Me toca parar una temporada........fisura de codo

RockyBalboa2

Italian Stallion
Hola a todos. Recordais mi lesión de codo haciendo press francés a dos manos con barra EZ? pues no es un codo de golfista, sino que me he hecho una fisura en el hueso picudo del codo........

No me van a escayolar pero mañana estoy seguro de que el fisio me dirá que ni tocar una pesa en bastante tiempo...............pffff joder........... la he cagado pero bien.....................

¿Cuánto estimais que puedo estar de baja?
 
Puff mal royo... no se el tiempo que estaras de baja.. pero por decir algo creo que 1 mes y medio no te lo quita nadie.. Vaya putada tio.
Recuperate pronto
 
Que lástima, nos puede pasar a cualquiera, lo importante es que no te apresures porque es lo peor.

También creo que 1 mes y medio fuera de los hierros, que algún experto nos ilustre.
 
Yo tenía epicondilitis (codo de tenista) y se me fue en dos semanas.

Pero una fisura ya es otro cantar. Eso requiere bastante más tiempo._mmmmmm_:
 
Yo tenía epicondilitis (codo de tenista) y se me fue en dos semanas.

Pero una fisura ya es otro cantar. Eso requiere bastante más tiempo._mmmmmm_:

El caso es que hay ejercicios que puedo hacerlos y no me molesta nada la fisura............a lo mejor puedo ir tirando así para no perder la forma del todo no?
 
mejor que no hagas nada no vaya ser que te se vaya un poko y empeores la cosa. miralo por el lado "bueno", podras dedicarte completamente a las piernas, querias subirlas mas no? aprovecha compensarlas
 
Uff,unos 2 meses tio...Yo no te recomendaria ahcer nada,puedes forzar el codo y que le lexion se agrave...mejor recuperar tood bien que no forzar y recuoprar a medias,si no despues te puedes volver a lesionar.
Aqui algo de informacion acerca de la lesion:

FRACTURAS DE CODO

-Generalidades de Rehabilitación-

PERIODO DE INMOVILIZACION (10 PRIMEROS DIAS):

• Movilización activa asistida o activa de (excepto fracturas epicondilea y cabeza de radio):

• Mano

• Muñeca

• Hombro

• Columna Cervical.

• No movilizar jamas codo, ni siquiera con la mejor osteosintesis.

PERIODO DE INMOVILIZACION (Después de los 10 dias):

• Movilización activa asistida, en pequeñas amplitudes:

• Prono-supinación.

• Flexión-Extensión.

DESPUES DE LA INMOVILIZACION: (3a Semana)

• Movimientos activos sin resistencia en:

• Mano

• Muñeca

• Dedos

• Primero en Pronosupinación; después flexoextensión.

DESPUES DE LA INMOVILIZACION: (6a-8a Semana)

• Movilización activa con resistencia progresiva.

• Ejercicios de tonificación.

• Si hay déficit de la movilidad:

• “contraer-relajar”.

• Férulas de posicionamiento



Fisura sin desplazamiento

• se inmoviliza el miembro superior con un cabestrillo:

• por 2 a 3 semanas

• permitiendo el movimiento de dedos, manos y hombro.

• El codo queda limitado en sus movimientos.

• Pasados 10 días aproximadamente, se le permite sacar el brazo del cabestrillo 3 a 4 veces al día y se le permite realizar ejercicios

• activos de flexión

• extensión

• y pronosupinación.

• En enfermos de los cuales se sospecha que no cumplirán las indicaciones, es preferible inmovilizar con yeso por 15 a 20 días. Se retira el yeso y se inmoviliza con un cabestrillo.

Fisura sin desplazamiento

• La recuperación completa dura 1 a 2 meses; mientras transcurre este plazo, se va autorizando mayor amplitud en los movimientos.

• Quedan formalmente prohibidos

• movimientos pasivos

• extensiones y flexiones forzadas

• masajes

• carga de pesos.

Fractura marginal con desplazamiento del fragmento

• inmovilización en cabestrillo o con férula de yeso por 3 semanas

• iniciándose en forma precoz la rehabilitación de los movimientos articulares.

• En enfermos que se sospecha que no van a obedecer las instrucciones, es mejor inmovilizar con un yeso braquio-palmar por 2 a 3 semanas, y a partir de ese momento se inicia una rehabilitación con codo libre.

• Están prohibidos los ejercicios pasivos, masajes articulares, carga de pesos, etc.

Fractura conminuta

• Se inmoviliza 2 a 3 semanas con férula de yeso, y se permiten los movimientos activos tan pronto el proceso de cicatrización de la herida haya finalizado.

• Quedan prohibidos los:

• Masajes

• movimientos pasivos

• pesos colgantes

• La recuperación completa logra obtenerse en 2 a 3 meses. .
 
SI no entrenas puedes estirar musculos para evitar perder mucha masa muscular, asi piedes bastante menos, es lo que yo ise cuando cerraron un mes my gym aunk notas aun asi perdida...
 
Bueno ahora podras darle a las piernas 2 o 3 veces a la semana, asi las igualas un poco ;)
 
machaca las piernas y ojala que te recuperes 100%, acumula ganas asi volves con todo!!
 
Hace simple.

200 repes con medio kg cualquier ejercicio xD

Nah, hablando en serio, podes hacer muchas cosas para mantener estado fisico. Lo unico que te impide son ciertos ejercicios especificos con ese brazo. Yo ejercitaria de una manera completamente alternativa y diferente al gimnasio para mantener estado y mantener cierta tonicidad y fuerza muscular.


De todas formas consultaria con otro medico aparte. Una fisura de codo me parece algo muy raro. Mirá que jodido joderse un hueso. No digo que tampoco sea asi, pero nunca esta de mas una segunda y tercera opinion para descartar. Una lesion mal diagnosticada y tratada puede terminar peor.
A mi mis tendinitis de hombros la primera vez me la diagnostico un traumatologo como "fisura de cabeza de humero", y todo porque confundio los cartilagos de crecimiento del hueso con una rajadura. Asi que de todas formas anda a un par de consultas mas y comentales como te paso, etc etc y te quedas tranquilo
 
Hola a todos. Recordais mi lesión de codo haciendo press francés a dos manos con barra EZ? pues no es un codo de golfista, sino que me he hecho una fisura en el hueso picudo del codo........

No me van a escayolar pero mañana estoy seguro de que el fisio me dirá que ni tocar una pesa en bastante tiempo...............pffff joder........... la he cagado pero bien.....................
_violento__violento_


¿Cuánto estimais que puedo estar de baja?

Que lástima, nos puede pasar a cualquiera, lo importante es que no te apresures porque es lo peor.

Pero es que se lo advertimos varios....


También creo que 1 mes y medio fuera de los hierros, que algún experto nos ilustre.

a hacer pierna !!!!

pues si, no queda otra...
 
pues si, no queda otra...

No no, que de primeras tenía una fisura no me la hice por entrenar con dolores. Tras tres semanas estoy mucho mejor. Descarto parar completamente porque con una codera me siento bastante bien, asi que Rocky va a seguir dando la guerra pueda por el gym!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba