hormona de crecimiento.

guillotte

Miembro de honor
Como todas las hormonas es un producto del propio organismo.

La fabrica en la hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cráneo. Sus funciones son múltiples y su regulación compleja. Esquemáticamente se pueden distinguir entre funciones a largo y a corto plazo.


* Entre las funciones a largo plazo debemos destacar un aumento de la glucosa y de los ácidos grasos en la sangre, en cierto grado similar al que pueda ocurrir en pacientes diabéticos.

* Entre las funciones a corto, podríamos destacar el crecimiento de las células del individuo (tanto en número como en tamaño) provocando el aumento de todos los órganos con capacidad de crecer. En consecuencia, la hormona del crecimiento facilita el aumento de talla hasta que los huesos se consolidan y pierden su capacidad de elongación. Cuando esto ocurra, si se mantienen niveles altos de hormona del crecimiento (una enfermedad denominada acromegalia), los únicos órganos que podrán crecer serán los que posean tejidos blandos, como los cartílagos de la nariz, las orejas, la lengua, el hígado o los riñones... También se puede producir casos de engrosamiento de ciertos huesos como los de la mandíbula, las manos, o las vértebras, lo que puede llegar a encorvar la espalda (cifosis). Todas estas deformaciones dan al paciente que sufre esta enfermedad (acromegalia) un aspecto muy característico, compartido, curiosamente por más de un pivot de baloncesto.


Su utilidad en medicina es escasa.

Cómo en el caso de los anabolizantes, la utilización de la hormona de crecimiento en clínica podría ser muy interesante... ¡si no fuese por los problemas que causa!. Efecto diabetógeno, engrosamiento de huesos, aumento de ciertos órganos... En definitiva, la hormona del crecimiento sólo se utiliza en algunos casos de enanismo que son debidos a una pobre secreción de hormona.


La hormona del crecimiento ha sido utilizada por los deportistas causando graves reacciones adversas.

A principios de los 90 se popularizó entre los fisioculturistas, tanto por ser difícilmente detectable en los controles antidoping, como abaratar su precio al iniciarse su producción por ingeniería genética. Anteriormente se obtenía de la hipófisis de cadáveres y fue la responsable del contagio de la famosa encefalitis espongiforme de Kreufeld-Jacob (el mal de las vacas locas) a más de un enfermo.

A raíz de su uso descontrolado en algunos pacientes se detectaron un incremento de la incidencia de cáncer de páncreas, próstata y colón. También se ha detectado un caso de linfoma de Hogdkin en un ciclista que utilizó esta hormona.


-----------


Riesgos asociados al uso inapropiado
Con independencia de la irracionalidad de administrar hormonas en personas sanas, que tienen un nivel
de secreción normal, debe tenerse presente que dicho uso no está exento de riesgos que a largo plazo
pueden ser muy importantes. A continuación se citan los más relevantes:

1. Retención de fluidos. Esta acción sería la responsable de los efectos adversos sistémicos más
frecuentes asociados a su administración: edemas, artralgias, mialgias y parestesias.

2. Hiperglucemia -resistencia a la insulina. Puede ser necesaria la administración de insulina. A
dosis supra-fisiológicas no es descartable que a largo plazo pudiera inducirse una diabetes

3. Hipotiroidismo -de aquí que se aconseje la monitorización de la función tiroidea

4. Hipertensión intracraneal (pseudotumor cerebral) -Se manifestaría como cefaleas, náuseas'-;
vómitos y edema de papila que ocasionaría problemas visuales.

5. promoción del desarrollo de tumores:
Se sabe que la hormona del crecimiento aumenta los niveles séricos de IGF-I (Insulin-like
growthfactor) factor con actividades mitogénica y antiapoptótica comprobadas.
En diversos estudios epidemiológicos los niveles séricos elevados de IGF-I se ha asociado a
un incremento de riesgo de tumores de diversa localización (próstata, mama, colorrectales).
Por otra parte, algunos estudios han señalado un importante incremento del riesgo de
tumores colorrectales en pacientes con acromegalia.
 
Última edición:
interesante....y acojonante :(
 
Buena información.

Por cierto, pusiste que produce problemas al colón. Es sin acento, porque con acento es el apellido del descuridor de américa, la parte del intestino es sin acento.

Saludos!
 
:S que miedo.... entonces según esto la gente alta, con manos grandes y nariz grande tiene agromegaia y es propenso a los riesgos esos??? :S

Saludos
 
ojala tubiera plata para comprarla :(

cautlo hay veces que no te entiendo amigo... o sea ambos estamos del mismo lado, ambos estamos a favor del uso de esteroides con cabeza obvio, pero ya estas pensando en meterte hormona??? que yo sepa no entrenas hace muuucho tiempo, creo que te estas hacelerando demasiado las cosas, me gustaria ver como quedaste desp del ciclo que hiciste...? para asi al menos justificar su uso, en fin no lo tomes a mal, pero creo que lo de uso con cabeza no lo estas controlando tanto.

un saludo.
 
ha esto me refiero al hablar de tema de quimica saber los riesgos y el funcionamiento ke hace en el cuerpo ahora juzgar vosotros mismos
 
ha esto me refiero al hablar de tema de quimica saber los riesgos y el funcionamiento ke hace en el cuerpo ahora juzgar vosotros mismos

mmm no entiendo si estas en contra o a favor de estos post, ya que aqui solo menciono que es y los problemas que trae.

saludos.
 
cautlo hay veces que no te entiendo amigo... o sea ambos estamos del mismo lado, ambos estamos a favor del uso de esteroides con cabeza obvio, pero ya estas pensando en meterte hormona??? que yo sepa no entrenas hace muuucho tiempo, creo que te estas hacelerando demasiado las cosas, me gustaria ver como quedaste desp del ciclo que hiciste...? para asi al menos justificar su uso, en fin no lo tomes a mal, pero creo que lo de uso con cabeza no lo estas controlando tanto.

un saludo.

Gilloette, yo creo que Catulo lo ha puesfto pero no pensando en que lasquiera ya, si no para un futuro. Por cierto, tan cara es?

Yo tengi una duda. Si alguien hace un ciclo de esta hormona y en 2 meses crece 6 kilos de masa muscular y pierde 3 de grasas (es solo un ejemplo, ni idea como es enm realidad), el musculo ganado es eterno? Si los huesos y organos crecen y no vuelven a su tamaño original, el musculo tampoco deberia reducirse, pero luego si miramos a los culturistas todos reducen su tamaño tras retirarse.

Por cierto, Messi el jugador del barca le metieron hiormona de crecinmiento cuando tenia 11 años y crecio 40 centimetros mas, por eso0 le llamanm la pulga.
 
Última edición:
Gilloette, yo creo que Catulo lo ha puesfto pero no pensando en que lasquiera ya, si no para un futuro. `Por cierto, tan cara es?

y si aca esta carita, esta en euros :S. un plan de gh sale un huevo, aparte a eso le tenes que sumar mas cosas...

saludos.
 
Guillottin, que quiera, no significa que lo valla a hacer

Vos pensas que gastaria la plata de un auto en un ciclo de HGH? No soy tan maniatico __meparto_

Acaso un "principiante" no puede usar HGH? por que?

Riesgos asociados al uso inapropiado
Con independencia de la irracionalidad de administrar hormonas en personas sanas, que tienen un nivel
de secreción normal, debe tenerse presente que dicho uso no está exento de riesgos que a largo plazo
pueden ser muy importantes. A continuación se citan los más relevantes:

1. Retención de fluidos. Esta acción sería la responsable de los efectos adversos sistémicos más
frecuentes asociados a su administración: edemas, artralgias, mialgias y parestesias.

Manejable

2. Hiperglucemia -resistencia a la insulina. Puede ser necesaria la administración de insulina. A
dosis supra-fisiológicas no es descartable que a largo plazo pudiera inducirse una diabetes

Manejable

3. Hipotiroidismo -de aquí que se aconseje la monitorización de la función tiroidea

Manejable

4. Hipertensión intracraneal (pseudotumor cerebral) -Se manifestaría como cefaleas, náuseas'-;
vómitos y edema de papila que ocasionaría problemas visuales.

Por % de probabilidades, muy rara vez sucede, This URL has been removed!

5. promoción del desarrollo de tumores:
Se sabe que la hormona del crecimiento aumenta los niveles séricos de IGF-I (Insulin-like growthfactor) factor con actividades mitogénica y antiapoptótica comprobadas. En diversos estudios epidemiológicos los niveles séricos elevados de IGF-I se ha asociado a un incremento de riesgo de tumores de diversa localización (próstata, mama, colorrectales). Por otra parte, algunos estudios han señalado un importante incremento del riesgo de tumores colorrectales en pacientes con acromegalia.

Obviamente, antes del uso, hay que hacer mil y un estudios para ver si hay tumores o anormalidades que puedan empeorarse con HGH, en otras palabras, MANEJABLE
 
mmm catulo sabes que para que esos puntos sean "manejables" hay que sumar aun mas drogas... sin contar los esteroides que se suelen usar junto con la gh, y sus otras drogas para hacer "manejable" a los esteroides, vos pensas que todo ese coctel seria tan facilmente "MANEJABLE" ??????? , sacando de lado todo lo que hay que gastar para poder hacer toooodooo ese coctel...

saludos.
 
mmm no entiendo si estas en contra o a favor de estos post, ya que aqui solo menciono que es y los problemas que trae.

saludos.

Estoy a favor de este post por ke se informa de las consecuencias y los problemas ke konlleba, es respecto ala encuesta en la ke habia un porcentaje mas elevado en que la gente keria hablar de qumica
 
mmm catulo sabes que para que esos puntos sean "manejables" hay que sumar aun mas drogas... sin contar los esteroides que se suelen usar junto con la gh, y sus otras drogas para hacer "manejable" a los esteroides, vos pensas que todo ese coctel seria tan facilmente "MANEJABLE" ??????? , sacando de lado todo lo que hay que gastar para poder hacer toooodooo ese coctel...

saludos.

ya dije, si fuese multimillonario, posiblemente lo haria, y si tubiera muchisima plata, le pagaria a algun guru yanke para que me siga __meparto___meparto_

Yo no dije que fuera facil de manejar!

__wave__
 
Estoy a favor de este post por ke se informa de las consecuencias y los problemas ke konlleba, es respecto ala encuesta en la ke habia un porcentaje mas elevado en que la gente keria hablar de qumica

yo nunca estube encontra de hablar de esto, la encuesta era que querian que se informe y se ayuda sobre ciclos y en eso no estoy nada a favor, nunca lo are en este foro, salvo alguna que otra esepcion por privado...
Despues de informar porque su uso y porque mejor n hacerlo siempre lo eh echo. En fin mejor que estemos de acuerdo, en estos post que se discuta de manera seria, lo que entren a joder se tomara medidas.

saludos.
 
yo nunca estube encontra de hablar de esto, la encuesta era que querian que se informe y se ayuda sobre ciclos y en eso no estoy nada a favor, nunca lo are en este foro, salvo alguna que otra esepcion por privado...
Despues de informar porque su uso y porque mejor n hacerlo siempre lo eh echo. En fin mejor que estemos de acuerdo, en estos post que se discuta de manera seria, lo que entren a joder se tomara medidas.

saludos.

hay gente ke se kiere poner fuerte a toda costa y asocian la kimika komo una ventaja mas rapida hacia el camino de conseguir un cuerpo kon mas tono en poko tiempo. pero por eso mismo tenemos ke informar sobre estos temas por ke esta totalmente desfasado. es triste ke a un culturista se le acerke una persona y le diga: ¿¿ tu tomas esteroides??? en vez de preguntarle ¿¿ostras kuanto tiempo lllevas entrenando , ke es lo ke komes ,komo entrenas ??' esa es la diferencia ke tenemos ke apreciar por ke si de verdad la gente tubiera este conocimiento komo tal no se tendria este deporte komo se tiene , komo ya he dicho anteriormente no por ke tomes una fabrica de esteroides te vas a poner komo ronnie coleman. eso es lo ke tenemos ke informar del uso de esteroides eso va a estar hay siempre y estara , hay gente normal ke para ir a la playa o gente ke ni ke si kiera entrenan toman por ke crren ke se van a poner fuerte. es triste de verdad, me da mucha pena ke un deporte tan sacrificado y tan valioso se tire por la borda por falta de comunicacion, por falta de interes y sobre todo por ignorancia. yo estoy de acuerdo en hablar entre comillas , es decir , hablar un poko limitado, lo ke no estoy de acuerdo ke la gente explike aki los ciclos ke haga o kosas rebelentes al tema , toma esto ke te ira mejor etc etc.en eso no estoy de acuerdo [/B] por ke he visto muchos komentarios de gente de este foro ke no tiene ni p*** idea y ke encima si supieran algo de esto lo confundirian aun mas y tendria mas mal concepto de lo ke tienen, este es un foro de libre expresion : NO POR KE TOMES ESTARAS FUERTE, NO POR KE TOMES MAS TE PONDRAS MAS FUERTE, NO POR KE TOMES SERAS UN MR OLIMPIA
 
No seais maricas y contestar mi duda. _lengua_

Y lo del rpecio decis que vale como un auto?? Yo creo que aqui es bastante mas barato que un auto, un auto vale 12000 euros.
 
No se donde leí que en España con receta vale unos 3 euros y sin receta en el mercado negro sobre unos 600 _violento_
 
Atrás
Arriba