Exactamente como se toma la creatina

Xpl3X

Miembro en evolución
Hola... bueno tengo una pregunta...
¿exactamente como tomo la creatina?...
se que es una pregunta muy trillada... pero... no encuentro la respuesta exacta... se dice que se toma con zumo de frutas... pero... debo aplastar x ejemplo la uva hasta obtener 250 ml. de liquido?... o solo aplasto unas cuantas uvas hasta obtener por ejemplo 100 ml. de liquido y lo que falta le pongo agua?... _comorr_

tambien queria saber si la creatina la debo licuar o la debo disolver...

Bueno espero las respuestas... Gracias...
Saludos!!!...
 
Hola... bueno tengo una pregunta...
¿exactamente como tomo la creatina?...
se que es una pregunta muy trillada... pero... no encuentro la respuesta exacta... se dice que se toma con zumo de frutas... pero... debo aplastar x ejemplo la uva hasta obtener 250 ml. de liquido?... o solo aplasto unas cuantas uvas hasta obtener por ejemplo 100 ml. de liquido y lo que falta le pongo agua?... _comorr_

tambien queria saber si la creatina la debo licuar o la debo disolver...

Bueno espero las respuestas... Gracias...
Saludos!!!...

Depende de la creatina, supongo que te refieres a la de monohidrato. En realidad la puedes tomar con agua, pero es recomendable con algún zumo que contenga azucares para una mejor asimilación de la creatina... si la tomas con zumo (no es necesario que sea natural recién exprimido...) la asimilarás mejor.

Pones 5 gramos antes o después de entrenar en un vaso con 200ml de zumo, lo mueves con la cucharilla, y para el buche _beber_
 
Si... es la monohidratada...
Osea que debo disolver la creatina no?... iap...
pero todavia queda la otra pregunta... osea... el zumo de la fruta (uva)... osea que debo conseguir 200 ml. de LIQUIDO con la fruta, significa que debo de aplastar por ejemplo la uva hasta conseguir 200 ml. de liquido?... y debo colarla?... o disuelvo la creatina en el zumo con todas las pepitas de la uva y la cascara y todo eso?...

es que ahora que la voy a tomar quiero hacerlo bien... por eso los detalles... disculpen si es exagerado... _comorr_

Gracias...
 
Si... es la monohidratada...
Osea que debo disolver la creatina no?... iap...
pero todavia queda la otra pregunta... osea... el zumo de la fruta (uva)... osea que debo conseguir 200 ml. de LIQUIDO con la fruta, significa que debo de aplastar por ejemplo la uva hasta conseguir 200 ml. de liquido?... y debo colarla?... o disuelvo la creatina en el zumo con todas las pepitas de la uva y la cascara y todo eso?...

es que ahora que la voy a tomar quiero hacerlo bien... por eso los detalles... disculpen si es exagerado... _comorr_

Gracias...

Dejate de aplastar uvas ni mariconadas, cómprate en la tienda una botella de un litro de zumo (uva, naranja, melocoton... lo que quieras) que no te saldrá más que por un maldito dolar jajaj _lengua_
 
jAJjaJAJajA...
buena idea ah... xD...
pero... nose donde venderan eso... ya bueno... igual muy buena idea... voy a buscar alguna...
pero igual nada como lo natural ps... asi que... si alguien sabe lo que pregunte anteriormente porfas me responde...
igual muchas gracias por tu ayuda genbcn...
 
Diccionario de la Suplementación Deportiva

_leyendo_

CREATINA

La creatina es un metabolito rico en energía que se encuentra fundamentalmente en el músculo. La persona promedio que siga una dieta variada suele tomar aproximadamente un gramo diario de creatina básicamente del pescado y de la carne que es una fuente primordial de producción natural. Estudios suecos han demostrado que los suplementos de creatina potencian el contenido total de creatina muscular en un 30% y el de fosfato de creatina en un 20%. Los mejores resultados se producen en personas de depósitos bajos de creatina como los vegetarianos. Aparte de la dieta, el cuerpo sintetiza creatina a partir de los aminoácidos Arginina, Metionina y Glicina.

Existe un eslabón entre la creatina y el proceso de crecimiento muscular. La creatina trabaja unida al trifosfato de adenosina (ATP) para proporcionar energía para distintos procesos dentro de la célula muscular. Estos procesos incluyen contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrólitos. El fosfato de creatina es la forma energizada de la creatina y funciona como un depósito de reservas de energía. Cada vez que el ATP se usa más deprisa de lo que puede reemplazarse, el fosfato de creatina transfiere su energía transfiriendo su fosfato al ADP(Adenosindisfosfato) metabolizando carbohidratos o grasas para reformar el ATP.

A la larga, el metabolismo de nutrientes se equilibra y proporciona energía para volver a formar el fosfato de creatina. Incluso el ejercicio moderado con pesas puede agotar rápidamente los depósitos de fosfato de creatina. Una vez que ésto ocurre, los músculos deben incrementar la descomposición de glucógeno para proporcionar la energía necesaria durante la contracción anaerobia, esto puede ser un problema porque los depósitos de glucógeno pueden agotarse en seguida. Además, el fosfato de creatina no se regenera tan rápido en el entrenamiento anaerobio como en el aerobio por lo que el fosfato de creatina localizado en los músculos puede agotarse progresivamente a lo largo de un entrenamiento, comprometiendo al final la fuerza de la contracción e iniciando procesos que hacen peligrar los depósitos de proteína muscular (incluso el propio crecimiento de los músculos). Por tanto, un suplemento de creatina estimularía la síntesis de la proteína miofibrilar (que son las proteínas que efectúan la contracción muscular).

Se ha demostrado que el incremento de los niveles de fosfato de creatina no solo reduce el incremento de la acidez debida a la producción de amoniaco en el músculo, sino que también reduce el incremento de la acidez debido a la producción de ácido láctico y ahorra glucógeno muscular. Estos efectos pueden hacer más que simplemente prolongar la aparición de fatiga, hay evidencias que indican que puede estar implicado en la inhibición de la degradación de la proteína.
Se ha observado que la asociación de la creatina con el metabolismo energético en el músculo estriado, inducido por la testosterona, cuya producción puede estimularse eficazmente en forma natural sin empleo de sustancias dopantes, incrementa el anabolismo en el interior del músculo voluntario.

En resumen, se incrementa la capacidad para mantener la potencia (el incremento sobre el rendimiento máximo se produce a largo plazo), se mejora el tiempo de recuperación, disminuye la fatiga, evita la aparición de agujetas y se aumenta la síntesis proteica

Los suplementos deben tomarse en varias tomas al día, una de ellas después del ejercicio. Además, la insulina potencia la absorción de creatina por lo que ingerir carbohidratos justamente antes de la toma de suplementos de creatina supone el incremento de absorción de la misma. El uso de la creatina unido a la cafeína anula totalmente sus efectos ergogénicos.

La creatina carece de toxicidad aunque no deben consumirse cantidades enormes, bastando unos 50 mg por kg de peso y día para obtener buenos resultados.

Dosis y modo de empleo:


1º- fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase no debe prolongarse mas de 3 a 5 dias.

2º Ciclo de optimización o fase de mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase según objetivos y conveniencia del ciclo de entrenamiento, puede extenderse de 45 a 90 dias.

El momento mas adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20/30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.

Dentro de los distintos formatos (polvo, comprimidos, barritas, etc.), el de asimilación mas rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del entrenamiento es el polvo; que puede tomarse diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético).

En la actualidad, a partir de la extraordinaria aceptación del empleo de creatina por parte de la comunidad deportiva, las investigaciones nutricionales están produciendo nuevas fórmulas complejas, incorporando otros ingredientes para potenciar su acción. La segunda “generación de suplementos de creatina” incorpora carbohidratos a la fórmula (y en muchos casos, vitaminas específicas del grupo B, con funciones en el metabolismo de los carbohidratos). La “tercera generación” buscó potenciar el efecto metabólico incorporando el aminoácido taurina y otros ingredientes, tales como HMB, glutamina, etc. Indudablemente, muchas de estas fórmulas cumplen su cometido con brillantez, pero no han desplazado el empleo de la creatina pura.

Una de las asociaciones mas recomendables de la creatina es con el aminoácido glutamina; el aminoácido anticatabólico por excelencia que constituye un bínomo energético muscular/anticatabólico de efectividad excepcional.
 
Fue un gran invento elmeter uvas ya aplastadas en una botella sip....

jAJjajAJa... _loco_

Si ps... de exo k si... pero... en peru no encuentro... :(... asi que a aplastar mis uvitas nomas sera ps... i bueno... volviendo a la pregunta... ya ps... nadie sabe?... se los repito...

debo aplastar x ejemplo la uva hasta obtener 250 ml. de liquido?... o solo aplasto unas cuantas uvas hasta obtener por ejemplo 100 ml. de liquido y lo que falta le pongo agua?... _comorr_

y tambien como debo tomarlo... son dos tomas de 5 gramos... uno con el estomago vacio en la mañanita... dspues de 30 minutos tomo mi desayuno?...
y la segunda toma seria despues de entrenar no?... pero las proteinas tambien las tomo despues de entrenar... cual seria perimero?... y cuanto tiempo espero para tomar un cosa y luego la otra... :-S...

Explique alguien que sabe ps...
Gracias...
 
Umh... pero... por ahi lei que la naranja (por ser muy citrico) no es buena combinacion para usar la creatina... :-/...
 
al terminar la creatina con 60 grs de ch simples(20 grs de uva tiene 17 grs de ch por lo que tienes que tomarte 35 grs de uva no se cuanto es en ml) y 30 min despues la prote
 
iap... esa es una buena respuesta... pero me faltaria por saber si es que al aplastar las uvas debo conseguir 200 ml de LIQUIDO o puedo agragarle agua... y si al echarle la creatina debo disolverla en el vaso donde aplaste las uvas con todas las pepas y cascaras o debo colarla?... pequeñas curiosidades que tengo pues... :-/...
 
te tragas como sea las uvas y la creatina,yo en fase de carga me meto los 5 gr de creatina en la boca y me bebo el zumo,hazlo como quieras con tal de tomarte las dos cosas
 
Ok Ok... ia entendi ps...
me trago todo!!!...xD...

iaia... muchas gracias por la ayuda...
 
ayuda

hola tengo una pequeña duda sobre la creatina(GNC):

a que ora se toma o se toma a cualquer hora del dia, cuanto tengo tomar
eso

tengo 16 años y mido 1,79
 
hola tengo una pequeña duda sobre la creatina(GNC):

a que ora se toma o se toma a cualquer hora del dia, cuanto tengo tomar
eso

tengo 16 años y mido 1,79

Pre,post , o ambos.
5 gramos por toma.

Y por favor lee las normas amigo_diablo_
 
hola soy nobato en el foro, y a partir de la semana k viene tengo pensao tomar creatina.
mi duda es si hay k tomarla cada dia o solo los dias de entreno
muchas gracias
 
todos los dias leelo por google
 
Atrás
Arriba