Tae-bo

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Buenas, os voy a exponer un artículo sobre un deporte que practico a veces, lo escribí para la página de Ciao!, y he pensado que sería interesante exponerlo aquí también.

.-[[[[[ ¿Qué es el Tae-Bo? ]]]]]-.

El Tae-Bo es una disciplina que combina las patadas del Taekwon-Do y los golpes del Kick-Boxing practicados en clases de aeróbic al ritmo de la música dance.
Tae-Bo (Total Awareness Excellent Body Obedience o en castellano Conocimiento Total y Excelente de la Obediencia Corporal).
Es sin duda el nuevo concepto en fitness de combate.


.-[[[[[ ¿Quién lo inventó? ]]]]]-.

El creador de esta disciplina fue Billy Blanks. Es 7º Dan de cinturón negro de Tae Kwon Do. Campeón de Karate siete veces -esta información es dudosa, siendo 7º Dan de taekwondo ha gando campeonatos en karate?-. Ha obtenido el cinturón negro en otras cinco artes marciales. Además ha sido campeón de los Guantes de Oro de Massachussets en 1984, entre otros.


.-[[[[[ ¿Por qué lo inventó? ]]]]]-.

Billy Blanks, al ver que siempre ha habido más hombres que mujeres en la práctica de las artes marciales, quiso despertar su interés ideando una rutina de preparación física divertida, practicado en clases de aeróbic y sin competición de artes marciales. Por lo que los riesgos de peligrosidad se reducen muchísimo y permite que cualquier persona a cualquier edad pueda practicarlo sin problemas (a excepción de personas con enfermedades, fracturas, etc, que deberían de consultarlo antes con un médico).
Me parece una excusa, podrían ir tranquilamente a clases de artes marciales sin que nada ni nadie les obligue a competir.


.-[[[[[ ¿A quien va dirigido? ]]]]]-.

Es para todo el mundo, es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel.
También a deportistas que deseen complementar su actividad física, personas que deseen quemar grasa, tonificar músculo, aumentar su resistencia muscular y cardiovascular, y un largo etcétera.
A comentar que en un vídeo de Tae-Bo sale una mujer de más de 70 años con una agilidad y movilidad asombrosa.
No lo recomendaría a personas con enfermedades, fracturas, problemas de salud, sin haberlo consultado antes a un médico. Tampoco a mujeres embarazadas, problemas de espalda...


.-[[[[[ Beneficios ]]]]]-.

El Tae-Bo es un entrenamiento que da resultados rápidos y reales, su práctica contínua produce:
- Quema de grasa
- Aumento del tono muscular
- Aumento de la resistencia muscular
- Aumento de la velocidad
- Mejoras en el rendimiento del sistema cardio-respiratorio
- Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
- Disminución de la celulitis y las varices
- Descarga de tensiones y liberación del estrés
- Aumento de la seguridad y la autoestima
- Ejercita todos los grupos musculares
- Devuelve la agilidad perdida
- Es fácil de aprender
- Enseña conocimientos básicos de defensa personal
- Mejora el tiempo de reacción física y mental
- Brinda bienestar físico, mental y espiritual


.-[[[[[ ¿Cómo es una sesión de Tae-Bo? ]]]]]-.

Al principio de la sesión se hace calentamiento y estiramientos para prevenir de lesiones musculares y contracturas.
Seguidamente se hacen ejercicios de tonificación muscular de bíceps, tríceps, cuadriceps, pectorales, espalda, abdominales, isquio-tiviales, abductores, etc. También puede variar según la sesión, pues hay sesiones no tan generalizadas que tratan solo sobre un músculo en concreto.
Al final de la sesión se hace estiramientos y ejercicios de relajación para evitar agujetas el día siguiente y asegurarnos de que nuestros músculos queden menos contraídos al terminar la sesión.


.-[[[[[ Tipos de sesiones y duración ]]]]]-.

Hay sesiones de 3 niveles distintos. Las de primer nivel se llaman "Tae-Bo Basic", las de segundo nivel "Tae-Bo Intermediate" y las de tercer nivel "Tae-Bo Advanced". Evidentemente no se puede empezar por las sesiones de nivel avanzado. Todo deporte tiene un orden y esa norma no cambia con el Tae-Bo.
Las sesiones de nivel básico o intermedio son más generales en cuanto a grupo muscular, es decir, se trabajan prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo.
Hay sesiones de nivel avanzado que son especializadas en uno o dos grupos musculares únicamente, como por ejemplo los abdominales.
La duración puede ir desde 15 minutos hasta una hora.
(Buscando por internet encontraréis donde comprar sus sesiones que podréis realizar en casa cómodamente sin la necesidad de asistir al gimnasio, aunque si tenéis un gimnasio cerca que haga esta disciplina no lo penséis dos veces y apuntaros porque vuestro cuerpo lo agradecerá con creces).


.-[[[[[ Recomendaciones durante la práctica ]]]]]-.

- Es muy importante la entrada en calor, por eso se hace calentamiento al principio de la sesión.
- La hidratación antes, durante y después de la sesión.
- Parar paulatinamente si se siente cansado. Es obvio que no todos tenemos la misma resistencia, por otra parte no es bueno forzar nuestro cuerpo a hacer algo que no puede, pero que con la práctica continua todo se consigue. Por eso se empieza con las sesiones "Basic" (para principiantes) y se va subiendo poco a poco.
- No extender totalmente el brazo cuando esté golpeando para no lesionarse.
- No dejar caer todo el peso en las rodillas.
- Utilizar ropa cómoda y de algodón.


.-[[[[[ Conclusión y valoración personal ]]]]]-.

Como ya sabéis, me encanta el deporte, y hace ya más de medio año estuve buscando vídeos de aeróbic por internet. Casualmente me encontré con los vídeos de Billy Blanks, busqué información acerca de este deporte que desconocía por completo y me di cuenta de que es el deporte más completo que existe. Lo tiene todo, y eso me incita a practicarlo una o dos veces por semana. Combinado con mis otros deportes (culturismo y taekwondo...) me parece el elemento esencial que necesitaba para completar mi tabla deportiva.

Como deportista estoy totalmente a favor del Tae-Bo y me parece un deporte excepcional que debería de extenderse rápidamente por todo el mundo (cosa que ya está sucediendo).

Saludos!!!!!
 
Última edición:
Yo muchas veces he entrenado con los videos de Billy , van genial algun dia sin poder ir al gym.. oes fiesta.. o llueve y no puedes entrenar en la calle ..entrenamiento casero..por billy

Son muy buenos

Saludos
 
Descarga video de tae bo

Este es un video resumen (01min:09seg) extraido de el video que yo subi (1hr:16min:38seg) con la unica diferencia de que el audio en el video de youtube esta en ingles con una cancion para aerobics, el video que subi esta traducido al español los consejos, motivaciones e instrucciones de Billy Blanks.

This URL has been removed!


Tae Bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al Taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de Karate y practicante de Taekwondo Billy Blanks. El Tae Bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo. El Tae Bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo. Antes de que se diese a conocer el Tae Bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo; por otra parte, los katas musicales eran parte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial al que estaban asociados.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

El Tae Bo añade ejercicios aeróbicos a la mezcla, fortaleciendo los músculos con coreografías.

Las rutinas son algo intensas y quiza al principio no puedas coordinar a la velocidad que hacen el ejercicio los practicantes pero con dedicacion, ganas y esfuerzo todo se puede! (Igual Billy Blanks primero enseña el ejercicio a una velocidad relenta y luego la hacen con los participantes a la velocidad que se trabaja al maximo)

Audio de instrucciones de Billy Blanks: Español
Duracion: 1hr:16min:38seg


descarga los videos de taebo en español aqui! estan partidos por winrar :-D

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

:cool:saludos, disfruten, ejerciten y vivan!!! :cool:
 
Pues yo empece a hacer Tae-Bo con los DVDs pero me dieron mareos y lo deje, al parecer estoy demasiado fuera de forma para Billy Blanks.
 
Voy a ver si me animo y lo intento con los videos porque en Madrid solo he localizado un gimnasio donde den Tae bo.Gracias por los videos jocfer.
A mi es que eso de dar patadas me encanta jaja
 
Última edición:
Anímate Patri. Puedes empezar con el vídeo instructional, y luego con el Basic durante un tiempo, para ir adaptándote, y finalmente haces el Billy Blank's bootcamp, que es uno muy completo. Yo hace más de un año que no hago tae-bo, porque estoy federado en la federación catalana de taekwondo y me reservo todo lo que puedo para ello y el culturismo.

Saludos!!!
 
Este es un video resumen (01min:09seg) extraido de el video que yo subi (1hr:16min:38seg) con la unica diferencia de que el audio en el video de youtube esta en ingles con una cancion para aerobics, el video que subi esta traducido al español los consejos, motivaciones e instrucciones de Billy Blanks.

This URL has been removed!


Tae Bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al Taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de Karate y practicante de Taekwondo Billy Blanks. El Tae Bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo. El Tae Bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo. Antes de que se diese a conocer el Tae Bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo; por otra parte, los katas musicales eran parte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial al que estaban asociados.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

El Tae Bo añade ejercicios aeróbicos a la mezcla, fortaleciendo los músculos con coreografías.

Las rutinas son algo intensas y quiza al principio no puedas coordinar a la velocidad que hacen el ejercicio los practicantes pero con dedicacion, ganas y esfuerzo todo se puede! (Igual Billy Blanks primero enseña el ejercicio a una velocidad relenta y luego la hacen con los participantes a la velocidad que se trabaja al maximo)

Audio de instrucciones de Billy Blanks: Español
Duracion: 1hr:16min:38seg


descarga los videos de taebo en español aqui! estan partidos por winrar :-D

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

:cool:saludos, disfruten, ejerciten y vivan!!! :cool:

Chicos!ayer fue mi primera clase, y les aseguro que es muchisimo mejor que hacer 1 hora de cardio!BUENISIMO!asi que ya saben!ahora no lo dejo por nada de este mundo!jajaBesitos!_cintura_
 
Yo me estoy bajando unpar de ellos del emule, ahora no estoy en casa y no recuerdo exactamente el nombre pero creo que es el de cardio y el basico o de inicio.
No creo que el primer dia aguante todo pero poco a poco conseguiré hacerlo.
Cuando podia iba a clases de cardio box y me lo pasaba genial.
Ya os contare que tal.
 
Pinta bien ésto jeje, os dejo un enlace que he encontrado para descargar los 3 niveles:

This URL has been removed!

Supongo que estan en inglés, fijarse que en el básico está puesto la parte 1 dos veces jeje, asi que no lo bajeis doble.

Los de jocfer no los puedo bajar _latigo2_ cuando voy a ingresar las letras en rapidshare me salen 6 ó 7 _susto_ y solo se pueden introducir 4 xDDDDDD

Espero os sirva. Salu2!!!
 
Este es un video resumen (01min:09seg) extraido de el video que yo subi (1hr:16min:38seg) con la unica diferencia de que el audio en el video de youtube esta en ingles con una cancion para aerobics, el video que subi esta traducido al español los consejos, motivaciones e instrucciones de Billy Blanks.

This URL has been removed!


Tae Bo es una rutina de ejercicios principalmente asociados al boxeo y al Taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de Karate y practicante de Taekwondo Billy Blanks. El Tae Bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo. El Tae Bo se ha hecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo. Antes de que se diese a conocer el Tae Bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo; por otra parte, los katas musicales eran parte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial al que estaban asociados.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.

Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

El Tae Bo añade ejercicios aeróbicos a la mezcla, fortaleciendo los músculos con coreografías.

Las rutinas son algo intensas y quiza al principio no puedas coordinar a la velocidad que hacen el ejercicio los practicantes pero con dedicacion, ganas y esfuerzo todo se puede! (Igual Billy Blanks primero enseña el ejercicio a una velocidad relenta y luego la hacen con los participantes a la velocidad que se trabaja al maximo)

Audio de instrucciones de Billy Blanks: Español
Duracion: 1hr:16min:38seg


descarga los videos de taebo en español aqui! estan partidos por winrar :-D

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

:cool:saludos, disfruten, ejerciten y vivan!!! :cool:

WOOOW ESTAS PESADO JOCFER

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

ES BUENO QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU EN EL FORO

BUENO TODOS ACA SON BASTANTE BUENOS

VALE ME SERVIRAN DE MUCHO
 
Pinta bien ésto jeje, os dejo un enlace que he encontrado para descargar los 3 niveles:

This URL has been removed!

Supongo que estan en inglés, fijarse que en el básico está puesto la parte 1 dos veces jeje, asi que no lo bajeis doble.

Los de jocfer no los puedo bajar _latigo2_ cuando voy a ingresar las letras en rapidshare me salen 6 ó 7 _susto_ y solo se pueden introducir 4 xDDDDDD

Espero os sirva. Salu2!!!

EN OCACIONES EL RAPIDSHIT¡¡¡
TE PIDE QUE LE DEJES SOLO LAS LETRAS CON EL GATO O EL PERRO SEGUN SEA EL CASO

BUENO AUNKE DEBES DE SABER INGLES, PERO IGUAL ES FACIL
SOLO LEE ARRIBA EN LAS INSTRUCCIONES SEGURO SI LE ENTIENDES


AH YA ME BAJE LOS DE JOCFER QUE ESTAN MUY BUENOS

SIGO DICIENDO QUE ESTAS PESADO JOCFER GRACIAS
 
Última edición:
El tae-bo es excelente como ejercicio aerobico, pero no te enseña defensa personal ya q el tiempo utilizado en dichas rutinas no da para tanto,para aprender defensa tienes q repetir bastantes veces los movimientos hasta q salgan casi inconscientes y perfectos
 
Chicos, el Tae Bo esta pasado de moda ya, es algo así como el aerobic de Jane Fonda, si quereis caña de verdad buscad en google a mi amigo Fabian Cuenca (no puedo introducir su página ni los enlaces a videos) y os saldrá su página web allí encontrareis enlaces a una página específica que tiene en youtube (sólo teneis que poner /cardiokickboxing añadido a la página principal de youtube)...suerte y ya me contareis
 
clave (contraseña) para video Tae Bo

jocfer: gracias por subir el video de Tae Bo. Necesito que me des la clave(contraseña) para abrir el archivo, pues al descomprimir me la solicita. Muchas Gracias. Silyman de Uruguay
 
jocfer: Gracias por subir el video de Tae Bo, pero me pide clave (contraseña) al descomprimir el archivo (9 partes de rapishare). Ya lo baje sin problemas, no los puedo descomprimir.-
 
Yo hace tres años q practico tae-bo y me parece el complemento ideal para el entrenamiento en el gym. Es una buena ayuda para cuando estás trabajando volumen, para subir lo mas limpio posible y cuando estás en definición ni q hablar... Además de la capacidad aeróbica q t brinda y cuando ya tenés la técnica se le puede agregar al trabajo unas mancuernas de 2k para completar el trabajo y es GENIAL!!!
 
Atrás
Arriba