Problema lumbar, alguna solución?

Odhr

New member
Os cuento mi historia a ver si alguno me puede solucionar algo.
La cosa empieza hace unos 5 años aproximadamente, resulta q bajando un termo electrico por unas putas escaleras de caracol me dio un tirón/pinchazo/chasquido, como lo querais llamar, en la espalda y un dolor fuerte.
Tras comprobar que en unos dias no se me quitaba fui al medico, q me mandó hacer unas radiografias y acabó en q no veia nada, q todo estaba bien q debia ser algo muscular y punto, q si me seguia doliendo y tal me mandaba a rehabilitación y ale. Yo ya no volví por alli, para no solucionarme nada.... ni me molesto en perder mi tiempo.
Algunas veces me ha dado alguna molestia y me he tomado un antiinflamatorio (tipo neobrufen o algo asi) y a otra cosa...
La cuestion es q aún al dia de hoy sigo sintiendo muchos dias esas molestias en la parte baja de la espalda, el dia q empecé en el gym se lo puse en conocimiento de la monitora a la hora de hacer la rutina y tal. Y en la rutina q me han mandado en lo maximo q lo han podido tener en cuenta es q me han mandado hacer lumbares ..... pero tb me mandan abdominales, y no me mandan aerobicos (aunq dije q queria perder peso... ) así q ni tan siquiera se si el ponerme q haga lumbares es para mi beneficio de las molestias....
En definitiva, teneis alguna solución, algun ejercicio q deberia hacer o algo.... para que esas molestias desapareciesen para lo q me queda de vida??
Un saludo y gracias de antemano por los aportes.
 
el medico te mando radriogafias para algo muscular?...pues prueba a ir al fisio o urgencias directamente y te hagan otro tipo de pruevas que vean mas adecuadas, sino cualquier ejercicio que te recomienden va a ser jugar con fuego.Imagina que te dice "si si haz lumbares y con peso ademas..." y luego si tienes una lesion lumbar pues te la fastidias mas aun. Yo de lo que digamos nosotro no me fiaria :p y mas sin hacer las pruebas pertinentes.

Saludos y a ver si hay suerte.
 
hazle caso a zos3r, antes prevenir que curar... no vaya ser que te jodas aun mas y despues no haya solucion. Eso si yo siempre al correr tuve unas pocas de molestias en las lumbares, ahora ya no. Haciendo abdominales y lumbares, se m paso pero lo mio era solo al correr y ahora solucionado
 
SI EN LA RADIOGRAFIA NO SALIO NADA, SEGURAMENTE ES UN PROBLEMA MUSCULAR (ANQUE NO DEBES DESCARTAR LA CONSULTA CON OTRO PROFESIONAL), LAS RECOMENDACIONES LOGICAS SERIAN LAS SIGUIENTES:

1) SUSPENDER LOS EJERCICIOS DE LUMBARES
2) REALIZAR ABDOMINALES, TIPO PRESIONES, FORMANDO UN ANGULO DE 90º EN LA CADERA Y LO MISMO CON LAS RODILLAS (ANULAS LA ACCION DEL PSOAS)
3) SUSPENDER LOS EJERCIOS DE HOMBROS CON BARRA, REALIZARLO CON MANCUERNAS Y DE A 1 POR VEZ (CUANDO TIENES LO DOS BRAZOS EXTENDIDOS POR SOBRE TU CABEZA, YA SEA CON BARRA O CON MANCUERNAS, VAS A PROVOCAR UNA HIPERLORDOSIS, CON LO CUAL PUEDES AGRAVAR EL PROBLEMA)
4) ELONGACION DE IZQUIOTIBIALES Y MUSCULOS DE LA ZONA LUMBAR (NO MENOS DE 30'' MANTENIENDO EL ESTIRAMIENTO, Y NO MENOS DE 4 O 5 VECES POR GRUPO MUSCULAR).....DEBES TOMARTE EL ESTIRAMIENTO COMO UNA CLASE, NO COMO UNA VUELTA A LA CALMA.

MUCHA SUERTE!!!!!!
 
o.o

haber en que podemos ayudar
primero lo mas logico que pase es que sea una una lumbalgia post esfuerzo, lo primero que recomendaria seria

1.- darle un pokito de reposo a la zona lumar pues los movimientos bruzcos o pesados o la mala posicion ocasionaran mas inflamacion y es un circulo vicioso que no terminara asi k primero un pokin de reposo.
2.- tomar algun antiinflamatorio para ayudar a un alivio mas pronto del problema entre los que mas te apueden ayudar esta el diclofenado y el celecoxib (juntos).esto lo puedes consultar con tu medico
3.- despues de aliviar tu molestia,( con esto tiene que ceder) lo principal seria si eres muy pesado reducir un pokito tu peso , haciendo cardio te ayudara, y despues fortificar tu zona abdominal y lumbar en el gimnasio lo k le dara mayor estabilidad a tu columna y mejorara significativamente tus molestias
__cafe__
 
Buenos dias, gracias a todos por sus respuestas. Os comento, el dolor fuerte y el no poder hacer apenas esfuerzos ni nada fue hace como cosa de 5 años o asi, de hecho en aquel entonces conducia mucho una furgoneta y tenia que andar con una cubierta de esas con bolas en el respaldo del asiento xq sino acababa hecho mierda. El medico que me atendió x aquel entonces era un traumatologo, me mandó hacer las radriografias y no vio nada, así q supuso q era algo muscular, nada mas :S . En cuanto ahora las molestias no me vienen para nada en el gimnasio (gracias a dios, jajaja), allí estoy como pez en el agua. Las molestias las he notado mas cuando estoy en casa ya sea sentado en el escritorio o en el sofá, no es q sean dolorosas pero si me hacen cambiar de posicion y para reducirlas apoyarme con mas fuerza sobre el respaldo en la zona de las lumbares.
Ejercicios de lumbares he estado haciendo y a peor no me ha ido, ademas son con peso, 45-55 kgs en maquina.
En cuanto a ver a otro medico, casi que no, aparte de q siempre he pensado q no valen pa mucho (debo tener la negra xq nunca me solucionan nada y solo me joden mas.... ) ademas el problema grave en el q estaba bien jodido fue hace muchos años y se superó con antiinflamatorios.
Y en cuanto al reposo llevo como 2, 3 años de reposo (me metí a una carrera :) ) y todo ha ido mas o menos parecido. Lo de pesado la verdad es q ahora mismo ando bastante pesado.... cuando me ocurrió el problema este andaba sobre los 78 kgs aprox y ahora ando en los 88kgs (hace un par de meses pesaba 95kgs) y sigo intentando bajar peso, aunq antes de "crecer" tanto seguia teniendo esas molestias lumbares.
Espero haberles respondido a todos, tenia q haberlo hecho individualmente pero me puse a escribir y se me fue :S .Espero q me entendais bien todos.
En definitiva con o sin ejercicio, con poco o mucho peso(yo), la molestia sigue ahi desde hace años aunq sin ser mas que una molestia leve. La cosa es q os pregunto a ustedes xq se q de todos estos temas controlan bastante por si me pueden ayudar. Un saludo y de nuevo gracias por responder.
 
Me imagino que las radiografías serían para ver si estaba afectada la cuva de la columna lumbar, no soy médico, pero otra razón desde luego no veo.

Yo te recomendaría que fueses al fisioterapeuta, aunque tras 5 años, tienes ya cronificada tu patología y solo te va a servir el tratamiento como alivio sintomático en la mayoría de los casos.
 
Me imagino que las radiografías serían para ver si estaba afectada la cuva de la columna lumbar, no soy médico, pero otra razón desde luego no veo.

Yo te recomendaría que fueses al fisioterapeuta, aunque tras 5 años, tienes ya cronificada tu patología y solo te va a servir el tratamiento como alivio sintomático en la mayoría de los casos.

Por lo q no ves solución aparente, dejarlo estar y mientras no moleste mucho adelante, no?
 
Prueba con masajes de hipertermia Indiba, informate por internet:

La milagrosa máquina de Rossi · ELPAÍS.com

Saludos.
 
Atrás
Arriba