Tienen mucha grasa los filetes de lomo?

franjapla

New member
Mi madre ha puesto para cenar filetitos de lomo adobado (de esos q son rositas) a la plancha, q opinais?Supongo q tienen mas grasa q el pollo, pavo... no?Son muy malos?(aparte ha caido una ensalada de lechuga con atun y dos yogures)
 
Pues,tanta gente que no suele comer cerdo por su alto contenido en grasa,segun he leido ultimamente,varios estudios están dando bastante importancia el consumo de carne magra de cerdo por su alto contenido de proteina de alto valor biologico,por su alto contenido de vitamina b y de creatina,pero bueno,ya que sale el tema,que nos digan los expertos,se puede tomar carne de cerdo?

saludos!!
 
En Especial El Lomo No Tiene Casi Grasa , Eso Creo Yo Me Los Como Tan Agusto Y Tiene Mucha Prote.

Dejo esta nota orientativa

Lomo de cerdo

Calorías Calorías: 311 Kcalorías/100 gr

Proteinas Proteínas: 16.2 gr/100 gr

grasas Grasas: 26.6 gr/100 gr

Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 0 gr/100 gr

Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 0

no se si será el mismo lomo xD

slu222
 
Dejo esta nota orientativa



no se si será el mismo lomo xD

slu222

DEBE SER OTRO TIPO DE LOMO JAJAJAJAJAJAJA ... NO LO TENIA MUY CLARO POR ESO PUSE CREO , DE TODAS FORMAS DE DONDE COÑO YO HABIA SACADO ESA IDEA JAJA.
Y YA Q TIENES UNA TABLA PODRIAS PONER EL DE TERNERA??
 
G446077b0991be.jpg

las q yo he tomado eran parecidas a estas...Filetes de cinta de lomo
 
Eso es cerdo caballeros.... ummmm sé de alguien que mañana va a salir a correr como un loco jejejeje. Tengo yo congelados unos cuantos de esos y no encuentro el día para zampármelos... supongo q el día trampa (con el arrzo blanco la pasta no integral... ufff cuantas cosas q acabar poco a poco)
 
Si solo te comes el filete, no, no tiene grasa. Y es una de las carnes más proteícas que hay: la carne de cerdo. Pero ojo, que la grasa del cerdo es muy mala, y por eso no es recomendable comer embutidos. Saludos!!
 
Hubo un post interesante sobre lomo embuchado (ojo! no confundir lomo embuchado = embutido, con lomo = cinta de lomo).

El lomo embuchado pese a tener una cantidad de grasa cercana al 12 %, también aportaba casi 28-30 gramos de proteina por 100 gramos. Asi que si TE LO PERMITE EL BOLSILLO, no tienes problemas en consumir cierta cantidad de grasa animal saturada, ES UNA BUENA OPCIÓN para cambiar de vez en cuando la pechuga de pavo (insipida muchas veces) o el jamon serrano
 
FUENTE:This URL has been removed!

Información nutricional para 1 gr Lomo adobado
Energía 2,9 Kcal
Proteínas 0,16 gr
Hidratos de carbono 0 gr
Fibra 0 gr
Lípidos 0,25 gr
Ácidos grasos saturados 0,1 gr
Ácidos grasos monoinsaturados 0,11 gr
Ácidos grasos poliinsaturados 0,01 gr
Colesterol 0,72 mg
Ca 0,1 mg
Fe 0,03 mg
Zinc 0,02 gr
Vitamina a 0 µg
Vitamina c 0,01 gr
Ácido fólico 0,03 µg


Asi que... a multiplicar por 100gr...

Energía 290 Kcal
Proteínas 16 gr
Hidratos de carbono 0 gr
Fibra 0 gr
Lípidos 25 gr
Ácidos grasos saturados 10 gr
Ácidos grasos monoinsaturados 11 gr
Ácidos grasos poliinsaturados 1 gr
Colesterol 72 mg



Yo tambien me pensaba que eran "inofensivos", pero está visto que no.
Donde esté el pollo, el pavo y los filetes...

Un saludo
 
Mañana me tocaba aerobicos asi q.. ejeje!
Oye q malo tiene el arroz blanco y la pasta??no son buenos CH?
su IG q es muy alto... te pone la insulina por las nuves y todo lo que no se usa
para rellenar energía o lo gastas inmediatamente o aumenta tu % de grasa :p

P.D: Lo mismo para las patatas
 
Estoy cenando lo mismo y me he hecho la misma pregunta... jajaj (aunque este post ya esté olvidado, servira para alguien que busque informacion supongo).

El lomo que estoy cenando venia con informacion nutricional en la etiqueta... y eran 3gr de grasa en 100 gr de producto... asique yo me estoy cebando...

Saludos!
 
Según los requisitos de la dieta que sigas es preferible el lomo de ternera al lomo de cerdo. Tiene menos grasa.
 
No te preocupes por la grasa del cerdo, mas que perjudicarte solo te benficiara, asi que come y come tranquilo _chino_
 
Atrás
Arriba