¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?

aiden1945

New member
Me preguntaba si puede cambiar el metabolismo, el modo en que el cuerpo consume calorias y almacena grasas de modo natural, si se fuerza durante una alimentación demasiado alta o demasiado baja en calorías durante una temporada. Evidentemente las calorías y de donde proceden, determinan que se disponga de más o menos energía y acumule más o menos grasa. Pero me refiero a si el cuerpo como defensa ante estos cambios puede modificar su comportamiento natural a la hora de quemar calorias, fijar proteinas, etc.

Vamos a poner que un mesomorfo natural, dedice comer en cantidades industriales para sus fines (un culturista fondon preparandose en invierno) y pasa a tener el aspecto de un endomorfo. En teoría volviendo a comer como antes y quemando la grasa extra acumulada volvería al punto de partida, mesomorfo.

Lo que pregunto es si forzar el cuerpo a mantenerse en un estado que no es el suyo natural, cambia el metabolismo, de modo que en este ejemplo el metabolismo del sujeto mesomorfo pasara a comportarse de modo natural con tendencia a acumular grasa (algo más propio de los endomorfos) pese a volver a alimentarse como antes.
 
Mira yo no soy ningun experto ni nada, pero ultimamente he estado leyendo mucho y lo que te puedo decir es que el metabolismo si cambia dependiendo de la alimentacion y de varias cosas:

Si por ejemplo alguien cuyo metabolismo esta acostumbrado a recibir muchas calorias, de repente reduce su ingesta en un principio su cuerpo empieza a consumir grasa corporal para consumir la cantidad diaria de energia a la que esta acostumbrado, pero despues de un tiempo su cuerpo se acostumbra a recibir menor cantidad de calorias y su cuerpo se ajusta de igual forma consumiendo menos calorias.

Tambien el hecho de agregar a un cuerpo masa muscular hace que su gasto de energia sea mas alto, por lo que requiere de un consumo mas grande de calorias y nutrientes al dia (su metabolismo se acelera), pero si un cuerpo deja de recibir las calorias y nutrientes necesarios para mantener su masa muscular y empieza a perder musculo, sus requerimientos de energia disminuyen (su metabolismo se alenta).

No se si me explique muy bien.....
 
Obviamente el metabolismo se modifica. Piensa en las hambrunas que se vivían en el pasado (y en algunos lugares del mundo en la actualidad), el cuerpo hace lo posible por preservar la energía, en cambio si nos sobrealimentamos el organismo, como sistema químico que es se modifica. De hecho el ratio o proporción de macronutrientes que consumamos en la dieta, el momento de la ingesta o los déficit que tengamos influyen en el metabolismo y el comportamiento de los diferentes sistemas (endocrino, digestivo, cardiovascular, etc) a la hora de emplear dichos macronutrientes.

Si tu pregunta va modificada a que el somatotipo puede modificarse; SÍ, puede modificarse. Uno puede ser ectomorfo y por diferentes causas, tiempo después uno puede ser mesomorfo, sin embargo siempre tendremos tendencia a alguno en particular. Cabe destacar que tampoco es todo absoluto, generalmente no encontramos en un punto medio y no somos un somatotipo 100%.
 
yo estando en volumen, comia mas de 3500kcal, i no subia ni un gramo en la bascula, empecé a aflojar consumo de carbos, i envez de perder, subia de peso xDD. Al comer como un cerdo mi metabolismo me tragaba, reduzco la comida i se me relentece el metabolismo y gano peso. Que rarezas.. :)
 
comer acelera el metabolismo eso es un hecho, pero la duda que tengo es que ademas de comer harto que tipo de comida influye y complementa el proceso, por que creo que no es lo mismo pasar comiendo frutas que pasar comiendo carbohidratos o no?
 
Última edición:
Pues eso no lo tengo claro. Igual no será, pero no sé si cientificamente se conoce si hay diferencia a la hora de quemar grasa producida por exceso calorias del azucar de un platano o de aceite de oliva crudo (de ensalada).

Lo que si está claro es que hay azucares refinados y aceites/grasas tratadas que son realmente perniciosas y que cuesta más librarse de ellas.
 
cambiar metabolismo

como hacer para que no te de por engordar enseguida lo que as perdido????_mmmmm_
 
Atrás
Arriba