos.

Si en el entrenamiento de judo metes pliometricos y ejercicios de potencia, no hagas tranferencias, no hace falta más, lo que puedes hacer es una rutina solo de fuerza 5x5 tipo stronglifts los martes jueves y sabados, o simplemtente los martes y jueves ( que tambien es aplicable a 2 dias). COn eso es mas que suficiente para mejorar en fuerza y en potencia.

Así:
Lunes: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Martes: Rutina de fuerza 5x5
Miercoles: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Jueves: Rutina de fuerza 5x5
Viernes: Judo (pliometría, tecnica y resistencia)
Sabado: Rutina de fuerza 5x5 o descanso
Domingo: Descanso
---Esto es mas que suficiente para ganar una buena forma fisica. Procura hacerte una buena dieta.
Un saludo

No es exactamente lo mismo el trabajo de pliometría que las trasferencias.
Para las trasferencias puedes hacerlas de las 2 maneras, pero esta estudiado que es más beneficioso hacerlas en la misma sesión que la fuerza máxima, y aun más si lo haces entre series y no al final.
Luego trabajar la pliometria si que se debe hacer a parte, para estar al 100% y obtener ganancias optimas
 
Por cierto Valoria para fullbody recomiendas alternar 1 serie de cada ejercicio ( Dominadas pres y sentadilla x ejemplo) o hacer cada ejercicio por separado?

Y otra cuestion el ejercicio de transferencia hay que hacer 1 al acabar cada serie o el ejercicio completo?
 
Yo hago caa ejercicio por separado
La transferencia se hace cuando acabas toda la serie
Por cierto, cuanto llevas con las pesas y con que metodos has entrenado?
 
Yo hago caa ejercicio por separado
La transferencia se hace cuando acabas toda la serie
Por cierto, cuanto llevas con las pesas y con que metodos has entrenado?

Llevo entrenando 4 años con rutinas weider, aunque este ultimo año ( aunque con weider) he entrenado con ejercicios basicos como dominadas, fondos press, sentadillas....


Porque???
 
Atrás
Arriba