Entrenamiento para mujer

oscar003

New member
Hola, quiero iniciar a mi novia en el gimnasio, mas bien me ha pedido ella que la haga una tabla para intentar perder un poco de grasa y tonificar(tipico entre mujeres) aunque ahora mismo rondara el 18% IGC. El caso es que me supone un reto ya que solo dispone de gomas de fitness( o como se llamen xD), que con ellas se puede hacer de todo, y su propio peso obviamente... Ya que no dispone de pesas no se puede hacer una amplia gama de ejercicios como se podrian hacer en un gimnasio, ni tirar con tanto peso, habia pensado en que 5 dias a la semana hiciera algo con las gomas( aqui es donde quiero que me orienteis, si hacer circuito, o que hacer) y despues todos los dias sesion de abdominales y aerobico(HIIT)....

Mi pregunta es, que entrenamiento anaerobico con las gomas la puedo poner?

Un saludo y gracias.
 
Con las gomas, es jodido, pero hay varios ejercicios tipo calistenia, que obviamente no le van a dar ni músculo ni fuerza pero sí:

- movilidad
- buena circulación
- tono muscular
- energía y dinamismo

Todos ellos usando movimientos amplios y envolviendo masas musculares mayores.
Con una alimentación correcta, va a tener cambios, y tal vez esos cambios le motiven para algo más o para permanecer así, que también está muy bien.

Por el contrario, si se queda en los localizados con las gomas, lo más que va a ver es que algunos músculos le dolían el primer día y después le pararon de doler, que las gomas las mueve más fácil, pero ni perdió peso no mejoró la postura ni se siente mejor y probablemente las acabe dejando.
 
Con las gomas, es jodido, pero hay varios ejercicios tipo calistenia, que obviamente no le van a dar ni músculo ni fuerza pero sí:

- movilidad
- buena circulación
- tono muscular
- energía y dinamismo

Todos ellos usando movimientos amplios y envolviendo masas musculares mayores. Esto no lo he entendido, a que te refieres con envolviendo masas musculares mayores?
Con una alimentación correcta, va a tener cambios, y tal vez esos cambios le motiven para algo más o para permanecer así, que también está muy bien.

Por el contrario, si se queda en los localizados con las gomas, lo más que va a ver es que algunos músculos le dolían el primer día y después le pararon de doler, que las gomas las mueve más fácil, pero ni perdió peso no mejoró la postura ni se siente mejor y probablemente las acabe dejando.

Muchas gracias por la respuesta, entonces le meto rutina de circuito 3 dias a la semana?
 
Hola! en Youtube hay muchos videos de ejercicios con bandas. Si quieres incluir HIIT, este que es tabata me pareció interesante:


Mira ese canal, tienen muchos videos con gomas.
 
Masas musculares mayores: en vez de movimientos localizados con las bandas, movimientos gimnasticos que usen todo el cuerpo, las piernas, cintura, espalda, en las coordenadas que está le van a beneficiar más desde el punto de vista fisiológico y funcional.
 
Sentadillas con las bandas, Sentadilla bulgara, Hip Thrust a una pierna, Peso muerto rumano a una pierna, puentes a una piernas con deficit eso principalmente para la parte inferior. Para la parte superior es más fácil las bandas dan suficiente resistencia para una mujer novata para entrenar pecho, hombros y espalda.

 
Entonces la cosa quedaria, por ejemplo, lunes miercoles y viernes el circuito de gomas, con ejercicios sacados de los videos o semejantes, buscare que sean multiarticulares en vez de aislados. Despues del circuito puede que la meta HIIT. Debo ponerla algo martes y jueves? o descanso?
 
Atrás
Arriba