l- carnitina un fraude???????

jox69

New member
Creo que porfin encuentro las respuestas a algo que llevaba tanto tiempo buscando, si era real el efecto de que las dosis que mandaban en los botes de l-carnitina eran las indicadas o como me habían sugerido "son las dosis maximas legales para no tener que ser vendidas en farmacia".

creo que en este articulo esta la respuesta:

Todo el mundo ha oído hablar de la L-Carnitina como de un suplemento que se utiliza para aumentar la quema de grasa.Es un ingrediente que mueve miles de millones de euros globalmente en la industria de la alimentación.Su formas de presentación son varias en viales,cápsulas,bebidas refrescantes listas para tomare, en polvo,viene incluido hasta en galletas.
A pesar de su gran volumen de ventas se ha demostrado la ineficacia total de este producto para elevar los niveles de L-Carnitina dentro de las células.


El problema radica no en que el producto funcione(que si lo hace siguiendo ciertas pautas) si no en que la dosis y la manera que tiene las marcas de vender este producto es totalmente ineficaz.
El problema viene marcados por dos puntos:

# 1.Los productos que se venden no suelen llevar mas de 1gr por dosis.

# 2.Una vez dentro del torrente sanguíneo se necesitan cantidades suprafisiológicas de insulina para que asimile y lo más normal es que el resto de los ingredientes que acompañe a la carnitina no tenga ningún impacto sobre esta hormona.



Para conseguir que la L-Carnitina funcione nunca tomes menos de 5 gramos por toma y siempre acompaña esta cantidad de carbohidratos de alto indice glucémico(unos 100gramos)puede valer dextrosa o amilopectina Glut-4. Una vez que se llenen los depositos musculares de L-Carnitina tu cuerpo utilizara preferentemente el tejido graso como fuente energética preservando el glucógeno muscular.

Fuente:Francis B Stephens, Dumitru Constantin-Teodosiu and Paul L Greenhaff 2007. New insights concerning the role of carnitine in the regulation of fuel metabolism in skeletal muscle. J Physiol.


espero que os sirva de ayuda a los que habeis dudado en este tema como yo.
 
Yo pienso que si funciona

Hola.

Con todo el respeto del mundo para el autor del artículo no estoy deacuerdo con esto basandome en mi experiencia personal.
He utilizado l-carnitina en dos ocasiones cuando ya no podía perder grasa o me costaba mucho por medio de dieta y deporte, obteniendo resultados distintos.

*La primera vez utilizé la marca GSN, y me funcionó muy poco o nada, con una dosis de 2 pastillas antes de entrenar, 500 mg

*La segunda vez es la que estoy tomando ahora mismo es de la marca Dymatize, con una dosificación de 1-2 tapones, es decir, 1100 - 2200 mg, (yo tomo 2 tapones) te aseguro que me está funcionando y muy rápido, al segundo o tercer día he notado progresos, después de una semana estoy alucinado.

Llevo poco tiempo tomándola, asi que ya postearé como me funciona. Ahora tengo que dejar de tomarla porque estoy pendiente de hacerme una prueba de esfuerzo máximo y la l-carnitina puede alterar los datos al aumentar el VO2max.

Pienso que en este y otros suplementos de eficacia probada con estudios de todo tipo, cuenta mucho la CALIDAD DEL PRODUCTO Y SU DOSIFICACIÓN.

Salu2 _coti_
 
*La primera vez utilizé la marca GSN, y me funcionó muy poco o nada, con una dosis de 2 pastillas antes de entrenar, 500 mg

*La segunda vez es la que estoy tomando ahora mismo es de la marca Dymatize, con una dosificación de 1-2 tapones, es decir, 1100 - 2200 mg, (yo tomo 2 tapones) te aseguro que me está funcionando y muy rápido, al segundo o tercer día he notado progresos, después de una semana estoy alucinado.

esta claro que cada organismo es independiente y tiene su manera d actuar pero estoy mas de acuerdo con tu segunda marca dymatize por lo de los 2200mg, alomejor tu organismo con 30000 ya va empezando a realizar lo que es el acto de quemar grasa, a lo que se refiere el articulo es al punto maximo donde se quema el maximo de grasa, esa duda tuve yo tambien con el articulo la misma porque yo tamb he tomado muchas marcas de quemadores y de l-carnitina liquida y eso y es verdad que se necesitan altas dosis d l-carnitina para notar el efecto deseado independientemente de que para mí la liquida sea mas efectiva.

mi duda siempre ha estado en el punto de ¿cual es la toma exacta de l-carnitina? y al igual que tu me bastó con comprobar si aumentando la dosis notaria mucho mas efecto, es cierto que hay que realizar mucho mas ejercicio fisico pero el descenso en grasa es mas notable, desde mi humilde punto de vista
 
Vale ahora te entiendo mejor
Saber la cantidad exacta de l-carnitina para una máxima pérdida de grasa es más dificil, rondará la cifra que has dado de 5 g. ya que digo yo que los que han hecho el estudio se basan en datos propios y sabrán lo que se dicen.

Salu2
 
una cosa tio toy mirando para piyarme complementos y antes los miraba en nutriclick.com pero ya no hay termogenicos ahi dnd los piyas tu?
 
La L-Carnitina funciona.
Se ha demostrado que es así desde hace casi 100 años, cualquier estudio que lo niege se hace por llamar la atención.

Otra cosa es que las dosis no sean las adecuadas, pero en dosis correctas la L-Carnitina funciona : )
 
La L-Carnitina funciona.
Se ha demostrado que es así desde hace casi 100 años, cualquier estudio que lo niege se hace por llamar la atención.

Otra cosa es que las dosis no sean las adecuadas, pero en dosis correctas la L-Carnitina funciona : )

eso es lo k dice el articulo el tema de dosis
 
Yo estoy en contra de que la Lcarnitina no sirve.
Otra cosa es que a unas personas no les funcione
pero a muchas si les sirve

es como un 50 y 50
 
Pero según el articulo, hay que tomarla con carbos de ALTO IG, entonces, como uno la usa para el ejercicio si justamente uno lo que mas quiere evadir en una dieta de definición, es tomar o comer carbos de alto IG(excepto post entreno claro esta)? ademas no se especifica bien, cuando se debe tomar, si es antes,media hora antes de hacer cardio durante las pesas, o después del ejercicio en si.
 
Atrás
Arriba