la glutamina.gran explicacion.

pectoral

Banned
os dejo un buen resumen de la glutamina y sus efectos por jose maria forte,yo creo que con esto se despejan muchas dudas de si funciona,deja de funcionar y un largo etc.


This URL has been removed!
 
Si yo tuviera una tienda de suplemento diría lo mismo....
 
ya,pero no esta promocionando ninguna marca en especial,de echo cuando habla de suplementos lo hace como dios manda y sin dar nombres de marcas,otra cosa es que el promocione una,pero repito ha promocionado alguna en especial? no.a veces tambien habla de la sucralosa y no venden sucralosa en tiendas de nutricion.
 
Ya ya, pero indirectamente aunque no diga nombres se está promocionando, si el dice que la glutamina no funciona, él que valla a su tienda no comprará glutamina, además, creo que también tiene una página en Internet, sería muy tonto de echarse tierra encima...

Yo por experiencia de mucha gente y por mi propia experiencia puedo decir que no funciona o por lo menos los cambios no son notables, ni mayor recuperación ni nada, también habría que comprobarlo a muy largo plazo, pero las ganancias que obtendríamos no íbamos a saber si realmente provendría de la glutamina y no de la dieta, entreno, descanso y demás suplementos? es algo difícil de comprobar por nosotros mismos...
 
https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Esta parte para mi lo resume todo:
Otro estudio interesante halló que la suplementación con grandes cantidades de glutamina en ratas no se traducía sorprendentemente en un aumento de la glutamina plasmática. La razón es que el tejido epitelial del intestino es el principal usuario de la glutamina para su propio alimento, por lo que la administración por via oral no tiene ningún tipo de efecto positivo para el deportista, ya que la glutamina no alcanza el torrente sanguíneo. (Shewchuck et al.)

Edito.
para esto es para lo que vale la glutamina:

De sus múltiples aplicaciones teóricas, únicamente ha mostrado tener cierta aplicación en la prevención de enfermedades infecciosas en pacientes con enfermedades críticas que reciben NPT.
 
Última edición:
vale,entonces cualquier nutricionista profesional que hable de cualquier suplemento y tenga una web o tienda solo lo hace para vender? si realmente no sirviese absolutamente de nada no creo que la siguiesen vendiendo y consumiendo.los resultados no van a ser como los de la creatina u otro suplemento y esta claro que los beneficios seran a largo plazo.

lo que pretendo con este post es que la gente que no sabe exactamente para lo que sirva que se informe,no incito a que consumais glutamina,a mi me da igual.
me parece que este hombre sabe mas que la mitad del foro juntos,y su informacion es precisa y clara.
 
vale,entonces cualquier nutricionista profesional que hable de cualquier suplemento y tenga una web o tienda solo lo hace para vender? si realmente no sirviese absolutamente de nada no creo que la siguiesen vendiendo y consumiendo.los resultados no van a ser como los de la creatina u otro suplemento y esta claro que los beneficios seran a largo plazo.

lo que pretendo con este post es que la gente que no sabe exactamente para lo que sirva que se informe,no incito a que consumais glutamina,a mi me da igual.
me parece que este hombre sabe mas que la mitad del foro juntos,y su informacion es precisa y clara.

Ese argumento refiriendose a este tío ya lo he escuchado en otras discusiones.
El hecho de que haya conseguido resultados no le convierte en gurú, sinceramente yo me fío más de estudios concluyentes que de una persona por más experta que parezca, y los estudios hablan claro.
Solo es mi opinión, no creas que te critico por colgar ese video, todo lo que sea debatir bienvenido sea.
 
tampoco hace falta que resaltes en negrita esa frase,que parece que este llamando algo malo a los/as foreros/as.yo creo que un culturista con veintipico años de experiencia debe saber cosas que tal vez ni imaginemos,mas aun siendo nutricionista como es este caso.
 
Yo siempre he defendido la glutamina, a mi siempre me ha ido bien y sigo tomando antes de acostarme. Mientras me vaya bien seguiré tomándola.
 
No ha dicho nada que no se dijera ya mil veces. Que si la glutamina es el 18% del musculo (echando cuentas), que si impide la perdida de nitrogeno, etc etc. Y esta muy bien, pero estamos hablando de la glutamina endogena, la que produce el cuerpo. ¿Alguien se cree en estos tiempos que por comerse el cerebro de Einstein pasaremos a ser tan listos como el? pues esto es parecido, no por ingerir mas glutamina vamos a aumentar la cantidad de glutamina del cuerpo.
Ahora que demuestre que tomar suplementos de glutamina sirve para algo. Porque si tenemos que basarnos en sensaciones subjetivas mal vamos, para algo estan los estudios cientificos bien hechos
 
Última edición:
tampoco hace falta que resaltes en negrita esa frase,que parece que este llamando algo malo a los/as foreros/as.yo creo que un culturista con veintipico años de experiencia debe saber cosas que tal vez ni imaginemos,mas aun siendo nutricionista como es este caso.

No digo que estés llamando nada a los foreros, solo digo que este hombre no es infalible.
Hay muchos médicos malos y médicos buenos, y lo mismo te podría decir de los nutricionistas.
Para ti alomejor vale más su palabra que los estudios, pero para mi no.
 
pues segun,los estudios son palabras y hechos que demuestran cosas,pero pueden haber mil estudios diciendo que un cafe por ejemplo,no hace mal a nadie,pero si yo me tomo un cafe te aseguro que me puede dar un ataque de ansiedad fuertote.entonces los estudios me la traen floja y me baso en mis experiencias.

podemos creer en estudios,en palabras,en sensaciones.por ejemplo a yoarnold83 siempre le ha ido bien y eso es un hecho.a quien creo a el o a los estudios?

lo mismo pasa con la soja o la leche los hay tanto a favor como en contra.hay cientos d estudios,como me tenga que leer solo la mitad me puedo volcer loco y aun asi no sacare si realmente funciona o no hasta que no la pruebe.
 
pues segun,los estudios son palabras y hechos que demuestran cosas,pero pueden haber mil estudios diciendo que un cafe por ejemplo,no hace mal a nadie,pero si yo me tomo un cafe te aseguro que me puede dar un ataque de ansiedad fuertote.entonces los estudios me la traen floja y me baso en mis experiencias.

podemos creer en estudios,en palabras,en sensaciones.por ejemplo a yoarnold83 siempre le ha ido bien y eso es un hecho.a quien creo a el o a los estudios?

lo mismo pasa con la soja o la leche los hay tanto a favor como en contra.hay cientos d estudios,como me tenga que leer solo la mitad me puedo volcer loco y aun asi no sacare si realmente funciona o no hasta que no la pruebe.

Las sensaciones son subjetivas.
He ganado 2 kilos este último mes y mejorado en tirada en algun que otro ejercico, ha coincidido con que me he dado algún capricho comprándome chocolate negro sin azucar de la marca carrefour ¿es ese chocolate el que me ha hecho progresar? está claro que no. No se si sabes a donde quiero llegar.
El caso no es que la glutamina tenga estudios en contra, es que no hay ni uno solo que demuestre que funciona, no así como con el ejemplo que ponías de la soja donde unos estudios la alaban y otros la demonizan.
 
Ni intereses ni chorradas, no pongais en duda a forte, porque en ningun momento esta diciendo comprar las de mi marca, esta dando una explicacion general de la glutamina, asi que porfavor no hableis mas de la cuenta si no sabeis, ignorantes.
 
Ni intereses ni chorradas, no pongais en duda a forte, porque en ningun momento esta diciendo comprar las de mi marca, esta dando una explicacion general de la glutamina, asi que porfavor no hableis mas de la cuenta si no sabeis, ignorantes.

Y otros tenemos otro punto de vista el cual estamos exponiendo con respeto. Respeto que estaría bién que tuvieras para con los demás ¿se te ha subido la glutamina a la cabeza?
 
pues segun,los estudios son palabras y hechos que demuestran cosas,pero pueden haber mil estudios diciendo que un cafe por ejemplo,no hace mal a nadie,pero si yo me tomo un cafe te aseguro que me puede dar un ataque de ansiedad fuertote.entonces los estudios me la traen floja y me baso en mis experiencias.

podemos creer en estudios,en palabras,en sensaciones.por ejemplo a yoarnold83 siempre le ha ido bien y eso es un hecho.a quien creo a el o a los estudios?

lo mismo pasa con la soja o la leche los hay tanto a favor como en contra.hay cientos d estudios,como me tenga que leer solo la mitad me puedo volcer loco y aun asi no sacare si realmente funciona o no hasta que no la pruebe.

Los estudios hay que cogerlos con pinzas y solo valen para aplicarlos para determinados individuos con determinadas caracteristicas. No puedes hacer un estudio de la glutamina en pacientes con una enfermedad y extrapolarlo a la poblacion sana, como tampoco puedes hacer un estudio de una determinada vitamina en fumadores y decir que en los fumadores tiene los mismos efectos.

El hecho es que el cree que le ha ido bien. Como he dicho las sensaciones son subjetivas y nuestra percepcion no es ni mucho menos perfecta. Yo puedo creer que comiendo acelgas me estoy poniendo mas fuerte que el vinagre pero eso no quiere decir que gracias a las acelgas lo este consiguiendo, quiza no sean ni acelgas y sean lechugas, o quiza sea esa creencia de que estan funcionando es lo que me hace mejorar. Lo que no puedo decir es que se que me estan funcionando porque intervienen muchisimos factores como para hablar con esa ligereza.
 
Y otros tenemos otro punto de vista el cual estamos exponiendo con respeto. Respeto que estaría bién que tuvieras para con los demás ¿se te ha subido la glutamina a la cabeza?

Lo siento si me he pasado, pero me molesta que se le cuestione a forte opinando gente que no tiene ni 1 titulo de los tantos que tiene el
 
Última edición:
bueno relmente empece el post para toda aquella gente que no sabe muy bien para que se utiliza la glutamina,forte tambien explica que se usa con fines medicos como enfermos de sida etc.

yo de momento no puedo decir si funciona o no,pero no dudare cuando lea en articulos y vea informaciones de que es anticatabolica,que representa el 60% del musculo y demas cosas que se hablan de ella,porque al menos no lo ponen como un producto milagroso co o por ejemplo akg,alguien a aumentado su musculatura por consumir un vasodilatador? lo dudo.
 
Lo siento si me he pasado, pero me molesta que se le cuestione a forte opinando gente que no tiene ni 1 titulo de los tantos que tiene el

Cinco títulos tiene un nutricionista de un pueblo vecino al que fue mi primo y en vez de ganar ha perdido a si que no hablemos de títulos que todos tiran para su bolsillo.

Cuanto suplementos hay en el mercado que no funciona y se lo toman la gente a pares? la ignorancia tío, la ignorancia.
 
Cinco títulos tiene un nutricionista de un pueblo vecino al que fue mi primo y en vez de ganar ha perdido a si que no hablemos de títulos que todos tiran para su bolsillo.

Cuanto suplementos hay en el mercado que no funciona y se lo toman la gente a pares? la ignorancia tío, la ignorancia.

+1 como siempre coincido en casi todo lo que comentas tio.

Saludos
 
Atrás
Arriba