Perdida de grasa en barriga con faja?

JuRaDoX

New member
Queria preguntar si el uso de una faja mientras realizas ejercicios de musculacion es eficaz para la perdida de grasa en la barriga?
 
Queria preguntar si el uso de una faja mientras realizas ejercicios de musculacion es eficaz para la perdida de grasa en la barriga?

No.
 
Queria preguntar si el uso de una faja mientras realizas ejercicios de musculacion es eficaz para la perdida de grasa en la barriga?

No. No vale para nada.
Para que sudes más y la faja apeste.
Para perder grasa lo esencial es cuidar la alimentación.
 
Queria preguntar si el uso de una faja mientras realizas ejercicios de musculacion es eficaz para la perdida de grasa en la barriga?


La grasa no se pierde en forma localizada, ni con fajas ni reductores ni nada.
 
Aprovechando el hilo, planteo una duda que tengo.

Sé de sobras que para perder grasa no sirve, pero cuando te operan de ginecomastia (por ejemplo) te hacen llevar una faja compresora que según leo sirve para proteger la zona y para ayudar a compactar la piel al cuerpo.

A mi de momento todavía me falta perder % grasa, pero no cabe duda que tengo un poco de piel y tardaré un tiempo (añitos pero con calma...) para terminar de perder la grasa y se me ponga de nuevo la piel en su sitio...

¿Realmente ayuda en algo la faja para la piel? ¿O debe haber trauma en la piel como es el caso de la operación para que realmente ayude?. He buscado por ahí pero sólo veo páginas de "fajas para disimular" y cosas así, de abuelitas... :/
 
la grasas solo se pierde ejecutando ejercicios cardiovasculares empiezas a quemar grasas a los 30-40 min primero el cuerpo quema los ATP luego el glucogeno mas tarde lso hidratos y por ultimo la grasa pro eso es tan "complicado" perderla y lo de la faja no se si servira para lo de la piel muerta ( puedes probar) pero te aseguro que no vas a perder grasa perderas liquido , luego iras a tu casa te beberas un baso de agua y lo recuperaras espero haberte ayudado
 
Danu dado que contestas a lo de la piel muerta supongo que el resto va dirigido también a mi y no al que inició el post... lo de que se pierde grasa a partir de los 30-40min es un mito.

Empiezas a perder desde el 1º minuto, la diferencia es la cantidad total (a más intensidad más kcal totales usadas pero menos % corresponde a grasa... aún así compensa porque ese % es más alto que 40min a baja intesidad oxidando sólo grasa). Por algo el HIIT está ganando (recuperando) cada vez más adeptos...
 
las fajas, lycra y todas esas prendas que van apretaditas al cuerpo si ayudan, no a perder grasa directamente pero si en el rendimiento cardiovascular. No recuerdo donde leí un artículo en el que X personas usaron shorts como los de los ciclistas ajustados y aumentaros su resistencia en la cinta un 5%...

No es mucho pero menos es nada.

Es como la fisioterapia que colocas las dos manos en el pulmón del paciente, este inspira y se llena de más aire el pulmon donde estas tocando. En el caso de las prendas ajustadas creo que pasa algo similar pero con la sangre. Eso provee a los músculos de mayor riego sanguineo, oxígeno, etc... con lo que ves aumentado tu rendimiento.

Entre otras cosas los ciclistas profesionales se visten por eso de ese modo, no es para marcar paquete no.

Por supuesto si con ello puedes realizar 2 minutos mas de cardio, si te está ayudando a eliminar grasa de una manera indirecta. No todo es blanco o negro amigos.
 
Última edición:
Danu dado que contestas a lo de la piel muerta supongo que el resto va dirigido también a mi y no al que inició el post... lo de que se pierde grasa a partir de los 30-40min es un mito.

Empiezas a perder desde el 1º minuto, la diferencia es la cantidad total (a más intensidad más kcal totales usadas pero menos % corresponde a grasa... aún así compensa porque ese % es más alto que 40min a baja intesidad oxidando sólo grasa). Por algo el HIIT está ganando (recuperando) cada vez más adeptos...

cada dia aprendes algo nuevo :D
 
Entre otras cosas los ciclistas profesionales se visten por eso de ese modo, no es para marcar paquete no.

QUOTE]


hola yagami, no tengo la menor idea de lo que planteas acerca de la ropa ajustada, lo que si estoy muy seguro es que los ciclistas se visten de esa forma para tener menor resistencia al viento, tambien ropa floja crea mas fricción entre el sillin y el culo que proboca una irritación de los mil diablos en la piel, de hecho hasta las bermutas de MTB, se ven normales por fuera con bolsas y todo pero por dentro traen el culote ajustado.

asi que estoy seguro que la ropa de los ciclistas es por otro proposito mas que el de la resitencia.

saludos.
 
Si por supuesto que tienen otros propósitos aparte de la resistencia, la aerodinámica es algo que se cuida mucho en ese deporte sirve de ejemplo también los cascos que usan con esa forma peculiar, pero no creo que el usuario que pregunta busque mejorar la aerodinámica por eso solo comenté sobre las ventajas que si le interesan.

saludos.
 
Danu dado que contestas a lo de la piel muerta supongo que el resto va dirigido también a mi y no al que inició el post... lo de que se pierde grasa a partir de los 30-40min es un mito.

Empiezas a perder desde el 1º minuto, la diferencia es la cantidad total (a más intensidad más kcal totales usadas pero menos % corresponde a grasa... aún así compensa porque ese % es más alto que 40min a baja intesidad oxidando sólo grasa). Por algo el HIIT está ganando (recuperando) cada vez más adeptos...


Me gustaría leer un estudio que corroborara esto.

Un saludo
 
v-thai sé que había uno... pero no recuerdo la URL. Lo que sí te puedo decir es que en el foro hay varios artículos al respecto. Además de que varios autores (Thibaudeau, McDonald) en varios de sus libros recomiendan para perdida de grasa --sobretodo por debajo del 15%-- el HIIT por encima del cardio "ratonero" que yo le llamo...
 
Me parece que te estás haciendo un lío entre ropa ajustada con ropa de compresión. Ahora está de moda en ciertos deportes ese tipo de ropa, aunque no sé yo si realmente funciona. Sobre la ropa de los ciclistas es ajustada por diversos motivos:
1. Es más cómodo llevar ropa que no coja vuelos, ni provoque rozaduras. De esta forma no te entra aire por ningún lado ni roza nada.
2. En verano, la ropa ajustada adecuada ayuda a evacuar el sudor. En invierno, al revés: La ropa térmica tiene la función de proteger del frío (la segunda capa), la lluvia y el viento (la tercera capa) y de mantenerte seco, evacuando el sudor (primera capa).

Espero haber ayudado.
 
Última edición:
Por algo el HIIT está ganando (recuperando) cada vez más adeptos...

Gana adeptos sobre todo porque la mayoría de la gente le fastidia mucho hacer 20-40 minutos de cardio a baja intensidad por ser monótono, y pretenden hacer lo mismo en 10-15 minutos. Personalmente creo que no es malo ni un sistema ni otro, pero yo optaría por el clásico que ha demostrado durante mucho tiempo su eficacia.
 
Raskolnikov no te lo niego... pero yo lo veo por otro lado ya que también yuda a la musculatura de las piernas (el clásico ejemplo de velocista vs maratonista).

Pero puestos a ser exactos, según el último libro de McDonald (que no localizo entero por ningún lado salvo extractos) lo "mejor" sería HIIT para movilizar grasa rebelde y luego de un breve descanso 30min "normal"...

Todo visto desde el lado de quemar grasa rebelde... si te sobran 20kg de grasa obviamente eso no sirve (ya que el cuerpo tiende a coger grasa de donde más fácil le resulta... y la rebelde es la más difícil).
 
las fajas, lycra y todas esas prendas que van apretaditas al cuerpo si ayudan, no a perder grasa directamente pero si en el rendimiento cardiovascular. No recuerdo donde leí un artículo en el que X personas usaron shorts como los de los ciclistas ajustados y aumentaros su resistencia en la cinta un 5%...
.

Madre del amor hermoso.
pero ¿de dónde sacáis esos inventos?

hola yagami, no tengo la menor idea de lo que planteas acerca de la ropa ajustada, lo que si estoy muy seguro es que los ciclistas se visten de esa forma para tener menor resistencia al viento, tambien ropa floja crea mas fricción entre el sillin y el culo que proboca una irritación de los mil diablos en la piel, de hecho hasta las bermutas de MTB, se ven normales por fuera con bolsas y todo pero por dentro traen el culote ajustado.

asi que estoy seguro que la ropa de los ciclistas es por otro proposito mas que el de la resitencia.

saludos.

Exacto. Respuesta perfecta.

Y, para Yagami, a ver si ves a muchos fondistas correr en competiciones de nivel alto con mallas.

Se lo dices a este, que pierde un 5% por ir con pantalón suelto.
Se llama Bekele, por si no le conoces. Busca en internet para saber quien es. Tal vvez el mejor fondista de la historia.

BEKELE.jpg
 
Se lo dices a este, que pierde un 5% por ir con pantalón suelto.
Se llama Bekele, por si no le conoces. Busca en internet para saber quien es. Tal vvez el mejor fondista de la historia.

Con el permiso de éste Gebrselassie, que además, parece un tío muy simpático.

Saludos.
 
Atrás
Arriba