¿Que es tonificar?

Jericho1

New member
Hola,

Exactamente, ¿que es tonificar?

Por lo que se, es endurecer los musculos, pero me gustaria que alguien me lo explicara mas detalladamente.

Saludos,
Jericho.
 
tonificar es marcar los musculos, y eso se consigue con la perdida de la capa adiposa que cubre a estos. tu seguro que tienes los 6 cuadraditos en los abdominales como todo el mundo, pero si no pierdes esa grasa que los cubre nunca se te notara, eso es tonificar o definir.
 
tonificacion.jpg


Saludos,
 
los músculos tonificados no son necesariamente los superdesarrollados (hipertrofia) ni los supermarcados (definidos), un musculo tonificado es un musculo firme y solido.
 
Si tonificar es perder grasa para que se vean mas los musculos
hipertrofiar cojer volumen

entonces definir que es y como se hace??
 
mmm, no no. TONIFICAR. Primero hay que partir de que una de las caracteristicas del musculo es el TONO, que es la "dureza" que este tiene SIN contraeerse ni realizar ningun esfuerzo, TODOS tenemos tono muscular, y este varia segun edad, sexo y porsupuesto, actividades que realizes. Una cosa es el TONO, y otra muy distinta es la DEFINICION, y eso si tiene que ver con la eliminacion de grasa para qiue el musculo se note mas, y pues HIPERTROFIAR es el proceso por medio del cual el musculo, al regenberarse por desgaaste(ejercicio) crea nuevas y mas grandes celulas y de esta forma capas y capas, y este pues CRECE!"!!
 
es la palabra con que la gente ajena al mundo de los hierros se refiere a lo que nosotros llamamos "definir", generalmente creen que haciendo un ejercicio logras perdida de grasa localizada
 
mmm, no no. TONIFICAR. Primero hay que partir de que una de las caracteristicas del musculo es el TONO, que es la "dureza" que este tiene SIN contraeerse ni realizar ningun esfuerzo

Yo creo que por ahi va la cosa. Es diferente el musculo de un halterofilo que el de un fitness aunque tengan el mismo % de grasa. En mi experiencia personal, el tono mejora al entrenar con repeticiones relativamente altas, de entre 15-20. El musculo que creas se ve mucho mas magro y "redondeado" que cuando entrenas en rangos bajos de repeticiones. Quiza por ahi te saquen ejemplos de fotos de gente y me den la contra porque hay atletas de fuerza que se ven durisimos, pero yo no me fio de ellos porque no se sabe como entrenan ni que se meten, pero si lo he probado conmigo y es mi conclusion. :)
 
"Tonificar" es mejorar el tono muscular.
Es un cuento chino que se han inventado en los gimnasios para los/ las que tienen miedo a ponerse como el Coleman.

No tiene nada que ver con definir. Puedes tener una buena capa de grasa y tener un buen tono muscular. Y no es hipertrofiar.
 
"Tonificar" es mejorar el tono muscular.
Es un cuento chino que se han inventado en los gimnasios para los/ las que tienen miedo a ponerse como el Coleman.

No tiene nada que ver con definir. Puedes tener una buena capa de grasa y tener un buen tono muscular. Y no es hipertrofiar.


haber si entiendo,eso es lo que hacen los que quieren la "musculatura" de cristiano ronaldo o sergio ramos??????
 
haber si entiendo,eso es lo que hacen los que quieren la "musculatura" de cristiano ronaldo o sergio ramos??????

Más o menos.
Con cualquier entrenamiento te va a mejorar el tono muscular.
Hasta haciendo yoga.
Es un término raro que se han inventado para la gente que no quiere hipertrofiar.
Lo típico de llegar el primer día, ver al foto del Coleman y decir, uy, como ese no me quiero poner, eh.
 
que clasico es eso pureta, del 1º dia del gym que señalan la foto y dicen, yo quiero sacar musculo pero no como ese jajaja
 
que clasico es eso pureta, del 1º dia del gym que señalan la foto y dicen, yo quiero sacar musculo pero no como ese jajaja

Peor es cuando le sueltan al monitor: yo quiero coger algo de músculo, pero no ponerme como tú, que eso es asqueroso.
 
Peor es cuando le sueltan al monitor: yo quiero coger algo de músculo, pero no ponerme como tú, que eso es asqueroso.

y luego no se me levanta la picha y me quedo calvo y los riñones se fastidian de los asteroides que llevan las proteinas.
 
Para mí tonificar no tiene mucho sentido. Es como cuando en las peluquerías pone: "Lavar y marcar". ¿Marcar? ¿Qué hacen, te marcan la cara con las tijeras?
Yo creo que el término tonificar es un "palabro" inventado para "tranquilizar" a toda esa gente que asocian hacer pesas o ejercitar músculo con cuerpos como el de Coleman
;)
 
y luego no se me levanta la picha y me quedo calvo y los riñones se fastidian de los asteroides que llevan las proteinas.

Exacto.

Yo lo del monitor lo he visto.
Y he visto a otro soltar, a un monitor curradísimo, que llevaba años, decirle: yo no quiero gran cosa. Como tú o así.
Vamos, para meterle en la boca.
 
Pos comentáis, el tono muscular tiene dos vertientes, la puramente fisiológica (y por tanto real) que consiste en la tensión que mantiene un músculo en estado relajado, esto es controlado a nivel del SNC, y está relacionado con factores como la vigilia, equilibrio .... y que a nivel culturista es parte del tan manido tema de unión neuromuscular, referida a la efectividad/inmediatez de las respuestas sobre el músculo, no al control de las contracciones por parte de la motoneurona.

Y luego el termino usado para definir ese ejercicio provechoso pero no excesivamente intenso que buscan muchos cuando llegan al gimnasio, cuando se miran y el tríceps o los glúteos cuelgan, y los pectorales están a nivel del ombligo,y quieren ponerlos en su sitio, suele ir asociado a una perdida de grasa (lógica al pasar de un estado sedentario a otro más activo) y ligeramente hipertrófico, lo cual redunda en el tono "real".

Aquí influye la dieta, y en concreto el nivel adecuado de iones, por experiencia se que si te falta calcio, terminas sin ningún tipo de tono muscular, también Na, K y Mg, relacionados con la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.


Un saludo.
 
Pos comentáis, el tono muscular tiene dos vertientes, la puramente fisiológica (y por tanto real) que consiste en la tensión que mantiene un músculo en estado relajado, esto es controlado a nivel del SNC, y está relacionado con factores como la vigilia, equilibrio .... y que a nivel culturista es parte del tan manido tema de unión neuromuscular, referida a la efectividad/inmediatez de las respuestas sobre el músculo, no al control de las contracciones por parte de la motoneurona.


Un saludo.

Eso yo pensaba que era por la calidad muscular.

Eso que dices de la tension que mantienen los musculos enestado de relajacion.¿ Se debe a calidad muscular, a estar tonificado, o bien tambien me imagino que dependera de la genetica de cada uno?¿no?.

Como es eso, alguien me lo podria aclarar?. Gracias._chino_
 
Eso yo pensaba que era por la calidad muscular.

Eso que dices de la tension que mantienen los musculos enestado de relajacion.¿ Se debe a calidad muscular, a estar tonificado, o bien tambien me imagino que dependera de la genetica de cada uno?¿no?.

Como es eso, alguien me lo podria aclarar?. Gracias._chino_

a mi tambien me gustaria una aclaracion!! lo agradeceria
 
Atrás
Arriba