Los batidos de avena: Una idea peligrosa!!

Beti ona

Banned
Supongo que por aqui muchos haceis lo mismo que hacia yo hasta hace poco, pillar la batidora y batir la avena para zamparnosla comodamente. Te metes 400 calorias en 30 segunods, pero bien, creo que los problemas causantes superan cion creces a la comodiad de comer rapidamente.

Porque digo todo esto? Bueno, pues yo hasta hace poco metia un batido a media mañana, 100 gramos de avena con 30 de mass ganier y medio litro de agua. Practicamente el 90% de las ocasiones a la hora del batido me daba una acidez tremenda en el estomago, por lo tanto algo no iba bien. Yo pense que seria del mass gainer por su alto I.G., pero hasta hoy que he decidico comerme los 100 gramos de avena cucharada por cucharada y el mass gauiner con agua. El resultado ha sido bien distinto, una digestion perfecta, y eso tiene una razon: Todos los cereales pueden producri serias alteraciopnes si no se mastican y se empieza la digestion en la boca, por eso los batidos de avena son perjudiciales, por que exigen un trabajo extra del intestino al saltarnos el proceso digestivo de las enzimas salibares.

Cuando esto ocurre, el organismo se vuelve demasiado acido. Si esta situaciion se mantiene durante mucho tiempo puede producise una desmineralizacion: Es decir, los minerales, somo el sodio, el magnesio, el piotasio, el cromo, el zin y el manganeso, desaparecen de los tejidos. Esto se traduce en dolor artricular, debilidad general en los entrenamientos, calambres...

Aparte de un exceso de cereales en la dieta, influye la rapidez al comer. El arroz, la pata, el maiz, la avena, se tragan sin haberlos masticado lo suficiente y eso es nocivo. La division del grano necesita de una encima digestiva especial que se llama amilasa y que esta en la saliba: Esta se introduce en los enlaces de glucosa y separa el almidon en particulas mas pequeñas. Cuando se come rapido, este proceso no se lelva a cabo de forma correcta y elñ resto del aparato digestivo debe esforzarse, lo que provoca gases y un estado de sueño que te hace dormir en 2 minutos.

Otro problema de los cereales(NO LA AVENA) es que suelen ser alergenicos por lo que hacen que el sistema inmunologico emita un anticuerpo conocido como IgE o inmunoglobina E. Cuando la IgE aparece desencadena una reaccion para luchar contra la sustancia inocua que identifica como un invasor extraño. Se producen entonces una serie de sintomas como la mucosidad, tos ojos llorosos...

Comer maiz constantememte puede regulara la baja las glandulas suprarenales y suprimir el sistem,a inmuinologico, algo que ningun culturista desea.
 
Joder q interesante!
 
ok, golferas pero yo sigo con mi metodo de echarle avena al batido.

Por mi como si te metes heroina _culo2_ _prohibir_

No seas melon, yo tambien voy a comer avena, pero sin triturarla.

la com,odidad tiene un precio hormonal, y en este caso ademas un precio desmineralizador tanmbien.
 
terrible

terrible entonce tengo q masticar la avena, yome la como a cucharadas pero igual como va mojada conleche de soya casime la tragola masticare 2 veces y pa dentro. mmm


yopense entre mas entero comia mas costaba digerir mas IG mas bajo.


mmm tendre q masticas mas
 
Por mi como si te metes heroina _culo2_ _prohibir_

No seas melon, yo tambien voy a comer avena, pero sin triturarla.

la com,odidad tiene un precio hormonal, y en este caso ademas un precio desmineralizador tanmbien.

tomate la fina, la que tomo yo la hechas en el batido agitas y para dentro, asi de facil.
 
Yo es que si no la meto en batido no me la como :(

De todas formas no he notado, de momento, esa acidez que comentas. Supongo que cada cuerpo reacciona diferente, pero estare mas al tanto a ver.

Por cierto yo me la tomo con leche, proteina en polvo y frutos secos. Quizas eso influya?
 
Yo en el desayunio tanmbien la tomo con leche y rara vez he tenido acidez. El agua influye tambuien en la acidez.

pues sera por eso entonces. Seguire haciendolo como hasta ahora y si veo que noto alguna acidez me pienso en cambiarlo.

Sin batir de la unica forma que me gusta es con zumo. seria cuestion de volver a eso.
 
Yo desde hace tiempo la como de esta manera .
100 gr de avena + 2 yogures desnatados edulcorados + 1 cucharadita de miel .
Lo mezclas bien y a comer!!!
Ademas esta riquisimo!!!
 
Yo siempre la mastique pero la tomo con leche y es facil pasarla, pero a la avena la como despacio y tranquilo si aveces estoy 50 min o 1 hora en terminar de comer mi avena con leche jeje, eso es porque me como 2 cucharadas hablo un rato por internet despues como otro poco jaja
 
Yo consumo 120 grs de Avena + 40 grs de protes + 400 cc de agua... si siento algo raro despues de comerla, pero pondre más ojo, he quedado preocupado con eso. Si que es una forma rapida y facil de comer ese batido de avena con protes, pero si nos perjudica sera mejor buscar otra forma.

Antes consumia 120 grs de avena que venian con sabores de frutas, eso con leche y quedaba todo bien.

Yo en el desayunio tanmbien la tomo con leche y rara vez he tenido acidez. El agua influye tambuien en la acidez.

Yo la tome con leche y se me hizo muy pesada, me cayo peor que con agua.. pare que decir del yogurth, no pude terminarme el batido, que distintos efectos tenemos todos eh

saludos!
 
pos yo ayer la probe de la siguiente forma:

me hice una crema de protes (polvo y agua) y se la eche a la avena, quedando encima y echando mas agua, y lo deje todo en la nevera. al dia siguiente estaba como si fuera una gelatina!!!!!!!! cuanto menos curioso, pero prefiero cubrirlas con leche y ya :p

la proteina si no la tomas nada mas mezclarla con agua, o cualquier otro liquido, empieza a fermentar y pierde todo su valor
 
hoy tome la avena cucharadaa cucharada masticando cada cucharada lo unico q note esq quede satisfechomas rapido en la mitad ya taba lleno.


cuandome la trago no notoe sa saciedad. asike a masticar mas xD.
 
Atrás
Arriba