Guia básica de gimnasia deportiva

hola!!
vosotros,cual diriais que es el ejercicio mas duro para pecho con tu peso corporal? alguna variante en anillas? es que busco en you tube (extreme push up) y las que salen no me parecen demasiado dificil y eso que tengo un chaleco lastrable

pd:no me digais las flexiones que levantan los pies del suelo,creo que planchas se llaman,por que esas me parecen de momento muy dificiles xd xd
gracias por adelantado!!
 
Hay uno.. Es bastante duro, en mi opinión.

Flexiones sobre dos mancuernas (que rueden) y hacer una especie de aperturas boca-abajo. En anillas no sé cómo se llama pero funcionaría del mismo modo.
 
Hay uno.. Es bastante duro, en mi opinión.

Flexiones sobre dos mancuernas (que rueden) y hacer una especie de aperturas boca-abajo. En anillas no sé cómo se llama pero funcionaría del mismo modo.

muchas gracias!!
lo de las mancuernas,si es por inestabilidad,lo hago en anillas(que de echo ya las hago) que supongo que seran mejores que con mancuernas
aora lo de las aperturas en anillas,un puntazo,no se como no se me habia ocurrido,aora habra que ver que tal los hombros,tiene que ser cañero

gracias!!
 
xavales deje las anillas x un tiempo xa seguir cn el boxeo q lo deje hay aparcao y hasta septiembre n creo q siga, estoy empezando una rutina en el gym yhaber si me podeis aconsejar ya q quiero estimular la explosividad xa mejorar la velocidad del boxeo la rutina es
2 series en todos los ejercicios y 30 segundos en cada una a la maxima velocidad q pueda y 1 minuto y 30 segundos de descanso entre ejercicio lo 1º q hago son dominadas luego biceps (en la barra de dominadas) press de banca, sentadillas explosivas, flexion de triceps ( creo q se llama asi, es lo q hacia en las anillas bajando hasta "tocarme" el hombro, pero lo hago entre dos maquinas) y x terminar elevaciones laterales
q os parece sigo asi o cambio la rutinaa??
muxs gracias un saludo
 
This URL has been removed!

hola! el primer ejercicio del video sobre las paralelas,siempre que le veo hacer,le veo de lado,por lo cual no se con cuanta separacion lo hacen,parece que un poco mas abierto que los hombros o casi paralelos con ellos,tirando mucho de triceps,y los hombros que tal,se resiente mucho con este ejercicio,es que los he tenido un poco fastidiados hace poco(puto press banca)
gracias :)
 
This URL has been removed!

que os parece este ejercicio? alguno lo ha probado? no parece excexivamente dificil y parece darle un buen trabajo al pectoral
 
Hola,llevo un par de semanas haciendo ejercicios en paralelas y anillas de pvc.
Me gustaría que alguien me ayudara a conseguir el libro building the gimnastic body ya que no lo encuentro por ningún lado,si alguien me ayudara se lo agradecería.Gracias
 
Buenas.

Primero, enhorabuena por el hilo!

Estoy intentando buscar un libro sobre ejercicios de gimnastas para trabajar y aumentar la flexibilidad.

Por el momento solo encuentro libros de "estiramientos", pero desde un punto de vista "funcional y descongestionador para el musculo" (por decirlo de algun modo) ... y no desde el punto de vista de gimnasia artistica/deportiva donde aumentar flexibilidad es muy duro. Es decir, trabajar la flexibilidad duele! y mucho!...durante el ultimo año me he estado dedicando a esto. En la flexibilidad trabajaba con un compañero, nos asistiamos el uno al otro y haciamos flexibidad FNP... habia dias que te salian las lagrimas.

De manera que algo ya sé, pero me gustaría ampliar más y saber mas ejercicios individuales, asistidos, activa, pasiva, fnp, etc etc.
Pero no encuentro ningun libro enfocado realmente para trabajar flexibilidad como los gimnastas.

Vosotros sabeis de alguno?

Gracias!!!

P.D: Lo único "interesante" que he encontrado, son dos cosas:
- El libro del Entrenador Sommer "Liquid Steel" pero que lleva años anunciado y sin llegar a publicarse nunca
- Un libro de artes marciales llamado "flexibilidad" extrema, que no me gustó nada porque tampoco era cañero y muchas posiciones no eran correctas.
 
Última edición:
Hola a todos, excelente hilo!!!!!!!!!!!
La cuestion es que cuando hago la vertical (pino) siento una punzada en la cabeza , sobre todo por encima de las cejas, parece como si tubiera la parte alta de la nariz congestionada a punto de reventar, me da un poco de miedo, que puede ser?? La edad?? jajaja
 
Voy a animarme a hacerme unas paralelas que se ven facilisimas de hacer y así le meto un nuevo nivel a las flexiones haciendo el pino, los L-sits y alguna cosa que se me ocurra jeje

Excelente hilo! A ver si consigo los benditos muscle-ups sin impulsarme xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
He Notado Que Los Gimnastas No Utilizan Pesas Y Estan MUY Pero MUY Musculosos.
HOLA Se Entrenar Con Pesas Entiendo lo Del Descanso Y Sobre Trabajar Pesado
Pero Ahora Me Encuentro Trabajando En Recreación Y No Puedo Ir Al Gym Pero Me Va Bien Con Con Los Fondos Y Las Dominadas Donde Trabajo Hay Muchas y Tambien Para Hacer Abdominales Y Flexiones
¿Lo Que Quiero Saber Es Como Se Entrena Cuando No Se Tiene Pesas?
ESTUBE LEYENDO QUE AUMENTANDO EL TEMPO ERA MEJOR y Si Me A Costado Mas Hacerlas Asi
¿Pero No Se Si Debo Hacer De Cada 1:
4 series de 10 rep?
10 series de 10 rep?
4 series de 20 rep?
He Probado Varias Formas Pero Como Mi Cuerpo Esta Acostumbrado No Noto Las Diferencias :s
Las Hago LUNES MIERCOLES Y VIERNES
 
Pedazo de post, sí señor!!! __genial__

Se agradece esta guía, la verdad es que los ejercicios de cargas siempre me han gustado, pero ahora intento ser más variado y funcional, la verdad es que los ejercicios calisténicos me están gustando mucho y llevo un tiempecillo en el que me he empezado a interesar. Voy a echarle un buen ojo a la guía, que seguro que me será de gran utilidad _leyendo_

Por cierto dejo un vídeo que a muchos os motivará ( a mí por lo menos), no tiene desperdicio, merece la pena verlo, entre la música y el contenido se te pone el vello de punta.

Edit: Otra que decir, esos dos pedazos de temas acompañan mucho, y motivan el doble :D
 
Última edición:
Comparto impresionante vídeo de Yuri Chechi, en la final de Atlanta de 1996. Se llevó la medalla de oro. Es increíble la fluidiez con la que hace los movimientos, y el equilibro y fuerza que emplea.


Por cierto fijaos en la vacilada que le hace al público saludándole en el minuto 1:00, eso sí, se lo puede permitir :D
 
Última edición:
Motivación, el propio título ya te lo dice __genial__


El físico es envidiable, cada vez me apasiona más este mundo. El tema anillas, es una cosa que requiere mucha fuerza y experienca, sé que todavía no tengo éstas desarrolladas, poquito a poco.
 
Última edición:
Subo este increíble vídeo de Yuri Van Gelder, es increíble, la funcionalidad y fuerza que tiene, tanto como su físico.

 
y despues dicen que si no se entrena pierna el torso no crece....

jajaja ya ves, a parte del enorme torso, tiene unos buenos gemelos, igualmente está claro que los gimnastas también hacen ejercicios de cargas como complemento, aquí está la prueba.


Pero pongo la mano en el fuego, de que básicamente, esos físicos tan hipertrofiados los tienen a causa, de ejercicios con el peso corporal.
 
La gimnasia deportiva no solo es un gran deporte y disciplina, sino es un arte en el que se valora la fluidez, la estética y precisión de los movimientos, para cualquier amante y no tan amante de la música clásica le recomiendo ver algún vídeo de gimnasia deportiva como por ejemplo el que más atrás he posteado, llamado Lords of the Rings, pero sin el volumen del vídeo, y con alguno de estos dos temas de fondo de Ludovico Einaudi.


Primavera

This URL has been removed!!

Devenire

This URL has been removed!


Vídeo de gimnasia deportiva, Lords of The rings:

This URL has been removed!



El resultado de la combinación es increíble, lo recomiendo, te pone la piel de gallina, probadlo.__genial__
 
Última edición:
Atrás
Arriba