Que te pasa cuando te saltas el gimnasio

TerenceHill

Moderador
1.jpg


Una buena siesta
El esfuerzo renovado después de un periodo de inactividad hace que tu cuerpo desee descansar inmediatamente para recuperarse. Por eso, no vuelvas al gimnasio por la mañana o te quedarás dormido en el trabajo.

Las glándulas te hablan
El ejercicio hace que las glándulas de la adrenalina liberen en el flujo sanguíneo cortisol (la hormona del estrés) . Cuando uno retoma el ejercicio después de una larga pausa, libera más cortisol que de costumbre, cosa que puede hacer que se te inflamen las articulaciones. Es la forma que tiene el cuerpo de proteger las zonas que has forzado en exceso.

Por piernas
Al día siguiente tendrás la sensación de que alguien te ha cortado las piernas con un cuchillo afilado. Levantar pesas hace que los músculos tengan que esforzarse tanto que realmente provoca desgarrones microscópicos en ellos. Mientras el cuerpo repara esos desperfectos, los músculos crecen y los huesos y el tejido se fortalecen.

Respiración acelerada
Los pulmones son como cualquier otro músculo: se vuelven más fuertes y grandes cuando practicas ejercicio (especialmente, cardiovascular). Pero una temporada sin ejercitarse los vuelve más débiles (a ellos y a los músculos que los sujetan, el diafragma y los intercostales). Eso significa que no podrás almacenar tanto oxígeno. Resultado: en un abrir y cerrar de ojos jadearás como un perro..

Articulaciones engrasadas
Si remoloneas en el sofá acabarás eliminando fluido sinoviál de las articulaciones. Al ejercitar las extremidades bombeas este fluido fuera de la membrana de la articulación, el sinovio engrasa el cartílago y consigue que la articulación se mueva con suavidad. En unas dos semanas tus articulaciones estarán menos agarrotadas.

Ejercicio cerebral
Cuando están inactivos, los enlaces neuronales entre el cerebro y los músculos se vuelven menos eficaces. Por eso tienes sensación de debilidad. Conforme entrenes, el cerebro se ira acostumbrando a decirle a tus músculos: "Sí, puedo conseguirlo".

De todo corazón
Después de un tiempo sin entrenar, tu corazón no puede bombear tanta sangre con cada contracción, pero los músculos siguen necesitando la misma. El corazón resuelve este dilema aumentando el número de latidos por minuto (el ritmo cardíaco) para que la sangre llegue a los lugares donde hace falta.
 
otro interesante articulo, estas que te sales

saludos
 
Bueno yo cuando me salto o hago mal las pesas+cardio, me siento muy enojado y cansado, tanto física como mentalmente, así que trato de jamas saltarme mis rutinas
 
O sea que como?
jajajaja esque no entendi bien bien, es malo por ejemplo dejar de ir una semana al gimnasio, salir del ritmo que se tenia de no faltar ?
Por cierto, excelente articulo terrence, siempre estoy al tanto de tus Posts.
un saludo!
 
Hola, buen articulo.
La verdad que cuando voy al GYM y estoy haciendo cardio me quedo alobada y mi mente se queda en blanco xD y cuando ya termino de hacer los circuitos y me voy el GYM, me siento relajadisima, y sin estress, y ya me quedo con buen humor para todo el resto del dia.

21migue, la verdad que yo tambien me mosqueo cuando no hago las cosas bien, por eso quiero la superacion a diario y a veces no la consigo, pero ahi estoy luchando por algo que deseo hace años.

Bye, saludos desde Málaga.

PD: soy nueva aqui, y no hace mucho que empecé en el GYM, pero si practique otros deprotes que tambien me realizaban y me hacian sentir bien. Soy una joven de Málaga, 19 años, proyecto de "informaticucha", y aspiracion de ser Guardia Civil, tengo una moto, me encanta en Taekwondo, me relaja patinar por el paseo maritimo y un millon de cosas mas que ya ire contando en mi rutina.

Que por cierto, como se hace el diario???
 
buen artículo, asique, una semana de cada dos meses por ejemplo, es bueno pegar un parón de gym?
gracias, saludos
 
Muy buen artículo, aunque de vez en cuando hay que dar un parón para descansar...

A eso me referia, cuando yo hago un paro de 1 semana cada 3 o 4 meses noto mas fuerza y con mas ganas.
Porque si no hago ese paron le pierdo el gusto, siento que me aburro.
 
mas bien el articula es para recordar que no debeis saltaros el gim, lo tipico de "hoy paso".....

pero esta claro ke hay que tomarse descansos para poder recuperarse en condiciones.

saludos majos!!!!!!
 
Yo una vez, me intenté saltar el gym, pero era tan grande y largo, que no llegué a saltar ni el pasillo.




Ahhhhhh, que no estabais hablando de esa clase de saltos,???? __humillaci__ jajajaja lo siento, perdon!!!


buen articulo, Terence !!
 
Gracias por otro buen post Terence, sin duda es importante no saltarse el gimnasio, ademas a mi me pone de malas saltarme un dia ya que con eso recorro los dias y no alcanzo a trabajar todos los grupos musculares
 
Yo cuando me "quiero" saltar el dia de gym pienso que me tengo que poner a estudiar,asi voy corriendo al gym..._navidad_
 
Yo una vez, me intenté saltar el gym, pero era tan grande y largo, que no llegué a saltar ni el pasillo.




Ahhhhhh, que no estabais hablando de esa clase de saltos,???? __humillaci__ jajajaja lo siento, perdon!!!


buen articulo, Terence !!

tu lo que eres es un salta trenes jajajajajjajaa ke piazo marika jajajaja

saludos colega!!!!!!!!!!!

Buen artículo Terencio!!
Justo cuando vengo de 2 semanas de trabajitos livianos en el gym.

Saludos macho!

te dao donde mas duele eh niko? jajaja saludos majo!!!!!!

Gracias por otro buen post Terence, sin duda es importante no saltarse el gimnasio, ademas a mi me pone de malas saltarme un dia ya que con eso recorro los dias y no alcanzo a trabajar todos los grupos musculares

Yo cuando me "quiero" saltar el dia de gym pienso que me tengo que poner a estudiar,asi voy corriendo al gym..._navidad_

eso es que os gusta de verdad el tema jajaja y bd2 tiene buena excusa ajajaja
 
yo iba a ir al gym hacer espalda triceps esta tarde, pero nada, no he dormido nada lo que es nada, hasta que a las 4 de la madrugada me he puesto a estudiar, he tenido un examene por al mañana y ahora otro a las 5:30, no me siento mal por no ir al gym, sino feliz de que a a las 7 termino, iré a mi casa, veré un par de pelis y esta noche dormiré como los angeles.

Mañana a muerte con espalda tricepos

Un SAludo.
 
Yo, como ya sabéis, me lo he saltado mil veces desde mayo-junio hasta hace una semana. He tenido enojos y estrés constantemente, sólo con pensar que me lo estaba saltando por tener que estar en una reunión (todas siempre por la noche, cuando ya no trabajo). Pero tranquilos que ya lo estoy recuperando :D

Por otro lado, si es un día de esos que llegas al gym, y ves que no puedes, que te falta explosividad, te faltan ganas, te entra sueño... es mejor dejarlo y hacer un entreno mil veces más productivo el día siguiente. Es mi opinión.

Saludos,
 
yo iba a ir al gym hacer espalda triceps esta tarde, pero nada, no he dormido nada lo que es nada, hasta que a las 4 de la madrugada me he puesto a estudiar, he tenido un examene por al mañana y ahora otro a las 5:30, no me siento mal por no ir al gym, sino feliz de que a a las 7 termino, iré a mi casa, veré un par de pelis y esta noche dormiré como los angeles.

Mañana a muerte con espalda tricepos

Un SAludo.

+1000. Exacto, justo lo que acabo de decir. Más vale un entreno productivo, que cuatro de pena.

Saludos,
 
Yo cuando me salto el gym, no encuentro un buen dia para retomarlo en el que este con todas las energias.
 
Yo cuando no entreno me siento mal y me pongo de malas
me gusta ir minimo 4 veces a la semana
creo que en el gimnasio es donde libero mi estres y me olvido de todo por unas horas!
saludos
 
Atrás
Arriba