Tanta proteina es mala para el hígado

Lightning1

New member
Hola.

Un amigo que estudia nutrición (o algo parecido) me ha dicho que con mi dieta estaba ingeriendo muchas proteinas (no porque tenga más que las que me corresponden sino por que lleva sus tortillas de claras, batido de proteinas, frutos secos, atún, pasta, arroz, etc) y que iba a cargarme el hígado más adelante, cosa que no me mola mucho. Vosotros descansais con el tiempo, cambiais de alimentación un tiempo o seguis consumientos tanta proteina???

Gracias.
 
Hola.

Un amigo que estudia nutrición (o algo parecido) me ha dicho que con mi dieta estaba ingeriendo muchas proteinas (no porque tenga más que las que me corresponden sino por que lleva sus tortillas de claras, batido de proteinas, frutos secos, atún, pasta, arroz, etc) y que iba a cargarme el hígado más adelante, cosa que no me mola mucho. Vosotros descansais con el tiempo, cambiais de alimentación un tiempo o seguis consumientos tanta proteina???

Gracias.

a ver si se engiere mas protes de las necesarias el cuerpo las desechas pero me supongo queee si te pasas un monton de tiempo te jodera el higado XDD pero eso lo mejor es tomar la cantidad deacuerdo cn tu pesoo. va sin mas un saludito
 
nunca puedes pasarte de cierto limite por que sobrecargarias el higado , pero no creo que te metas 500 gramos al dia osea que no te preocupes , eso si , acte chequeos e nel medico cada x tiempo para ver que estas bien , pero la proteina es el alimento del musculo
 
eso es mito (fijate en la seccion articulos que hay un post donde se explica eso)

mira..el musculo en reposo se recambia a diario o sea que tendrias que comer 1mg de proteina /kg de musculo todos los dia si sos sedentario (y tu riñon es sano)
pero como haces deporte vas a necesitar mas porque el deporte rompe fibras (y mas si haces pesas) ademas en algun pico anaerobico que metas entrenando en vez de usar CH o grasas para generar ATP vas a usar las proteinas y ahi mas rompes el musculo por eso tenes que comer mas que un sedentario..cuanto mas va a depender de tu entrenamiento..con la regla de 2gr/kilo (tomando el peso corporal total) en general vamos bien los deportistas porque tenemos baja cantidad de grasa en el cuerpo..alguno con un porcentaje graso mas alto tal vez necesite ajustar esos valores. si entrenar 2horas de anaerobico continuo probablemente vas a necesitar mas
 
No veas, tu amigo es un crack, sólo con ver tu dieta!! Y pensar que los médicos necesitan un análisis de sangre para llegar a la misma conclusión.

Si también tiene habilidad con los números de la lotería ya lo peta.
 
no veas, tu amigo es un crack, sólo con ver tu dieta!! Y pensar que los médicos necesitan un análisis de sangre para llegar a la misma conclusión.

Si también tiene habilidad con los números de la lotería ya lo peta.

+1
 
eso es mito (fijate en la seccion articulos que hay un post donde se explica eso)

mira..el musculo en reposo se recambia a diario o sea que tendrias que comer 1mg de proteina /kg de musculo todos los dia si sos sedentario (y tu riñon es sano)
pero como haces deporte vas a necesitar mas porque el deporte rompe fibras (y mas si haces pesas) ademas en algun pico anaerobico que metas entrenando en vez de usar ch o grasas para generar atp vas a usar las proteinas y ahi mas rompes el musculo por eso tenes que comer mas que un sedentario..cuanto mas va a depender de tu entrenamiento..con la regla de 2gr/kilo (tomando el peso corporal total) en general vamos bien los deportistas porque tenemos baja cantidad de grasa en el cuerpo..alguno con un porcentaje graso mas alto tal vez necesite ajustar esos valores. Si entrenar 2horas de anaerobico continuo probablemente vas a necesitar mas

no seria el peso magro, ya que el tejido magro es el metabolicamente activo???
 
Pues gracias, de todas formas he oído mucho en los vestuarios del gym que había que dejar de tomar los batidos un mes una vez acabes el bote, y retomarlos un mes después descansado para no cargarte el hígado.
 
Pues gracias, de todas formas he oído mucho en los vestuarios del gym que había que dejar de tomar los batidos un mes una vez acabes el bote, y retomarlos un mes después descansado para no cargarte el hígado.

Para no cargarte el hígado? O para que el cuerpo no se acostumbre?
 
no seria el peso magro, ya que el tejido magro es el metabolicamente activo???


claro se toma el peso magro..lo que digo es que en un deportista con poca grasa el peso magro suele ser cercano a su peso total..tal vez difiera en unos 10kg..entonces un deportista de 70kilos con una masa magra de 60kilos que consume 140grs de prote al dia solo se "pasa" por 10gramos y esta comiendo 2.3gr/kg
mientras que en un sedentario de 70kilos su peso magro tal vez sean 40 kilos y si ese mismo tipo come 140grs al dia estaria comiendo 3.5grs/kg...por eso los medicos dicen eso de que hay que comer a lo sumo 1gr/kilo (para el tipo este sedentario con 70grs de prote al dia equivale a 1,5gr/kilo magro)
 
Excesos de la dieta.

Tanta proteina es mala para el hígado.
SI NO TE HIDRATAS ADECUADAMENTE.

El uso de dietas hiper proteicas tiene el inconveniente de que es inevitable que el organismo acabe usándolas como combustible, esto libera bastantes toxinas al organismo, por lo que DEBES beber mucha agua, asegurarte de que bebes hasta llegar a tus requerimientos mínimos diarios, esto hace que estas toxinas sean procesadas por los riñones sin problema alguno. Bebe aunque no tengas sed -para llegar a tus requerimientos diarios-, el organismo ya se encargará de desechar la que no le haga falta por los medio habituales_contrato_.

El problema está en que si te hinchas a proteínas y no bebes suficientes líquidos, los riñones no pueden efectuar esta función y al final se la "delegan" al hígado, que ya de por sí tiene un montón de funciones y trabajo, digamos que es como si "sobreentrenaras" el hígado, como si lo forzaras a hacer "horas extra". Esto tiene inconvenientes a largo plazo_ehhh!_.

De todas formas está claro que no es saludable el exceso brutal de proteínas, ni de hidratos de carbono, ni de grasas: todo exceso es malo_leyendo_.

Si he escrito alguna burrada que me corrijan, por favor_latigo2_.
 
claro se toma el peso magro..lo que digo es que en un deportista con poca grasa el peso magro suele ser cercano a su peso total..tal vez difiera en unos 10kg..entonces un deportista de 70kilos con una masa magra de 60kilos que consume 140grs de prote al dia solo se "pasa" por 10gramos y esta comiendo 2.3gr/kg
mientras que en un sedentario de 70kilos su peso magro tal vez sean 40 kilos y si ese mismo tipo come 140grs al dia estaria comiendo 3.5grs/kg...por eso los medicos dicen eso de que hay que comer a lo sumo 1gr/kilo (para el tipo este sedentario con 70grs de prote al dia equivale a 1,5gr/kilo magro)

gracias por la aclaracion gemela¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba