Rutina para break dance

Provi

New member
Antes que nada, SI, todos sabemos que lo mejor para aprender break dance es entrenarlo,pero para ello necesito bastante espacio, suelo adecuado,y musica , y solo dispongo de eso un par de veces a la semana.

Asi pues, ¿que rutina me recomendais enfocada totalmente al break dance? ¿Muchas repeticiones para ganar resistencia, o pocas para ganar fuerza? ¿Que clase de ejercicios convienen mas hacer?

Para los que desconozcan el break dance:
El footwork This URL has been removed!

Freezes, pino a una mano, la bandera, etc...

Powermoves This URL has been removed!

edit: a poder ser una rutina de 3 dias, y si es full body mejor xD
 
Última edición:
La verdad que no te sabría decir con certeza una rutina adaptada para el break dance pero un colega mío de la uni que estudia INEF hace break dance y tiene muy desarrollados los tríceps y hombros pero sobretodo el trapecio.
Pero por lógica yo también te recomendaría que trabajases bastante los antebrazos y los dedos ya que estarás constantemente manteniendo el equilibrio y el peso de todo tu cuerpo con ellos.
También los manguitos de los rotadores para evitar lesiones.
De todas formas si me acuerdo le preguntaré cómo entrena él y te lo diré.
Suerte.
 
La verdad que no te sabría decir con certeza una rutina adaptada para el break dance pero un colega mío de la uni que estudia INEF hace break dance y tiene muy desarrollados los tríceps y hombros pero sobretodo el trapecio.
Pero por lógica yo también te recomendaría que trabajases bastante los antebrazos y los dedos ya que estarás constantemente manteniendo el equilibrio y el peso de todo tu cuerpo con ellos.
También los manguitos de los rotadores para evitar lesiones.
De todas formas si me acuerdo le preguntaré cómo entrena él y te lo diré.
Suerte.

Gracias por la respuesta, entonces, ¿convendria mas trabajar en altas repeticiones? Por ejemplo, press banca 20 kg y 20 repeticiones, e ir subiendo a 30, 35... tratando de conseguir 20 repeticiones?
 
Creo q lo tuyo seria desarrollar flexibilidad te comento yto tengo amigos q son flacos ya de por si sim embargo bailan break de p.. madre, creo q la tecnica es mas importante
 
Si, estoy de acuerdo que la flexibilidad es importante (tambien la puedo añadir a la rutina de gimnasio), y la tecnica, pero estoy buscando una rutina de gimnasio que me ayude lo maximo posible al break dance ya que no puedo bailar siempre que quiero (por ejemplo, ejercicios que ayuden a la flexibilidad, rutinas que te hagan ganar en resistencia...no se xD).

Gracias por las respuestas ;)
 
Rutina de fuerza con muchos estiramientos para ganar elasticidad.Un amigo baila break dance y tiene una fuerza bestial,realmente se nesecita mucha fuerza para algunas cosas.
 
Mejor realizar una rutina de fuerza que de resistencia,aunque no te vendría mal cardio un par de veces por semana.
Intenta mantener un índice graso bastante bajo.
 
Provi yo bailo breakdance y mira e utilizado weider siempre ahora voy a probar cn una rutina de fuerza ya te digo que la verdad cojes fuerza con el gimnasio y ayuda en algunos trucos....
si lo que pasa es que te falta resistencia al bailar te cansas te fatigas dale caña a cojer fondo en la cinta o sal a correr y controla la respiración no hay mas
 
Yo tambien bailo break dance y concuerdo con lo que ya te han dicho. Bailando solo cargas con tu peso, a si que calistenicos con tu propio peso corporal! Haz cosas tipo Flexiones haciendo el pino (fuerza y equilibrio para todo tipo de freeze) flexiones normales (triceps pa lo mismo aguantar bien en footworks y mas freezes) trabaja el abdomen a toooope!!!( pa tener la cintura fuerte pa los power) y ya se save, sentadillas con salto creo que vienen genial, que los footworks si no tienes wenas piernas no los aguantas en salidas largas xD
 
claro si lo que quieres es una rutina solo para el bboying ya sabes calistenicos y yo lo combinaría como con algún circuito fuerza resistencia.

Si quieres tbn ganancias musculares hay ya cambia la cosa ya que con ellos te estancaras
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tengo que reconocer que entrenando los footwork si se me cansan las piernas, al igual que cuando entreno freezes termino cansado que ni si quiera tengo fuerzas para subir a pino xD

¿Que tal ejercicios de muñecas? Porque son de lo mas importante y de lo que mas se sobrecarga.
 
Le he preguntado hoy a mi colega y me ha dicho que él hace break dance 3 veces por semana y luego 2 veces hace crossfit...

Suerte
 
que bueno el vídeo de los footworks!!!
me ha dado ideas! :D
 
Última edición:
Le he preguntado hoy a mi colega y me ha dicho que él hace break dance 3 veces por semana y luego 2 veces hace crossfit...

Suerte

CrossFit!! ueeeee _cintura_

Yo creo que cualquier movimiento que desarolle la explosividad está bien. Power Cleans, flexiones explosivas, flexiones haciendo el pino, saltos de rana y esas cosas. Basicamente lo que ha dicho raskolnikov
 
¡Gracias a todos por las respuestas! Al final creo que hare una rutina con mas calistenicos (de calistenicos solo hago dominadas en mi rutina de fuerza actual), combinandolos con algun ejercicio basico con pesas (press banca, sentadillas con salto,curl de biceps...) y siempre 10 minutos de estiramientos al final de cada sesion.

Aunque la verdad es que me da bastante palo ponerme a hacer flexiones en pino en el gimnasio xD
 
Atrás
Arriba