Cual es para vosotros el mejor multivitaminico?

Pepe El Escopeta

New member
Pues eso, de los que habeis probado, cual os parece el mejor, mas completo, o mejor relacion calidad/precio?

saludos __genial__
 
La respuesta a eso es clara. Superpak de beverly. Luego está uno similar, el Animalpack famoso, de Universal que mucha gente te recomendará pero más que nada pq sea el único que conozcan, ya que es el que más se anuncia y más agresivo es con su publicidad exagerada, que te pone a unos mazas enormes que quizas haga pensar al subconsciente que te vas a acercar a algo así; cuando precisamente esos señores no se han puesto así a base de vitaminas y minerales precisamente.

El AnimalPack está bien, pero más caro y peor en cuanto a valores, pero la publicidad hay que pagarla. El superpak no va tan enfocado con ese tipo de publicidad, y se usa y recomienda además en muchos protocolos de salud y "anti-aging".
 
De farmacia suelen ser caros las versiones comerciales, caros me refiero para las cantidades que llevan. Busca uno llamado "Optimal Daily Value". Es sin recurrir a los packs anteriores, uno de los más económicos para los servicios y dosis que lleva.
 
Pues yo hasta ace poco tomaba Multicentrum y me fue muy bien, y segun e leido en varios foro y articulos tb dicen k es muy buen. Luego hay otros como Pharmaton y Supradin, que aparte de ser multivitaminicos tb contienen estimulantes, como el ginseg. Personalmente compraria antes uno de farmacia.
 
que os parece la mezcla de dayamineral(vitaminas y minerales) e hidroxil(vitaminas del tipo B)???
 
Como no me gusta afirmar las cosas categoricamente, os diré que os informeis acerca de una marca americana que tiene distribución en España, se llama SOLGAR y para mi gusto y el de muchas personas entendidas es la mejor marca en vitaminas y minerales (tiene una proteina de suero de 700 gr. y 115 o 130 euros!!!), tiene varios multivitaminicos, si encuentras el vm 2000 es fantastico, pero el vm 75 o incluso algun otro son de mucho mucho mucho nivel.

En cuanto a lo que comentais de los multicentrum y parecidos de farmacia, ojo, son vitaminas de producción sintetica,atentos a su absorción,muy mala sobre todo en verano.Cualquier fuente organica es mucho más asimilable. Y en cuanto a lo del Ginseng que decir...

Lo que llevan esos compuestos es de todo menos Ginseng,lo que simplemente se comprueba en su precio.

El Panax Ginseng o ginseng coreano (que es el que se utiliza para estados carenciales, agotamiento...) es un monopolio absoluto del gobierno coreano, y hasta donde yo sé solo dos marcas entran en Europa con el sello del mismo: Il-hwa y Korhispania.Esto es porque el ginseng tiene una serie de peculiaridades por las cuales necesita plantarse a una determinada altura (solo se da en esas zonas), a unas determinadas extensiones,dejarlo un número de años (has leido bien años) y despues dejar otros tantos la tierra en barbecho para que recupere sus propiedades...

Por esto por lo que podrás deducir, es muy caro, y se hacen producciones en distintos sitios acelerando sus procesos, pero como decia Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Además no te recomendaría que tomarás este ginseng (a pesar de que es uno de los mejore productos que se conocen) en principio porque no te hace falta y después porque podria ponerte mas nervioso.Aunque hay otro, el ginseng siberiano o ELEUTHEROCOCUS que esta principalmente indicado para el stress y quizas si podría venirte bien, para relajarte incluso con plantas como el KAWA KAWA, aunque creo que esta ultima está retirada del mercado español.

Bueno, que me enrollo, controlate esos nervios,descansa bien y si ves que es necesario, aunmenta tu aporte calorico (no se cual es el que haces actualmente), pero sobre todo cuida tus nervios para poder descansar bien.

Perdon por la parrafada.Recuerda SOLGAR informate y verás
 
A ver, que yo de esto entiendo poco, un miltivitaminico exactamente que és? y que funcion tiene para un culturista?
Gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia...:(
SALUDOS!
 
A ver, que yo de esto entiendo poco, un miltivitaminico exactamente que és? y que funcion tiene para un culturista?
Gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia...:(
SALUDOS!

suplir las posibles carencias de vitaminas y minerales de una dieta escasa en algunos alimentos (fruta en mi caso)

saludos
 
suplir las posibles carencias de vitaminas y minerales de una dieta escasa en algunos alimentos (fruta en mi caso)

saludos


Pepe, la palabra no debe ser SUPLIR, en la mayoria de los casos es imposible suplir totalmente algunos requerimientos, por ello muchas veces de lo que hablamos no es de suplementos sino de complementos alimenticios.

Procura consumir algo de fruta y otras fuentes vitaminicas,a pesar de tomar "suplementos".Considera la importancia de las vitaminas que son necesarias en casi cualquier proceso metabolico.
 
yo tomo vitamina c,E y complejo b ya con eso seria suficiente no?. Y aparte consumo mucho fruta (la cual me encanta, todos los dias) y algo de verdura.
En este caso ya no necesitaria un multivitaminico no?
 
Hombre....siempre es mejor tomarlo, por si alguna vitamina anda por ahi rezagada. Creo yo._paraguas_
 
cualquiera de los que venden en una farmacia, incluso en un supermercado, y te costará 15 veces menos. te tomas una por la mañana y otra antes de acostarte, ya que la dosis que pone en el bote es para personas sedentarias
 
El médico me dijo que el Pharmaton puede provocar taquicardias.

Me vendria bien alguna cosa que me activase a base de bien, porque con el entrenar por las noches y los madrugones siempre estoy cansado.
 
yo la verdad que solo he tomado vitaminas 4 veces,he probado:

multicemtrum
pharmaton
animal pack
superpack

con todos noto lo mismo: NADA

prefiero meter frutas la verdad, de vitaminas solo me suplemento con la C y a la B5, sobre todo esta ultima para los granos que me va mejor que cualquier medicamento
 
con todos noto lo mismo: NADA


Con las vitaminas no se nota nada, un poco mas de energia podria ser, pero sirven para suplementar las dietas que carecen de algunas vitaminas, mas en epocas de definicion en las cuales debemos quitar muchos alimentos como la fruta, leche...etc
 
Atrás
Arriba