Ejercicio y... varices

Teseo

New member
Me gustaría saber qué ejercicios (además de la natación) pueden ir bien para el problema de las varices y cuales son malos.

Muchas gracias.
 
Me gustaría saber qué ejercicios (además de la natación) pueden ir bien para el problema de las varices y cuales son malos.

Muchas gracias.

Consulta con el médico

Para información:

This URL has been removed!

Farmacia Cristal - Várices: no sólo una cuestión estética

https://es.fitness.com/forum/culturismo/varices-22199.html

https://es.fitness.com/forum/salud-y-nutrici-n/mala-circulacion-hereditaria-13094.html

https://es.fitness.com/forum/dietas/retencion-de-liquidos-6294.html

Saludos
 
Gracias por tu respuesta.

Consulté varios médicos y es un jaleo; unos me recomiendan correr por el impulso que da el músculo a la vena, otros decían que correr no porque el contacto de la planta del pie con el suelo de forma violenta era perjudicial... otro me recomiendan bici, pero no noto gran mejoría.

Lo único categoricamente positivo es el agua fría, tener las piernas en alto y la natación.

¿Sabeis otra forma de aliviar el dolor? Gracias.
 
hola primero no soy medica pero por experiencia propia (aunque no tengo varices solo arañitas) para el dolor de las piernas y la pesadez aparte del agua fria que va de perlas,yo suelo tomar ginkgo biloba en capsulas,en periodos de 3 meses de tratamiento y 1 de descanso junto con capsulas de centella asiatica o castaño de indias,¿ningun medico te recomendo esto? bss
 
Contra el dolor de várices:

Varices. Como decirle adios a las varices. MundoVarices

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Adiós a las varices

This URL has been removed!


Ejercicios:

Ejercicios anti várices Nutrición


Para prevenir la aparición de várices durante el embarazo (lo añado por ser útil):

Babysitio: Embarazo: Ejercicios para prevenir y reducir las várices


Una opinión:

Euroestetic,Valencia - Opinión - ((¯`·¿Varices? ¡¡Yo ya no sé lo que son!!·´¯))
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, me vienen muy bien.

Los links no me los he leído todos aun, pero hay algunos muy majos. Chichi, ¿podrías decirme donde se compran esas cápsulas? no había oído hablar de ellas, ¿son específicas para el dolor de las venas?

Gracias.
 
Los artículos son interesantes, pero además de los ejercicios específicos para las varices me gustaría saber si el atletismo, la bici... es decir, ejercicios "cotidianos" pueden ayudarme.

Graciasss.
 
Los artículos son interesantes, pero además de los ejercicios específicos para las varices me gustaría saber si el atletismo, la bici... es decir, ejercicios "cotidianos" pueden ayudarme.

Graciasss.


This URL has been removed!



¿ES CONVENIENTE REALIZAR EJERCICIOS?



Definitivamente sí, pero cuáles. Todos aquellos que ayuden a favorecer el retorno venoso. ¿Cómo es esto?. Es sencillo todos aquellos ejercicios que por sus características masajeen la planta del pie, sin que se realice un fuerte impacto sobre los miembros inferiores; como así también todos aquellos ejercicios que movilicen los pies y pantorrillas, estando los mismos hacia arriba, o por sobre la línea del corazón. De esta manera la posición ayudará que la circulación venosa sea más favorable.

Como ejemplo de los mismos vamos a encontrar las caminatas, el yoga, la gimnasia jazz, el stretching, la gimnasia modeladora, el slide, la gimnasia de bajo impacto, localizada, etc. Es decir todos aquellos trabajos que con el impacto sobre la superficie no provoquen un degeneramiento aún mayor de los tejidos venosos.


¿SE PUEDEN PRACTICAR DEPORTES?

Depende cuáles. Están contraindicados aquellos deportes que aumenten la presión sanguínea y de esta manera obstaculicen una fluida circulación, es decir todos aquellos que por sus características requieran de moderados a grandes esfuerzos, como podrían ser los deportes de contacto, los lanzamientos de atletismo, o el levantamiento de pesas. Tampoco son muy convenientes aquellos cuya duración sea muy extensa y con grandes desplazamientos como las competencias atléticas de medio fondo y fondo, fútbol, básquet, rugby, hockey, etc. Entre los que podemos recomendar se encuentran las marchas, el golf, la natación, el patín, etc.
 
Última edición:
hola las capsulas las compro en el herbolario,son muy baratas,las de ginko por ejemplo son de sakai de 400mg que supuestamente son mas efectivas las concentracion de 400mg para arriba se toma una al dia trae 60 comprimidos,tambien me recomendaron la lecitina de soja,vete a un herbolario que te van a asesorar mejor,y mi medico de cabecera fue el que me receto el castaño de indias que con la receta sale muy barato en la farmacia.
Sobre el link de opinion de la escleroterapia leetelo,yo estuve en un medico flebologo hace 2 semanas el cual me cobraba 1200 euros por el tratamiento de esclerosis lo cual me parecio super caro,por que en todos los foros veo precios muy inferiores a esto,y es verdad que la seguridad social no le da importancia a un problema tan serio como este,y no se porque,pero visita a algun flebologo para ver si necesitas este tratamiento.
 
Última edición:
He oído que en algunas clínicas existe una intervención que consiste en "secar" la vena lesionada y quitarla, haciendo que el retorno venoso tenga lugar por el sistema interno únicamente. Debe ser una operación popular entre ciclistas que tengan este problema, pero no se si es 100% segura.

Con respecto a esos tratamientos, chichi, no se a qué te refieres, no había oído hablar de ellos, pero con esos precios ya pueden ser buenos...

¿Sabeis de alimentos que sean buenos para el retorno venoso? Mi médico me ha dicho que evite los picantes, el tabaco y el alcohol porque son perjudiciales.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me he leído todos los links y he visto ejercicios interesantes para hacer.
 
el tratamiento al que me refiero es ese link que dejo black arrow que pone "eurostetic valencia" habla sobre el tratamiento,el precio y muchas recomendaciones.
El tratamiento que tu dices si es el que te quitan la vena afectada mediante cirugia,eso si lo hacen en la seguridad social.
Sobre la alimentacion se lo mismo que vos nada de picante,ni alcohol ni tabaco,pero si se debe seguir una dieta donde predominen las verduras,frutas,proteinas sin grasa casi como las dietas que te recomiendan aqui en el foro.bss
 
Última edición:
Supongo que con lo de la alimentación también iran bien alimentos o bebidas que disminuyan la viscosidad sanguínea ¿no? eso facilita la circulación...

También algo que haga más resistentes las paredes y válvulas venosas, pero no se si hay algo que sirva para ello, como es un problema sobre todo hereditario, si te toca te toca.
 
claro que si influye mucho la alimentacion pero el caso es seguir una dieta la cual incluya alimentos que sea beneficiosa en el caso de la mala circulacion y tenerlos en cada comida dia a dia.
Las capsulas de las que te hable en eso se basan en hacer algo mejor tus venas,pero claro no solucionan el problema.
Ahora tambien estoy tomando el silicio organico tambien en herbolarios me lo compre porque supuestamente esta comprobado que refuerza el colagenos de las venas y un nmonton de cosas mas pero es un poco caro,pero bueno quiero ver que tal va.bss
 
claro que si influye mucho la alimentacion pero el caso es seguir una dieta la cual incluya alimentos que sea beneficiosa en el caso de la mala circulacion y tenerlos en cada comida dia a dia.
Las capsulas de las que te hable en eso se basan en hacer algo mejor tus venas,pero claro no solucionan el problema.
Ahora tambien estoy tomando el silicio organico tambien en herbolarios me lo compre porque supuestamente esta comprobado que refuerza el colagenos de las venas y un nmonton de cosas mas pero es un poco caro,pero bueno quiero ver que tal va.bss

Pero si las válvulas no están bien, ¿Qué más da que tomes silicio o uranio?
 
Los mejores ejercicios para las varices son andar por la playa y la bicicleta a un ritmo lento hará que bombee bien el sistema circulatorio de retorno. Aún así, habría que ver cual es el estado de tus varices, el tipo y el diagnóstico, porque quizá tu problema sea más quirúrgico.
 
Atrás
Arriba