Quiropráxia y dolor de espalda

crgsalsa

New member
Hace muuuchos años (unos 15 o 20) que arrastro problemas de espalda. Sobretodo lumbar, pero también se me cargan cervicales y alguna contractura de vez en cuando en la cintura escapular. Normalemente me duele, aunque no es como para dejar de hacer nada. Aunque ahora llevo un par de semanas que el dolor es más agudo. Durante todos estos años he ido a varios traumatólogos, osteopatas, terapeutas naturales, acupuntores, fisioterapeutas,... y nada. He probado bajar la intensidad del entreno e incluso no hacer nada y no he notado mejora. Trabajo la zona abdominal y lumbar para proteger, pero nada. Hace una par de años me hicieron resonancia magnética y no sale absolutamente nada. Una de las pocas cosas que me faltan por probar es la quiropráxia. Parece bastante efectiva, aunque no conozco a nadie que la haya probado. Y bueno, me he decidido. Mañana tengo mi primera visita.
He abierto este hilo para compartir con vosotros mi experiéncia, por si a alguien le pudiera servir, y para que los que lo hayan probado, si quieren, cuenten como les fue. A ver que pasa!

En los enlaces explica un poco en que consiste, el segundo es de una consulta, donde se explica muy bien en que consiste. Si se considera publicidad lo quito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quiropráctica

This URL has been removed!
 
Última edición:
Bueno, ya me hicieron mi primera sesión de quiropráxia.
Lo primero, después del saludo (hola como estamos? Bien, como estamos?) La recepcionista me hizo rellenar un cuestionario con mis datos personales, mis dolencias (zonas donde tengo dolor, intensidad, tiempo...), actividad física,...
Después me colocó unos pequeños adhesivos de color rojo en la cresta iliaca y me hizo dos fotos, una de frente y otra de costado con las manos cruzadas sobre el pecho. Detrás había un póster con una cuadricula. A continuación me puso un vídeo en el que se explica en que consiste la quiropráxia. Una vez finalizado, pase a la consulta. El quiropráctico me hizo explicar mis dolencias y me fue haciendo preguntas y tomando anotaciones. A continuación, a despelotarse _comorr_(bueno, menos los gallumbos!) Me repaso la columna con las manos y mientras lo hacía me pedía que moviera la cabeza hacia los lados, las piernas, el tronco,... y lo mismo pero encima de la camilla sentado.
Seguidamente me hizo estirar encima de la camilla. Me colocó una especie de cuñas de cuero en la cadera. Me dejó en esa posición unos minutos mientras él miraba el cd que le llevé con la resonancia. Al cabo de unos minutos me empezó a manipular la cabeza y el tronco y así desbloqueando las vertebras. Eran movimientos secos y rápidos, seguidamente las vertebras "petaban". Muy similar a las técnicas de desbloqueo en osteopatía. También me hizo una especie de estiramientos pasivos de espalda. Y c'est fini! Le pregunté como lo veía, me dijo que puedo mejorar mucho pero que llevo muchos años con los dolores y que no será cuestión de pocos días, cosa que me temía.
Me dijo que es posible que tenga algo de agujetas y que disminuya un poco la intensidad del entreno_comorr_ Al principio, en la primera fase de la terapia es aconsejable hacer sesiones bastante seguidas, dos por semana, para que el cuerpo no pierda lo que se hizo en la última sesión.
Hoy tengo agujetas, y los dolores están más o menos igual.
Esto es todo hamijos, perdón por el tostón! Espero que a alguien le interese, seguiré informando.
 
Última edición:
La quiropractica va muy bien!!!! A mi me curó dolor que tenia en el costado izquierdo, que al parecer era un reflejo de la columna. La verdad es que hacen maravillas!!! y si, tuve que ir varias sesiones, 12 creo, pero valio la pena, mucho mejor que el osteopata o el fisio

Saludos y que te mejores!!!
 
La quiropractica va muy bien!!!! A mi me curó dolor que tenia en el costado izquierdo, que al parecer era un reflejo de la columna. La verdad es que hacen maravillas!!! y si, tuve que ir varias sesiones, 12 creo, pero valio la pena, mucho mejor que el osteopata o el fisio

Saludos y que te mejores!!!

Me alegro que te haya ido bien, sobretodo por que esto me asegura que no estoy tirando el dinero!_lengua_

A ver si mejoras que los dolores de espalda son mortales.
animo !!!

Pues si, son molestos, aunque con los años que hace que los padezco, parece que uno aprende a convivir. Gracias por los ánimos.

Hoy he ido a hacer la segunda sesión. Dice que me ve mejor pero que es posible que no note mejoras, que incluso me note peor o que mejore a ratos. La columna se va poniendo en su sitio. Me ha dicho que en la primera fase (3 semanas) voy a necesitar 2 sesiones semanales, y después 1 semanal durante 6 semanas.
 
Atrás
Arriba