¿Cuál es la medida para 5 gr de creatina?

Grid1

New member
Hola a todos:

¿Podéis decirme cuál es la manera más exacta (que sea sencilla y rápida, claro) de medir 5 gr de creatina? ¿Media cucharadita de café, ... ?

Muchas gracias por las respuestas.
 
Una pesita de plástico o de las que venden en media markt :p
 
Pues aunque parezca increible, yo tambiñen tengo la misma duda.

He buscado en muchísimos lados, y veo opiniones para todos los gustos, ya sé que depende de la densidad de la creatina, pero vamos, que la densidad de las creatinas monohidratadas son más o menos las mismas según marca, y las diferencias entre opiniones que he visto eran notables.

Yo creo que el problema radica en que hay gente que confunden las cucharadas de café con las cucharadas de postre, poque sino no lo entiendo.

Hay 3 tipos de cucharas:

La más pequeña de todas, la de café.

La mediana, un poco más grande que la de tomar café, con la que se toman los yogures, también conocida como la cucharita del postre.

Y la más grande de todas, la cucharada sopera, con la que te tomas la sopa:p

Ahora bien, alguien que lo haya medido bien nos puede decir a cuanto equivale 5 gramos? que tipo de cucharillas es, si es rasa, colmada, etc

Gracias!
 
Hola a todos, gracias por las respuestas, desde que hice la pregunta, no he podido conectarme hasta ahora para poder verlas.

Una cucharita de té (teaspon) :p

Esto ya es un gran avance, pero aún falta una pequeña duda: ¿cómo debe estar de llena la cucharita? ¿Rasa, llena a rebosar... ?

Gracias de nuevo, y si a alguien le molestan estas preguntas "tan tontas", mis disculpas, pues no tengo otra forma de enterarme de esto si no es preguntando aquí, ya que no me fío de nadie más; y por otra parte, en mi modesta opinión, el estar razonablemente seguro de que estás tomando la dosis correcta de creatina sí me parece un asunto bastante importante.

Saludos...
 
una Cucharadita de cafe a mi me mide 10 gramos joder te vais a reventar los riñones _prohibir__prohibir__prohibir_

jajaja por lo menos las que tengo yo aqui en casa, la comprobe con mi peso y una cucharada rasa eran 5 gramos _volando_
 
Buenas, buscando "creatine teaspoon" en Google, se encuentra la respuesta.

En casi todos sitios se dice que una teaspoon (sin especificar si tiene que estar por la mitad, o llena hasta arriba) son 5 gr de creatina. Pero en otros se es más específico; p.ej. aquí

This URL has been removed!

se dice que una "level metric teaspoon" (que quiere decir "cucharada rasa") de creatina es equivalente a 3.13 gr, mientras que una "slightly heaped teaspoon" (cucharada ligeramente colmada) son 5 gr.

En otros sitios se dice lo mismo, que una cucharada rounded/heaping (colmada) son 5 gr de creatina.

Saludos... _beber_
 
la comprobe con mi peso y una cucharada rasa eran 5 gramos

Hola, ¿pero una cucharada de qué tipo, de café o de postre/yogur?

Por lo que he dicho en mi anterior mensaje, y como dices que la cucharada que pesaste era rasa, supongo que te refieres a una de postre, pero ... ¿?

Saludos...
 
Llevo días planteandome la misma pregunta. Cuando busqué acerca de este asunto encontre esta pagina, pero claro, no dice si la cuchara en concreto debe estar colmada o rasa...
This URL has been removed!

Igualmente yo tampoco me preocuparía tanto, se sabe que la creatina necesaria para antes y despues del entrene es de 3-5 gr por toma; si colmada son 5 y rasa es 3, tampoco creo yo que el asunto tenga una trascendencia universal.

Igualmente me parece un buen asunto que debatir, pues, como he dicho, hace unos dias, a mi me trajo de cabeza, y bueno mi conclusión es esa.
 
si hombre, llene la caucharilla (de cafe) de creatina, con el borde del tarro la puse rasa y lo pese y eran 5 gramos
 
Hola a todos, gracias por las respuestas, desde que hice la pregunta, no he podido conectarme hasta ahora para poder verlas.



Esto ya es un gran avance, pero aún falta una pequeña duda: ¿cómo debe estar de llena la cucharita? ¿Rasa, llena a rebosar... ?

Gracias de nuevo, y si a alguien le molestan estas preguntas "tan tontas", mis disculpas, pues no tengo otra forma de enterarme de esto si no es preguntando aquí, ya que no me fío de nadie más; y por otra parte, en mi modesta opinión, el estar razonablemente seguro de que estás tomando la dosis correcta de creatina sí me parece un asunto bastante importante.

Saludos...

Rasa amigo
 
ai van (pa no verlas xD)

paco021rj9.jpg

paco022rj7.jpg
 
Última edición:
Buenas fotos :)

Esto aclarará muchas dudas.

Decir que en España, esta cuchara no es de té ni de cafe, sino la de postre/yogur, las de café son más pequeñas, de ahí la confusión muchas veces.
 
Atrás
Arriba