Peso Muerto con Mancuernas

el_castigador

She was punished
Hola estoy practicando peso muerto con mancuerdas entre las dos suman 28 kilos no es mucho pero para empezar y no poder tener mas kilos por ahora pienso que esta bien.

Claro que no es lo mismo practicar peso muerco con barra que con mancuerda pero quisiera saber si es recomendable y que postura es la mas correcta.

saludos.
 
como asi te animas a hacerlo con mancuernas?
dale a la barra hombre!!!
 
errorrrrr!

Amigo, hazlo con barra, te va a ir mucho mejor si lo puede hacer con un monitor cerca, dado que el peso muerto es un ejercicio en el cual estas muy expuesto a lesionarte la espalda si lo haces mal, te recomiendo que lo evites a menos que practiques power o algun deporte de fuerza.
Yo hago rugby y hago peso muerto a una pierna, es mucho mas seguro y ganas elasticidad y fuerza!
Salu2
 
Ya me asustaron miren esto, les parece que este tio hace el trabajo bien

This URL has been removed!

diego14.jpg
diego15.jpg


salud2
 
Última edición:
cuando hago este ejercicio siento que trabaja mas mi espalda que mi trasero, algo similar a remos, lo estare haciendo mal??? ¬¬
 
Cantabron: El ejercicio que tu indicas "para femorales" es mas parecido al Peso Muerto Rumano, cierto?
Te recomiendo un ejercicio diferente para femorales y se llama "Buenos días".
La barra colocada sobre la parte de atrás de los hombros con un agarre mayor que ancho de hombros; pies separados ancho de hombros.
La ejecución: Echas las caderas hacia atrás mientras el torso se inclina hasta alcanzar el horizontal, luego se invierte el movimiento y regresas a la posición inicial.
No puedes realizarlo con pesos grandes, pero al tenerlo tras nuca, tienes la presión constante en todo el recorrido.
Toma nota de esta observación: me parece que el Peso Muerto Rumano, al hacerse con barra no permite retrasar las manos, cosa que si puedes al hacerlo con mancuernas y si retrasaras las manos solo mantienes la presión la mitad o 3/4 partes del ejercicio.
En el "Buenos Días" trabajas durísimo el grupo muscular femoral (bíceps, semitendinoso y semimembranoso), el glúteo mayor y el erector espinal.

Castigador: Si te vas a meter en el difícil ejercicio del peso muerto, este ejercicio te dará fuerza y flexibilidad en la cadera. Recuerda que en el peso muerto debes tirar con los músculos de la cadera y no con los brazos cuando eleves el tronco, echando los hombros hacia atrás para mantener la curvatura de la espalda. Por eso me atrevo a recomendarlo.
Mi consejo: Peso muerto solo con barra.

Saludos y espero sus comentarios.
 
Tengo una multifuncion, me pregunto si me sirve para hacer peso muerto con eso sino solo tengo que seguir con las mancuerdas.

estuve haciendo Jalon invertido, con sobrepeso creo que algo hice mal me jodi la espalda tendo un dolor muscular en la parte derecha de la cintura :( o algo mal con el peso muerto de la mancuerda
 
Cual es el jalón invertido!?!?!
Pregunto xq seguro que lo tengo con otro nombre.

Consiguete una buena masajista, y a disfrutar!! XXd
 
ese peso muerto, es con piernas rìgidas, es para el femoral, a mi me gusta mucho, y es con el ejercicio que mas agujetas tengo en el femoral, yo uso dos mancuernas de 40 kg, cada una.

Yo tambien consigo unas agujetas y congestiones criminales.(necesito un criminologo, jajajajajajajajajaja, ) eso si, con las de 32 voy ya mas que "apañau"

cuando hago este ejercicio siento que trabaja mas mi espalda que mi trasero, algo similar a remos, lo estare haciendo mal??? ¬¬

NO estas haciendo nada mal, amigo. La espalda, tambien trabaja bastante en este ejercicio, al igual que el femoral, y el gluteo.

Saludos
 
Ya me asustaron miren esto, les parece que este tio hace el trabajo bien

Sí. Lo hace bien. Eso es un peso muerto piernas rígidas.
Las rodillas se flexionan lo mínimo, poco más que un desbloqueo. Lo importante es sacar pecho y mantener la espalda en hiperextensión en todo el recorrido.
Con barra entre repetición y repetición se apoya el peso en el suelo. Con mancuernas esto exige más flexibilidad por el mayor recorrido y es más fácil descomponer la espalda.
Cantabron: El ejercicio que tu indicas "para femorales" es mas parecido al Peso Muerto Rumano, cierto?

Toma nota de esta observación: me parece que el Peso Muerto Rumano, al hacerse con barra no permite retrasar las manos, cosa que si puedes al hacerlo con mancuernas y si retrasaras las manos solo mantienes la presión la mitad o 3/4 partes del ejercicio.

Yo creo que no. En el peso muerto rumano la barra no baja hasta abajo si no hasta la mitad de la espinilla, aprox.
Con mancuernas se pueden hacer los pesos muertos aunque resultan un poco raros. El convencional o despegue se convierte más bien en una sentadilla con mancuernas ya que la menor altura de estas te obliga a poner los muslos paralelos al suelo.
Y en el de PR o en el rumano la cosa estambién un tanto rara.
En mi opinión donde esté el PM con barra en cualquiera de su modalidades que se quiten los de las mancuernas.

Y, Castigador, en otro hilo explicabas un ejercicio que hacías con la multifunción. Eso que haces NO es un peso muerto.
En el peso muerto la carga sube a plomo, cosa que en la postura en la que se ejecuta el ejercicio es imposible hacer con esa polea en el suelo que tú utilizas.
 
Tengo una duda, cuando flexiono las rodillas veo que trabajan mejor los gluteos que trabajando peso muerto con las piernas rigidas que siento que trabaja mas la espalda.

Pero no se que tanto flexionar las piernas, estuve buscando algunas imagenes, y encontre esta


Click en la imagen para ver mas grande

Ahi no las tiene muy flexionadas, esta bien??

Y esta otra.
th_34161_563_12_122_929lo.jpg
 
Para ni gusto los dos lo hacen un poco raro. Pero es lo que tiene el hacerlo con mancuernas.
Con barra hay dos referencias muy claras
- La barra está encima de los cordones de los zapatos, por así decirlo, y de ahí no se mueve. Las escápulas quedan en línea con la barra. No se adelanta tanto como en esa imágenes.
- El segundo parece más correcto de ejecución aunque el primero parece un PM piernas rígidas y el 2º un PM rumano.
En ambos casos se hace, no una flexión de rodillas, sino algo más que un desbloqueo. O sea, de pie, contare los cuádriceps. Se te produce una hiperextensión de piernas. En ese momento, adelanta levemente las rodillas. Y ya está.
 
A mi modo de ver, el recorrido del ejercicio debería parecerse más al PM con barra de trapecios.

Algo asi:

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba