¿Cuál es la mejor fruta?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ÁngelUCO87

Banned
Son muchísimos los beneficios que nos aportan estos alimentos tan ricos y saludables x eso me gustaría que numeraseis las propiedades de la que creeis mejor ¿podeís decir cuál creeis que sea la más beneficiosa para el deportista y por qué?(y para q fin ya sea vlumen o definición)
 
yo creo que dos de las mejores frutas son los arandanos (los azules) y las fresas
 
LA PIÑA. Sin lugar a dudas, aparte de sus propiedades ¡me encanta!. Soy piñadicta.


Valor nutritivo

Esta fruta tiene un contenido de agua muy alto, por lo que su valor calórico es bajo. Bien madurado, la piña contiene alrededor del 11% de Hidratos de Carbono simples o de absorción rápida. Su contenido en azúcares y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que los frutos recolectados prematuramente resultan ácidos y pobres en nutrientes.


En cuanto a minerales, destacan en cantidad el potasio, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la vitamina B1 y la vitamina B6 o piridoxina.


Los componentes no nutritivos de la piña son los más significativos desde el punto de vista dietético:

* Su contenido en fibra es considerable.
* Contiene una enzima, la bromelina o bromelaína, similar a las enzimas digestivas, que ayuda a digerir las proteínas.
* Los ácidos cítrico y málico son los responsables de su sabor ácido y como ocurre en los cítricos, el primero potencia la acción de la vitamina C.

Ventajas e inconvenientes de su consumo

El ananás o su jugo fresco tomados antes de las comidas sacia el apetito y constituye un buen complemento en dietas de adelgazamiento. Además es ligeramente diurético por lo que favorece la eliminación de orina. Dado su aporte de fibra, su consumo está indicado en caso de pereza intestinal o estreñimiento.


Su contenido en bromelina, enzima que facilita la digestión de las proteínas, por lo que resulta un postre ideal o como ingrediente en ensaladas para preparar al estómago de los posibles excesos.


Su consumo está especialmente indicado en las siguientes afecciones del estómago:

* Hipoclorhidria o falta de jugos, que se manifiesta por digestión lenta y pesadez de estómago.
* Atonía gástrica o dificultad del estómago para vaciar su contenido.

En ambos casos, la piña debe tomarse fresca (no en conserva) y bien madura, ya sea antes o después de la comida.

Sin embargo, la piña no se recomienda durante la fase activa de la úlcera gastroduodenal, pues aumenta la producción de jugos gástricos, que empeoran la sintomatología.


La dieta de la Piña

Existe una dieta sencilla, con la que tendrás éxito sin tener que comprar una lista interminable de alimentos, simplemente piña natural. La piña es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua; además ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa. Debes consumirla natural, pues al pasteurizarla para jugo o en almíbar pierde sus propiedades.
 
Las que no me faltan en el desayuno son las piñas, fresas y manzanas.
 
Bananas y frutillas.

No son de las mejores propiedades, pero son muy ricas, y sirven para muchas cosas.

El kiwi tambien.
 
parece que no hay ninguna mala,aunque el plátano parece mas amigo del volumen y la piña de la definición,me equivoco?
 
A mí me encanta la sandía. ¿Cuáles son sus beneficios?

proteínas 0,6 g
grasas 0,2 g
carbohidratos 7,6 g
fibra 0,4 g
agua 91,1 g
vitamina C 8 mg

Las SANDÍAS, al igual que los melones,constituyen un alimento muy rico en vitamina A,en forma de carotenos.El caroteno principal de la sandía es el licopeno componente con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo,entre todas ellas la prevención de numerosos tipos e cánceres o la disminución del colesterol.Una vez ingerido,el organismo transforma el licopeno en vitamina A uno de los mejores antoxidantes.La ingestion de esta vitamina puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y alargar la vida.

Posee en cantidades elevadas vitaminas del grupo B,cabe destacar la B6,cuya función dentro del organismo es el aprovechamiento de los hidratos de carbono,grasas y proteínas es esencial además de regular el sistema nervioso,y la B3 sin cuya presencia las células del organismo serian incapaces de producir energía.

También vitamina C en mucha menos proporción,ayuda a la formación del colágeno,ideal para la cicatrización de heridas,cortes,quemaduras...

esto solo son algunos de los muchos beneficios
como muchas frutas resulta imprescindible,sobretodo para el verano ya que protege nuestra piel del exceso de radiación solar,y nos mantiene hidratados...
 
La banana, la piña, las cerezas, las fresas,naranjas,manzanas. son muchas las buenas. Y de verduras y hortalizas estamos en lo mismo, tomates, lechuga, cebolla, ajo, apio. brocoli, coliflor... interminable lista.:D
 
Pues ya que nombrais las cerezas, este año están que se salen de buenas!, ¡que cosa mas rica!

Yo en mi dieta de definición puedo prescindir de muchas cosas, pero lo siento, que no me quiten la fruta que por ahí no paso. Me gusta y me apetece de postre, tanto en comida como en cena, y ya se que tienen fructosa y tal y pascual........ pero si no la tomo de postre ando como los fumadores sin su cigarro de despues de comer.
 
This URL has been removed!

xDDDDDD

los melones, y a quien no ? xD

ami las cerezas me dan cagalera -.-
 
Aprovecho para una recomendación gastronómica:

Combinad piña con cerezas.
De alguna forma, una refuerza el sabor de la otra, y acaba resultando en un postre delicioso, disfrutas más de la piña y de las cerezas.
 
Aprovecho para una recomendación gastronómica:

Combinad piña con cerezas.
De alguna forma, una refuerza el sabor de la otra, y acaba resultando en un postre delicioso, disfrutas más de la piña y de las cerezas.

+1000 Totalmente de acuerdo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba