Sólo avena antes de entrenar???

sahe52

instructor de fitness
Llevo toda la vida tomando avena antes de entrenar pero me pregunto,es lo único???

Está claro que es lo mejor pero se puede sustituir por otros hidratos???

Es que ahora voy a ir al gim después de comer en vez de a la hora de merendar y no quiero tener que comera avena así que...podría tomar pasta,fideos...antes de entrenar??? Al fin y al cabo son hidratos complejos???

Gracias.

Siento haber abiertos dos post sobre avena,es que me acabo de dar cuenta.
 
Vaya no sabía que era tan buena la avena para antes de entrenar,
a ver si va a ser por eso que ultimamente estoy que lo tiro en los entrenos.
Lo que hago es levantarme y tomar nitrix, pasada media hora tomo 150Gr. de Avena con 500 ó 600 ml. de leche desnatada y un cacito y medio de proteina.
Pasada otra hora el no-xplode y a entrenar, de momento me está yendo bastante bien :)

Saludos!!
 
Llevo toda la vida tomando avena antes de entrenar pero me pregunto,es lo único???

Está claro que es lo mejor pero se puede sustituir por otros hidratos???

Es que ahora voy a ir al gim después de comer en vez de a la hora de merendar y no quiero tener que comera avena así que...podría tomar pasta,fideos...antes de entrenar??? Al fin y al cabo son hidratos complejos???

Gracias.

Siento haber abiertos dos post sobre avena,es que me acabo de dar cuenta.

Si el arroz o la pasta es integral.... pero de todas formas no es lo mismo. Se usa la avena porque tiene un IG bajo y un balance muy bueno... además si la mezcla con una fuente de proteinas completa tb te aporta una buena cantidad de proteinas. POr ejemplo avena + yogurt desnatado (aunque leete un post que hay de CH del yogurt)
 
Si el arroz o la pasta es integral.... pero de todas formas no es lo mismo. Se usa la avena porque tiene un IG bajo y un balance muy bueno... además si la mezcla con una fuente de proteinas completa tb te aporta una buena cantidad de proteinas. POr ejemplo avena + yogurt desnatado (aunque leete un post que hay de CH del yogurt)

Siempre tomo avena antes de entrenar junto con un batido de proteínas pero al ir al gim a la hora de comer había pensado en comer pasta,arroz....ya sabes aunque pensaba que no importaba que fueran integrales o incluso que fuera pasta en vez de avena mientras fueran complejos claro.

En cualquier caso era una duda que tenía,está claro que nada como la avena y seguiré tomándola.
 
Última edición:
y que tal seria una barra de pan pequeña integral o de mezcla de cereales para antes de entrenar¿?

que es eso de un buen balance¿?yo con yogur no la puedo mezclar, que tal con levadura de cerveza¿?

saludos
 
tienes q meter tb proteinas... la avena se mezcla con el yogurt para q con las proteinas de la leche (el yogurt es derivado de la leche) crear un amingrama completo. Tb es válido con yogurt de soja
 
Pues la avena no es precisamente lo mas recomedable para antes de entrenar. Tiene mucha fibra, y eso es lo que hay que evitar al menos 2horas antes del ejercicio.
 
Pues la avena no es precisamente lo mas recomedable para antes de entrenar. Tiene mucha fibra, y eso es lo que hay que evitar al menos 2horas antes del ejercicio.


Eso he leído estos días, que no es bueno tomar nada que aporte fibra antes de entrenar ni, por supuesto, durante el entrenamiento por eso de que la fibra retrasa la digestión, el vaciado gástrico y la absorción.

No sé, sigo pensando que lo mejor es la avena pero me han entrado dudas.
 
mmm...acabo de leer el post y ya me ha puesto en la duda. Yo siempre he tomado avena con yoghurt antes del entreno y ahora no sé si es bueno o no. a ver si algún entendido nos resuelva la duda
 
lo mejor son las legumbres,lentejas,garvanzos y como ultimo porotos pero si no se tienen hay varios reemplazantes,y la avena tambien debe ser de los mejores preentrenos
 
Eso he leído estos días, que no es bueno tomar nada que aporte fibra antes de entrenar ni, por supuesto, durante el entrenamiento por eso de que la fibra retrasa la digestión, el vaciado gástrico y la absorción. retrasa la digestión? hablando unicamante en entreno verdad? en lo demás es super ayudda para la digestión?

No sé, sigo pensando que lo mejor es la avena pero me han entrado dudas.

A caray esto si me tiene soSprendido.....
 
A caray esto si me tiene soSprendido.....

+1 ¿Cómo es posible que se arme una bulla tan sin sentido, sólo por un comentario? ¿Que nunca han probado la avena antes de entrenar? Es tan sencillo cómo experimentar. Si a alguien le ha funcionado SIEMPRE no va a cambiar su idea de que siempre le ha funcionado, sólo por que alguien llega y le dice que no es buena la fibra antes de entrenar ¿no es buena para que? ¿retrasa que? Si te da energia la consumes y si no te da energia te buscas otra cosa!!!! Tal vez no a todos les cause el mismo efecto, pero si experimentas y te sirve ¿que más dudas te quedan?

Saludos,
 
Lo que tienes que comer antes de entrenar es un plÁtano con leche desnatada y 5 gr de creatina monohidratada despues de entrenar te sampas lo que quieras "protehinas "y la avena te la puedes tomar en varias tomas alo largo del dia ,,yo me tomo litro y medio de avena con leche desnatada ,, es una buena dosis de carbohidratos
 
+1 ¿Cómo es posible que se arme una bulla tan sin sentido, sólo por un comentario? ¿Que nunca han probado la avena antes de entrenar? Es tan sencillo cómo experimentar. Si a alguien le ha funcionado SIEMPRE no va a cambiar su idea de que siempre le ha funcionado, sólo por que alguien llega y le dice que no es buena la fibra antes de entrenar ¿no es buena para que? ¿retrasa que? Si te da energia la consumes y si no te da energia te buscas otra cosa!!!! Tal vez no a todos les cause el mismo efecto, pero si experimentas y te sirve ¿que más dudas te quedan?

Saludos,

+1, yo es lo que como antes de entrenar y me da buena energia
salu2
 
Para antes de entrenar debes comer carbos de IG bajo, al= que proteinas; y para mi, donde esté un buen batido de avena con protes que se quite lo demas :D
 
Para antes de entrenar debes comer carbos de IG bajo, al= que proteinas; y para mi, donde esté un buen batido de avena con protes que se quite lo demas :D

+1
Ese es mi pre-entreno estrella!!! y si estoy con poco ánimo le meto una pizca de café y voy como una moto al gym jejeje
 
Atrás
Arriba