Corriendo se pierde masa muscular?

Hola amigos pos tengo un problemilla q no se si es psicologico o es cierto.Soy militar y me nos hacen correr casi todos los dias en ciertas epocas mas o menos 40 minutos y a un ritmo bastante desmadrao pos en esas epocas soy incapaz de subir masa muscular es mas me veo enano cuando termino de correr y eso q antes de correr tomo gluta bcaas prote y avena y despues prote con hidratos rapidos para recuperar pero aun asi na creeis q en 40 minutos se puede perder de esa manera
 
es logico si corres haces lo contraria para ganar masa
 
Preguntas tan sencillas que facilmente se encuentran en el foro.
¿Porque no buscas?.
Recuerda que correr es un ejercisio cardiovascular/aerobico, que sirve para quemar grasa/masa, y si se hace todo los dias, lo haras.
 
yo estoy haciendo volumen desde hace 5 meses pero engorde mucho de la pansa. creen que si corro diario baje la panza???
 
Correr es ejercicio en el que el cuerpo gasta mucha energía. Es por ello que si tiene deficit de lo que le entra en la dieta echa mano al musculo.

Te tu aporte calorico de hidratos de lenta asimilación cuidado, toma tus proteinas para que el musculo no se desgaste y no pierda y no creo que tengas problemas
pero ten en cuenta que tu cuerpo siempre se acostumbra al esfuerzo que realizas

si corres no le interesa para nada ni que peses mucho, ni qeu tengas poca agilidad por tu gran tamaño en masa muscular (que a veces si no se cuida viene en detrimento), ni que tu corazon este acostumbrado a bombear poca sangre y por ende a que tus musculos y la cantidad de sangre qeu manda este corazon no pueda limpiar de acido lactico y oxigenar tus musculos.

Consecuencia? Disminuyes en masa muscular para pesar menos, adquieres un aspecto delgado por ello, tu corazon crece al estar mucho tiempo continuamente a un umbral alto como dices qeu haces y por tanto te quedas canijo pero resistente.

Lo que creo que tienes que hacer es lo que hacemos los deportistas de resistencia donde la fuerza y la potencia es muy importante como en el remo.
No te quedes canijo. Haz pesas. Ponte metas de fuerza (tengo que levantar tanto en tanto tiempo de entreno), que tampoco vayan en detrimento de las de resistencia. Poco a poco tienes resultados
 
yo estoy haciendo volumen desde hace 5 meses pero engorde mucho de la pansa. creen que si corro diario baje la panza???

Pos yo creo q xungo es mejor un cardio mas trankilo despues del entrenamiento de pesas si atacas mucho el ritmo cardiaco como yo perderas masa muscular a patadas yo te recomiendo algo mas trankilo
 
Sí comes lo suficiente, no vas a perder nada. No tiene más ciencia. Eres lo que comes.
 
Corriendo puedes perder músculo, grasa, o las dos cosas. Sólo depende de la intensidad y del tiempo de la carrera. Si pierdes músculo es que trabajas en una zona cardíaca elevada, deberías entrenar más la capacidad aeróbica para que correr se volviera algo más aeróbico y no anaeróbico como parece que te pasa ahora. Cuando eso ocurra sólo perderás grasa.
 
ains... cuantas veces se os ha dicho... CORRER ES DE COBARDES!!!

que noooo, es broma hombre. Pero si es cierto que al correr "quemas" grasa principalmente, ente otras cosas, luego si que pierdes peso.

¿Cuanto tiempo tienes que estar corriendo para perder peso? eso ya es otra cuestion, y depende de la persona,.. ahi gente que a los 5 min estan chorreando como cerdos, y otros que tardan algo mas para kema. Hay un estardar que dice que los primeros 20 minutos no se pierde nada, y es en la fase de +30 min cuando nuestro cuerpo empieza a perder calorias. No se

lo que esta claro es que si estas haciendo un trainning de volumen, yo procuraria no corre mas de 15 min/diario, si tu trabajo te lo permite; y si eres muy estricto, nada de cardio (pero no es recomendable).
 
No te rayes con este tema. Hay gente que se piensa k por correr va a perder 1 Kg o algo asi...es pura matematica, si comes lo necesario para mantenerte y ese extra k gastaras al correr te mantendras de peso igual. Lo k pasa k aunk parezca k no, corriendo se gastan unos 800 Kcal si es a muxa intensidad, lo k implica k como no te metas todos los dias esas Kcal y un extra no creceras de masa muscular, pero perderala no la perderas la k tienes.

En conclusion k lo k haces tú implica k aunk no tienes pork perder lo k tienes para ganar mas masa vas a tener k comer muxisimo y ser muy estricto

Salu2
 
come hidratos por un tubo e inchate a correr. si no mejoras tu resistencia luego no te quejes si tu corazon va a mil por ora por coger mucho peso.
 
Yo pienso que es invitable perder masa muscular haciendo cardio mayor a 20-30 minutos, por mas comida que comas lo veo bastante dificil, y si te suplementas bien quizas pierdas poca o nada.
 
ps facil, has pesos mas elevados para que tu cuerpo se vea obligado a mantener esa masa muscular y cuando corras lo unico que liberes sea grasa.
 
pero no se puede llegar al sobreentrenamiento haciendo cardio y pesas???
sugun yo si no s q opinen uds

mucho si lo haces a un ritmo anaerobico super intenso y largo, yo entrenaba corriendo a dar cerca de 12 vueltas de 400 metros 2 minutos cada una sin parar, eso es bajo umbral anaerobico, bueno el caso es que hacia dos o tres series de eso. ya al dia siguiente no me daban ganas de hacer pesos, no tenia la energia ni estamina necesaria para levantar grandes pesos, tenia que descansar 2 dias completos lo cual ya me pone a pensar que no debo de correr asi, no por que se pierda musculo si no que te quita capacidad para hacer pesas por unos dos dias.

ojo la carrera anaerobica como hiits y ese tipo de entrenos si los recomiendo si por decir lo haces el viernes ya para descansar sabado y domingo, entre semana no lo recomiendo para nada si se hace bestialmente anaerobica la carrera.
 
mucho si lo haces a un ritmo anaerobico super intenso y largo, yo entrenaba corriendo a dar cerca de 12 vueltas de 400 metros 2 minutos cada una sin parar, eso es bajo umbral anaerobico, bueno el caso es que hacia dos o tres series de eso. ya al dia siguiente no me daban ganas de hacer pesos, no tenia la energia ni estamina necesaria para levantar grandes pesos, tenia que descansar 2 dias completos lo cual ya me pone a pensar que no debo de correr asi, no por que se pierda musculo si no que te quita capacidad para hacer pesas por unos dos dias.

Eso es porque el SNC tarda en recuperarse y mas si le sumas a las pesas aerobicos los dias de descanso.
 
Esto puede abrir paso a otro debate:

¿Creeis que el entrenamiento militar es adecuado?

Yo particularmente creo que debería de cambiarse,se ve que está organizado por gente de la vieja escuela que pensaba que con correr,ya te encuentras en plena forma,hace poco leí un estudio que demostraba que los militares de hoy simplemente tenían las piernas sobrentrenadas con respecto a lo demás.
 
Atrás
Arriba