los 3 ejercicios principales para cada musculo

a que te refieres??3 basicos para cada musculo???? o los 3 mejores ejercicios???
 
Seguro que me equivoco en algunos, pero creo que los mejores son:
Pecho: Press banca, Press banca inclinado y dips (mejor dips que aperturas creo)
Espalda: Peso muerto, dominadas, remo con barra
Piernas: Sentadillas, Peso muerto piernas rígidas, prensa (faltaría algo específico para gemelos).
Hombro: Press Militar, Press Arnold, pájaros (lo mejor para los deltoides el encogimiento con barra/mancuernas)
Bíceps: Curl barra, curl alterno mancuerdas, curl en banco scott
Tríceps: Press cerrado, Press francés, y no creo que sea de los mejores pero me gustan los fondos entre banco lastrados.
 
hola

podeis decirme los q son a vuestro parecer los 3 ejercicios basicos para cada musculo?

¿3 por músculo no son muchos?

Cuadriceps: Sentadilla y Prensa

Glúteo y Femoral: Sentadilla, Peso Muerto Piernas Rígidas

Gemelo: Lo que sea de pie

Abdominales: Elevaciones de piernas colgado. Twist Soviético.

Espalda: Peso Muerto, Remo Inclinado, Dominadas.

Pecho: Press plano o inclinado con barra o mancuernas.

Hombro: Press Militar

Biceps: Curl Barra, Dominadas supinas cerradas (es un ejercicio de espalda)

Tríceps: Press Cerrado (es un ejercicio de pecho), Press Francés

Igual me olvido alguno de los importantes... (no valen los ejercicios halterófilos de Fenriz)
 
q son los dips?

dips.jpg
 
Seguro que me equivoco en algunos, pero creo que los mejores son:
Pecho: Press banca, Press banca inclinado y dips (mejor dips que aperturas creo) Son distintos, con los fondos trabajas la parte inferior del pectural, con aperturas la central "el canalillo", pero si hay q elegir 3 estoy de acuerdo contigo
Espalda: Peso muerto, dominadas, remo con barra
Piernas: Sentadillas, Peso muerto piernas rígidas, prensa (faltaría algo específico para gemelos).
Elevaciones de gemelos estilo mulo
http://www.bodybuilding.com/fun/images/2006/donkeycalfraise1.jpg
http://www.bodybuilding.com/fun/images/2006/donkeycalfraise2.jpg
Elevación de gemelos sentado y de pie (tb se puede hacer esta última en prensa

Hombro: Press Militar, Press Arnold (ufff ese giro no me gusta nada), pájaros (lo mejor para los deltoides el encogimiento con barra/mancuernas)
Bíceps: Curl barra, curl alterno mancuerdas, curl en banco scott
Tríceps: Press cerrado, Press francés, y no creo que sea de los mejores pero me gustan los fondos entre banco lastrados.
Extensiones en polea (tanto con agarre prono como supino)

¿3 por músculo no son muchos?
Muchos muchos no sé... ten en cuenta q recomiendan hacer de 12 series en adelante por músculo grande... no irás a hacer 6 series de 2 ejercicios

Cuadriceps: Sentadilla y Prensa

Glúteo y Femoral: Sentadilla, Peso Muerto Piernas Rígidas

Gemelo: Lo que sea de pie

Abdominales: Elevaciones de piernas colgado. Twist Soviético.

Espalda: Peso Muerto, Remo Inclinado, Dominadas.

Pecho: Press plano o inclinado con barra o mancuernas.

Hombro: Press Militar

Biceps: Curl Barra, Dominadas supinas cerradas (es un ejercicio de espalda)

Tríceps: Press Cerrado (es un ejercicio de pecho), Press Francés

Igual me olvido alguno de los importantes... (no valen los ejercicios halterófilos de Fenriz)
¿Cómo que no? esos son cojonudos, pero la técnica.. cago en toooo
Ahí va mi aporte... +1 Vicious.. eres un cack
 
Para mi gusto

Pecho:press banca inclinado, press banca con mancuernas plano, aperturas en banco declinado
Espalda: dominada, peso muerto, remo con agarre ancho
bíceps: curl con barra, curl con mancuenras alterno; curl en banco scoot con barra z
Triceps: press frances, fondos, extension alternada con tronco inclinado
Piernas: sentadilla, prensa, sentadilla frontal
Hombros: press militar, press arnold, pajaro con mancuernas (encogimientos para trapecios)
antebrazo: solo hai dos maneras de hacerlo asi que no hay mucho que decir
abdominales:elevaciones de piernas en barra fija, encogimientos, concentrado
oblicuos e intercostales: twist, flexion lateral del tronco con mancuerna. A todo lo de los oblicuos decir que cambiando un poco los grados del ejercecio abdominal se trabaja tambien
Esta es mi opinion sobre todo esto pero decir que por mucho que se hagan si no van acompañados de una dieta y un buen descanso de poco sirven
 
Pecho: Press banca, Press banca inclinado y dips (mejor dips que aperturas creo)

¡Fondos! ¡Ya sabía que me olvidaba uno de los importantes! En paralelas, tanto para pecho como para tríceps.

Piernas: Sentadillas, Peso muerto piernas rígidas, prensa (faltaría algo específico para gemelos).

Si se me permite ser malo, lanzaré una pregunta al aire...
¿por qué todo el mundo considera las piernas como un grupo y luego en los brazos separa hombros, bíceps, tríceps y antebrazos?

Hombro: Press Militar, Press Arnold, pájaros (lo mejor para los deltoides el encogimiento con barra/mancuernas)

Y también olvidaba el remo erguido.

Asocial dijo:
¿3 por músculo no son muchos?
ivanppolaino dijo:
Muchos muchos no sé... ten en cuenta q recomiendan hacer de 12 series en adelante por músculo grande... no irás a hacer 6 series de 2 ejercicios

A lo que me refería es a eso de "los tres mejores", de hecho, si vas a hacer 12 series en un músculo grande, no sé hasta que punto es una buena idea hacer 12 series de los tres mejores... casi mejor escoger uno o dos de esos tres mejores, y complementarlos con uno o dos analíticos que incidan en aquellas partes que llevas más retrasadas, creo yo...

Asocial dijo:
Igual me olvido alguno de los importantes... (no valen los ejercicios halterófilos de Fenriz)
ivanppolaino dijo:
¿Cómo que no? esos son cojonudos, pero la técnica.. cago en toooo

No, si decía que no valen porque suponía que nos movíamos en los ejercicios "típicos" culturistas. Sin duda que los ejercicios de potencia que hacen los halterófilos son de lo mejorcito que hay, pero son más difíciles de aprender, hay menos gente que te los pueda enseñar bien y además algunos de ellos necesitan tener a mano un sitio al que poder tirar la barra... si lo hago en el gimnasio creo que llaman a la policía para que me eche.
 
Atrás
Arriba