Rocky Marciano

Rocky Marciano

New member
Bien ya que por fin crearon sub-apartado de este noble deporte os voy a poner el mejor boxeador in-fighter de la historia:

"Rocky Marciano"

This URL has been removed!

Biografia:

Rocky Marciano (1923-1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También fue invicto en el ejército (1945-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87.76%, de sus peleas.

Su altura fue 180.3cm, peso 83-88kg (178-193lbs). Tenía un extraño agazapado estilo de boxeo, considerado uno de los boxeadores más grandes de la historia. Marciano fue campeón mundial de peso pesado de boxeo 1952-1956.


Vida Deportiva:

Comenzó con el boxeo en el Ejército de los Estados Unidos en 1945 y luchó una vez bajo el nombre de Rocky Mack para preservar su condición de aficionados. En sus inicios el boxeo no parece ser su deporte, y lo deja para probar suerte en el béisbol. Curiosamente, carecía de fuerza para lanzar la pelota.

Marciano pasó a ser profesional el 17 de marzo de 1947 y en 1951 lloró después de dejar fuera de combate al héroe de su juventud, el anterior campeón mundial Joe Louis. En septiembre de 1952 Marciano noqueó a Jersey Joe Walcott haciéndose con el campeonato de los pesos pesados en uno de sus combates más memorables. En el momento de producirse el K.O., en el decimotercer asalto, Marciano iba perdiendo en las cartulinas de los jueces. Entre 1953 y 1955 defendió con éxito el título seis veces. Al retirarse, en abril de 1956, sumaba 49 victorias, 43 de ellas antes del límite, y ninguna derrota. Pasa a la historia como el único Campeón del Mundo de los Pesos pesados que se retira imbatido.

La mayor virtud de Rocky Marciano fue su potencia de pegada, pero su capacidad de encaje no era menos sobresaliente, como curiosidad está el hecho de que en muchos combates, aunque siempre vencedor, acababa él con su rostro mucho más marcado que el derrotado.

Marciano no fue un virtuoso del ring pero el conjunto de condiciones técnicas de este caballero, que al fin y al cabo solo perfilaba la figura avanzaba metiendo su izquierda, aún a riesgo de recibir manos duras (él podía permitírselo) esperando colocar su derecha que sin duda era totalmente incompatible con la posición vertical. A grandes rasgos era todo lo que hacía el "El gran campeón blanco" y por supuesto era suficiente. Todas estas carencias técnicas las contrarrestaba con unos entrenamientos espartanos ya que siempre poseía un estado de forma envidiable, su arrojo y determinación y gran violencia en sus acciones. Otra de sus grandes bazas fue, aunque casi nadie lo mencione nunca, su enorme fortaleza psicológica, que jamás flaqueaba y le dio una seguridad sobre el ring que se tradujo en resultados.

Muchas veces se acusa a Marciano de haber forjado su carrera con "grandes paquetes" y boxeadores de vuelta y media, y posiblemente haya parte de verdad en esto. El caso es que Rocco supo aprovechar ese momento de depresión de la historia para alzarse como el mejor, adaptó sus escasas condiciones para contrarrestar el estilo de sus rivales y ganó a todos sin contemplaciones, que en muchos casos eran superiores a él, campeones de Europa, hombres que venían de categorías inferiores intentando destronarle, antiguos campeones... como Archie Moore, campeonísimo de los semipesados que sucumbió a la terrible violencia de Rocky Marciano (la lucha terminó después de medianoche 9-22-1955).

Walcott acusó a Marciano de usar un vendaje ilegal. Se apresuró a pedir la revancha y el campeón se la brindó de buen grado. Corrió la misma suerte, pero por lo menos después entendió y declaró que la potencia de "punch" del nuevo campeón del mundo de los pesados era inhumana.

Más o menos lo mismo le sucedió a Ezzard Charles. Si Walcott era superior a Marciano, Charles también, y aunque no era un pesado natural poseía victorias sobre rivales importantes, incluso venciera al mismo Joe Louis, pero no pudo con el gran Marciano y se apresuró a pedir la revancha diciendo que iba "a pasar por encima" del campeón, y Rocco una vez más intentó "explicar" el porqué de su reinado, seguramente Charles lo entendió... Inapelable, nunca rehuyó a nadie y venció a todo el que le tocó, aunque es cierto que no hubo en ese momento nadie que sobresaliera notablemente.

Marciano ha entrado en la historia por méritos propios, y estiman que poseyó la mayor pegada proporcional a su peso de todos los tiempos, no olvidemos que este caballero estaba entre los 83-88kg.

Marciano falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta cerca de Newton, Iowa.


Documental:

Rocky Marciano: A life story

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!


Pelicula:

"The Rocky Marciano Story"

Parte 1 This URL has been removed!

Parte 2 This URL has been removed!

Parte 3 This URL has been removed!

Parte 4 This URL has been removed!

Parte 5 This URL has been removed!

Parte 6 This URL has been removed!

Parte 7 This URL has been removed!

Parte 8 This URL has been removed!

Parte 9 This URL has been removed!

Parte 10 This URL has been removed!



Algunos de sus miticos combates:


El combate mas importante para Rocky y uno de los mejores combates de la historia del boxeo:

Rocky Marciano vs Joe Louis "el bombardero de Detroit" 1951

Parte 1:
This URL has been removed!

Parte 2:
This URL has been removed!

Parte 3:
This URL has been removed!


Combate especial: esto es lo que pasaria si pelearan Marciano contra Ali. Aparentemente hace unos cuantos años, por motivo de una pelicula, una computadora predijo este resultado. Los datos fueron volcados a la computadora, y este es el resultado:

Para hacer la prediccion mas real, incluso Ali y Marciano hicieron unos cuantos rounds de sparring, vease las imagen:
This image has been removed!

Rocky Marciano vs Muhammad Ali "1969"

This URL has been removed!


Rocky Marciano vs Archie Moore 1955

Parte 1:
This URL has been removed!

Parte 2:
This URL has been removed!


Rocky Marciano vs Joe Walcott 1952

Parte 1:
This URL has been removed!

Parte 2:
This URL has been removed!

Parte 3:
This URL has been removed!

Parte 4:
This URL has been removed!

Parte 5:
This URL has been removed!

Parte 6:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Rocky Marciano no le hubiera durado ni 6 rounds a Ali, su técnica era desastrosa y le gano a Joe Louis porque Joe estaba viejo (tenía 37 años) y había vuelto por problemas económicos. Ali fue el más grande peso pesado de todos los tiempos.
 
Rocky Marciano no le hubiera durado ni 6 rounds a Ali, (si se hubiera disputado el combate de verdad Rocky tendria 46 años ke fue con los ke murio y Ali era muy joven aun, la diferencia de edad era muy alta aunque Rocky es mucho Rocky y por si no lo leiste tenia el puñetazo mas poderoso de la historia segun cientificos y expertos de boxeo) su técnica era desastrosa (haber antes de decir estas cosas argumenta porke para ti es desastrosa porke desastrosa no es aunke dudo ke te hayas parado a mirar los videos, su estilo era agazapado siempre por debajo del rival y la verdad es que esquivaba un monton de golpes segun pude ver en los videos, aunque su resistencia y portento fisico le permitian recibir todos tipo de golpes y aguantar por eso quizas tenia peor tecnica que Ali ya que Ali era un out-boxer (menos resistente, mas velocidad de golpes y piernas) y Rocky un in-fighter (mas resistente, golpes muy pesados y mas lento), y le gano a Joe Louis porque Joe estaba viejo (tenía 37 años)(Joe Louis llevaba ya 11 años en el reinado es y su edad era dos puntos a favor de Rocky aunque Joe aun tenia guerra para dar y vender, ten en cuenta ke tenia menos de 40 aun y el supuesto enfrentamieto entre Rocky (46 años) y Ali apenas 19 o 20 años creo. En cambio el enferntamiento entre Rocky y Louis la diferencia de edad era muchisimo menor y había vuelto por problemas económicos. Ali fue el más grande peso pesado de todos los tiempos. (fue uno de los mejores boxeadores que ha tenido el mundo pero la lastima fue su caracter terco con el maldito Islam, sino hubiera sido por eso hubiera conseguido mucho mas)

A parte Sebarc, Rocky luchaba con desventaja ya que por aquel entonces no existian bien diferenciadas las categorias de peso, Rocky competia en peso pesado cuando el pesaba entre 83 y 88 Kg y actualmente compite gente de mas de 90,72Kg y el se enfrento a gente ke pesaba 10 o 20 kilos mas que el y con la altura tambien más alta. Rocky si existiese actualmente competiria en mediopesado si bajase a 79 o en crucero 90,72 Kg máx.


Para mi como fuerza, resistencia, leyenda, nobleza, coraje y espiritu de lucha el mejor fue Rocky Marciano, el mejor in-fighter de la historia.


PD: acepto todo tipo de criticas pero siempre que sean argumentadas.
 
Última edición:
A parte Sebarc, Rocky luchaba con desventaja ya que por aquel entonces no existian bien diferenciadas las categorias de peso, Rocky competia en peso pesado cuando el pesaba entre 83 y 88 Kg y actualemente compite gente de mas de 90,72Kg y el se enfrento a gente ke pesaba 10 o 20 kilos mas que el y con la altura tambien más alta. Rocky si existiese actualmente competiria en mediopesado si bajase a 79 o en crucero 90,72 Kg máx.

Por eso mismo, Rocky era un peso pesado de 85 kg. no hubiera podido pelear nunca con los pesos pesados de hoy en día de 100 kg. Yo no comparo al Rocky de 46 años con un Ali joven. Yo comparó al mejor Rocky con el mejor Ali, todos los críticos de boxeo están de acuerdo en que Ali fue el más grande peso pesado de todos los tiempos.

La técnica de Rocky es desastrosa (basta ver lo videos para darse cuenta), recibía más golpes que la mayoría de sus oponentes, tuvo un gran record porque en su época no había grandes Boxeadores, Joe Louis estaba demasiado viejo (Rocky 28 y Joe 37) 37 años en esa época era como 45 años de ahora.

Lo de la Computadora es una estupidez, la computadora baso sus resultados en estadísticas y las estadísticas de un Ali o Clay en esa época joven eran muy inferiores a las de Marciano, sin contar que una computadora de los años 60 no se puede comparar a la peor computadora de nuestros días. Todos los críticos y revistas especializadas de box sitúan a Ali como el más grande peso pesado de todos los tiempos.
 
Por eso mismo, Rocky era un peso pesado de 85 kg. no hubiera podido pelear nunca con los pesos pesados de hoy en día de 100 kg. Yo no comparo al Rocky de 46 años con un Ali joven. Yo comparó al mejor Rocky con el mejor Ali, todos los críticos de boxeo están de acuerdo en que Ali fue el más grande peso pesado de todos los tiempos. (Ya Sebarc pero es que ni tu ni yo ni nadie sabra quien ganaria de los dos, lo unico que te puedo decir es que Rocky no perdio ningun combate, Ali perdio 5, y los boxeadores con los que se enfrento eran muy fuertes, como por ejemplo el propio Jou Louis (pese a su edad) Ezzard Charles y Joe Walcott por ejemplo, a parte de que Ali tampoco se enfrento a boxeadores muy fuertes excepto George Foreman. Y por no decirte que el boxeo de la epoca de Rocky era muy duro pero despues de comenzar a modernizarse paso de llamarse NBA a WBA y se creo tambien la WBC hay fue cuando Ali comenzo a ganar, por no decirte a la edad temprana que comenzo y el entrenador que tuvo (Angelo Dundee) (vamos entre rositas) en cambio Rocky comenzo a boxear muy tarde, fue un hombre que se forjo el solo duramente en el ejercito de la segunda guerra mundial y llego a lo mas alto. Rocky nacio con un cuerpo para boxear y Ali adquirio un gran talento para boxear, esas son las dos grandes diferencias.

La técnica de Rocky es desastrosa(bueno y aqui sigues sin argumentarte, simplemente me dices que viste los videos y que es desastrosa, bueno alla tu y a parte veo que no te lees mis comentarios porke esta te la respondi) (basta ver lo videos para darse cuenta), recibía más golpes que la mayoría de sus oponentes, tuvo un gran record porque en su época no había grandes Boxeadores, Joe Louis estaba demasiado viejo (Rocky 28 y Joe 37) 37 años en esa época era como 45 años de ahora.

Lo de la Computadora es una estupidez, la computadora baso sus resultados en estadísticas y las estadísticas de un Ali o Clay en esa época joven eran muy inferiores a las de Marciano, sin contar que una computadora de los años 60 no se puede comparar a la peor computadora de nuestros días. Todos los críticos y revistas especializadas de box sitúan a Ali como el más grande peso pesado de todos los tiempos. (en lo de la computadora te doy la razon porke una maquina ni siquiera actual sabria quien ganaria, pero en lo que no estoy de acuerdo es que Ali fuera el mas grande, fue el mas grande out-boxer, Rocky fue el mas grande in-fighter, el mas grande se hubiera decidido en una pelea entre ellos dos, ningun boxeador es el mas grande en el boxeo, y a parte desde Mike Tyson y Lennox Lewis el boxeo a ido de capa caida y esta en sus peores momentos porke los hermanos klischtko o como se escriba solo ganan por se dos mastodontes con una diferencias de altura y peso abismal sobre sus rivales porke la tecnica es pesima y sus jabs son como directos para los rivales, para que veas.)


Espero que esta vez te haya quedado claro Sebarc.
 
Última edición:
Wikipedia

La mayor virtud de Rocky Marciano fue su potencia de pegada, pero su capacidad de encaje no era menos sobresaliente, como curiosidad está el hecho de que en muchos combates, aunque siempre vencedor, acababa él con su rostro mucho más marcado que el derrotado.
Marciano no fue un virtuoso del ring pero el conjunto de condiciones técnicas de este caballero, que al fin y al cabo solo perfilaba la figura avanzaba metiendo su izquierda, aún a riesgo de recibir manos duras (él podía permitírselo) esperando colocar su derecha que sin duda era totalmente incompatible con la posición vertical.
 
Wikipedia

Efectivamente Sebarc si es que te lo afirme en mi dos comentarios de antes, Ali tenia mas tecnica que Rocky pero Rocky tenia mas fuerza y resistencia, te lo puse arriba.


PD: leete bien mis comentarios, sino tendre que responderte lo mismo una y otra vez.
 
Rocky Marciano no le hubiera durado ni 6 rounds a Ali, su técnica era desastrosa y le gano a Joe Louis porque Joe estaba viejo (tenía 37 años) y había vuelto por problemas económicos. Ali fue el más grande peso pesado de todos los tiempos.

Ali el mas grande? Ali era un mojigato y un fantasma. Ganaba porq tenia espiritu de lucha pero no podemos decir q marciano no tenia posibilidades. Para q ali le ganase a marciano tendria q aguantar unos golpes q ya le gustaria a el saber darlos. Ali era puro deseo de victoria y por eso llego a lo q fue, pero como peleador ha habido muchos mejores.
 
La tecnica de rocky no era para nada desastrosa. Era un boxeador de pegada. Movia el cuerpo perfectamente para soltar esos golpetazos demoledores y esa era su tecnica, sabia como pegar varios golpes duros seguidos y fintando. La picada de la abejita yo creo q no podria con el xD
 
Y si terminaba con el rostro mas marcado es porq buscaba el cuerpo a cuerpo. Seria impresionante verlo pelear en directo. Siempre avanzando y buscando el ko. Era un guerrero autentico.
 
están comparando a dos boxeadores tremendamente diferentes... es como comparar a Puyol con Messi... quién es mejor de los 2???? son totalmente diferentes... Rocky era un guerrero que aguantaba todo tipo de palizas (igual que Rocky Balboa xD) pero vencia... por su fuerza y su aguante conseguía ganar siempre... también es cierto que no tuvo demasiados rivales a su nivel.. pero de eso él no tiene culpa, el ganó a todo el que se puso por medio y a veces en varias ocasiones para dejar claro que era el mejor de la época.

Fue uno de los grandes de la historia pero claro... Alí es Alí... era elegante su técnica era perfecta... es difícil decir quien es mejor... yo no sé decir.

Saludos
 
están comparando a dos boxeadores tremendamente diferentes... es como comparar a Puyol con Messi... quién es mejor de los 2???? son totalmente diferentes... Rocky era un guerrero que aguantaba todo tipo de palizas (igual que Rocky Balboa xD) pero vencia... por su fuerza y su aguante conseguía ganar siempre... también es cierto que no tuvo demasiados rivales a su nivel.. pero de eso él no tiene culpa, el ganó a todo el que se puso por medio y a veces en varias ocasiones para dejar claro que era el mejor de la época.

Fue uno de los grandes de la historia pero claro... Alí es Alí... era elegante su técnica era perfecta... es difícil decir quien es mejor... yo no sé decir.

Saludos
+1 por eso
La unica forma de comparar a dos boxeadores es hacerlos pelear.
Pero como desgraciadamente estuvieron en epocas diferentes nunca se podrá.
Siempre nos quedaremos con la duda, a pesar de lo que digan las computadoras.
 
+1 por eso
La unica forma de comparar a dos boxeadores es hacerlos pelear.
Pero como desgraciadamente estuvieron en epocas diferentes nunca se podrá.
Siempre nos quedaremos con la duda, a pesar de lo que digan las computadoras.

totalmente cierto. sin embargo yo estoy casi seguro de que mike tyson en pleno esplendor casi no tenia rival xD
 
Ali a aguantado golpes durisimos como los de Foreman o Frazier .... y nunca a perdido por KO ... y con eso quiero decir que Ali no solo era tecnica y habilidad, si no q tambien era un gran encajador.

Ali a sido siempre y lo será el mejor boxeador de la historia
 
Oigan no esque quiera discutir con todo el mundo. Ya se q la mayoria estara pensando q soy un poco corto desprestigiando a ali de esta forma. Pero bueno como estoy casi sin curro ¿porq no cambiar opiniones? xD
 
Por ejemplo, el combate contra Foreman. Yo creo q al Foreman se le fue la bola por completo. Era un boxeador de pegada, solo queria destruir al rival a base de misilazos xD. A mi personalmente me gusta mas Foreman lo que pasa que este tio no tenia estrategia ninguna, mientras q Ali era un tipo listo y avispado, algo muy necesario en el boxeo, la contra mas sencilla puede contra el golpe mas fuerte. Ali practicamente dejo q su rival se confiase (el cual ya era bastante confiado desde el principio) para en el momento oportuno sedarlo con lo q llaman un "recto de derecha" o "jab de derecha" creo q se llama (como un derechazo pero sin girar cintura) y continuar con la serie. Le qdo espectacular no te digo q no. Pero luego los expertos hablan de "el gran merito q tuvo este golpe puesto q era muy arriesgado y se utiliza muy poco" y de que "fue el unico golpe que podia sorprender a Foreman". Y la verdad esque me parece una burrada lo escrito entre comillas. Por ejemplo Roy Jones ha utilizado ese golpe un mooonton de veces y no es ni de los golpes mas arriesgados ni de ninguna rareza especial... yo mismamente lo utilizo de forma habitual sin girar la cintura lo mas minimo (cuando el rival gira a tu derecha) y al ser un golpe rapido suele entrar. si Foreman no lo esperaba es porq este tipo no tenia estrategias ni leches, el buscaba el cruce de golpes. Y tambien sea dicho q a mi el golpe de ali no me parece un recto de derecha,me parece casi un "derechazo". A todo esto nadie le quita a Ali el merito de haber ganado el combate, y de pegarse tantos rounds escapando y reciviendo golpes de esta mole (ali era muy bueno moviendose y midiendo distancias). Gano justamente, demostrando q en el boxeo hace falta cabeza antes q fuerza.

La diferencia que yo veo entre Foreman y Marciano es que Marciano tenia golpes mas exactos, mas dirigidos que los de Foreman. Y a veces no importa tanto lo fuerte que intentes golpear como la tranquilidad q tengas para dar esos golpes. Quizas un centimetro mas abajo que arriba sean la diferencia entre un ko o un simple golpetazo. Marciano parecia ir absorviendo el ritmo y los movimientos del rival y pegaba "sabiendo" donde estaria el rival cuando el brazo estuviese estirado. Foreman lo q hacia era romper lo q su puño encontraba de por medio (si tenia q pegar a la guardia del rival lo hacia, tenia bastante fuerza como para romper la guardia de cualquiera, por lo menos por un instante), mas fuerte pero menos exacto.
 
Ali a aguantado golpes durisimos como los de Foreman o Frazier .... y nunca a perdido por KO ... y con eso quiero decir que Ali no solo era tecnica y habilidad, si no q tambien era un gran encajador.

Ali a sido siempre y lo será el mejor boxeador de la historia

te invito a leerte mi parrafada y cerrarme el pico xD veo q te gusta mucho Ali, un saludo ;)
 
Nose como te puede gustar mas Foreman, ya que su merito solo era su tremenda fuerza.. porque su tecnica era bastante escasa y ganaba a sus rivales gracias ala potencia de sus golpes. Ali propuso ese combate contra Foreman, entre otras cosas, porque ya staba entrado en los 30 años y ya no era el mismo que ace unos cuantos años. Lo que yo e escuxado sobre el jab de Ali... fue que se ponia a lanzarlos contra Foreman desprotegiendo el rostro... para que Foreman lo tomase como una falta d respeto y se cabrease aun mas, asi no dejaria d pegar asta quedar agotado.

Y por cierto... Rocky Marciano no lo compararia con Foreman, ya que Rocky aparte de su buena pegada, tamb tenia una tecnica depurada y buena, no como Foreman que a mi parecer, solo era potencia.

Ali aparte de gran boxeador .. a sido uno de los personajes mas grandes d la historia haciendo todo lo que hizo fuera y dentro del ring, a sido como Tupac en el hip hop... o Mandela en la politica... personajes que van mas alla de la profesion a la que se dedican.
 
Articulazo. buena discusion . se poco de boxeo pero siempre me a gustado recuerdo esas noches que me levantaba a las 2-3 de la manana con mi papa a ver a de la hoya me gustaba como peleaba jajaja .:) . saludos
 
Atrás
Arriba