¿cuantas calorias necesito al dia?

ocb

New member
Muy buenas, tengo una duda con todo esto de las calorias y tal porq no tengo ni idea. Soy un chico de 22 años, 1.74 y 72kg, ectomorfo, mucha tendendia a adelgazar y no se cual seria la cantidad indicada de calorias para mi. Mis actividades en mi vida diaria son: levantarme a las 7, ir a estudiar en coche, estar sentado hasta las 3 en clase(aunque dicen que pensar quema bastantes calorias), volver a casa, siesta, estudiar, gymnasio hora y media e irme a dormir a las 00:00.Como veis no camino ni nada, unicamente me ejercito fisicamente cuando voy al gym o subo las escaleras de mi casa.... Necesito saber cual seria la cantidad diaria de calorias que me recomendariais para volumen y para definicion y a partir de eso elaborarme yo una buena dieta. Se cuanta cantidad de proteinas necesito, de hc, agua.... pero lo que no he sabido nunca es la cantidad de calorias diarias que puedo quemar y sobretodo lo que me interesa, cuantas necesito. Muchas gracias de antemano.
 
. . . si tas delgado ni pienses en definicion orita que no es cosa de 6 meses ganar kg magros que no se vallan en definicion es trabajo de años =).

volumen:
1,5 a 2 gr de proteina por Kg
3 a 5 gr de carbohidratos por Kg
20% de grasas buenas : aguacate,frutos secos(almendras y nueces) , aceite de oliva , etc
 
Saludos y bienvenido.

Pues para calcular el tema calorías y nutrientes, pásate por este post de aquí mismo, de Dietas, hecho por un compañero. Seguro que un poquito más claro lo tendrás después, ya que está bien explicado. No pierdes nada.


This URL has been removed!

Hay fórmulas para calcular tus necesidades diarias en base a tus características y entrenamiento. De ahí, por norma general se suele aumentar un 20% para volumen y reducir un 20% de esas calorías para reducir peso.
 
Muy buenas, tengo una duda con todo esto de las calorias y tal porq no tengo ni idea. Soy un chico de 22 años, 1.74 y 72kg, ectomorfo, mucha tendendia a adelgazar y no se cual seria la cantidad indicada de calorias para mi. Mis actividades en mi vida diaria son: levantarme a las 7, ir a estudiar en coche, estar sentado hasta las 3 en clase(aunque dicen que pensar quema bastantes calorias), volver a casa, siesta, estudiar, gymnasio hora y media e irme a dormir a las 00:00.Como veis no camino ni nada, unicamente me ejercito fisicamente cuando voy al gym o subo las escaleras de mi casa.... Necesito saber cual seria la cantidad diaria de calorias que me recomendariais para volumen y para definicion y a partir de eso elaborarme yo una buena dieta. Se cuanta cantidad de proteinas necesito, de hc, agua.... pero lo que no he sabido nunca es la cantidad de calorias diarias que puedo quemar y sobretodo lo que me interesa, cuantas necesito. Muchas gracias de antemano.

Hay muchas maneras de calcular. Una de las mas sencillas es la técnica MET. Busca en internet información de como hacerlo. Te aseguro que en 5-10 minutos lo tienes hecho.
 
Ok, muchas gracias! Ahora mismo empiezo a buscar.
 
Atrás
Arriba