ejercicios de cuadriceps

cloud2

New member
Mi pregunta era
Cuales son los ejercicios que involucran mas cuadriceps y muchisimo menos los gluteos?
 
bienvenido
por ejemplo las extensiones de cuadriceps
 
Si, efectivamente las Extensiones de piernas son las que no trabajan el Gluteo. Pero lo mejor para trabajar Cuadriceps son las Sentadillas y Prensas que trabajan a lo BESTIA el gluteo, las extensiones son un lindo complemento pero no son mas que eso.

Ahora, si tenes una lesion en los Gluteos y queres seguir trabajando los cuadriceps las Extensiones son la mejores opcion.
 
gracias.
No tengo una lesion el problema es que cuando trabajo los cuadriceps con sentadillas y prensa no siento una terrible congestion en los cuadriceps.
Con la prensa hacian 12X80kg , 10X120Kg , 8X140Kg , 6X160Kg , 5X180Kg (con 4-0-2 y sentia los cuadriceps)
Otro problema es con los femorales ya que con el peso muerto femoral no siento una gran congestion
 
gracias.
No tengo una lesion el problema es que cuando trabajo los cuadriceps con sentadillas y prensa no siento una terrible congestion en los cuadriceps.
Con la prensa hacian 12X80kg , 10X120Kg , 8X140Kg , 6X160Kg , 5X180Kg (con 4-0-2 y sentia los cuadriceps)
Otro problema es con los femorales ya que con el peso muerto femoral no siento una gran congestion

Cloud, CONGESTIÓN no es igual a trabajo y me explico.
Sentir una congestión terrible no implica un desarrollo ni mayor ni mejor.
Si quieres saber los ejercicios que más trabajan los cuádriceps, que más le obligan a trabajar, son ejercicios multiarticulares y siempre implican el glúteo, es decir, sentadillas (en sus diferentes variantes, tradicional, frontal, que implica más a cuádriceps que a femorales, hack etc) prensas pesadas y pesos muertos tradicionales. Si tienes demasiado desarrolo en glúteos, tal vez la mejor solución es que preagotes cuádriceps, pero si quieres piernas como árboles, sin sentas / prensas pesadas difícil lo tienes. En cuanto a tus femorales que tampoco sientes congestión, te remito a lo mismo... el pmpr, pm tradicional, como la sentadilla profunda o prensas inclinadas, son los ejercicios que más inciden sobre tu femoral en lo relativo a su crecimiento.
LO IMPORTANTE, sacar de la cabeza eso que nos han dicho de congestión =desarrollo.... pues.. te aseguro que es falso.
 
Un ejercicio que involucra menos al culo,y que me gusta es la sentadilla
en Multipower con los pies adelantados,poniendo una madera o pesas para
no resvalar hacia adelante.Adelantas bien los pies y el trabajo va directo
al cudriceps,similar a la jaca,y el gluteo trabaja menos.

Despues de unas buenas series de prensa solia hacerlo.....
 
gracias.
No tengo una lesion el problema es que cuando trabajo los cuadriceps con sentadillas y prensa no siento una terrible congestion en los cuadriceps.
Con la prensa hacian 12X80kg , 10X120Kg , 8X140Kg , 6X160Kg , 5X180Kg (con 4-0-2 y sentia los cuadriceps)
Otro problema es con los femorales ya que con el peso muerto femoral no siento una gran congestion




¿Has probado a hacer bajadas?
 
Un ejercicio que involucra menos al culo,y que me gusta es la sentadilla
en Multipower con los pies adelantados,poniendo una madera o pesas para
no resvalar hacia adelante.Adelantas bien los pies y el trabajo va directo
al cudriceps,similar a la jaca,y el gluteo trabaja menos.

Despues de unas buenas series de prensa solia hacerlo.....

A mi, mi monitor me dijo que la sentadilla no habia que hacerla con los pies mas adelante, me dijo que muy poco para no perder el equilibrio, pero no muy adelantados.
 
A mi, mi monitor me dijo que la sentadilla no habia que hacerla con los pies mas adelante, me dijo que muy poco para no perder el equilibrio, pero no muy adelantados.



haber si nos aclaramos,es que el ejercicio que digo yo es una sentadilla
ESPECIFICA para el cuadriceps,y trabajar menos femoral y gluteo,no es
el SQUAT o SENTADILLA,es un ejercicio especifico y se hace exactemente
como lo explico yo...._contrato_ __genial__ __pesas__
 
Gracias por las rtas.
Que son las bajadas?.
Con la sentadilla frontal es casi tdo cuadricep no?




Las bajadas son series descendentes pero sin descanso entre ellas,yo las hago en extensiones..si con eso no congestionas ya, es para morirse
 
Lo que mejor trabajas cuadriceps, es básicamente sentadillas semiprofundas en la multipower, para tus vastos internos.
 
gracias.
No tengo una lesion el problema es que cuando trabajo los cuadriceps con sentadillas y prensa no siento una terrible congestion en los cuadriceps.
Con la prensa hacian 12X80kg , 10X120Kg , 8X140Kg , 6X160Kg , 5X180Kg (con 4-0-2 y sentia los cuadriceps)
Otro problema es con los femorales ya que con el peso muerto femoral no siento una gran congestion

Creo que al menos en prensa, debes colocar los pies mas juntos, y asi trabajaran mas el cuadriceps y menos la parte femoral.Tambien estan las sentadillas frontales.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__
 
Otra idea es hacer series prehexaustivas, es decir hacer muchas repeticiones para cansar los gluteos y femorales y luego dedicarte en prensa con los pies colocados casi juntos... O tratar de levantar un peso muy grande para reclutar una muy buena cantidad de fibras.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!
 
En esto hay que partir de la base de que cualquier ejercicio básico de pierna implica igualmente una actividad del gluteo, no obstante, sin poder aislar al 100 por 200 los gluteos, sí se puede usar los básicos con ligeras variaciones para implicarlos lo menos posible y cargar más el esfuerzo en los cuadriceps.

Sentadilla. Aquí, vas a usar unos tacos de entre dos y dos centímetros y medio para apoyar los talones en ellos, de tal manera que el peso se concetrará en el cuadriceps frontal y bajarás hasta que el muslo quede paralelo al suelo o algo menos. En el momento que se baja más de la paralela al suelo, el esfuerzo se traslada a los gluteos. Has las series y repeticiones que harías con la sentadilla normal.

Prensa. Es un error considerar que abrir o cerrar los pies no pone enfasis en los gluteos, por que no es así. El tema aquí no es abrir o cerrar los pies sino poner los pies más arriba o más abajo de la superficie de la prensa. Cuanto más arriba de la superficie lo pongas, más esfuerzo localizado en los gluteos y cuanto más abajo, más enfatiza el esfuerzo en los cuadriceps y menos en los gluteos. Haz lo mismo. Pon los pies en la parte más baja de la superficie de la prensa y haz las series y repeticiones que harías con la prensa normal.

Hack. Igual que la prense que cuanto a la posición de los pies en la superficie, cuanto más abajo de la misma, más efecto en el cuadriceps y menos en los gluteos.

Extensiones. Aquí poco hay que decir, es una máquina específica para aislar el cuadriceps, pero no adquieres mucha masa muscular, más bien está para perfilar el cuadriceps, es la ideal para finalizar la rutina de pierna.

Observaciones. El hecho de cargar más esfuerzo en el cuadriceps que en el glúteo te obligará a cargar algo menos de peso, pero el 90 por ciento del trabajo se lo va a llevar el cuadriceps y solo el 10 el gluteo, lo cual se ha conseguido aislar mucho el gluteo en los ejercicios de piernas e implicar más la pierna que el glúteo.

Pruébalo durante un mes, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Pero insisto, en estos casos, es mejor la posición de los pies, hacia arriba o hacia abajo, para aislar más la pierna de la parte trasera que las puntas hacia afuera o hacia adentro, donde tocas más unas fibras u otras de la pierna pero donde sigues metiendo presión al glúteo. Ya me comentarás como te funciona esto.
 
Atrás
Arriba