ectomorfo dudas

kuervo

New member
ectomorfo
1,80
67 kilos
20 años

mi duda:
empiezo el gimnasio la semana que viene x primera vezz,
mi objetivo es aumentar la masa muscular

que me recomiendan? empezar con una rutina de acondicionamiento.. de fuerza para asi despues arrancar la hipertrofia con mejor base..¿¿
o
me meto de lleno en la hipertrofia y voy aumentando las cargas gradualmente??
 
una rutina de fuerza hasta que muevas pesos decentes, con una dieta hipercalórica y a meterle kilos a las barras
 
si es tu primera vez haz en un gym, empieza con una rutina para que tengas un dominio de la tecnica, asi con todos los ejercicios, para mi es una cosa basica, tiempo tendras con 20 años de cargas muchos kilos en los basicos.
 
Entrenamiento 5x5 De Bill star (version madcow) Muy recomendable para principiantes.
Buscala en internet. Yo te aconsejo seguirla, suele dar muy buenos resultados.
 
La madcow no me gusta para principiantes, yo primero haria la StrongLifts 5x5, tiene mas ejercicios, y te ayudará a progresar en fuerza, luego de terminada esa rutina podrias hacer la madcow, y luego cualquiera de hipertrofia...

Siempre recordá la regla principal para nosotros los ectos... ENTRENAMIENTOS INTENSOS Y CORTOS...

Y una dieta buena, tratá de comer mucho y variado... mucho carbohidrato
 
averigue un poco las rutinas que dejaron, y me parece un poco mucho...
yo soy menos que un principiante... es decir estoy desentrenado totalmente...
vi que hay ejercicios de pesomuerto.. dominadas.. y eso conlleva desde un principio mucha fuerza y tecnica..

creo que en mi caso lo que me daria mas confianza a la hora de empezar es una rutina de adaptacion.. una rutina basica.. en la cual trabaje todos los grupos musculares y con la base de hipertrofia pero con cargas bajas.. e ir aumentando gradualmente semana a semana... no seria lo mejor ?

igualmente sigo aceptando consejos..
quiero hacer las cosas bien y empezar de 0 pero de la mejor manera para prevenir lesiones... soy un tipo paciente asique con eso no hay problema

seguire leyendo sus comentarios.. corrijanme si me equivoco y sigan dejandome sus consejos!
 
Como te dicen, una rutina de fuerza (5x5 para principiantes, es lo optimo), y sobre todo, te puede servir para aprender tecnica, y coger una buena base de fuerza, no es necesario empezar con la barra cargada, hay mucha gente que comienza solo con la barra, pero ya teniendo en cuenta en tu rutina ejercicios que segun tu son "complicados", progresarás. Estos ejercicios como Sentadilla, peso muerto, dominadas, remos y presses, son muy importante para progresar, asi que no tengas miedo de incluirlos, eso si, vigila la tecnica, leete y ve videos sobre como realizarlos, ya que una mala tecnica, puede traer problemas, y una buena tecnica, frecuencia, y progresiones pueden traer miles de beneficios.

Saludos!

Edit: como te dije, para que empiezes, mejor una 5x5 para principiantes, pero si quieres algo más también está esta Rutina fullbody para novato absoluto por Pureta.
 
Última edición:
Las rutinas fullbody son casi casi parecidas a una de fuerza, solo se diferencian en el numero de series, y de los ejercicios elegidos, pero en fin coinciden en el entrenamiento de todo el cuerpo... y en sesiones alternadas A-B-A

No tengas miedo a los ejercicios como dice Tessi, hasta con la barra sola podes empezar...
 
Claro, tu empieza desde tu nivel, un punto en el cual te cueste realizar los ejercicios (es decir que acabes cansado y sientas que has entrenado intensamente) pero siempre con pesos que te permitan realizar una tecnica correcta.
Con estas rutinas ganaras fuerza muuuuy muy rapido ya lo verás. Los pesos aumentaran por semanas ;)
Sin miedo y a darle duro!
 
Claro, tu empieza desde tu nivel, un punto en el cual te cueste realizar los ejercicios (es decir que acabes cansado y sientas que has entrenado intensamente) pero siempre con pesos que te permitan realizar una tecnica correcta.
Con estas rutinas ganaras fuerza muuuuy muy rapido ya lo verás. Los pesos aumentaran por semanas ;)
Sin miedo y a darle duro!

ok probare entoncees con alguna de esas rutinas de fuerza de 5x5...
unas 6 semanas estan bien?
para luego ya empezar con hipertrofia?

y una ultima duda.. 5x5 se refiere a 5 series de 5 repeticiones no?...
pero el descanso entre cada serie... cuanto es?
 
ok probare entoncees con alguna de esas rutinas de fuerza de 5x5...
unas 6 semanas estan bien?
para luego ya empezar con hipertrofia?

y una ultima duda.. 5x5 se refiere a 5 series de 5 repeticiones no?...
pero el descanso entre cada serie... cuanto es?
El tiempo velo viendo sobre la marcha. Cada persona es un mundo y.. quien sabe? igual te gusta la fuerza ya acabas como yo enganchado a estas rutinas.
Que, por si no lo sabes, haciendo FUERZA hipertrofias y mucho además. Asi que una rutina de "hipertrofia" realmente yo no la veo necesaria, pero bueno, eso es al gusto de cada uno.

Sí, 5x5 es eso.
El descanso depende de cada uno, pero suele ser (debido a su intensidad y ejercicios multiarticulares) en torno a 2', 3'.
saludos
 
El tiempo velo viendo sobre la marcha. Cada persona es un mundo y.. quien sabe? igual te gusta la fuerza ya acabas como yo enganchado a estas rutinas.
Que, por si no lo sabes, haciendo FUERZA hipertrofias y mucho además. Asi que una rutina de "hipertrofia" realmente yo no la veo necesaria, pero bueno, eso es al gusto de cada uno.

Sí, 5x5 es eso.
El descanso depende de cada uno, pero suele ser (debido a su intensidad y ejercicios multiarticulares) en torno a 2', 3'.
saludos

jaja si el tema esque yo soy muy flaco, demasiado y voy a empezar de 0...
por eso mas adelante quiero enfocarme de lleno a una rutina de hipertrofia..
pero empezare con esto entonces.. para ganar fuerza fortalezer mis musculos y articulaciones, mejorar la tecnica, y asi luego empezar con una mejor base...

gracias por responder saludos!
 
jaja si el tema esque yo soy muy flaco, demasiado y voy a empezar de 0...
por eso mas adelante quiero enfocarme de lleno a una rutina de hipertrofia..
pero empezare con esto entonces.. para ganar fuerza fortalezer mis musculos y articulaciones, mejorar la tecnica, y asi luego empezar con una mejor base...

gracias por responder saludos!
Si sos principiante te recomiendo fullbody pero a repeticiones altas y sin llegar al fallo por uno o dos meses y luego podes arrancar con una rutina dividida si queres, de esa manera te vas acondicionando como debe ser! Y por favor nunca hagas esas 5x5 que te ponen ahi, estarias cargando tus articulaciones sin estar acondicionados! Consulta a un profesional y toma con pinzas TODO lo que se te pueda decir en un foro, acá hay gente que sabe mucho y otra que se cree que sabe...
 
Si sos principiante te recomiendo fullbody pero a repeticiones altas y sin llegar al fallo por uno o dos meses y luego podes arrancar con una rutina dividida si queres, de esa manera te vas acondicionando como debe ser! Y por favor nunca hagas esas 5x5 que te ponen ahi, estarias cargando tus articulaciones sin estar acondicionados! Consulta a un profesional y toma con pinzas TODO lo que se te pueda decir en un foro, acá hay gente que sabe mucho y otra que se cree que sabe...

¿Por qué iba a tener que sufrir algún daño en sus articulaciones?
Se supone que va a empezar desde 0, con pesos mínimos. Potenciar la resistencia muscular en un sujeto NO entrenado no tiene mucho sentido. El propio entrenamiento de "fuerza" (a su nivel) en una progresión de cargas a 5x5 sirve de adaptación tanto a nivel muscular, articular y del SNC.
Digamos que si enfoca correctamente los entrenamientos de una rutina de fuerza, logrará adquirir una adaptación en menos tiempo que con cualquier otra rutina o progresión.
Yo, personalmente incluiría alta frecuencia con bajo volumen para así lograr una mayor especialización.
un saludo.
 
ahora me confundieron un poco jaja
Consulta con un profesional y vas a ver que coincide con mi comentario! Aparte, es tener un poco de sentido común para darse cuenta que una rutina de fuerza 5x5 o la que sea, es para alguien con un tiempo entrenando! Rutina de fuerza = Alta intensidad. Alta intensidad, no compatible con principiantes!
 
Bueno, aclarando....peso muerto no significa con 300 kgs necesariamente, con 1/10 también es peso muerto.

Siempre es con los básicos, pero la intensidad es a gusto del consumidor.

Entonces, no hay una contradicción entre un entrenamiento con básicos para la fuerza y una adaptación a los ejercicios y al peso.

Los ejercicios son: sentadillas, peso muerto, press banca, remo, press militar.

Es claro que no da para empezar el primer día probando máximos o rendimientos máximos, se empieza con pesos livianos y se va subiendo en el esquema clásico de 3 x 8 - 10 de a 5 kgs por entrenamiento, al mes más o menos ya se está adaptado y las 8 - 10 están costando, por lo que lo que se suba es subida real, no adaptación técnica.

A partir de ahí, se puede iniciar un esquema de subida más sofisticado, o seguir como a uno le de la gana.

Se puede ir más exigido o más tranquilo.

Pero hay que entender que es mucho más productivo entrenar moderadamente los básicos, que matarse a ejercicios localizados.
 
Bueno, aclarando....peso muerto no significa con 300 kgs necesariamente, con 1/10 también es peso muerto.

Yo no hablo de pesos, sino de intensidad! Si un principiante hace 5reps exigidas en PM con 10kg de c/lado es alta intensidad y lo único que puede lograr es lesionarse

Siempre es con los básicos, pero la intensidad es a gusto del consumidor.

La intensidad nunca puede ser a gusto del consumidor! Debe ser con un peso que pueda manejar con comodidad

Entonces, no hay una contradicción entre un entrenamiento con básicos para la fuerza y una adaptación a los ejercicios y al peso.

Entrenamiento con básicos es una cosa, entrenamiento de fuerza otra! Yo puedo hacer un entrenamiento con básicos en circuito como aeróbico por ejemplo...

Los ejercicios son: sentadillas, peso muerto, press banca, remo, press militar.

Es claro que no da para empezar el primer día probando máximos o rendimientos máximos, se empieza con pesos livianos y se va subiendo en el esquema clásico de 3 x 8 - 10 de a 5 kgs por entrenamiento, al mes más o menos ya se está adaptado y las 8 - 10 están costando, por lo que lo que se suba es subida real, no adaptación técnica.

Tampoco se prioriza el peso cuando se empiza en esto, sino las reps! Es mejor aumentar las reps que aumentar el peso!

A partir de ahí, se puede iniciar un esquema de subida más sofisticado, o seguir como a uno le de la gana.

Se puede ir más exigido o más tranquilo.

Pero hay que entender que es mucho más productivo entrenar moderadamente los básicos, que matarse a ejercicios localizados.
Osea que a una persona con sobrepeso le indicas sentadillas de una, antes que hacer extensiones en camilla por ejemplo, para fortalecer sus rodillas en primera instancia?

Todo lo que pones es excelente para una persona ya entrenada, pero hay que tener cuidado con los consejos que se le da a un principiante!
 
Última edición:
Conclusión, empieza con una weider fundiendo tus musculos no entrenados a 12 series de 12 repeticiones cual culturista.

O mejor, transforma una full body de fuerza orientada para principiantes como podria ser la de pureta en una weider como te puede decir cualquier "profesional" (lógicamente absorbido por la ideologia "weider") lol.

o mejor aún, haz cardio no sea que te lesiones.__genial__




PD: espero que captes la ironia.
 
Atrás
Arriba