Maquinas Caseras

krafis

New member
Para ver si todos podriamos poner maquinas de gymnasio que no tengan un diseño muy complicado para poder fabricar unas en casa mediante forja de metales aparte pues ayudaria para gente que kiera entrenar en su casa y tenga el medio para que se la fabriquen ho la pueda fabricar el mismo si tiene las habilidades tratare de subir unas con medidas por si alguien mas le interesa este pequeño proyecto de gym casero
 
Debes de tener mucho cuidado, no vaya ser que haciendo bench press se rompa los seguros de la barra y te caiga en la cabeza o_O"

En ciertas maquinas deberas usar tornillos y tuercas en lugar de soldaduras.

Creo que el aparato mas sencillo todo en uno que se puede hacer es la banca plana-inclinada-declinada, tambien una jaula de poder, alguna maquina para hacer pantorrilla y si crees poder calcular los pesos con poleas adelante, tambien se puede llegar a hacer varias cosas.

Saludos Paisano.
 
Eso de los tornillos seria mas practico hay tornillos que soportan pesos grandes no me acuerdo como se llaman son oscuros y pesan mas train en la cabeza rayas creo que significaba algo sobre el pezo nesitaria preguntar en una tienda donde manejen ese material.

lo de calcular los pesos con poleas eso seria cuestion de investigar ho copiar algun sistema de polea de una maquina de algun gym... seria alguna solucion raida creo sino pues tendria que investigar un poco mas para eso de las poleas
 
Última edición:
La mejor opción sin dudarlo, hacerte una jaula. Si a esto le sumas un buen banco que te permita varios grados de inclinación y una par de barras de distintos tamaños y discos, ¡voilá!, super-gimnasio, jejeje.
 
lo de la jaula es buena idea y el banco.

pero para trabajar pierna en casa cual serian los mejores que podrias practicar por ejemplo la prensa creo que no podrias hacer en casa ha y los Maquina de abductores son importante estos ejercios como emular este ejercio si en realidad importa
 
La mejor opción sin dudarlo, hacerte una jaula. Si a esto le sumas un buen banco que te permita varios grados de inclinación y una par de barras de distintos tamaños y discos, ¡voilá!, super-gimnasio, jejeje.

+1000

lo de la jaula es buena idea y el banco.

pero para trabajar pierna en casa cual serian los mejores que podrias practicar por ejemplo la prensa creo que no podrias hacer en casa ha y los Maquina de abductores son importante estos ejercios como emular este ejercio si en realidad importa

No necesitas mas que eso para trabajar piernas, y con los mejores ejercicios, sentadillas, pesos muertos, las maquinas son un complemento a los pesos libres.
No se para que quieres hacer abductores, para eso tambien ponte a hacer gluteos jajaja, aunque con las sentadillas los trabajas muy bien, y ya sabes cuando los tengas bien levantaditos me avisas __love__

__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
+1000



No necesitas mas que eso para trabajar piernas, y con los mejores ejercicios, sentadillas, pesos muertos, las maquinas son un complemento a los pesos libres.
No se para que quieres hacer abductores, para eso tambien ponte a hacer gluteos jajaja, aunque con las sentadillas los trabajas muy bien, y ya sabes cuando los tengas bien levantaditos me avisas __love__

__meparto_ __meparto_ __meparto_

atwood yo tambien creo que los mejores para trabajar pierna son sentadilla, pesos muertos... lo de los abductores era una duda que tenia si en realidad importa pero por lo que veo no :p
 
Jajaja no te lo tomes a mal, solo era una broma, si quieres hacer abductores adelante, aunque dudo que los puedas trabajar con pesos libres, necesitas por lo menos una polea baja.
 
Jajaja no te lo tomes a mal, solo era una broma, si quieres hacer abductores adelante, aunque dudo que los puedas trabajar con pesos libres, necesitas por lo menos una polea baja.

si medi cuenta que era broma :D pero crees que no son importantes los abductores? para no preocuparme de este ejercicio:D
 
Jajaja no te lo tomes a mal, solo era una broma, si quieres hacer abductores adelante, aunque dudo que los puedas trabajar con pesos libres, necesitas por lo menos una polea baja.
Con peso muerto estilo sumo y estocadas laterales se trabajan los abductores... no es q sea un trabajo específico pero algo se hace.

De todas formas estaría bien hacer un how-to... pero q incluya poleas jejeje
 
si se busca homemade gym en el google salen cosas interesantes o paginas q tienen cosas interesantes. De todas maneras yo lo único que haría sería una jaula de potencia y compararía un banco tipo smith para piernas
 
La mejor opción sin dudarlo, hacerte una jaula. Si a esto le sumas un buen banco que te permita varios grados de inclinación y una par de barras de distintos tamaños y discos, ¡voilá!, super-gimnasio, jejeje.

Si señor. Si alguien me pregunta qué es lo imprescindible para un gimnasio, esta es la respuesta.
Con la jaula de potencia puedes trabajar todos los grupos sin problemas, junto con el banco, las barras y los discos, claro.
Con esto ya empiezas con lo mejor. Lo que añadas después son complementos.
Tampoco estaría mal que te agencies una barra de dominadas.
 
Yo me armé un gym en mi casa, hace unos 3/4 meses y mis progresos son excelentes.
Tengo:
1 Banco para hacer pecho con mancuernas.
2 mancuernas con 25k cada una (cuando tenga tiempo compro 4 discos de 10k más).
1 Barra de dominadas colgada en la pared con 4 agarres distintos.
(¡¡¡Nueva adquisición!!!) 1 polea alta colgada en la barra de dominadas, sin que moleste y otra polea baja ajustada en la pared a la altura del piso. Para hacer remo sentado, biceps con barra, triceps, etc.
1 Bicicleta fija.
1 Bolsa para práctica de boxeo.

Saludos.
 
La mejor máquina que puedes hacer es una jaula de potencia. Debe tener la posibilidad de colocar los soportes para la barra en distintas posiciones (alturas). Esto se podría realizar con agujeros a distintas alturas, donde se colocarán los soportes que tu mismo puedes fabricar.

Con esta máquina, y barras y discos comprados en decathlon ya lo tienes casi todo.

Si en esta jaula de potencia le añades unos brazos laterales podrás hacer fondos, y si le añades una barra /---\ en la parte superior podrás hacer dominadas con agarre ancho pronado.

Saludos máquina!!
 
Yo me armé un gym en mi casa, hace unos 3/4 meses y mis progresos son excelentes.
Tengo:
1 Banco para hacer pecho con mancuernas.
2 mancuernas con 25k cada una (cuando tenga tiempo compro 4 discos de 10k más).
1 Barra de dominadas colgada en la pared con 4 agarres distintos.
(¡¡¡Nueva adquisición!!!) 1 polea alta colgada en la barra de dominadas, sin que moleste y otra polea baja ajustada en la pared a la altura del piso. Para hacer remo sentado, biceps con barra, triceps, etc.
1 Bicicleta fija.
1 Bolsa para práctica de boxeo.

Saludos.


hola! las poleas las hiciste tu o las compraste? yo entreno de vez en cuando en casa y estoy muy interesado. me gustaria añadir que tengo unos tensores que utilizo principalmente para triceps. por lo demas, un banco,mancuernas(60 kilos en total), una barra de 10 kg y unos manerales para hacer fondos de pecho y triceps. me molaria seguir ampliandolo, pero no dejare de ir al gym.

saludos
 
hola! las poleas las hiciste tu o las compraste? yo entreno de vez en cuando en casa y estoy muy interesado. me gustaria añadir que tengo unos tensores que utilizo principalmente para triceps. por lo demas, un banco,mancuernas(60 kilos en total), una barra de 10 kg y unos manerales para hacer fondos de pecho y triceps. me molaria seguir ampliandolo, pero no dejare de ir al gym.

saludos

Las compré en una ferretería cualquiera. Dame unos minutos y les adjunto un esquema para que vean cómo lo hice.

Edit: El esquema. Perdón por la calidad, pero lo hice apurado JEJE.
This URL has been removed!

Lo de arriba del todo es la barra para dominadas, que está fija a la pared. De ahí colgué la primer polea (en azul). De un lado el peso (rojo) del otro está la primer barra (en celeste) para triceps y abajo la otra polea (azul) que enganché en la pared a la altura del piso. De ahí sale la otra barra (celeste) para hacer biceps de pie, remo sentado, remo al cuello, etc.

Saludos.
 
Última edición:
gracias majo. un invento muy apañado. me falta por comprar una barra para dominadas y posiblemente me fabrique algo parecido.¿que tipo de cuerda usaste? .la verdad es que hay dias que no tengo ganas de coger el coche para ir al gym(8 kms) y entrenar en casa con mi musica me viene genial.

un saludo!
 
gracias majo. un invento muy apañado. me falta por comprar una barra para dominadas y posiblemente me fabrique algo parecido.¿que tipo de cuerda usaste? .la verdad es que hay dias que no tengo ganas de coger el coche para ir al gym(8 kms) y entrenar en casa con mi musica me viene genial.

un saludo!

Es una cuerda de nylon trenzada, bastante gruesa. Parecida a la que usan algunos aparatos del gym.
La verdad que sí, si uno sabe lo que hace, entrenar en casa es lo mejor.

Suerte.
 
gracias de nuevo. es cierto, a un principiante no se lo aconsejo, pero si ya sabes se puede entrenar en casa muy bien y a cualquier hora. yo tengo mucho insomnio y me he puesto con las mancuernas a las 3 de la madrugada :). seria increible tener un gym completo en casa.

hasta pronto!
 
Atrás
Arriba