Hacer Cardio con el estomago lleno o vacio? Es lo mismo!!! No sirve para nadaTMAB2k9

Niko_El_Piko

New member
Si el título les atrapó, entonces forman parte de la mayoría de mundo cultureta y power que odia hacer cardio, después de 1 hora de pesas.
Si usted es el típico pre playa no se preocupe, xq seguro que sale a hacer cardio 5 veces a la semana antes de irse de vacaciones a las blancas arenas.

Porque el título? Porque vi esta pregunta como 30 veces en el foro. Porque este artículo? Por la cantidad de gente que me pregunta xq no hago cardio en forma regular.
Pues el cardio no sirve para una mierda a los efectos de recortar y definir. El cardio sirve para tener un corazón saludable, y ayudar en la recuperación post pesas.
Es lo mismo correr con el estómago lleno o vacío, no hay la mas mínima diferencia. Tampoco hay la mas mínima diferencia en correr 30 minutos 3 veces x semana en etapa de definición (como varios de aquí creen) si usted quiere recortar, mejore su dieta.
Es increible como repasando posts al respecto de cardio, uno lee "que buena información, es justo lo que necesitaba".
30 minutos de cardio a un ritmo respetable son 300 k/calorías. 3 sesiones de cardio a la semana son 900 k/cal.
Si alguno de ustedes hace cardio x 6 meses, 3 x semana x 30 minuitos van a quemar un total de 23.400 k/cal, es decir la friolera de 3 KILOGRAMOS!!!!.
La única forma de tener una buena rebaja de kilos, recorte, definción es MODIFICANDO SU DIETA CORRESPONDIENTEMENTE.

No digo que no hagan cardio, por el contrario, es vital para un corazón saludable y como dije antes, favorece una recuperación post entreno mucho mas rápida, pero no dependan del cardio para recortar.

En la próxima carrera de 10km, media maratón o lo que sea, vean la CANTIDAD DE GORDOS QUE LLEGAN A LA META!!!!
El ejercicio aeróbico del cardio ligero no va a hacer ABSOLUTAMENTE NADA en el mundo real, en su búsqueda x el recorte de grasas.
Aprenda a comer.



Traducción libre de un texto de Alwyn Cosgrove.
 
mmmm es lo que yo siempre imagine y aunque no me gusta hacer cardio se que tiene muchos beneficios para la salud/corazon y mejora la recuperacion.

Si me lo permite nico, voy a poner el enlace siguiente. QUe tambien me parece muy interesante lo que dice el forero catulo y los demas. Es relacionado con el cardio.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/que-tan-malo-es-cardio-en-volumen-21244.html
 
Venga Menzerito, que todo aporta.

El título quedó mal Shin; si puedes le pones "...no hace ni sirve para nada." Gracias.
 
joder niko, con la panzada a cardio que me estoy pegando (y lo que me cuesta), no me digas ahora que no vale para nada macho, que me matas,¿no se supone que con el estomago vació o despues de las pesas, es decir, con los depósitos de glucógeno vacíos, tira de las grasas como combustible?
Aclarame el tema, porque como se trate de otra de esas leyendas urbanas me voy a cagar en los muertos de todo lo que se menea
 
Interesante articulo, coincido contigo en que el cardio debe usarse mas para manterer el corazon fuerte que para quemar grasa, pues esta ultima funcion no es autonoma, sino que el cardio (y en general cualquier habito deportivo y suplementario) complementan a una dieta que es la base de nuestro estado fisico.

Por que corro con el estomago vacio?Sencillamente porque voy "mas ligero", puedo correr a mucha mas velocidad, me siento "menos lastrado". Carolicamente voy a quemar la misma cantidad de calorias, tal vez si tengo el estomago lleno queme mas glucosa, pero es una cantidad tan pequeña que creo que no merece la pena prestarle atencion, uno debe correr cuando le salga de los huevos y cuando le vaya mejor, no correr cuando te lo digan los demas, ademas el cardio es algo que se debe hacer porque se quiere no por obligacion.

Por otro lado, pienso que precisamente por la funcion de tener un corazon sano se debe hacer regularmente, para obtener los beneficios cardiovasculares que este ofrece.

Un aporte que me gustaria hacer, para la gente que piense que el cardio es para quemar grasa y "por tanto en volumen no lo necesitan", el cardio ayuda a recuperar los musculos pues, al dilatar los vasos capilares hace que los productos de desechos metabolicos de las celulas musculares se eliminen mejor y con mayor velocidad.

Para acabar, me gustaria felicitarte por el post tan bueno que has hecho, del que los principiantes (que son los que se lo tienen que leer) se lo van a pasar por el arco del triunfo. Yo lo veo muy bueno, pero si no le ponen chincheta este post se va a perder ...
Saludos!
 
joder niko, con la panzada a cardio que me estoy pegando (y lo que me cuesta), no me digas ahora que no vale para nada macho, que me matas,¿no se supone que con el estomago vació o despues de las pesas, es decir, con los depósitos de glucógeno vacíos, tira de las grasas como combustible?
Aclarame el tema, porque como se trate de otra de esas leyendas urbanas me voy a cagar en los muertos de todo lo que se menea

Se supone, pero ten en cuenta que en los ejercicios aerobicos se tira de grasa principalmente, el tiempo que puedes estar quemando glucogeno es ... 2 min? El ejercicio aerobico por definicion esta basado en la respiracion de grasas, que tengas mas glucogeno o menos en el cuerpo es insignificante, este ejercicio quema poca glucosa y poca proteina (por delante de las 2 h y media empieza a quemarse una cantidad de proteina considerable).
Una cosa significativa es que la sensacion de hambre esta controlada en la hipofisis por la cantidad de glucosa en sangre (si no me equivoco). Segun la teoria de correr en ayunas, despues de correr deberiamos tener un hambre mortal porque hemos quemado casi toda la glucosa, y sin embargo en la practica no es cierto, ni en el momento ni despues de la carrera (yo he llegado a aguantar 4h sin la sensacion de hambre despues de carrera continua).
Saludos!
 
Muy buen articulo
A mi la verdad nunca me ha gustado hacer cardio prefiero macharme exclusivamente en las pesas, y si quiero definir, pues nada mas dejo de comer ciertas cosas y ya :D

EDIT: pero no estoy diciendo que el carido no sirva para definir, ya que en mi experiencia si sirve.
 
Última edición:
Se supone, pero ten en cuenta que en los ejercicios aerobicos se tira de grasa principalmente, el tiempo que puedes estar quemando glucogeno es ... 2 min? El ejercicio aerobico por definicion esta basado en la respiracion de grasas, que tengas mas glucogeno o menos en el cuerpo es insignificante, este ejercicio quema poca glucosa y poca proteina (por delante de las 2 h y media empieza a quemarse una cantidad de proteina considerable).
Una cosa significativa es que la sensacion de hambre esta controlada en la hipofisis por la cantidad de glucosa en sangre (si no me equivoco). Segun la teoria de correr en ayunas, despues de correr deberiamos tener un hambre mortal porque hemos quemado casi toda la glucosa, y sin embargo en la practica no es cierto, ni en el momento ni despues de la carrera (yo he llegado a aguantar 4h sin la sensacion de hambre despues de carrera continua).
Saludos!

Pues fijate que yo la epoca que hacia cardio despues de 1 hora muy intensa me daba un hambre bestial :/
 
precisamente a eso me refiero, que el ejercicio aerobico, al contrario que el anaerobico, tira principalmente de la grasa, por tanto yo si creo que sera beneficioso en etapa de definición.
Y voy a ir un poco mas lejos, ya que me he leido tambien el hilo que ha sacado mentzerito. Lo mismo que pienso que en definición es una ayuda para hacernos perder mas rápido la grasa que si solo empleásemos la dieta, estoy de acuerdo con catulo que en volumen no solo son innecesarios, sino contraproducentes. En esa fase no deberíamos querer perder las reservas sobrantes y el desgaste que supone el aerobico para los músculos va en detrimento del trabajo anaerobico.
Y para mantener sano el corazón creo que es suficiente ese trabajo. Puede que el trabajo aerobico nos de mas resistencia pero realmente no se si eso sera suficiente beneficio para quien realmente quiere desarrollar el musculo cuando a cambio nos va a obligar a unas sesiones de pesas menos intensas.
En conclusión, yo abogo por el cardio en definición y preferentemente a intervalos.
 
Pues fijate que yo la epoca que hacia cardio despues de 1 hora muy intensa me daba un hambre bestial :/

Pues a mi me pasaba al reves ... no se, quiza me pasaba de intensidad, ni idea ...

Peterparker dijo:
precisamente a eso me refiero, que el ejercicio aerobico, al contrario que el anaerobico, tira principalmente de la grasa, por tanto yo si creo que sera beneficioso en etapa de definición.
Y voy a ir un poco mas lejos, ya que me he leido tambien el hilo que ha sacado mentzerito. Lo mismo que pienso que en definición es una ayuda para hacernos perder mas rápido la grasa que si solo empleásemos la dieta, estoy de acuerdo con catulo que en volumen no solo son innecesarios, sino contraproducentes. En esa fase no deberíamos querer perder las reservas sobrantes y el desgaste que supone el aerobico para los músculos va en detrimento del trabajo anaerobico.
Y para mantener sano el corazón creo que es suficiente ese trabajo. Puede que el trabajo aerobico nos de mas resistencia pero realmente no se si eso sera suficiente beneficio para quien realmente quiere desarrollar el musculo cuando a cambio nos va a obligar a unas sesiones de pesas menos intensas.
En conclusión, yo abogo por el cardio en definición y preferentemente a intervalos.

Y que mas da que gastes 300 kcal con el cardio si luego tienes unos habitos alimenticios de +500 Kcal?
Lo siento, pero pienso que eso de que no se hace cardio es "porque esta en volumen" es una excusa de los que no quieren sudar ...
El trabajo que da las pesas al corazon es trabajo anaerobico (al igual que el HIIT, para definir se basan en el mismo principio porque trabajan la resistencia de la misma forma), el trabajo aeoribico le da volumen al corazon y hace que aumente su capacidad de enviar sangre al cuerpo, esto quiere decir que en cada pulsacion puede enviar tal vez un 150% de sangre, que se traduce a una reduccion de pulsaciones y por tanto de riesgo coronario.
El trabajo anaerobico segun tengo entendido fortalece las paredes del corazon, pero no aumenta su volumen. Obviamente, es necesario el beneficio que nos brindan las dos resistencias.
Por cierto, sesiones menos intensas de pesas no tiene por que, al contrario, como he dicho arriba, las pesas aceleran la recuperacion muscular.
Saludos!
P.D: ME siento algo inseguro debatiendo a un grande peter.
 
Uff, si ahora, que he llegado de correr 45 min me dices que no ha servido para nada, me matas... u.u"

PD: Toi en definición.
 
Última edición:
jejeje no te preocupes, yo no tengo mucha idea realmente, me guió mas por la experiencia y en general no suele ser muy buena base, asi que rebate lo que quieras. Ademas en este mundillo ya sabes que todos hecemos lo que nos va mejor a cada uno.

Si en volumen adquirimos unos hábitos de 500 calorias de mas y gastamos 300 en el cardio (que no nos va a proporcionar ningún desarrollo muscular), ya debemos consumir 800 calorias mas en lugar de esas 500. Estamos de acuerdo en que el trabajo aerobico es mas beneficioso para el corazón, pero cuando se trata de potenciar los músculos estamos gastando energías que nos vendrían muy bien para nuestro trabajo con las pesas y ademas le damos al musculo menos tiempo de recuperación con lo que estamos acercándonos mas al catabolismo.
 
A lo mejor el cardio no aporta una gran diferencia en lo que a quema de grasas se refiere directamente pero en la web de Lyle McDonald postean un estudio:
Endurance Training and Obesity: Effect on Substrate Metabolism and Insulin Sensitivity | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
Comparando el HIIT con el Cardio a baja intensidad y en el estudio se puede ver que el cardio a baja intensidad mejora la sensibilidad a la insulina o sea que aunque no puede tener un efecto notable sobre la quema de grasas puede tener otro beneficios.
De todas formas la dieta y las pesas son determinantes para la definición.
 
jejeje no te preocupes, yo no tengo mucha idea realmente, me guió mas por la experiencia y en general no suele ser muy buena base, asi que rebate lo que quieras. Ademas en este mundillo ya sabes que todos hecemos lo que nos va mejor a cada uno.

Si en volumen adquirimos unos hábitos de 500 calorias de mas y gastamos 300 en el cardio (que no nos va a proporcionar ningún desarrollo muscular), ya debemos consumir 800 calorias mas en lugar de esas 500. Estamos de acuerdo en que el trabajo aerobico es mas beneficioso para el corazón, pero cuando se trata de potenciar los músculos estamos gastando energías que nos vendrían muy bien para nuestro trabajo con las pesas y ademas le damos al musculo menos tiempo de recuperación con lo que estamos acercándonos mas al catabolismo.

Claro, la verdad es que si,jeje.
Si, pero estamos hablando de 300 Kcal/dia que corras. Es evidente que el cardio no vas a hacer todos los dias, si haces a lo mejor cardio una vez por semana no es aumentar 300 kcal diarias sino 300 kcal semanales que vienen a ser menos de 50 Kcal diarias peter, ademas una persona que en volumen cicle carbos comiendo como un dia que entrene ya suple la quema de grasa del cardio ...
Peter, repito que el cardio ayuda a recuperar mejor los musculos, eso lejos de ser un perjuicio es un beneficio, por otra parte si entrenas 3 veces semanales y tu ultimo dia es el viernes, si corres el sabado el cuerpo tiene 48h antes de su proximo entreno para recuperarse.
Saludos!
 
Yo estoy totalmente en contra..por mucha dieta que hagas.. si no se acompaña de cardio no vas a bajar el mismo peso, yo no soy un preplaya amigo pero si tengo uos 15 kilos de mas, como los bajo a base de dieta y pesas ? las pesas haran que yo pese mas por el musculo.. entonces si lo compagino con aerobicos.. bajo grasa no pierdo musculo simplemente..

Yo si que soy del cardio, saludable ayuda a adelgazar sirve para todo..
 
Yo estoy totalmente en contra..por mucha dieta que hagas.. si no se acompaña de cardio no vas a bajar el mismo peso, yo no soy un preplaya amigo pero si tengo uos 15 kilos de mas, como los bajo a base de dieta y pesas ? las pesas haran que yo pese mas por el musculo.. entonces si lo compagino con aerobicos.. bajo grasa no pierdo musculo simplemente..

Yo si que soy del cardio, saludable ayuda a adelgazar sirve para todo..

Probablemente la mayor parte de ese peso que bajo tu amigo fue de agua D:
 
Sinceramente, no me creo que el cardio no sirva para quemar grasa! Esta claro quepor mucho cardio que hagas si la dieta no es ideal para definicion no definiras, pero si haces cardio + pesas + dieta o pesas + dieta, estoy seguro que en la opcion que viene el cardio te secaras mas.

Es que como resulte que no sea asi mañana mismo les pego fuego a las maquinas de cardio de gym jaja!
 
Estamos desvirtuando el tema.
Vamos a ver, quien dice que no sirve para quemar grasa? QUema grasa, es un aerobico, se define a sí mismo.
Lo que estamos debatiendo es que NO es la base de la definicion, que se puede definir perfectamente sin cardio con la dieta correcta.
Que preferis, quemar 300 kcal un dia o estar los 7 dias de la semana consimuendo 300 kcal diarios menos? El balance habla por si solo: 300 kcal contra 1500.

Otra cosa mas efectiva que el cardio es la ganancia de masa. Un kg de masa muscular hay que mantenerlo caloricamente, cada kg de masa muscular consume entre 75 y 110 kcal diarias, esto equivale a unos 27000 kcal mas al año en el peor de los casos... esquivale a 90 sesiones de 300 kcal de cardio.
Saludos!
 
Uff, demasiada teoria ya no sabemos ni que hacer o a quien hacerle caso, tantos caminos por andar, yo no opino nada por el hecho de que estoy en mi primera definicion y apenas estoy viendo como responde mi cuerpo, lo que si siempre es fundamental son las pesas y sobre todo la dieta, estoy realizando cardio despues de las pesas de media hora a 40 mins, por el momento todo va bien, pienzo seguir haciendo cardio hasta llegar al objetivo.

Tal vez alguien que haya realizado varias fases de definicion nos pueda dar sus experiencias... saludos
 
Yo estoy totalmente en contra..por mucha dieta que hagas.. si no se acompaña de cardio no vas a bajar el mismo peso, yo no soy un preplaya amigo pero si tengo uos 15 kilos de mas, como los bajo a base de dieta y pesas ? las pesas haran que yo pese mas por el musculo.. entonces si lo compagino con aerobicos.. bajo grasa no pierdo musculo simplemente..

Yo si que soy del cardio, saludable ayuda a adelgazar sirve para todo..

no estoy de acuerdo, con una dieta y sin cardio se puede perder todo el peso que quieras, pero haciendo cardio y comiendo mal puedes perder peso, mantenerte o incluso ganarlo
que ayuda a adelgazar yo creo que si, pero no es imprescindible. Tambien dependera de cuanto se haga y como
 
Atrás
Arriba