Disciplina en la dieta

Nathaniel7

New member
Saludos caballeros.
Llevo un tiempo, 5/6 meses exactamente, haciendo una dieta no muy estricta (a lo que se refiere a contar calorias), pero comiendo cada 2 o 3 horas, comiendo proteinas y carbos y cuidando las grasas.
Con esto estoy notando mucho los resultados, he ganado bastante musculo y me he quedado en 9,5% de grasa. Pero ultimamente estoy entrando más a menudo al foro, leyendo y viendo gente que cuida mucho su dieta. Eso hace preguntarme si mis resultados se deben solo a que llevo relativamente poco tiempo, y si dentro de un tiempo me estancaré (cosa que no quisiera).

Dicho esto me gustaría leer vuestras opiniones, si creéis que mis dudas son ciertas, o si por el contrario ire ganando musculo aunque de forma lenta (no me importa si lleva su tiempo), si soy un ingenuo que sueña con subir limpio.

Por cierto, tengo una curiosidad, los que seguís una dieta estricta, qué hacéis por ejemplo, las tardes que salís con amigos o con vuestra chica, os lleváis la comida con vosotros o cómo? Es que es una tontería que me carcome la cabeza jajaja

Gracias por tomaros vuestro tiempo leyendo mi post y por ayudarme con estas dudas tan tontas :p
 
Llevas razón. Llevas poco tiempo, y al hacer mínimamente una buena dieta con un buen entreno los resultados han sido bastante buenos, según tu comentario.

Siguiendo esa misma dieta que ahora debes llevar, obviamente llegará un día en el cual te estanques. Cuando? No se sabe. Tu genética te lo dirá. Ese día, tendrás que cambiar cosas: primero cambiar la dieta, hacerla más estricta aún si cabe, cambiar el entreno, etc. ya ves por donde voy. El cuerpo se acaba acostumbrando y hay que volver a sorprenderlo.

Y respecto a la disciplina de la dieta, pues va según tus objetivos. Si tus objetivos son unos objetivos bien marcados estéticamente, con una buena base muscular, y a la vez con un bajo porcentaje de grasa, pues obviamente la disciplina con la dieta tendrá que ser máxima, si no, más vale mirar hacia otro lado. Si tu objetivo es un objetivo más liviano, estar en forma y fuerte, pues con comer sanamente te vale; ahora, tu cuerpo no reflejará mucho de cara al espejo.

Y respecto a qué hago cuando salgo, pues una de dos: o como lo que tengo que comer justo antes de salir, y luego cuando estoy por ahí no como nada que no sea dentro de la dieta, o por el contrario, si puedo llevármelo, me lo llevo y listo. Si es un domingo, quizás no, pero los otros 6 días, seguro.

Salu2
 
No sé, yo no llevo una dieta muy estricta que digamos;pero tampoco como a lo cerdo y llevo un volumen bastante limpio y hasta ahora las ganancias de musculo han sido buenas y las de grasa no han sido importantes. También soy novato y llevo ese tiempo 5/6 meses en gym :), lo que procuro como tú es comer 5 o 6 comidas diarias y variado... Y no consumir chatarras :). Proteinas,carbohidratos y grasas:)... A veces en el día no consumo tanta proteina ya que la que cocina es mi madre y ahi en las comidas entrehoras trato de meter algo de jamon u otra cosa xd...
Seguramente si nos hariamos de cocinar nosotros, llevando una dieta estricta... Con más seguridad ganariamos masa y perderiamos grasa en caso de definición, ya que sabes cuantas calorias te estas metiendo en la boca en cada comida y aparte que solo haces un calculo matematico simple restas "x" comida y eso te serviria para "bajar grasa" o definir, por el contrario si quisieses ganar masa aumentarias más calorias en "X" comida para lograr un balance calorico positivo... :D
 
Supongo que si todo el mundo cree que subir limpio es imposible (me he leido un montón de artículos sobre esto), no sere yo el que cambie las cosas. Así que intentaré hacer fases de volumen sin ganar mucha grasa, y definirlo, y volver a volumen. Con esto conseguiré resultados sin taparme mucho, cierto?

Y sobre el tema de la comida, os vais unas horas, que hacéis para no saltarosla? quiero mas opiniones xD
 
Supongo que si todo el mundo cree que subir limpio es imposible (me he leido un montón de artículos sobre esto), no sere yo el que cambie las cosas. Así que intentaré hacer fases de volumen sin ganar mucha grasa, y definirlo, y volver a volumen. Con esto conseguiré resultados sin taparme mucho, cierto?

Y sobre el tema de la comida, os vais unas horas, que hacéis para no saltarosla? quiero mas opiniones xD

Llevando una buena dieta estricta diariamente, subirás, eso seguro; y tanto te taparás según tu genética. Hay gente que sube muy tapado, hay gente que sube algo tapado, y hay gente que por su rápido metabolismo sube mucho más limpio. Aunque grasa, siempre se cojerá ( de ahí el superávit calórico ).

Respecto a lo de no saltarte la dieta, nadie te podrá ayudar; ya te he comentado antes, todo depende de tí, de lo que quieras conseguir y de lo que quieras hacer. Si quieres algo a un buen nivel, la seguirás, si no, no. Si no lo haces, es porque realmente no quieres. Querer es poder.

SAlu2
 
Es un proceso. Alguna salida de la disciplina estricta no tiene problema en tanto uno esté dentro del área prefijada como control. Eso requiere un seguimiento continuo para ver qué margen uno tiene.

En cuanto a estancarse, y sí, es lógico, no hay como tener cada vez menos porcentaje de grasa. En el caso más extremo teórico, al llegar a 0 se tranca. En general, se tranca antes, porque cada uno de nosotros tiene un porcentaje que ya es muy difícil de perder sin afectar otros equilibrios del cuerpo.
 
La curiosidad que tenia era más que nada para saber que hacíais vosotros si os encontrabais en esa situación, o para darme ideas :p obviamente tienes que tener ganas de seguir la dieta, en mi caso si voy a estar fuera me llevo algo en un tapper o me hago un buen bocata y si se alarga mucho pues me compro algo por ahi, pero otros a lo mejor hacen otras cosas para no saltarsela.
El caso es que me encontre en la situación de que ultimamente estaba mucho tiempo fuera de casa, y me entró curiosidad por saber que hace gente más estricta que yo en ese caso.
 
Atrás
Arriba