Dolor por encima del empeine

manolain

New member
Hola compañeros

Aunque tengo pocas esperanzas de que alguien me pueda ayudar, porque es una cosa muy rara, yo la cuento a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Hace un 3-4 días, me disponía a correr en la cinta, y como siempre me puse mis zapatos con cámara de aire. El izquierdo, ya me había pasado alguna vez, me dio algo de molestia donde se atan los cordones, donde la lengüeta del zapato. Me lo ajusté y parecía que todo bien. Pero luego en la cinta (una hora) me dolía bastante.
Ese día y el siguiente me estuvo molestando bastante, pero lo dejé pasar.

A partir de entonces vida normal, pero ha sido hoy ponerme los zapatos otra vez para correr, y lo mismo. Dolor casi nada más ponérmelos (me pasó ayer igual con unas botas algo altas que me tuve que quitar enseguida), y como he estado una hora en la cinta, pos otra vez jodienda.

Adjunto una foto donde indico exactamente el sitio del dolor. Es donde baja el tendón o músculo (no se lo que es, pero si levanto los dedos se marca muchísimo) y si me presiono con el dedo...que dolor!!!!

IMG 002 [320x200].jpg

A ver si alguien me echa un cablecito
 
La zona que palpas es la de los tendones de los músculos extensores del pie, del dedo gordo y de los otros 4 dedos del pie. ¿Es el tendón lo que te duele?. Realizando movimientos por separado se ve bien cual estaría afecto por inflamación. Si es del hueso ve al médico, que esa zona es jodida.
 
La zona que palpas es la de los tendones de los músculos extensores del pie, del dedo gordo y de los otros 4 dedos del pie. ¿Es el tendón lo que te duele?. Realizando movimientos por separado se ve bien cual estaría afecto por inflamación. Si es del hueso ve al médico, que esa zona es jodida.
muchas gracias por tu respuesta mathaus, no esperaba que nadie pudiera ayudarme!!!
la verdad es que intento determinar cual es, levantando los dedos gordo por un lado, y el resto por otro, pero la verdad que haciendo el movimiento no duele
pero es ponerme el zapato y.....duele haciendo presión la verdad
¿porqué puede ser eso?

A priori yo diría que no es hueso
 
El hielo está contraindicado despues de las 72 horas del traumatismo, sería contraproducente.

Luego vengo y te explico el baño de contraste.
 
El hielo está contraindicado despues de las 72 horas del traumatismo, sería contraproducente.

Luego vengo y te explico el baño de contraste.
la verdad que no refiero en absoluto el traumatismo, no se cuando pudo haber pasado
Aquí me quedo esperando ansioso lo del baño de contraste ese
 
Si es un problema óseo no te va a servir de nada, pero si sin embargo tienes algún problema circulatorio o inflamatorio que esté produciendo ese dolor puede serte útil.

Serán necesarias dos palanganas, en una se echará agua fría (lo más que puedas) y en otra agua caliente (no templada), y realizarás inmersiones. Primero metes el pie en la pileta o palangana de agua caliente durante 3 minutos, y a continuación en el de agua fría durante un minuto, lo sacas y metes el pie en la de agua caliente de nuevo durante 3 minutos aproximadamente; repites esto 2 o 3 veces.

Si no notas mejoría, puedes probar con la aplicación de calor, en caso de que hubiese algún otro tipo de problema. Si estas medidas no te mejoran, te recomendaría los Rayos X, ya que en el pie hay zonas óseas de deficiente vascularización.
 
gracias, hoy voy a correr otra vez, a ver que tal
si me vuelve a doler, probaré lo que me dices y te cuento qué tal me ha ido
 
muchas gracias por tu respuesta mathaus, no esperaba que nadie pudiera ayudarme!!!
la verdad es que intento determinar cual es, levantando los dedos gordo por un lado, y el resto por otro, pero la verdad que haciendo el movimiento no duele
pero es ponerme el zapato y.....duele haciendo presión la verdad
¿porqué puede ser eso?

A priori yo diría que no es hueso

Por lo que cuentas yo quizás pensaría en un atrapamiento del tronco nervioso del tibial. No tendrás los zapatos muy estrechos?:rolleyes:
 
Hola compañeros

Aunque tengo pocas esperanzas de que alguien me pueda ayudar, porque es una cosa muy rara, yo la cuento a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Hace un 3-4 días, me disponía a correr en la cinta, y como siempre me puse mis zapatos con cámara de aire. El izquierdo, ya me había pasado alguna vez, me dio algo de molestia donde se atan los cordones, donde la lengüeta del zapato. Me lo ajusté y parecía que todo bien. Pero luego en la cinta (una hora) me dolía bastante.
Ese día y el siguiente me estuvo molestando bastante, pero lo dejé pasar.

A partir de entonces vida normal, pero ha sido hoy ponerme los zapatos otra vez para correr, y lo mismo. Dolor casi nada más ponérmelos (me pasó ayer igual con unas botas algo altas que me tuve que quitar enseguida), y como he estado una hora en la cinta, pos otra vez jodienda.

Adjunto una foto donde indico exactamente el sitio del dolor. Es donde baja el tendón o músculo (no se lo que es, pero si levanto los dedos se marca muchísimo) y si me presiono con el dedo...que dolor!!!!

Ver el adjunto 5970

A ver si alguien me echa un cablecito

Hola Manolain, aun existes??? porque veo que este tema esta planteado como el 2007...pero yo acabo de leerlo porque andaba en busca de informacion sobre la misma dolencia que tienes o tenias tu...el dolor es insoportable y lo tengo en la misma parte que tu mencionas. Hoy ire al quiropractor a ver que me dice, ya no soporto el dolor. Si me lees, te agradeceria me respondieras para saber que paso con tu problema despues de tanto tiempo...gracias
 
Consulta (porfavor responder)

Buenos dias, queria hacer una consulta mi mama tiene 88 anos, sana y hace 3 dias presento un dolor en el pie derecho en el arco del pie y el dolor se expande hacia el talon y ahora presento una hinchazon en el empeine, no presenta ni fiebre ni moreton ni alteracion en venas, nada. solamente le duele bastanta al pisar ella es alergica a los antiflamatorio, porfavor indicarme que podria ser y si es necesario llevarla, a que tipo de medico.
Le he estado aplicando una crema antiflamatoria y panos calientes.
Gracias.
 
Atrás
Arriba