Como hacer press militar

LUGH

New member
Como es mejor hacer el press militar, con las piernas abiertas y en la misma horizontal o con un pie delante y otro detras.

Yo he probado las dos maneras, con un pie delante parece que estoy mas estable pero creo que la cadera y los lumbares sufren mas que de la otra manera.......
 
yo lo hago de pie, con las piernas separadas a una distancia normal y en la misma horizontal.

Lo que pasa es que cuando subes la barra hacia arriba del todo, has de evitar mirar la barra o mirar a través del espejo la barra, ya que haciendo esto exageras la curvatura de la espalda.
Una vez los brazos arriba, la cabeza mirando hacia delante e incluso tirándola un poco hacia delante (como cuando algún payaso te vacila XD). Así conseguirás teneru una buena verticalidad y evitar cargar las lumbares.

Así lo hago yo: engo la barra casi apoyada en las clavículas y la cabeza mirando hacia arriba; lo justo para que al subir la barra no me lleve por delante mi barbilla XD, Justo cuando la subo y sobrepaso la barbilla, voy bajando la cabeza mirando hacia arriba (como si dijera "SÍ" con la cabeza y acabando el movimiento en la posición natural de la cabeza) y la tiro un poco hacia delante (como un "que pasa primo!" jajaj) cuando tengo el peso arriba ya.

PD: Mmmm...parezco inutil poniendote mi tecnica después de ver lo que levantas...140kg o 80 kg en 6 repes... no será cosa del peso :D m tio que eso es un huevo, como no te va a doler algo_ehhh!_ :D !!! supongo (afirmo) que si levantas eso y estás aún en el suelo y no en la planta de abajo, esque tiene una técnica impoluta...así que será consecuencia del peso digo yo...

dew
 
Última edición:
Yo ahora adelanto el pie derecho un poco,y si hace falta trampeo un
poco en repes muy forzadas,que para eso se hacerlo.Antes lo hacia con
los pies a la altura de los hombros mas o menos,pero ya digo,ahora adelanto
el pie derecho un poco.

Este ejercicio nunca me dio problemas de ningun tipo __genial__ __pesas__
 
No quiero pecar de listillo ni presuntuoso pero

Si adelantas un pie del otro tiendes a desequilibrar el cuerpo, el centro del equilibrio en el cuerpo es el ombligo...

Si desequilibras el cuerpo, tus musculos tienden a forzarse en compensación para poder estabilizarte en el ejercicio, con lo cual tendrás mayor facilidad en lesionarte si principalmente ese esfuerzo compensatorio viene dado por un movimiento antinatural por parte de la zona lumbar que es en este caso la que mas sufre en este ejercicio, ten en cuenta que tienes que equilibrar la barra a la vez que la levantas y eso requiere cuanto mejor base de apoyo puedas darle..

Es mi opinion..
Saludos,
Te respondo en tu diario LUGH, saludos.__genial__
 
Yo digo como lo hago yo,no que sea la mejor manera.Yo no corro riesgo
de lesion,mi apoyo es firme y mi lumbar sufre mas en otros ejercicios
que en Militar.Yo soy perro viejo,los mas novatos que lo hagas con los pies
paralelos....__genial__ __pesas__
 
hombre esta claro que yo no se tanto como super pero yo estoy de acuerdo con oxido,mi preparador fisico siempr me recomendo en estos ejercicios poner un pie adelantado,un poco, para no forzar tanto la espalda, sobre todo la zona lumbar, mas si eres joven y por lo menos a mi me da mas estabilidad un pie adelantado que los dos a la misma altura(opinion tmb). Creo que el lumbar sufre menos de esta manera, dado que los lumbares los utilizas cuando tienes un peso encima de la cabeza para mantenerte recto, no irte palante ni patras, y cn un pie algo adelantado me resulta mas facil tener la espalda recta
 
Última edición:
Yo digo como lo hago yo,no que sea la mejor manera.Yo no corro riesgo
de lesion,mi apoyo es firme y mi lumbar sufre mas en otros ejercicios
que en Militar.Yo soy perro viejo,los mas novatos que lo hagas con los pies
paralelos....__genial__ __pesas__

Oxido yo lo he hecho igual que tu cientos de veces, adelantando ligeramente en mi caso el pie derecho, al igual que tambien lo he adelantado cuando he hecho curl de biceps con barra , y los perros viejos sabemos balancear en pro a la levantada con cabeza y sin lesionarnos, porque para eso lo hemos hecho mas de diez millones de veces hermano...
Peeeeeeeeeero como el post es general y no está muy suelto le he dado una opinión de tipo tecnico..

Aunque se que los tecnicismos a ti te la sudan __meparto_ __meparto_ __meparto_
Abrazo..............._paraguas_ _paraguas_
 
Como dice Super, la mejor opción es con los pies paralelos separados a la anchura de los hombros, pero alguna gente se siente más estable adelantando una pierna, y dicen no sentir molestias en los lumbares.

También creo que paralelos es mejor opción.
 
Oxido yo lo he hecho igual que tu cientos de veces, adelantando ligeramente en mi caso el pie derecho, al igual que tambien lo he adelantado cuando he hecho curl de biceps con barra , y los perros viejos sabemos balancear en pro a la levantada con cabeza y sin lesionarnos, porque para eso lo hemos hecho mas de diez millones de veces hermano...
Peeeeeeeeeero como el post es general y no está muy suelto le he dado una opinión de tipo tecnico..

Aunque se que los tecnicismos a ti te la sudan __meparto_ __meparto_ __meparto_
Abrazo..............._paraguas_ _paraguas_


Toda la razon tienes......_contrato_ __genial__ _abrazo_
 
Casi todos los veteranos avanzamos un pie hacia delante o hacia atrás, pero aun así se arquea excesivamente la espalda tratanto de no perder el equilibrio.

La mejor y menos lesiva forma de trabajar el press militar o el tras nuca es sentado con la espalda totalmente pegada al respaldar.

Saludos
 
Como dice Super, la mejor opción es con los pies paralelos separados a la anchura de los hombros, pero alguna gente se siente más estable adelantando una pierna, y dicen no sentir molestias en los lumbares.

También creo que paralelos es mejor opción.
Yo también estoy mas cómoda con los pies en paralelo, tengo mas estabilidad.
 
Tras nuca y sentado, de largo la combinación más peligrosa.

¿Tú entrenas, Grodam?

¿Me quieres explicar por qué es peligrosa?

Lo mismo me pregunto yo contigo, ¿donde entrenas?, lo mismo en tu gimnasio carecen de banco de press de barra para hombros tras nuca y por favor no pretendas hacerme cruzar la orilla tan pronto... que todavía estoy vivo.

Saludos
 
¿Me quieres explicar por qué es peligrosa?

Lo mismo me pregunto yo contigo, ¿donde entrenas?, lo mismo en tu gimnasio carecen de banco de press de barra para hombros tras nuca y por favor no pretendas hacerme cruzar la orilla tan pronto... que todavía estoy vivo.

Saludos
Hombre... el trasnuca es peligroso para los rotadores.... Yo tampoco hago trasnuca desde hace años, ni pienso volver a hacerlo.
 
Es peligroso porque obliga a realizar una rotación externa que pone en una posición delicada la articulación del hombro; el rotador del hombro no está en buena posición para estabilizar la articulación y es fácil producir una lesión (por cierto muy común). Además mucha gente carece de la flexibilidad necesaria, lo cual agudiza el problema. A cambio no obtenemos ventaja sustancial sobre la versión al frente, de largo más segura.

Y la orilla te la quiero hacer cruzar ya me da la impresión de que nos estás vacilando a todos, porque entre tecnicismos, palabrejas y parrafadas vacías de contenido se te escapa algún que otro detalle que evidencia serias lagunas impropias de alguien con la experiencia que dices tener en el mundo de los hierros __quiet__

PD: y sí, en mi gym hay uno de esos horribles soportes en los que es bien fácil dejarse el hombro al sacar y dejar la barra en el rack. Yo prefiero hacer el militar al frente y de pie, y de momento no he tenido lesión alguna en el hombro, cosa que otros aficionados al press tras nuca, los jalones tras nuca y los presses de banca al cuello por desgracia no pueden decir.
 
Casi todos los veteranos avanzamos un pie hacia delante o hacia atrás, pero aun así se arquea excesivamente la espalda tratanto de no perder el equilibrio.

entonces hay q bajarle al peso y mejorar la tecnica.


La mejor y menos lesiva forma de trabajar el press militar o el tras nuca es sentado con la espalda totalmente pegada al respaldar.

Saludos

no te ofendas pero poner menos lesiva y tras nuca en la misma oracion no me parece lo mas correcto.

Editar: diablos se me adelantaron esos 2 sabelotodos :D (son bromas)
 
Creo que es un tema bastante claro para todos, pero si alguien quiere leer la misma conclusión de una fuente fiable:

In their book “The 7-Minute Rotator Cuff Solution” Horrigan and Robinson explain the accumulative negative impact that can result from performing the following three exercises; seated press behind-the-neck, behind-the-neck pull-down, and upright row.

Performing the overhead press behind-the-neck and the pull-down behind-the-neck requires significant external rotation of your shoulders and full scapular adduction. You reach this position by pulling your shoulders backward similar to a soldier standing at the position of attention.

Horrigan and Robinson state, “Your external rotators have to work really hard, pulling against the tight internal rotators, just to get you in position for the exercise. This strain, plus the strain of having to work against the resistance imposed by the weight, is too much to ask of the rotator cuff – over time, it may strain, inflame, become fibrous, and weaken.”
 
Charontes, no te autoapuntes como "representante de todos nosotros", sólo te pasas diez pueblos en tu nombre y yo no tengo culpa que la cultura sea un problema para ti, ya que no tendrá contenido para ignorantes como tú, y yo no vacilo, el que me vacilas eres tu a mi y vas listo.

La educación y el respeto a los demás es un esfuerzo que hacemos todos para mejorar la convivencia y la comunicación, pero las groserías pasadas de tono las dominan hasta los idiotas.

Charonte, es el barquero de la mitología griega que se encarga de llevar a los muertos a la otra orilla.
 
Ya hijo, ya sé por qué me puse mi nick :D

Hablemos del hombro, si es que tienes algo que decir. Ya sabes, Google, buscar palabrejas y todo eso; a ver si engañas a alguien __wave__
 
....yo no tengo culpa que la cultura sea un problema para ti, ya que no tendrá contenido para ignorantes como tú...
Con perdón... :D

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Sin acritud.

Un saludo :D
 
Atrás
Arriba