Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Yo el ayuno lo estoy haciendo pero aun llevo poco tiempo como para valorarlo.

La pregunta es.... si haces una dieta de 2000 calorias dividida en 3 comidas dentro del margen de 8 horas, que hay de eso de que una comida meter por ejemplo 60gr de proteina o mas el cuerpo no las asimila y se van por el retrete?

Como si te quieres meter todos los gramos de proteínas que necesitas de golpe en 1 comida.
https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html
 
Por cierto,
Podría sustituir 10g BCAA (q se recomiendan antes de un entreno en ayunas) por Clara de Huevo (he leído q tienen una cantidad similar de BCAA, pero no estoy seguro y agradecería q alguien pueda aclararmelo, creo q es importante), yo compro claras hacendado en el mercadona.
Serían cambiar para un PRE entreno en ayunas, 10g de BCAA por esto:

clarabcaa.png


Gracias!

Romperias el ayuno.
 
Romperias el ayuno.
+1
El de leangains recomienda tomar aminoácidos antes si el entrenamiento es antes de la franja de ingesta de alimentos.
Incluso, si se entrena a primera hora, recomienda antes y después.

Aquí se puede ver

The Leangains Guide | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

De todos modos, sustituir los aminoácidos por otra comida no es tan fácil.

Permite meterlos por que carecen de calorías y por ésto, y aunque escribió que una alternativa serían 30 g de suero,cuando le han preguntado directamente, ha dicho que no es lo ideal, ya que el suero tiene calorías y rompes el ayuno.

Mucha gente que hace IF no entrena necesariamente en ayunas, hay quien hace un pequeño pre-entreno, pero si no es con BCCA debes empezar a contar desde ahí tu ventana de alimentación.

Saludos.
 
Mucha gente que hace IF no entrena necesariamente en ayunas, hay quien hace un pequeño pre-entreno, pero si no es con BCCA debes empezar a contar desde ahí tu ventana de alimentación

Ok, lo tengo claro. La clara de huevo tiene cadena de aminoácidos completos = BCAA, la diferencia es q con la clara de huevo rompo el ayuno y con las BCAA, no.

La verdad es q acabo de comprarme unas Proteínas Whey ON y ahora no estoy muy bien de pelas como para gastarme en BCAAs (Dymatize 400 capsulas, de las cuales son 11g por cada 2 capsulas son 34 euros) ...de todas formas, si son tan determinantes, lo estudiaré.

Por otro lado, si no tuvierais elección, que haríais?

1. En ayunas desde las 6:30h, tomar 90g Clara de huevo a las 12h, entrenar y al terminar 13:00h, tomar la primera comida (Post entreno)

2. En ayunas desde las 6:30h, seguir en ayunas, entrenar y al terminar 13:00h, tomar la primera comida (Post entreno)

La diferencia es mantenerme en ayunas 1 hora más aproximadamente, y entrenar con las claras en el cuerpo o no. De todas formas, repito, si son tan tan determinantes en el entreno, sacaré pelas como sea jeje

Gracias a todos por vuestro tiempo!

P.D.: Hablando de cantidades, Aprox. ¿90g de Clara de huevo en cantidad = 10g BCAA?
 
Ok, lo tengo claro. La clara de huevo tiene cadena de aminoácidos completos = BCAA, la diferencia es q con la clara de huevo rompo el ayuno y con las BCAA, no.

La verdad es q acabo de comprarme unas Proteínas Whey ON y ahora no estoy muy bien de pelas como para gastarme en BCAAs (Dymatize 400 capsulas, de las cuales son 11g por cada 2 capsulas son 34 euros) ...de todas formas, si son tan determinantes, lo estudiaré.

Por otro lado, si no tuvierais elección, que haríais?

1. En ayunas desde las 6:30h, tomar 90g Clara de huevo a las 12h, entrenar y al terminar 13:00h, tomar la primera comida (Post entreno)

2. En ayunas desde las 6:30h, seguir en ayunas, entrenar y al terminar 13:00h, tomar la primera comida (Post entreno)

La diferencia es mantenerme en ayunas 1 hora más aproximadamente, y entrenar con las claras en el cuerpo o no. De todas formas, repito, si son tan tan determinantes en el entreno, sacaré pelas como sea jeje

Gracias a todos por vuestro tiempo!

P.D.: Hablando de cantidades, Aprox. ¿90g de Clara de huevo en cantidad = 10g BCAA?

No compres los BCAA en cápsulas, son más caros.

Yo elegiría la segunda opción, aunque no tomara los BCAA y entrenara completamente en ayunas, deduzco que cuando dices " En ayunas desde las 6:30h", te refieres a que te levantas a esa hora, pero el ayuno viene de la cena del día anterior.

La diferencia no solo es mantenerte 1 hora más en ayunas, sino entrenar completamente en ayunas, es cuestión de probar y ver que te va mejor.

Para la próxima compra de suplementos si vas corto de pelas prescindiría de la proteína de suero, la comida le da mil vueltas y ese dinero te lo gastas en los BCAA.

Saludos.
 
De acuerdo, tomo nota. La próxima vez, lo haré así. De todas formas, voy a intentar meter durante el resto del día alguna comida con Queso Batido del Mercadona y Clara de huevo, puesto q tienen al igual q los BCAAs las cadenas de aminoácidos de las proteínas completas.

Ayer y hoy he entrenado en ayunas, a las 12.00h, despierto desde las 6:30h y en ayunas desde la cena del día anterior...y yo mismo, me estaba quedando flipando pq no he visto ninguna pérdida en cuánto a rendimiento, me atrevería a decir que, incluso he rendido mejor, mismos pesos, más repeticiones, no lo entiendo, cómo es posible? De q sirve la comida pre entreno si rindo igual en ayunas, es q no lo entiendo, igual ha sido sólo estos 2 días y es psicológico o por motivación...no tiene sentido.
 
Yo tambien ayer entrene en ayunas y la verdad que rendi muy bien tambien, me quede desconcertado.
 
Para romper el ayuno lo mejor es 1L de leche entera o cruda (ecológicas, la cruda es la mejor sin duda). Tiene la combinación perfecta entre proteínas(30-35g), carbos (no pasa de los 50g) y grasas (de media 32-40g). Lo recomiendo bastante para aquellos que quieran maximizar la rehidratación y síntesis proteica post-entreno.

http://www.bodyrecomposition.com/research-review/milk-as-an-effective-post-exercise-rehydration-drink.html
http://www.bodyrecomposition.com/research-review/milk-the-new-sports-drink-a-review-research-review.html

Saludos
 
Última edición:
Meto unos 60-70gr de protes post-entreno(15hs), huevo, algunas fuentes animales, puede que queso, salchicha, etc, y un batido de mezcla suero/caseina. A eso le sumo una tortilla de atun(120gr) con 30gr de harina integral y un huevo(esto ultimo ya sobre la hora de terminar el ayuno, tipo 22hs.

Como verás no llego a los 2gr/kg de protes al dia, podría agregar un batido a la noche pero me parece exagerar con als calorías (quedarían 700kcal antes de irme a la cama). Mi objetivo es deifnir con la menor pérdida de peso posible. Saludos!
 
Para romper el ayuno lo mejor es 1L de leche entera o cruda (ecológicas, la cruda es la mejor sin duda). Tiene la combinación perfecta entre proteínas(30-35g), carbos (no pasa de los 50g) y grasas (de media 32-40g). Lo recomiendo bastante para aquellos que quieran maximizar la rehidratación y síntesis proteica post-entreno.

Milk as an Effective Post-Exercise Rehydration Drink | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
Milk: The New Sports Drink? A Review | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Saludos

No podria estar mas deacuerdo.
 
yo tengo una duda, un multivatminico+te en el ayuno lo romperia? m lo tomaria a las 12 horas de la ultima comida para tirarme otras 6 sin comer en total 18 horas
 
hola llevo un tiempo registrado en el foro pero nunca me e puesto a postear ni nada xD me e limitado siempre a leer y releer temas para resolver mis dudas y hacerme mis dietas y tal..pero bueno e llegado a este punto de q este tema me interesa demasiado xD y tngo una dudilla ayer sin mas taba x aki leyendo eran las 6 de la tarde y digo bua.. como ahora (ensalada100g+poll100go+3claras de huevo+queso fresco desnatado 0% del mercadona 250g) y voy a hacer el ayuno asi x probar..pos nada hoy q comenzaba lo del ayuno es mi dia de descanso en el q no voy al gym y a las 13:00..q son 19 horas despues de mi ultima comida..voy a la nevera y pillo 100g de queso fresco desnatado 0%,200g de pechuga de pollo sin sal,3 tortas de arroz integral con soja 24g,300ml de leche con 3 tabletas de los cereales weetabix (para el q no sepa como son cada tableta tiene 19g y (la informacion nutricional de cada 100g de producto son 95% de trigo integral,338kcl 11,5 protes, 2g grasa (0,6 saturadas) 10g de fibra y 68,4 de CH) en total als 3 barritas son 56,5g=192kcl 6,5 protes 1,2 grasa y 38,7 carbos) luego tb queso de burgos desnatado 67g y una naranjita de unos 150g Bueno.. este fue mi desayuno enorme xD q suma un total de 800kcal 88 protes 7 grasas y 93 CH..cabe decir q toy en definicion mido 1'68 peso 66 kilos ..y bueno ese fue mi desayuno en el resto de horas solo pretendo meter claras de huevo atun pechuga de pollo y Carbos en forma de ensalada y verdura...dado q la mayoria de los Carbos q meti eran integrales aunq me exedi un poco ..pensais q esta muy mal para romper el ayuno?esq sentia muxa hambre y yo con pechuga de pavo o claras de huevo y tal no me lleno necesito mis cereales y aun asi..me kedo con hambre..y otra duda cuando haceis la comida trampa de la semana en mi caso mañana viernes xD avia leido q con este ayuno intermedio tb se podia hacer pegarte todo el dia de ayuno asta q llega la hora de esa comida trampa.. en mi caso sera una pizza del pizza royer.. pff esq me flipan xD me la pedire al gusto y pedire todo del mar.. gambas.. atun..cangrejo y luego con salsa barbacoa xq es mi debilidad xD pos bueno la pregunta me podria pegar todo el dia de ayunas cn una cena fuerte en protes de pescado y claras y unos vegetales y pegarme todo el dia en ayunas y luego podewr saltarme en ese periodo de tiempo el ayuno?..creeis q me repercutira demasiado? bueno gracias x vuestro tiempo ^_^ aa y pablo eso te keria preguntar xq solo comes papas y fruta y no metes otro tipo de carbos ya sean pastas integrales o cereales? bueno gracias espero vuestra respuesta :D
 
Buenas!No sé que pensar al respecto de este tipo de dieta.No por que no crea que funcione pues tras tener mis dudas con la cetogénica y comprabar que va realmente bien sinó por el tema de pasar hambre.
Tampoco veo tanta diferencia entre un IF de 16 horas y la cetogénica.Supongamos que termino de cenar a las 23 h y no vuelvo a probar bocado hasta las 15h del dia siguiente.Estoy con 16 horas sin comer.¿Ya estoy haciendo ayuno intermitente no?
Entreno en ayunas por la mañana y evidentemente no voy a comer hasta las 15 para no romperlo.¿Es tan malo no hacer un postentreno de batido de protes+leche entera justo al terminar el entreno a eso de las 12h del mediodia?
Desde las 15h hasta las 23 sería mi ventana de comer.¿En este rato he de comer mis calorias de mantenimiento de cualquier manera?Es decir en 3,4,5 comidas y con los valores nutricionales repartidos de cualkeir manera ¿ó hay porcentajes de Grasas Proteínas y CH como en la cetogénica(según leo aquí sí pero en otro post no?¿Los dias de entreno más HC según leo pero cuántos?En otro post pone que puede comer lo que quieras simplemente siguiendo el orden de:vegetales,protes y grasas y finalmente CHs.
¿Hay quien hace cetogénica con IF de 16 horas por aquí?¿qué tal os va?
 
Buenas!No sé que pensar al respecto de este tipo de dieta.No por que no crea que funcione pues tras tener mis dudas con la cetogénica y comprabar que va realmente bien sinó por el tema de pasar hambre.
Tampoco veo tanta diferencia entre un IF de 16 horas y la cetogénica.Supongamos que termino de cenar a las 23 h y no vuelvo a probar bocado hasta las 15h del dia siguiente.Estoy con 16 horas sin comer.¿Ya estoy haciendo ayuno intermitente no?
Entreno en ayunas por la mañana y evidentemente no voy a comer hasta las 15 para no romperlo.¿Es tan malo no hacer un postentreno de batido de protes+leche entera justo al terminar el entreno a eso de las 12h del mediodia?
Desde las 15h hasta las 23 sería mi ventana de comer.¿En este rato he de comer mis calorias de mantenimiento de cualquier manera?Es decir en 3,4,5 comidas y con los valores nutricionales repartidos de cualkeir manera ¿ó hay porcentajes de Grasas Proteínas y CH como en la cetogénica(según leo aquí sí pero en otro post no?¿Los dias de entreno más HC según leo pero cuántos?En otro post pone que puede comer lo que quieras simplemente siguiendo el orden de:vegetales,protes y grasas y finalmente CHs.
¿Hay quien hace cetogénica con IF de 16 horas por aquí?¿qué tal os va?

Yo hago IF + keto con unas 20 horas y Soma llega a ayunar 2 días seguidos (de vez en cuando ayuno yo también 1 día) y entrenamos en ayunas.

Resultados en mi caso: entrenamiento más energético que nunca, ganancias de fuerza, super-comidas sin ver efectos negativos etc...

Soma creo que también entrena muy bien en ayunas. Hay bastantes atletas por ahí que les gusta hacerlo.
 
Yo hago IF + keto con unas 20 horas y Soma llega a ayunar 2 días seguidos (de vez en cuando ayuno yo también 1 día) y entrenamos en ayunas.

Resultados en mi caso: entrenamiento más energético que nunca, ganancias de fuerza, super-comidas sin ver efectos negativos etc...

Soma creo que también entrena muy bien en ayunas. Hay bastantes atletas por ahí que les gusta hacerlo.

Buenas Pablo cuánto tiempo sin cruzar mensajes;)
Entonces parece que la suma de IF+Keto es más efectiva aún que solo la Keto.Pero dime,en tus 4 horas de comida ¿comes con los porcentajes de la keto(30gr hc,65%G 35%P)?
¿Y las calorias de mantenimiento ó el doble?¿Ó ni las cuentas?
¿Tomas pre ó postentreno?
 
Buenas Pablo cuánto tiempo sin cruzar mensajes;)
Entonces parece que la suma de IF+Keto es más efectiva aún que solo la Keto.Pero dime,en tus 4 horas de comida ¿comes con los porcentajes de la keto(30gr hc,65%G 35%P)?
¿Y las calorias de mantenimiento ó el doble?¿Ó ni las cuentas?
¿Tomas pre ó postentreno?

-No cuento calorías, como proteínas y grasas (sin pasarme) hasta sentirme saciado. Asi aproximando, se puede decir que tomo menos de 150g de grasa y unos 100-200g de proteína (depende mucho del hambre que tenga). Huevos todos los días, algo de carne o pescado, mantequilla y quesos frescos etc...

-Entreno siempre en ayunas y después me mando una comilona de protes y grasas. Mayormente como 1-2 veces al día durante 4-5 horas, a veces menos.
 
pff hola? xD pablo cuando puedas contextar a mi mensaje q te ise en el post te lo agradezco.. y si puedes resolver mis otras dudas pues mas todavia.. xD nose si no me contextaste x pereza a leer o x otra cosa xD de todas maneras te lo agradeceria
 
pff hola? xD pablo cuando puedas contextar a mi prima q te ise en mi post te lo agradezco.. y si puedes resolver mis otras dudas pues mas todavia.. xD nose si no me contextaste x pereza a leer o x otra cosa xD de todas maneras te lo agradeceria

No he montado este hilo y no soy responsable de las respuestas :)

AH COÑO, QUE ME HABIAS CITADO xd espera que ahora te respondo. De todas maneras esos comentarios no gustan en ese foro, todos los días llega gente contando su vida esperando que le ayuden, debes tener cubiertos unos básicos. Te paso miThis URL has been removed!(que de paso incluye una para el ayuno)
 
Última edición:
Atrás
Arriba