Ejercitar diario

Lord Mephisto

New member
He leido por ahi ke si ejercitas un musculo todos los dias, no va a crecer. Queria saber ke tan cierto era esto? por ejemplo si un musculo lo entrenas todos los dias de la semana (con un dia de descanso y moderadamente para no lesionarte) el musculo no va a mejorar? no deberia crecer mas rapido?

Gracias de antemano!
 
eso es sobreentrenamiento _lengua_​
 
ERROR.

El músculo crece SÓLO durante el descanso.

El entrenamiento con pesas es un proceso catabólico, o sea, de "destrucción" muscular.
Durante el descanso, el músculo se recupera; ese es el proceso anabólico, o sea de "construcción" muscular. (claro que para tal proceso, además de descanso necesitas comer lo adecuado).


Es científico y probado.
No hay nada para inventar, por más que quieras creer en otra cosa, el descanso es el periodo de construcción muscular.
Si no descansa, pues no hay construcción.


No es que los culturistas quieran engañarte. El entrenamiento es sólo una parte en el desarollo múscular... y no es más importante que las otras... es más, la dieta es el 70% del resultado.



Saludos.
 
Como dicen aqui no es bueno entrenar todos los dias un musculo. Si lo que quieres es ir todos los dias al gimnasio puedes hacer lo que hago yo que es entrenar cada dia solo un grupo muscular, salvo los abdominales, que esos si los entreno todos los dias.
 
ahora que veo este hilo, me asalta una duda:¿por qué cuando empecé en ciclismo y entrenando a diario no tenía casi nada de músculo y al cabo de un año y medio tenía unos buenos patones? a ver si alguien me aclara esta duda....
 
ahora que veo este hilo, me asalta una duda:¿por qué cuando empecé en ciclismo y entrenando a diario no tenía casi nada de músculo y al cabo de un año y medio tenía unos buenos patones? a ver si alguien me aclara esta duda....
Tenías buenos patones significa que crecieron muscularmente, ¿o que quitaste toda la grasa y se volvió fibroso?
 
Como dicen aqui no es bueno entrenar todos los dias un musculo. Si lo que quieres es ir todos los dias al gimnasio puedes hacer lo que hago yo que es entrenar cada dia solo un grupo muscular, salvo los abdominales, que esos si los entreno todos los dias.

los abdominales tambien son un musculo, no lo olvides.tu mismo te contestas__wave__
 
ahora que veo este hilo, me asalta una duda:¿por qué cuando empecé en ciclismo y entrenando a diario no tenía casi nada de músculo y al cabo de un año y medio tenía unos buenos patones? a ver si alguien me aclara esta duda....

El tema de las piernas, quizas sea porque tienen diferentes tipos de fibras, que el resto del cuerpo.

Hay corredores que tienen unas piernas musculadas y grandes, asi como sus gemelos y femorales. DAros cuenta que las piernas tienen que soportar nuestro peso, nuestros andares, correr, etc... si fueran las fibras como las de los brazos, no podriamos ni caminar 2 minutos seguidos, creo que es esa la explicacion a por que las piernas SI pueden crecer, aun estimulandolas a diario.

saludos !!!
 
los abdominales tambien son un musculo, no lo olvides.tu mismo te contestas__wave__

Bueno yo en teoria entrenaria cada dos dias dos grupos musculares y haria dos series de abdos, lo ke hago por conveniencia y comodidad es ir todos los dias, hacer solo un grupo muscular y una serie de abdos, la cuestion es no sobreentrenarlos, aunke los ejercite a diario, una cosa no implika la otra.
 
los abdominales tambien son un musculo, no lo olvides.tu mismo te contestas__wave__

cierto __genial__, puede ke tengan otra manera de entrenarse, debido a ke soportan mejor mas alta intensidad, pero tambien necesitan descansar y reponerse como cualkier otro musculo.

saludos!!
 
El musculo crece cuando descansa pero sólo despues de un estimulo que es el ejercicio. El musculo no crece mientras se ejercita si no que crece cuando se descansa y se alimenta tras aquel ejercicio.

Tu pregunta yo creo que va más referida si ir o no todos los días al gym, la cosa es esta no debes sobreentrenar, por ello no es recomendable hacer todos los dias ejercitar el mismo musculo pues evitar que este descanse y no se concreta lo que hablamos anteriormente.

La respeusta es SI pero trabaja un grupo muscular distinto cada día, y da un mínimo de dos dias de descanso en la semana. En mi caso yo entreno de lunes a viernes y descanso sabado y domingo, pero cuando a veces estoy muy cansado falta un dia de la semana y lo recupero el sabado.
También si solo puedes ir unos 3 dias o 4 debes hacer una rutina apta para rendir bien con esos pocos dias como es el caso de Guillote. Salu2
 
Tenías buenos patones significa que crecieron muscularmente, ¿o que quitaste toda la grasa y se volvió fibroso?

significa que antes del ciclismo apenas tenía musculatura y a los dos años tenía patas de sprinter: buenos jamonazos.Todavía los tengo jejeje
 
significa que antes del ciclismo apenas tenía musculatura y a los dos años tenía patas de sprinter: buenos jamonazos.Todavía los tengo jejeje



Ya sé que es un post muy muy antiguo, pero lo que propone este compañero, le que dice respecto a la musculatura de las piernas......es cierto, estas cosas pasan, entonces....damos por válidas las explicaciones de que "las piernas no son del cuerpo"? Que tienen distintas fibras? O hay otras explicaciones?
 
Podrías entrenar resistencia, pero fuerza e hipertrofia no. El ejemplo más claro es la persona que hace dominadas todos los días para las pruebas físicas de la policía.
 
Atrás
Arriba