¿Cuántos días a la semana hay que correr?

drake1992

New member
1. He intentado buscar esto en el buscador pero me día que usase las palabras clave, lo hice y me decía que era aún así muy general.

2. Mi rutina es hacer 5,5km de lunes a viernes y algunos findes... Suelo tardar entre 27-28 min en hacerlo y luego un kilómetro más pero sin apresurarme tanto. ¿Tengo que descansar y no hacer tantos días seguidos o eso es igual? También quisiese preguntar si hacer 5,5km en 27 min es bueno. ¿Me recomiendan hacer otra modalidad al correr? Por ejemplo más distancia pero más lento o menos y más rápida. Gracias por responder de antemano.
 
Hola compañero a mi tambien me encanta correr ,el promedio normal para un corredor con poca experiencia es un kilometro por 5 min tu entras en ese rango, te recomendaria que variaras tus entrenamientos metele intervalos de tiempo,correr en subidas te ayudara mucho agarrar condicion y cuando corras en un lugar plano lo haras mas rapido, en cuanto ala distancia depente,compites o simplemente te gusta hacer ejercicio?
 
¿un km por 5 min? yo hago un km cada 6 minutos y gracias...

Jajajaja :D te entiendo Abdominazer , cuando yo empece a correr hace unos meses no llegaba ni al km corriendo, me moria por el camino!
Ahora, mas de medio año despues he consegudi bajar hasta los 4 minutos aproximadamente.

Respondiendo a drake1992 , la verdad es que no se que decirte. Yo opino que si tu cuerpo te lo permite y no sientes ninguna molestia , pues sigue corriendo de fotma diaria. Siempre sin excederse.
5,5 km en 27 minutos me parece un buenisimo tiempo , prueba a poner en practica las consejos de marcomexico y sigue dandole duro! jeje
1 saludo!
 
Atrás
Arriba