definir cintura y caderas

Trance2

New member
Hola a todos,
llevo un tiempo leyendo vuestros posts para ver si aprendia algo y por fin me he decicido a escribiros por un problemilla, a ver si me podeis ayudar:
Resulta q estoy bastante delgada, (1,68 y 53 kilos, y eso q es cuando mas "gorda" estoy), pero aun asi tengo barriguilla y sobre todo "lorza lateral", el temido flotador jejeje. Siempre lo he tenido, desde q era muy jovencilla. Mi constitucion es q cada gramo de grasa se me coloca en el mismo sitio. Ahora estoy fuera de casa por trabajo, cuando vuelva a ver si puedo poner una foto...

Me gusta mucho hacer cardio, de hecho voy casi todos los dias al gimnasio, salgo mucho a correr porque me encanta etc... (suelo hacer una hora), pero el flotador sigue siempre ahi! Basicamente hago cardio, aunq intento hacer algo en las maquinas de pesas. Tb hago abdominales inferiores, superiores y "laterales", pero estoy viendo que por si solas no surjen ningun efecto!

Respecto a la alimentacion, como sin grasas, pero tengo un "vicio" que igual es la causa, y es q como demasiada fruta y yogures desnatados. Cuando no me apetece cocinar, para la cena por ejemplo, como algo de fruta y yogures. Para media tarde / mañana idem. Y asi...me doy cuenta de q como demasiado quizas de ambas cosas.

He intentado autoformarme en el foro pero no ha habido manera! Mi pregunta seria:
-Que ejercicios en maquina tengo q hacer para poner en forma la zona de caderas-barriguilla etc? La verdad es q veo las fotos de las otras chicas del foro y me quedo alucinada, estais todas fantasticas!!! Ojala tuviera yo esos cuerpos!!!
-Alimentacion: me perjudica mucho el tema de la alimentacion? Creo q comer demasiada fruta es malo... Estoy intentando comer mas pavo y pollo, atun etc.

Cualquier consejo q me dierais me ayudaria mucho. Soy muy constante en el deporte, lo de la vagancia en el gim no va conmigo pero estoy muy desorientada y aun leyendo los foros no me ha quedado muy claro en que ejercicios focalizarme.

Un saludo y mil gracias por anticipado!
 
La grasa no se quema en sitios puntualizados, a no ser que vayas al centro de corporación dermoestética.

Por lo tanto, haciendo aeróbicos a un 60-70% de tus pulsaciones máximas permitidas (restas tu edad a 220), y con un mínimo de media hora de duración en el ejercicio cardiovascular, conseguirás quemar esas calorías de tejido adiposo.

Saludos!!
 
Primero: habria que ver esa "lorza" como tu la llamas y tb determinar si es grasa o una retencion de liquido basicamente.

Segundo: hacer aerobico esta muy bien y mantendra tus niveles de grasa corporal en condiciones, pero el ejercicio de los musculos especificos de esa zona ayudará a tonificarlos y por lo tanto ya no habrá flacidez en esa zona.

Ejercicios: - abdominales, por supuesto, pero ABDOMINALES BIEN HECHOS. POCOS, PERO BIEN HECHOS. Nada de subir la cabeza tirtando del cuello, nada de anclar los pies bajo rodillo para "tirar" mejor, nada de trampas. Crunch abdominal, abdominales con pelota suiza, elevacion de piernas colgada, ...

- lumbares: si desarrollas el tronco en su parte anterior, IDEM para la parte POSTERIOR. Hiperextensiones, elevaciones de piernas tumbada boca abajo, ...

- pierna... ALLI DONDE EMPIEZA LA PIERNA se llama CADERA. Ejercicios como tijeras (tb llamada zancada o split-up), femoral tumbado en maquina o prensa por aponer algun ejemplo

Dieta: Consume fruta por supuesto, pero acompañala de algun alimento rico en proteinas (pavo, jamon, pollo), de esa manera ayudaras a contruir masa muscular que elevara el metabolismo y te ayudara a eliminar la grasa sobrante.
 
La dieta es importante, disminuye la fruta y los yogures, aumenta la cantidad de proteinas. Ejercicios con pesos libres aumentan el metabolismo y tonifican. Yo haría una rutina fullbody dos o tres veces por semana bien basica. Claro esto va poco a poco primero tenes que aprender a realizar los ejercicios.
 
muchas gracias a todos por contestar!!!
sport-soldier: el problema es q yo ya hago una hora de cardio diaria, he sido toda mi vida super deportista, por eso creo q estoy tan acostumbrada q quizas no me hace tanto efecto como a alguien q no suela hacer deporte. de ahi q por mas horas q meta, no saco gran cosa.

flesh-to-stone: llegue a pensar en la retencion de liquidos q comentabas! Pero como aparte de barriguilla, tengo flotador lateral, no pense que eso pudiera ser retencion de liquidos...Como podria confirmarlo? El viernes pongo foto de nada mas levantarme para q veas! Me voy a mirar todos los ejercicios q pones para ver si hay alguno q no este haciendo..

sebarc: tb me mirare la rutina fullbody q comentas

muchas gracias again..alguna chica tiene algun truquillo adicional???
 
se me ocurre que prodrias comer fruta pero no en la cena sino en el almuerzo.
ademas no se si haces el cardio despues de las pesas, que es mas efectivo. incluso podrias probar a hacer el cardio a intervalos(cambios de ritmo). yo antes era un "troton", y haciendo intervalos he leido que activas mas el metabolismo. pero sobre todo ten paciencia. yo tambien estoy flaco y tengo algo de michelin. antes me obsesionaba mucho pero ahora he decidido ignorarlo un poco, hacer las cosas bien y cada vez mejor y poco a poco va desapareciendo.

te deseo suerte amiga

edito: a me medida que ganes masa muscular tu metabolismo quemara mas calorias ya que es musculo es un tejido metabolicamente muy activo.
así que dale duro a las pesas y luego haz cardio.
 
Última edición:
muchas gracias again..alguna chica tiene algun truquillo adicional???

El truco principal es la dieta, si vos ves dieta y entrenamiento de 10 chicas fitness te vas a da cuenta que los entrenamiento varían, hay algunas que hacen rutina fullbody en circuito, otras que hacen rutinas de 5-6 días a la semana con alto volumen, otras que hacen cardio de baja intensidad, otras que hacen cardio de alta intensidad pero si miras la dieta te das cuenta que es la misma para todas.
Dietas de chicas fitness
Yolanda Dixon
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo intento comer limpio una 90% del tiempo así no me siento mal durante el 10% del tiempo en que me dejo tentar.
El Tipico Plan de Comida de Pre-competencia (yo soy más flexible en fuera de temporada)
Comida uno: Panqueques de proteína (harina de avena, queso cottage y huevos blancos mezclados todo junto para formar el batido del panqueque) o Huevos blancos y harina de avena
Comida Dos: Batido de proteínas (o queso cottage y fruta)
Comida Tres: pechuga de pollo, Espinaca y una Patata Cocida
Comida cuatro - Batido de proteínas (o atún con mostaza y apio)
Comida Cinco - Pezcado, y algún forma de vegetales verdes
Comida Seis - Si estoy con hambre- un omelet con huevos blancos o batidos de proteínas
Éste es solamente un día de muestra, yo intento mezclar las cosas para evitar el aburrimiento.

Sarah Malone
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Mi dieta normal consiste de 6 comidas pequeñas. Balaceando proteínas, carbohidratos y grasas. Yo como aproximadamente cada tres horas. Comida #1 es el desayuno que normalmente es harina de avena mezclado con polvo proteico y mantequilla del almendras para obtener grasas esenciales. Comida #2 es un batido de proteína. Comida #3 es el almuerzo, que sería pezcado con 1/4 taza arroz integral y vegetales verdes. Comida #4 es otro batido de proteína. Comida #5 (la cena) normalmente es pollo y una ensalada. Comida #6 es un batido justo antes de irme a la cama.

Alana Hernandez
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Las comidas que yo como para mantenerme en forma todo el año son bien basicas. Pollo, pavo, patatas, arroz, harina de avena, y suficiente batidos proteicos. Yo raramente salgo para comer, y cuando lo hago, yo como usualmente pollo con ensalada César. ¿Suena muy simple y monotono? Bien, así es. La única cosa que puede cambiar es los gramos de hidratos de carbono que yo consumo durante el día, porque me gusta ver qué trabaja para mi cuerpo y que no lo hace. Yo bebo un galón de agua al día. A veces me gusta beber te con limón.


Chritina Lindley
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo como 3 comidas pequeñas sólidas, y dos o tres batidos de proteínas al día. Las comidas sólidas consisten de proteína magra y algun tipo de carbohidratos (como batatas, brocoli, arroz integral etc.). Yo usualmente tengo una comida trampa a la semana, a menos que yo esté entrenando para una particular sesión fotografica y necesite bajar de peso, entonces elimino la comida trampa.

Kristia Knoles
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Desayuno: Huevos blancos y harina de avena
Aperitivo: Barra de proteínas con fruta
Almuerzo: un sandwich de pavo en pan de trigo libre de gluten/frutas/vegetales
Merienda: Barra de la proteína con fruta
Cena: pez o pollo con vegetales

Dawn Butterfield
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo me despierto a las 530am para hacer el cardio. Desayuno a las 7am (huevos blancos, harina de avena, pasas y almendras) entreno con pesas aproximadamente a las 10am. Como una barra de proteína. Almuerce a las 2pm (hamburguesa de pavo molida, pan integral, una cucharada de crema de cacahuete, albaricoques secos.) Ceno aproximadamente a las 6pm (una fritura revuelta consistente en pollo, legumbres mixtas, almendras y salsa de la soja.) y a dormir

Christie Skelton
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo me aseguro de desayunar saludablemente todos los días. Huevos blancos o batido de proteínas y harina de avena. Yo tomo batidos de proteína para los bocados de medio día junto con tortas de arroz. Mis otras comidas consisten en Pollo, pescado, patatas, arroz, y ensalada. Ningún pan o pasta. De vez en cuando yo como un pedazo de fruta, pero sólo a la mañana temprano. La dieta pre-competencia es muy dura y estricta, yo como menos Hidratos de carbono. En fuera de temporada yo me doy a mi misma un día comiendo lo que quiero o algo que estoy estraño Es importante darse un descanso de la dieta estricta. Manteniendo esto durante todo el año es muy díficil. A me olvidaba yo tomo un galon de agua por día

Tracey Hartley
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo tengo que seguir una dieta estricta para mantener mi forma debido a mis genes. Yo como 5 comidas por día.
Desayuno:
5 huevos blanco
una porcion de harina de avena o semola
una naranja
té caliente

Media mañana:
Plátano o fruta
Algunos tipo de proteína, atún, batido, pollo etc.

Almuerzo:
Pollo o pescado
la ensalada grande con un aderezo liviano
Batata

Media tarde:
la proteína; normalmente un batido

Cena:
pollo, pescadoz o carne magra
ensalada pequeña
arroz
legumbres cocidas al vapor

La cena del domingo: ¡Cualquier cosa que yo quiera!


Mary Dusang
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Mi dieta normal es de 5-6 comidas por día, bajo en carbohidratos y alta en proteínas y comidas trampa en los fines de semana.
La dieta de la competición es:

6am Batido de proteína
8:30-9:00 1/2 taza de avena con batido de proteínas
11:30-12:00 pechuga de pollo con legumbres o atún
3:30-4:00 Batido de proteína
5-7 entrenamiento & el cardio
7pm Batido de proteínas
9pm 7-8 claras de huevos y una yema.


Tamara Carousos
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Típicamente, si yo estoy compitiendo, yo como una dieta alta en proteínas y moderada en carbohidratos. Y entonces aproximadamente 1 semana antes de la competencia yo recorto los carbohidratos casi del todo. Yo soy una persona pequeña, así que para parecer grande en el escenario, yo trabajo duramente en ganancia de masa muscular. Esta es mi dieta normal:
1. Desayuno - 4 huevos/dos yemas y 4 claras
1/2 taza de avena de cocción lenta

2. Media Mañana - 1/2 manzana con crema de cacahuete natural, un manojo pequeño de nueces.

3. Almuerzo – 6 onzas de pollo con legumbres verdes
las legumbres verdes oscuras
1/2 taza arroz integral

4. Media tarde – Barra de proteínas

5. Comida Pre-entrenamiento- batido de proteínas con algunos carbohidratos.

6. Comida Post-entrenamiento- Batido de proteínas con creatina, glutamina y carbohidratos simples.

7. Cena- Bistec pequeño con verduras o 5 huevos con queso (yo amo
el queso!)

8. Antes de irme a acostar-2 las cucharas crema de cacahuete natural (delicioso!)

¡Yo también bebo por lo menos 1 galón de agua por día! ¡Yo me permito una comida a la semana donde yo puedo comer lo que quiero.

Lea Waide.
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Hay pequeños cambios que ocurren con mi dieta muy frecuentemente, dependiendo de para que me este preparándome. Sin embargo, éste es un día bastante típico para mí:
Comida Uno: 8 huevos blancos, 1/4 taza de crema de arroz, 1 tbls. de mantequilla de almendras comida dos: 1/2 taza de arroz, 30 onz. proteína,
Comida tres: 30 onz. proteína, 1 taza de legumbre verdes
comida cuatro: lo mismo que antes
comida cinco: lo mismo que antes
comida seis: lo mismo que antes con 2 tabletas de mantequilla de almendras almond butter
Cuando me acerco a dos meses de una competencia, yo como pescado en al menos 5 comidas al día.
 
Pues yo que queréis que os diga, no estoy excepcional pero prefiero comer sano y disfrutar un poco más de la vida que estas dietas tan tristes... no se... Además , no creo yo que sea nada bueno comer tantos huevos, por ejemplo! hay que encontrar un equilibrio!!
 
Yo le pondria atencion a esos yogures, porque no todo es comer bajo en calorias y grasas, tambien existen los IG de las comidas que son muy importantes y marcan diferencia. Sin contar que deberias controlar tu dieta en cuanto a proteinas, etc etc, hay muchas dietas en el foro.

Con respecto al ejercicio, ya te dijeron, quizas tu haces cardio muy por arriba de la exigencia o muy por debajo de lo que deberias. Si haces cardio en caminador y ese caminador tiene azas para tomarte el ritmo cardíaco, tomalas y controlatelo para mantenerlo dentro del rango "fat burn".

Lola, no es que se supone que el colesterol (la parte "mala" de los huevos) está en la yema? Por tanto si le sacas esa yema no estarias comiendo mal.
Yo creo que son dietas muy saludables estas, comer sano no es tomarte un yogurt "0%" grasas con un IG altisimo.
Jaja, con respecto a lo de tu avatar, ponete las pilas que lo vas a poder conseguir!
Suerte.
 
No se si me he explicado bien... no quería decir por el colesterol... si no más bien porque simplemente creo que comer siempre mucho de algo no es bueno. Al igual que no es bueno comerse 4 yogures al día. Creo que hay que comer proteínas, carbos y grasas, pero conseguirlas a través de diferentes alimentos y no extraerlas exclusivamente de uno.

Se que entrenáis muy duro y las dietas en muchos casos son muy estrictas... en el mio ni te explico, incluso tendría que serlo más... pero como el kit de la cuestión es que todo llega con el esfuerzo, el ejercicio y el sacrificio, quizá basarte en unos alimentos funciona bien por un tiempo, pero creo que a la larga ha de pasar factura... Creo, y perdonad, porque la mayoría se que hacéis dietas con mucho huevo (que ha sido mi ejemplo :) ) que es mejor obtener lo que necesita el cuerpo de diversos alimentos, para no acostumbrar a este y porque todo en exceso es malo. Incluso el agua!
This URL has been removed!
 
Sinceramente si fuera por mi no comeria nada!si no fuera por mi gastritis que me arde el estomago cuando estoy sin comer muchas horas y por mis musculitos pues no lo haria!sinceramente,pero mi dieta se basa en lo estrictamente necesario!ni mas ni menos y NO me aburre para nada comer lo mismo todos los dias porque pienso en mi cuerpo y en lo que me cuesta mantenerlo en forma y pues no me antojo nada de chocolates,ni hamburguesas ni nada de esos venenos!jajaja_lengua_
 
Yo la verdad es que tampoco tengo antojos de chocolates o hamburguesas o bollería... jajaajaj... pero eso de que no comerías nada!!! no puede ser ;-)) tienes que comer, no solo para mantener tu cuerpo y tus musculitos a ralla, sino para que tu piel luzca esplendida, para que no envejezca prematuramente, para que el pelo brille y no se caiga (porque menos broma, pero según que dietas te dejan sin un pelo!)... para no tener ojeras, para tener las uñas sanas, para tener los dientes sanos, y para un correcto funcionamiento de esos órganos internos, que no se ven, pero son tan importantes como los que se ven! jejejejajaja

Si yo estuviera como tu, mis problemas se reducirian bastante, y mi táctica sería simplemente mantenerme y ser más feliz que un ocho!!! jajajaja
 
Yo la verdad es que tampoco tengo antojos de chocolates o hamburguesas o bollería... jajaajaj... pero eso de que no comerías nada!!! no puede ser ;-)) tienes que comer, no solo para mantener tu cuerpo y tus musculitos a ralla, sino para que tu piel luzca esplendida, para que no envejezca prematuramente, para que el pelo brille y no se caiga (porque menos broma, pero según que dietas te dejan sin un pelo!)... para no tener ojeras, para tener las uñas sanas, para tener los dientes sanos, y para un correcto funcionamiento de esos órganos internos, que no se ven, pero son tan importantes como los que se ven! jejejejajaja

Si yo estuviera como tu, mis problemas se reducirian bastante, y mi táctica sería simplemente mantenerme y ser más feliz que un ocho!!! jajajaja

ayy si,ese es mi problema ahora,mi pelo no brilla!me quiero morir!y lo tengo largo y debe estar bien tratado!me echo ampollas,me hago baños de crema dos veces por semana,pero no lo veo bien!que puedo comer para eso?
y si, las uñas igual,cuando las tengo largas se me descascaran como platanos!se ve horrible!eso le dije hoy a la manicurista,y me vendio un tonificador de uñas...haber si con eso mejoran,claro que a mi me gusta pintarmelas de rojo y dismula un poco!sufro amiga!!!_comorr_
 
Ay, no digas eso Grabiela! Pues no puede ser... la alimentación tiene mucho que ver con esos dos factores! Yo es que no se que consejos darte para pelo y uñas, se que las almendras y frutos secos van muy bien, pero busca en la red y seguro que ves algo!
los cosmeticos al igual ayudan, pero es como darse crema anti-celulitis y no hacer ejercicio o dieta... o sea, resultado nulo... o te cuidas en tu alimentación, o esas pequeñas cosas se iran notando...
Ves, en eso no me puedo quejar... al menos mi pelo brilla ;-))), que pena por mi barriga!!! jajajajjaja
 
Atrás
Arriba