Como saber cuando hay retencion de agua o grasa

tranza

machacador!
Pues eso que no tengo caliper ni nada y en las 2 ultimas semana me ha salido un baringon enorme _violento_ , no se de donde me a salido este adefecio por Dios!, si hasta la espalda me esta doliendo. No se si sera culpa de la creatina que comenze a tomarla hace como 2 semana atras o 3. Es increible la barriga que ma ha salido. Manana verificare mi peso en la balanza a ver porque sera.
Tal vez sera porque le he estado dando mas duro al abdomen.
 
Puede que tengas retencion por exceso de hidratos(cada gramo de hc retiene 4 de agua).
saludos amigo!!
 
Podria ser de la creatina ya que, es propensa a retener agua intramuscular. Si ves que aumentas demasiado, juega con el cardio ( aumentando o disminuyendo ) según te vayas viendo.
La comida es demasiado importante cómo para reducirla, si no es que tu propósito es secarte.
 
Pueden ser muchas cosa, incluso gases. Cambia de proteinas o sobre todo, cambia la dieta, A los culturistas se les recomienda, con razon, que hagan 6 comidas al día, eso es factible, y por supuesto verdadero, pero cuando hagas las 6, que sean comidas de calidad, productos naturales, y que te aporten proteinas, hidratos y grasa, de los buenos. Come un 40% de hidratos, un 30 de protes y el resto 10% de grasa, grasa buena, no chorizos y danones de medio kilo sabor frambuesa.

aunque a lo mejor estoy hablando de más y lo haces todo bien. Es raro, pero bueno, lo que si puedes hacer es comprarte un peso de esos que te mide la grasa corporal, el tanto por ciento de músculo y de agua, etc, no son caras. Por 50 euros o asi la tienes y te merece la pena.
 
va, la creatina no retiene tanto como para taparte.
seguramente hayas metido demasiada grasa o hidratos...
deja las panteras rosas
 
controla la cantidad hidratos y la calidad de hidratos de seguro el problema viene por ahi.

saludos.
 
Podria ser de la creatina ya que, es propensa a retener agua intramuscular. Si ves que aumentas demasiado, juega con el cardio ( aumentando o disminuyendo ) según te vayas viendo.
La comida es demasiado importante cómo para reducirla, si no es que tu propósito es secarte.

La creatina retiene el líquido a nivel intramuscular... quiere decir, que los músculos están´más llenos y más plenos. Esto podría ser un problema en la báscula, pero no tiene porque salir barriga. Estoy de acuerdo con los comentarios de otros compañeros... controla un poco la comida... y en todo caso, aumenta el cardio.
 
La creatina retiene el líquido a nivel intramuscular... quiere decir, que los músculos están´más llenos y más plenos. Esto podría ser un problema en la báscula, pero no tiene porque salir barriga. Estoy de acuerdo con los comentarios de otros compañeros... controla un poco la comida... y en todo caso, aumenta el cardio.
Que no salga barriga ? Más bien creo que las personas propensas a engordar ( biotipo endo-meso ) si que indudablemente se hinchan y, la barriga crece.
Es mi experiencia con la creatina.
Pero con dieta y aeróbico se controla.
 
Me parece que será la decima vez que escribo la misma frase : "La creatina retiene agua a nivel intracelular, no intramuscular". Osea que no es retencion "subcutanea", como si fuese grasa.

Dudo mucho que de la creatina notes ningún aumento de volumen solo por el hecho de tomarla.

Si te ha salido barriga pues será de aver engordado, retencion de liquidos, controla la sal, bebe mas agua, moderate con los carbohidratos ...
 
Última edición:
Pero yo llevo mi dienta normal que siempre ma ha funcionado

7:00 AM
Clara de huevo con un platano
11:00am: un baso de avena
1:00 PM: pechuga de pollo con arros blanco
3:00 PM: Baso de avena
5:00 Pm creatina y pal gym
7:00 PM Creatina (en el zumo), pechuga de pollo con vegetales
9:00 PM algun aperitivo (pan integral con jamo y queso)
11:00 PM Un baso de whey con leche

Para mi esta dieta esta muy limpia y con lo necesario para subir limpio.
Lo que si tengo que decir que me encanta la mallonesa y tal vez este abusando de ella ultimamente pero no creo que eso me tape, soy mas o meno mesomorfo con tendencia a bajar y subir de peso(me cuesta mas que bajar) muy rapido.

ODIO la comida chatara me molesta ver comida chatara eso por mi boca no pasa.

Probare a meter cadio los dias off de gym (lunes y domingo).

Esa foto que tengo ahi debajo es como de 2 semana atras, ahora tengo como una barriga en la zona baja del abdominal muy blanda como si fuese agua en vez de grasa.

Tambien podria ser que esta semana santa entera deje la dieta y el gym para dar un descanso. Tal vez ese sea el problema. Pero nada hoy vuelvo al machaca!
 
Última edición:
Pero yo llevo mi dienta normal que siempre ma ha funcionado

7:00 AM
Clara de huevo con un platano
11:00am: un baso de avena
1:00 PM: pechuga de pollo con arros blanco
3:00 PM: Baso de avena
5:00 Pm creatina y pal gym
7:00 PM Creatina (en el zumo), pechuga de pollo con vegetales
9:00 PM algun aperitivo (pan integral con jamo y queso)
11:00 PM Un baso de whey con leche

Lo que si tengo que decir que me encanta la mallonesa y tal vez este abusando de ella ultimamente pero no creo que eso me tape, soy mas o meno mesomorfo con tendencia a bajar y subir de peso muy rapido.

ODIO la comida chatara me molesta ver comida chatara eso por mi boca no pasa.

Probare a meter cadio los dias off de gym (lunes y domingo).

Esa foto que tengo ahi debajo es como de 2 semana atras, ahora tengo como una barriga en la zona baja del abdominal muy blanda como si fuese agua en vez de grasa.


Puede ser por la mayonesa como dices, no abuses de ella tambien veo que metes carbos en la noche no metas carbos mas aya de las 7 por que puede que la acumeles como grasa.

PD: Por cierto veo malisima tu dieta.

Saludos.
 
Es una dieta algo rustica chelo, pero yo hago como dice el Rodri prueba lo que mejor te vaya y esa me funciona muy bien. En la noche que quitarias de esa dieta?. Lo que toy llegando a pensar es que debo estar sobrecargado de HC al dejar la dieta por 1 semana.
 
Última edición:
Atrás
Arriba