Romper Fibras ¿al dia siguiente?

Sevillista92

New member
como todos sabeis, cuando partimos fibras musculares para salir nuevas..
el cuerpo le salen las famosas "AGUJETAS" Estas abujetas aparecen al dia siguiente? o aparecen al dejar de entrenar
 
suelen aparecer pasadas 24 horas, las ABUJETAS

Pd:se escribe "agujetas"
 
y si no aparece es malo?

hombre aqui hay discusiones.. pero mira... las agujetas son por que estas haciendo un estimulo mayor al que el cuerpo acostumbra y si esto es cierto... sin burradas... haciendo las cosas bien yo diria que estas en el buen camino... si no salen es por que el cuerpo se acostumbra al estimulo... y a partir de ahi cada uno que diga lo que quiera
 
si, malisimo, mejor vete al medico no valla a ser grave


hombre... !!! tu te haces 20 dominadas? xDDD joder que crack pero..como las haces en una barrita recta o en las tipo que bajan por los extremos y a todo lo ancho que permita el agarre?
 
hombre... !!! tu te haces 20 dominadas? xDDD joder que crack pero..como las haces en una barrita recta o en las tipo que bajan por los extremos y a todo lo ancho que permita el agarre?

como???? no me hago 20 dominadas, todabia, las suelo hacer con un agarre superior a los hombros pero porque es de pared, a veces cuando voi a la barra del gym lo intento y no se me da mal, pero a que viene esto en el post??

saludos!!
 
hombre aqui hay discusiones.. pero mira... las agujetas son por que estas haciendo un estimulo mayor al que el cuerpo acostumbra y si esto es cierto... sin burradas... haciendo las cosas bien yo diria que estas en el buen camino... si no salen es por que el cuerpo se acostumbra al estimulo... y a partir de ahi cada uno que diga lo que quiera
Pasando de lo que ha dicho el chaval gilipollas ese.. Muchas gracias osea me dices que si no salen abreviando es porque el cuerpo esta constumbrado y si salen es porque va por el buen camino metiendo mas pesos no?
 
Las agujetas son lo más natural del mundo y todos las hemos tenido muchas veces. Si las notas, es que entrenaste bien, aunque con el paso del tiempo dejaras de sentirlas.

Como dato, decir que el pico de "dolor" se encuentra a las 48 horas del estímulo. Es decir, justo dos días despues de entrenar es cuando más te van a joder.

Saludos.
 
siempre se sienten si entrenas bien duro jeje

una pregunta aprovechand oeste psot...

si las agujetas te dura incluso 3 días y son maaazo de dolorosas, osea, sentir que te duele hasta el culo al sentarte, que no puedes andar bien xD, puede ser contraproducente un entreno tan tan duro?? TIPO WEIDER, hasta la semana siguiente no se entrena el mismo grupo. Tengo las piernas machacadas es poco.
 
siempre se sienten si entrenas bien duro jeje

una pregunta aprovechand oeste psot...

si las agujetas te dura incluso 3 días y son maaazo de dolorosas, osea, sentir que te duele hasta el culo al sentarte, que no puedes andar bien xD, puede ser contraproducente un entreno tan tan duro?? TIPO WEIDER, hasta la semana siguiente no se entrena el mismo grupo. Tengo las piernas machacadas es poco.

no, es bastante poco probable... que estes sobre entrenando... yo divido el cuerpo en 3 dias y voy 5 .. de lunes a viernes y entreno que dejo unos charquitos.. doy todo lo que puedo... lo que pasa es que cada vez las agujetas se soportan mejor... siempre que lleves una progresion lineal.. ascendente para eso se planifican las rutinas y eso alo largo de la temporada, un saludo
 
siempre se sienten si entrenas bien duro jeje

una pregunta aprovechand oeste psot...

si las agujetas te dura incluso 3 días y son maaazo de dolorosas, osea, sentir que te duele hasta el culo al sentarte, que no puedes andar bien xD, puede ser contraproducente un entreno tan tan duro?? TIPO WEIDER, hasta la semana siguiente no se entrena el mismo grupo. Tengo las piernas machacadas es poco.

En el único sitio donde yo tengo agujetas de las de verdad es cuando machaco las piernas. Me pasa como a tí. Me puedo tirar tres días andando como Txikito de la Kalzada.

La solución para que no te pase es que las entrenes dos días a la semana.

Yo suelo hacer lo siguiente. El día de patas, a muerte. Y a los tres o cuatro días, me marco unas sentadillas frontales, en el día de hombro, por ejemplo.

Mano de santo. Adiós a las agujetas.

En el resto del cuerpo no tengo agujetas serias, así que no me hace falta periodizar cada menos tiempo otro grupo, salvo que quiera dedicarle especial atención, pero no por el tema de las agujetas.

Todos los que dicen que les gusta sentir agujetas como síntoma del ejercicio bien hecho dudo mucho que hayan experimentado agujetas de las de verdad en las patas, que cada vez que te sientas o levantas parece que te estuvieran ensartando agujas de tricotar cada dos centímetros de las patas.
 
Lasagujetas surgen por una falta de adaptación del músculo al ejercicio, el músculo no esta habituado a trabajar en esa determinada angulación o intensidad de trabajo y el tejido muscular y conectivo sufre alteraciones estructurales a modo de microroturas, a este efecto se le suman los metabolitos de desecho fisiológicos, como el ácido láctico, que quedan almacenados durante un tiempo en el tejido muscular.

Una buena manera de quitar las agujetas es un entrenamiento suave cuando las tengas. Así activaras el paso de sangre por el tejido "dañado" y esta aportará nutrientes para reparar el tejido y lo limpiara de de productos de desecho.

Tambien el comentar que beber agua con azucar para quitar las agujetas no sirve para nada. Dicho queda.


Todos los que dicen que les gusta sentir agujetas como síntoma del ejercicio bien hecho dudo mucho que hayan experimentado agujetas de las de verdad en las patas, que cada vez que te sientas o levantas parece que te estuvieran ensartando agujas de tricotar cada dos centímetros de las patas.

A mi me gusta sentir las agujetas, pero todo tiene sus limites. También me gusta que la novia me rasque la espalda con las uñas, pero si usara un rastrillo de jardín para hacerlo, dudo mucho que me gustase... XDD


Saludos.
 
Las agujetas son daño en el tejido conectivo no tienen nada que ver con los microtraumas que ser producen en la fibras. Hace poco puse un artículo en este foro que habla sobre este tema y cita un montón de estudios modernos:

Acá esta:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/agujetas-y-crecimiento-muy-buen-art-culo-66141.html

Tienes razón, un gran aporte.

Tomamos entonces como cierto el que el dolor producido por las agujetas está formado por el tejido conectivo y no por el muscular, dado que su asociación estaba formada por mera casualidad. (Si no he entendido mal, no tengo un inglés perfecto).

La duda que me corroe es si seguimos llamando agujetas al daño ocasionado en el tejido muscular o no. Ya que al formarse el daño en el tejido conectivo tambien se forma en el tejido muscular, aunque este último no cause dolor.

Por tanto: ¿se llama agujetas al dolor que se produce o al hecho de que existan microroturas de tejido muscular y conectivo con acumulación de productos de desecho?.

Saludos.

P.D: No vendría mal que alguien con un mejor nivel de inglés que el mio, tradujeta el articulo de sebarc.
 
e incluso, familiares cercanos que tengo entrenando con varios años de experiencia.. me dicen que ellos a lo mejor al hacer espalda y al hacer bicep tricep o hombro al dia siguiente no sienten nada..
pero sin embargo pecho y piernas isiempre
 
Atrás
Arriba