Guia básica de gimnasia deportiva

oyes me podeis decir q cuerda es o q material o dnd puedo comprar la cuerda del video...:S
esq yo las tengo sujetas con hilo de hierro y es mas coñazo regularla altura.
muxas gracias.( el enlace esta sin las W ya q no me deja poner el link nose xq)
trainingrings.com/index.php?page=ShowMedia&id=31
 
genial macho.... explosivo debería hacer una cita de esto y ponerlo en el primer post

Terencehill le pondrá una chincheta supongo.

Debería estar donde se pueda ver a la primera.Que haciendo la recopilación he visto mil preguntas ya contestadas.


pacopepe:
Mira en los chinos que tienen de todo!


Saludos
 
Una recopilación de links,videos,pdf,libros,etc...:


videos:
This URL has been removed!
User Media - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Acrobacias:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

HS:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Planche:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Anillas:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Miscelánea:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

calisténicos:
This URL has been removed!

DVD anillas:
This URL has been removed!

Libros:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

clubes:
Federación Madrileña de Gimnasia - Especialidades deportivas

Material:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!:02 H.Esp)[/url]
Entrenamiento - Barras paralelas - Aparatos - Bienvenida en vuestra tienda electrónica Gymnova. - Gymnova
This URL has been removed!
How to Make PVC Parallel Bars | eHow.com

Foros y artículos:
Got Rings?
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Los fundamentos del entrenamiento de fuerza con peso corporal - Mas Fuerte que el Hierro
This URL has been removed!
This URL has been removed!
The Fundamentals of Bodyweight Strength Training | Eat. Move. Improve.
This URL has been removed!


Imagenes:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!


Tengo mucho mas,pero creo que con esto hay material de sobra.

Recomiendo descargar los libros y DVD.Estudiar bien el acondicionamiento y calentamiento antes de ponerse hacer el ganso! ;)

Un saludo

Actualizo el primer post con esta grandisima informacion aportada por weisis.
 
Última edición:
hoy ha sido mi 1º dia de entrenamiento con anillas he hecho
todos los ejercicios de 3 x 10 : dominadas, rows (pies apoyados) flexiones, dips y dominadas para biceps. ( perdonar por lo nombres pero esque todavia no me aprendido los nombres de los ejercicios) mis preguntas son 2: ¿ ejercicio especifico para hombros? que no sea hacer el pino ( x ahora no tengo fuerza suficiente) y la otra: cuando he terminado de hacer el entrenamiento me notaba agotado como sin fuerzas pero no hinchado como cuando acabas un ejercicio en el gimansio ¿ es normal esto? .gracias un saludo
PD: el entrenamiento lo he elegido a ojo como ya he dixo es el 1º entrenamiento q hago x lo q soy bastante novato con respecto al tema. ¿ esta bien o hay q cambiarlo? y mi proposito es hacerlo 4 dias a la semana
 
hoy ha sido mi 1º dia de entrenamiento con anillas he hecho
todos los ejercicios de 3 x 10 : dominadas, rows (pies apoyados) flexiones, dips y dominadas para biceps. ( perdonar por lo nombres pero esque todavia no me aprendido los nombres de los ejercicios) mis preguntas son 2: ¿ ejercicio especifico para hombros? que no sea hacer el pino ( x ahora no tengo fuerza suficiente) y la otra: cuando he terminado de hacer el entrenamiento me notaba agotado como sin fuerzas pero no hinchado como cuando acabas un ejercicio en el gimansio ¿ es normal esto? .gracias un saludo
PD: el entrenamiento lo he elegido a ojo como ya he dixo es el 1º entrenamiento q hago x lo q soy bastante novato con respecto al tema. ¿ esta bien o hay q cambiarlo? y mi proposito es hacerlo 4 dias a la semana

Ese Paco ahí dándole a las anillas _salta_

Si lo que quieres es llenar los músculos de sangre solo tienes que hincharte a hacer repeticiones.

La GA es FUERZA,no hincharse! de hecho casi en todas las series se realizan entre 3 y 5 repes nada mas.Yo suelo hacer de 6 a 15 y 3 donde flojeo mas.

Para hombro lo mejor sin duda " el pino " (vamos a llamarlo HS,que si no suena muy infantil lo del "pino")
Intenta ponerte con el HS cuanto antes,así construirás una buena base.

Si algo tienen los ejercicios de GA es que trabajan mucho los hombros ya que hacen la función de palanca y sujeción del torso.

Yo te aconsejo un par de meses haciendo esta rutina:

Lo primero es descargarte el libro "building a gymnastic body" para que sepas de que hablo.

- L-sit 3x los segundos que puedas.(paralelas o suelo)
- frog planche 2x por segundos.(paralelas o suelo)
-HSPU (negativas hasta que cojas fuerza)
-rows:XR bulgarian.
-dominadas: XR bulgarian L
-chin ups-inverted.
-Back lever (tuck) (por segundos)
-front lever (tuck) (por segundos)
-Push ups XR y bulgarian.
-Pseudo planche push ups.
-dips L
-dips XR bulgarian.
-ABS (elevaciones de piernas colgado de las anillas) (HLL)

Te la divides en una semana o como quieras.

Cuando empieces a coger fuerza de "core" te pones con ejercicios mas complicados.



TerenceHill: gracias ;)
 
muxas gracias weisis me pondre esta misma tarde a ello, xo haber como me lo monto... jejej ya hire comentando mis progresiones y dudas :D
Un saludo!
 
una duda del lever back tuck
youtube.com/watch?v=hzhK5o9GsCU
no sera esto no? xq yo creo q intento hacer eso y me rompo...:S jajaja
 
una duda del lever back tuck
youtube.com/watch?v=hzhK5o9GsCU
no sera esto no? xq yo creo q intento hacer eso y me rompo...:S jajaja

Ese es!

"Tuck" es agrupado,de principiante.Luego viene flat (lo mismo pero espalda recta),luego straddle o pierna si,pierna no y por fin estirado.
Lo puedes hacer dinámico también;hacer repeticiones.

Cuando ya tienes fuerza en front-lever por ejemplo lo puedes combinar con rows.Front lever te quedas "flotando en el aire" y a darle a rows (remos)!!

Descargate el libro que te he dicho,que lo tienes TODO ahí ;)

No tengas prisa,hazlo bien.
Un saludo máquina.
 
jejej okok muxas gracias de nuevo. tranqui si el libro ya lo tengo lo q pasa q como esta en ingles no entiendo muy bien las explicaciones.
gracias de nuevo un saludo. :)
 
Una pregunta weisis, yo no quiero sobreentrenar pero tampoco quiero dejar las pesas, o sea que no puedo hacer doble rutina, pesas + gimnasia deportiva, ¿que ejercicios puedo hacer para fortalecer el core y poder sacar la plancha, L-sit y demas ejercicios "basicos"?

Creo que para la plancha tambien tengo que fortalecer los hombros ¿puede ser? Porque cuando lo hago con los pies en la pared y me "tiro" hacia adelante noto que me queman los hombros
 
Una pregunta weisis, yo no quiero sobreentrenar pero tampoco quiero dejar las pesas, o sea que no puedo hacer doble rutina, pesas + gimnasia deportiva, ¿que ejercicios puedo hacer para fortalecer el core y poder sacar la plancha, L-sit y demas ejercicios "basicos"?

Creo que para la plancha tambien tengo que fortalecer los hombros ¿puede ser? Porque cuando lo hago con los pies en la pared y me "tiro" hacia adelante noto que me queman los hombros

Yo tambien combino las pesas con la gimnasia, aunque esta ha acabado absorviendo el gym jejeje. Respecto a lo de la plancha, creo que lo mas eficaz es utilizar unas buenas progresiones del mismo ejercicio. A mi me fué de bastante ayuda la progresion del Building a Gimnastic Body, donde salian unos niños ejecutando el ejercicios en series cortas de tiempo con diferentes grados de extensión de las rodillas y las caderas.

Siento no ser de mas ayuda, tal vez si se pasan los mas expertos puedan solucionar el tema.

Saludos

PD: si estas practicando en el suelo, ten en cuenta que con barras se hace un poco mas sencillo (almenos a mi).
 
Una pregunta weisis, yo no quiero sobreentrenar pero tampoco quiero dejar las pesas, o sea que no puedo hacer doble rutina, pesas + gimnasia deportiva, ¿que ejercicios puedo hacer para fortalecer el core y poder sacar la plancha, L-sit y demas ejercicios "basicos"?

Creo que para la plancha tambien tengo que fortalecer los hombros ¿puede ser? Porque cuando lo hago con los pies en la pared y me "tiro" hacia adelante noto que me queman los hombros

Mira,yo no soy ningún experto.Todo lo que se es en base a los links que os he puesto y a mi propia experiencia.

Prueba a entrenar con bajas repeticiones para ganar fuerza.
Dedica el principio del entreno a isométricos y luego te metes con las pesas.
La GA donde mas flojea es en pecho y piernas.

Saludos
 
Siempre digo que el musculo para crecer tiene que ser sorprendido, tienes que romperle la rutina, sino, no crece, no se adapta, y ese periodo de adaptacion es el periodo en el que crece.

No hay rutina perfecta, a seguir durante años, no porque no se haya inventado, no se va a inventar nunca.

El secreto es cambiar, que el musculo se adapte al nuevo estimulo. Y eso se consigue variando la rutina, cambiando series, repes, hacer fuerza, resistencia...

Por eso esto y ahora con calistenicos y gimnasia deportiva, es brutal lo que te exige este tipo de entrenamientos.

Da igual lo que levantes en press banca, hay tal variedad de planchas o flexiones que te hacen parecer un novato absoluto.
 
Siempre digo que el musculo para crecer tiene que ser sorprendido, tienes que romperle la rutina, sino, no crece, no se adapta, y ese periodo de adaptacion es el periodo en el que crece.

No hay rutina perfecta, a seguir durante años, no porque no se haya inventado, no se va a inventar nunca.

El secreto es cambiar, que el musculo se adapte al nuevo estimulo. Y eso se consigue variando la rutina, cambiando series, repes, hacer fuerza, resistencia...

Por eso esto y ahora con calistenicos y gimnasia deportiva, es brutal lo que te exige este tipo de entrenamientos.

Da igual lo que levantes en press banca, hay tal variedad de planchas o flexiones que te hacen parecer un novato absoluto.

Pues tu le tienes que meter unos sustos de muerte a tus brazos...porque ese triceps parece un jamon _susto_

La verdad que Terencio tiene razón.Nada como sorprender al músculo para que espabile.
Pero no voy a decir que con la GA se gana la misma masa que haciendo pesas porque no es así..aunque en realidad si,pero mas lento.
Mas lento por el hecho de acondicionamiento de tendones,estabilizadores,etc..
Para llegar hacer flys en anillas con el cuerpo suspendido en el aire (realmente daría una hipertrofia brutal) se necesitan años de preparación.Cosa que haciendo cruces de polea puedes empezar desde el primer día.

Leo mucho por el foro de gymnastic bodies donde hay gimnastas profesionales que exponen sus rutinas,o mas que rutinas lo llaman WOD (entreno del dia) cada día es diferente y cada semana también,sobre todo el orden y ejecución.Absolutamente nada que ver con las rutinas de culturismo.

Lo sorprendente es que el 90% está enfocado a fuerza y técnica. No puedo pensar como estarían si esta gente enfocara su entreno 100% a hipertrofia y dieta de volumen.
Supongo que el resultado no sería el mismo ya que no ganaría fuerza para ejercicios complicados y se quedarían estancados en un año.
 
cuando se viene del culturismo, hacer ejercicios de este tipo viene de lujo, te da mucha rocosidad y tambien se gana volumen. Se pueden combinar ambos mundos a lavez, o alternando.

Es muy buena idea y a mi siempre me ha dado buenos resultados.

Un saludo weisis!!!!!!!!!
 
cuando se viene del culturismo, hacer ejercicios de este tipo viene de lujo, te da mucha rocosidad y tambien se gana volumen. Se pueden combinar ambos mundos a lavez, o alternando.

Es muy buena idea y a mi siempre me ha dado buenos resultados.

Un saludo weisis!!!!!!!!!

Yo tambien sigo las 2 cosas, pero no tengo anillas, hago GAM mi barra de dominadas y mis pararelas los fines de semana, y entre semana pesas (voy 3 dias) y tambien 1 dia a la semana suelo ir a nadar media hora.

Desde que hago GAM he mejorado poco, debido a la poca frecuencia de mis entrenamientos, pero si he notado más fuerza sobre todo en los tendones y ligamentos, he mejorado mucho en los L-sit y he ganado algo de rocosidad.

Segun dices a tí te ha ido muy bien combinando las 2 cosas. ¿Podrias decirme más o menos como las combinas? Es decir si entrenas un mes de pesas y un mes de gym; o 3 dias uno 3 dias otro x ejemplo... Añado que tambien juego al futbol y no puedo meter muchas mas cosas.. de ahí que solo practique GAM los fines de semana (hago entre el sabado y el domingo, cuando puedo, un ejercicio de cada tipo de las progresiones del convic condition + L-sits; ahora mismo hago 2x 45,40'')

1Saludo!
 
Una duda para los gimnastas que trabajais en el suelo:

utilizais o habeis utilizado nunca esta posicion de muñecas?

This URL has been removed!

Supongo que es util para no dañar la articulación, aunque lo he provado y es mucho mas dificil de lo que parece.


Saludos
 
oye teneis algun entrenamiento de flexibilidad para dejarlo en algun post esq los que he visto por internet no me convence muxo la verdad. gracias un saludo a todos! :)
 
Holaa..!! a los 18 años empece en gimnasia artistica hasta el momento,recien salido del gym de levantar pesas me apunte y casi tres años despues aqui estoy,cosas que JAMAS pense que pudiera hacer las consegui hacer como infernales(planchas) olimpicos,dobles mortales,subidas en anillas,en fin que si alguien necesita ayuda o alguna pregunta que me deje un privado y lo contesto cuando pueda,no tengo nada q ver con este hilo pero me registre en el foro y me resulto interesane que a la gente en el fondo le guste la Gimnasia artistica ya que se puede tener mucho musculo y no poder mantener un angulo con los pies rectos,un saluudo a toodos
 
ey mequisidec!! a mi tmb me gustaria apuntarme a gimnasia artistia yo soy de getafe xo me dijeron uno q estaba en mostoles q estaba muy bien q estaba el ex-extrenador de la seleccion española xo alfinal x vegueria no fui.. si eres de madrid me puedes decir algun club de gimnasia artistica cerca de getafe?? asias :)
 
Atrás
Arriba