Red Bull, Bebida Mortal

Dimasforlife

Si tiras la toalla,t mato
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en coma de estrés y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE Que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética
del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA
FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el paliaba de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron. Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee que entre sus componentes está el GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su consumo,
que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una Bomba Mortal que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


PD: A mi se me an caido las pelotas al suelo al leer esto....
 
A mi esto me lo mandaron por mail,la verdad no te creas todo lo que dice
 
joder pues aora en examenes me bebo a largo del dia un red bull(a veces dos) y 300ml de cafecito negro como el sobakillo de un cuervo(repartido en varias tomas)...
la estoy kagando con mi cuerpo no?????
 
Puff...yo no soy un experto, pero me parece mucha extimulacion...intenta dormir mas...o estudiar menos. jaja
 
no se yo no dejo la Red Bull por nada además los efectos secundarios también debe ser por el mal uso de esta. Es decir, consumo indiscriminado. Todo en exceso hace mal.

Una Red Bull para estudiar y puedo estudiar por horas. Dos Red Bull antes de ir a carretiar, o sea fiesta y lo paso increible!!!.

Y además una Red Bull puede ser un perfecto sustituto de bebidas alcoholicas que todos deberian dejar de tomar. Y a mi parecer, encuentor que es más peligroso el acohol.
 
1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una Bomba Mortal que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


PD: A mi se me an caido las pelotas al suelo al leer esto....

JOJO entonces un colega mio debe estar palmando ya__meparto_
 
Pues si, la petición de mark es más que coherente. A la hora de citar un texto hay que especificar la fuente.
 
joder cuanta tension. A mi no me mandaron nada por mail, lo encontre por internet y me parecio interesante e incluso productivo. Es mas, yo no lo tomo, asi que me da totalmente igual, pero se que muchos si lo tomais y pense que igual os servia de algo.
Da gusto participar. Un saludo.
 
FUENTE: Sistema Unificado de Farmacovigilancia de la provincia de Córdoba (Argentina):

• Bebidas energizantes

En la década del ‘80, un empresario europeo viajó a Asia y descubrió que en la mayoría de las ciudades las personas bebían un tónico llamado “Karting Daeng” (que significa Red Bull o Toro Rojo), una mezcla de cafeína, taurina y glucuronolactona. Obtuvo la licencia y decidió comercializar esa bebida en Occidente. En 1984 fundó Red Bull, perfeccionó el producto y actualmente se expende en más de 100 países de todo el mundo.
Su comercialización en Argentina y en el mundo

La primera bebida “energizante” ingresó a nuestro país en 1999 y en los últimos años se sumaron al mercado alrededor de una decena de marcas, con similares características: todas exaltan la energía, el vigor y la fuerza. Entre las más conocidas se encuentran: Red Bull, Speed Unlimited, Hot Power, Energy Drink (B52), Black Fire, Rocket Fuel, Extra Power, Blue Demon Energy Drink, X4 Energy Drink y Referendum Plus.

En noviembre de 2000 y por disposición Nº 6611/2000 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se aprobó la comercialización de las bebidas “energizantes” como suplementos dietarios, contempladas en el artículo 1381 del Código Alimentario Argentino (CAA). Se diferencian de otras bebidas analcohólicas en que superan el límite de cafeína de 20 mg./100 mL (Art. 1000, CAA).
Actualmente en Argentina se está evaluando la restricción de su comercialización. En Tucumán, Córdoba y Tierra del Fuego ya existen ordenanzas municipales que prohíben su venta a menores de 18 años.

En Inglaterra, Alemania, España y Austria, la venta no está restringida, aunque sí lo está en países como Francia, Dinamarca y Noruega donde sólo se pueden adquirir en farmacias. La Unión Europea obliga a los estados miembros a etiquetar las botellas o latas de líquidos energéticos que contengan más de 150 miligramos de cafeína por litro, avisando al consumidor que son bebidas “con alto contenido de cafeína”. Australia y Nueva Zelanda también han adoptado medidas preventivas y en Colombia, Chile y Ecuador se estudia la posibilidad de restringir su comercialización.

Las bebidas “energizantes” generalmente contienen carbohidratos (azúcares), vitaminas, taurina (aminoácidos) y cafeína; con un aporte calórico aproximado de 45 kcal/100 ml. Al ser considerados alimentos pueden ser comercializados libremente, pero al ser suplementos dietarios el consumidor, antes de su ingesta, debería leer atentamente el rótulo para verificar si lo puede consumir y en qué cantidad. Las advertencias que en general poseen estos productos son: “Consulte a su médico antes de consumirlo”, “No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños”, “Mantener fuera del alcance de los niños”, “Este producto no debe ser utilizado por diabéticos”, “Contiene cafeína” y “Personas de edad o con enfermedades deberán consultar con su médico antes de consumir este producto”.

Se debe respetar la ingesta diaria que figura en la etiqueta, ya que la misma se estableció en base a la cantidad de vitaminas y a la cantidad máxima de cafeína que poseen estos productos (35 mg/100 ml), considerando que dos tazas de café aportan entre 95 a 125 miligramos de cafeína. Este tipo de bebidas no se aprobó para ser usada en combinación con bebidas alcohólicas, sino con la función de aportar nutrientes
(Boletín ANMAT N° 18 y 19 unificados).

“Energizante vs. Estimulante”

La denominación más adecuada sería “bebidas estimulantes”. Según la Comisión del Codex de Nutrición y Alimentos para Usos Dietarios Especiales (Alemania, 2001) una bebida energizante es “una bebida utilizada para proveer alto nivel de energía proveniente de los carbohidratos al cuerpo.

Esta bebida no compensa la pérdida de agua y minerales debido a la actividad física”. Sin embargo, el término “energía” utilizado en el nombre y descripción de algunos productos, se refiere a cierto efecto farmacológico de sustancias activas y no al aporte calórico de los nutrientes, lo cual crea confusión en los consumidores.

Información sobre sus constituyentes

Cafeína
Es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo y se encuentra en el café, mate, té y cacao. Es un componente no nutritivo, común en ciertas bebidas y dietas de los deportistas y fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por la Asociación Mundial Antidoping.
En el informe del Comité Científico de Alimentos de la Comisión Europea referido a Bebidas Energizantes (SCF, 2003) se considera que la contribución de cafeína proveniente de las bebidas “energizantes” a la ingesta total de cafeína no sería un problema de interés para adultos. Pero para los niños que habitualmente no consumen mucho té o café y que sustituyeran las bebidas cola por bebidas “energizantes”, representaría un incremento en la exposición diaria a cafeína comparada con la ingesta previa, lo cual podría producir un cambio transitorio en el comportamiento (irritabilidad, nerviosismo o ansiedad). En el caso de embarazadas, concluyen que el consumo de cafeína hasta 300 mg/día parecería ser seguro y se desconocen los posibles efectos si el valor es superior, aunque sugieren una dosis moderada durante este período.

Taurina
Es un aminoácido que estaría involucrado en la conjugación de los ácidos biliares y en otras funciones fisiológicas.
Se incluye en preparaciones nutritivas para niños de bajo peso, pero su rol como nutriente esencial no
ha sido establecido. Se emplea también para tratar desórdenes cardiovasculares y metabólicos.

Glucuronolactona
Esta sustancia cumpliría con una función detoxificante, pero no se conoce su mecanismo de acción. El Comité (SCF, 2003) expresó sus reservas sobre el mayor valor estimado de su ingesta crónica de 840 mg/día y el valor de una ingesta aguda de hasta 1800 mg/día, valores obtenidos por el consumo de ciertas bebidas “energizantes”, comparados con el valor estimado de glucuronolactona proveniente de fuentes naturales de la dieta que es de 1 a 2 mg/día.

Carbohidratos
Debido a su alto contenido de carbohidratos no es recomendado ingerirlas antes o durante el ejercicio ya que retardan el vaciamiento del estómago y la posterior absorción intestinal.

Vitaminas
Contienen vitaminas C, E y del complejo B. Sin embargo, múltiples investigaciones demostraron que su agregado no ofrece beneficio extra, siempre y cuando la persona mantenga la recomendación nutricional óptima para su edad, género y demanda física.
La interacción con el alcohol En el informe mencionado se remarcó la falta de investigación de los posibles efectos producidos por la combinación de bebidas “energizantes” con alcohol o en la pérdida de líquidos durante el ejercicio. En una evaluación experta se reconoció el riesgo para la salud en situaciones de pérdida de líquidos y electrolitos a través de una sudoración excesiva, señalando que cuando se pierde más del 7% del agua corporal o hay hiponatremia (concentración de sodio en sangre inferior a 135 mEq/L.), podrían producirse síntomas como congestión pulmonar, confusión, desorientación, debilidad muscular, pérdida de coordinación, cefalea o náuseas y en situaciones extremas se podría dar un paro cardio respiratorio y muerte.
En un trabajo realizado en Brasil se observó una gran variabilidad individual en cuanto a los efectos relatados, y a pesar de que en el rótulo de estas bebidas se recomienda no mezclarlas con alcohol, es una práctica bastante común, lo cual altera la forma de consumo de las bebidas alcohólicas, ya que la mayoría de las personas involucradas en el estudio mencionaron que habitualmente no consumen bebidas alcohólicas destiladas en gran cantidad y sí lo hacen mezcladas con “energizantes” ya que mejora el sabor. Esto favorecería la ingestión de mayor cantidad de alcohol. Se observó que la sensación de disminución de los efectos depresores del alcohol no acompañó una reducción del prejuicio en la coordinación motora en el tiempo de reacción a estímulos, por lo que el individuo bajo lo efectos de la mezcla podría sobreestimar la capacidad de desempeñar actividades y de este modo, aumentaría el riesgo a involucrarse en accidentes.
Respecto a la taurina, podría reducir los efectos de la cafeína y la principal interacción aditiva sería la acción diurética de cafeína y taurina, la cual podría aumentarse por la ingestión de alcohol.
Si a esto se le adiciona la pérdida de líquidos y sodio del organismo producida por la transpiración y el ejercicio, provocaría teóricamente deshidratación.
Se considera poco probable la existencia de alguna interacción entre glucuronolactona con cafeína, taurina, alcohol y/o ejercicio (SCF, 2003).

Casos reportados en humanos

A nivel mundial se conoció un caso de infarto de miocardio en un futbolista de 23 años y otro de muerte súbita en un jugador de básquet de 18 años. En ambas ocasiones se obtuvo muy poca información y no fueron reportados en la literatura médica, por lo que no fue posible la confirmación de una relación causal entre los efectos reportados y el consumo de bebidas “energizantes” (SCF, 2003).

Existen reportes de efectos adversos agudos en jóvenes por el consumo de bebidas “energizantes” generalmente con alcohol y/o drogas. Los efectos incluyeron: debilidad muscular, mareos, nerviosismo, taquicardia, náuseas, vómitos, cefalea, broncoespasmo e hiperventilación.

Pero el consumo de alcohol o drogas dificultó su interpretación.

Opiniones

Las bebidas “energizantes” no serían perjudiciales por sí mismas, siempre y cuando el consumidor antes de ingerirlas leyera el rótulo, teniendo en cuenta las advertencias declaradas y a su vez respetara el modo de uso y la ingesta diaria, que puede variar según la marca comercial (Speed Unlimited recomienda hasta 2 latas por día y Red Bull, 4).

Como ya se mencionó, la mezcla con alcohol facilitaría la ingesta de mayor cantidad de alcohol, por lo que los consumidores -bajo sus efectos- podrían sobreestimar la capacidad de desempeñar ciertas actividades (conducción de vehículos) y provocar accidentes con mayor probabilidad.

Se debería informar a los consumidores que el problema surgiría cuando se abusa de la ingesta o cuando se mezclan con otros fármacos, drogas o cantidades excesivas de alcohol y se desconocen los posibles efectos de estas
combinaciones.
 
Lo que esta claro es que es una bebida alta en cafeina y hay que tener mucho cuidado.

A mi me queda claro todo esto, pero el título del tema es demasiado exagerado!!!. Claro está que podría hacer mal pero con un uso indiscriminado, es decir abuso del mismo. En m caso recuerdo que en periodos de examenes el año pasado pase tomando una semana bebidas energéticas, resultado acides un día :p luego se paso.

Pero el título lo encuentro algo exagerado pues bebidas mortales serían más las alcoholicas que no presentan ningún beneficio, o inclusive aquellas que dicne ser jugo natural cuando lo único que tienen son químicos. La bebidas gaseosas que nadie debería tomar (eje: cocacola, fanta, etc) pues tienen azúcar y sales y minerales (retencion de líquido) y las que son Light tb tienen sales y minerales para que estas sean gaseosas y además contienen "aspartamo" el cual es uso indiscriminado puede ocasionar cáncer.

Asi que considerando todo esto, prefierio consumir en una fiesta Red Bull antes que estas otras bebidas.

Por cierto la información está muy buena, pues así uno sabe que no debe consumir indiscriminadamente pues también pueden causar efectos no deseados, gracias por la información!!!
 
hombre t puede pasar,pero yo a esto no le hago ni caso,seguire con mi vodka BURN(k esta mejor)
 
pues haciendo una investigación PM... entrevistaron a la lata y ella dijo, textual


"Cautions: Contains caffeine. Not recommended for children, pregnant or breast-feeding women, caffeine sensitive persons or to be mixed with alcohol. Do not consume more than 500 mL per day."

obviamente dice que no la mezclen con alcohol
 
Última edición:
pos yo el viernes despues de exar una paxianguita de futbol me tome uno y cuando llegue a mi kely... me empece a sentir mazo de mal... subi a la cocina y me cai al suelo... me habia desmallado... al instante me di cuenta de lo ke abia pasado... me asuste un huevo... nunca me abia pasado!.. no se si fue por el red bull o porke acian 33 graditos cuando jugue el partidito... pro ya te digo... no me vuelvo a beber una mierda de eas en mi vida.
 
joder si eso fuera cierto yo ahora estaria bojo tierra si a la semana no me bebo 14 cubatas de redbull con wiski, y esto lo llevo haciendo desde hace 2 años
 
Eso de Red-Bull es como no bebas directamente de las latas de Coca Cola porque tienen mierda de Rata y moriras, mira antes de sentarte en el cine porque dejaan jeringuillas y cojeras el Sida.


Lei un articulo medico sobre Red Bull y lo que decia era:
-Tiene mucha cafeina por lo que es recomendable no ingerir mas de 4 bebidas al dia (por el tipo de foro que es este esto lo deberian tener en cuenta tambien los que consumen quemagrasas que contienen esta sustancia)

-Y LO IMPORTANTE Y POR LO QUE SE PROHIBIO EN FRANCIA: Al mezclarlo con alcohol enmascara el sabor de este y no controlas lo que bebes, por lo que ha habido muchos casos de comas etilicos por eso.

Por cierto estuve de vacacione el verano pasado en Suecia y es increible el consumo de esta esta bebida alli, ves por los bares a todo tipo de gente desayundandolo, en lugar del tipico cafe para espavilarse, me llamo la atencio ver como se lo tomaba una anciana de unos 80 años xD
 
Última edición:
Atrás
Arriba