La dura vida de Arnold Schwarzenegger, un gran luchador.

06marcos06

New member
Biografía:

Aunque a algunos les resultará más que increíble, hasta los 15 años y tras padecer una enfermedad en su infancia, Arnold Schwarzenegger era un niño enclenque y delgaducho. Ahora bien, y como no hay mal que por bien no venga, este hecho sirvió a nuestro protagonista para adquirir una fuerza y una voluntad férreas donde las haya. La de un luchador como él.
Arnold Schwarzenneger es, con diferencia y a excepción de Sylvester Stallone, el musculoso más famoso de Hollywood. Nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Austria. Tenía un hermano, pero desafortunadamente éste murió en un accidente.
Su familia era muy humilde. No tenían luz eléctrica; tampoco agua corriente, ni por supuesto televisión. Sin embargo, tal y como ha relatado años después Arnold, eran felices. Está claro que el dinero no da la felicidad, aunque también es cierto que ayuda.
Cuando sólo contaba con quince años, dejó a sus padres de piedra cuando les comentó su deseo por ser el hombre más musculoso del mundo. En ese momento, la pareja formada por Gustav y Aurelia pensó que la débil condición física de su hijo le había provocado un trauma. Por este hecho, finalmente decidieron llevarlo a un psiquiatra.
Sin embargo, lo cierto es que el joven Arnold no sufría ningún complejo. Lo que de verdad ocurría es que un poderoso afán de superación rebosaba por sus cuatro costados.
Y con el paso del tiempo, a base de someterse a un duro entrenamiento, demostró que lo suyo no era ningún capricho pasajero. Desde muy pequeño, Arnold admiraba a los ‘body builders’, a esos hombres que modelaban su cuerpo como si de una escultura se tratara. Sobre todo le fascinaban los músculos, y así tomó la determinación de conseguir un cuerpo perfecto y, ¿por qué no?, unido a esto una mente preparada con la que controlar su físico. Pese a haberse hecho famoso de la mano del séptimo arte, el cine vendría después, y por pura casualidad.
Con el fin de obtener la máxima cantidad de disciplina posible, Schwarzenegger se alistó voluntariamente al ejército. La disciplina era el elemento que nuestro personaje creía necesitar, además de fuerza de voluntad. Ya había estado tres años practicando halterofilia, y su máximo sueño era conseguir todos los títulos posibles de culturismo.
No obstante, lo que Arnold precisamente buscaba en el ejército fue lo que también le impulsó a abandonarlo. Al sufrir los rigores de esta misma disciplina, se escapó de la unidad y se presentó al Campeonato Junior de Culturismo de Europa, en busca de su sueño. Pero cuando sus mandos se enteraron de su hazaña al volver con el trofeo, le encerraron siete días en el calabozo. ¡Quién iba a imaginar hoy día que en alguna ocasión Arnold iba a haber parado con sus huesos en prisión!
Es de justicia igualmente decir que quienes le enchironaron, cuando cayeron en la cuenta de que el concurso era serio, le liberaron y le nombraron culturista oficial del cuartel. Su primer triunfo le dio alas. Arnold ya no pararía hasta conseguir el título de Mister Universo y el de Mister Olympia.
Y los consiguió, vaya si lo hizo. Fue en 1966, con sólo 19 años: ganó el concurso de Mister Europa de adultos. Y en 1967, sólo un año más tarde, obtuvo asimismo su primer título de Mister Universo, convirtiéndose de esta manera en el más joven triunfador de la historia de este concurso.
Además, había otros dos títulos oficiales de Mister Universo que Schwarzenegger no podía dejarse en el tintero. Por esta razón, de igual manera en 1969 logró el Mister Universo en la categoría de aficionados, organizado por la IFBB, y también el profesional de la NABBA; y ya a los 23 años, consiguió el ansiado Mister Olympia.
En resumen, desde 1967 ganó cinco veces el título de Mister Universo, siete veces el de Mister Olympia y trece el de Campeón del Mundo. Casi nada.
Lo mejor es que no sólo se iba haciendo con títulos y reconocimientos de la mano de su escultural cuerpo, moldeado a conciencia por él mismo, sino que además estudió baile para preparar sus números de tal modo que el público y el jurado quedaran entusiasmados. Sus exhibiciones eran verdaderas obras de arte.
Hay que decir que Arnold no sólo sacó tiempo para cultivar su cuerpo sino que se las arregló de la misma manera para cultivar su mente. No en vano, se doctoró en psicología en la Universidad de Los Ángeles, y realizó dos Masters, tanto en Administración de empresas como en Economía internacional.
Su carrera como actor comenzó verdaderamente por casualidad, mas luego sería frecuente verle en la gran pantalla. Tras hacerse popular en los círculos del culturismo, le ofrecieron trabajar en televisión, presentando un programa sobre, como no podía ser de otra forma, educación física y culturismo.
Su naturalidad ante las cámaras, gustó sobremanera, hasta el punto de ser contratado en el show de la popular actriz cómica Lucile Ball, quien en su programa le ofreció un papel. Más tarde, en 1977, participó en el documental dramático 'Pumping Iron', que tuvo mucho éxito. Este documental analizaba desde dentro el certamen de Mister Universo, incluyendo interioridades varias y aspectos desconocidos hasta entonces de los que Arnold podía hablar con fundamento, dado que conocía ese mundo a fondo.
Su buen hacer en este último trabajo le valió para que Bob Rafelson le contratara para el papel protagonista de la película 'Stay Hungry'. Los coprotagonistas, fueron Jeff Bridges y Sally Field. Por aquella interpretación consiguió el Globo de Oro, al Actor Revelación del Año, 1975. A estas alturas, dicho galardón resulta excesivo, por lo menos tal y como opinan algunos críticos, dado que en sus comienzos Schwarzenegger contaba con fama de actor inexpresivo y sin talento.
Pero a partir de ese momento, Arnold se dio cuenta de que una vez abandonado el mundo del culturismo, dentro del cual había conseguido todos los premios habidos y por haber, quería dedicarse al cine. Para Arnold, cuya vitalidad podría ser comparada a un pozo sin fondo, no parecían existir barreras imposibles de superar.
Y de nuevo se preparó de lo lindo, ahora estudiando arte dramático. Sus años repletos de exhibiciones de culturismo, la expresividad y los gestos que debía realizar en los certámenes, también le sirvieron a la hora de embarcarse en su nuevo proyecto.
Tras su debut en el panorama cinematográfico, comenzó a trabajar sin descanso en esta nueva empresa que en ese momento emprendía. Y en películas de toda índole.
Hasta fue capaz de compartir cartel con dos grandes estrellas del ámbito de la actuación como son Kirk Douglas y Ann Margret, en una película del Oeste con matices románticos: “The Villain” (El Gángster). Posteriormente interpretó a Mickey Hargitay en la película “The Jayne Mansfield Story”. Pero aún no era conocido por el gran público.
Su sueño dorado sería 1982 porque fue entonces cuando grabó la película de Jhon Milius, “Conan el Bárbaro”, que le valió un éxito total y arrollador por parte del público...aunque la crítica discrepó al respecto. No obstante, el film convirtió a Arnold en una consumada estrella del cine de acción. Ahí comenzaron sus andaduras en este género, el cual le hizo quien hoy es, profesionalmente hablando, el máximo representante del cine de acción del mundo.
Su nombre pasará a la historia del cine unido a los de los héroes que ha interpretado, como Conan, o Terminator, este último, un taquillero personaje futurista. ‘Terminator’ comenzó siendo una película de bajo presupuesto que estaba dirigida por un director casi desconocido, James Cameron, pero tras el estreno de la misma, cambiaron las tornas: esta producción se erigió como una bomba de taquilla y un mito dentro de la historia del cine más reciente.
En aquellos momentos la película se alzó con un sonado triunfo por sus efectos especiales: muy efectivos, muy bien logrados y empleados. En ella Arnold compartió créditos con la mujer del propio director, Linda Hamilton, y un desconocido niño, el actor Edward Furlong. Corría el año 1983.
Después de ‘Terminator’, Schwarzenegger llevó a cabo una serie de películas de acción que le adjudicarían aún más la etiqueta que ya llevaba colgando de “Héroe de acción”. De hecho, y para mayor redundancia, su nombre es sinónimo de este término.
Esas películas fueron:
‘Comando, ‘Ejecutor’, ‘Perseguido’, ‘Danko, Color Rojo’. De temática diferente, pero de objetivo similar, todas ellas vienen a confluir en el lucimiento del musculoso actor, que desafortunadamente no tenía la oportunidad de mostrar su capacidad como actor. Apenas abría la boca en la mayoría de sus actuaciones, limitándose a mostrar su fuerza bruta. Un desperdicio, según algunas personas que creen que Arnold vale para algo más que para dejar anodadado al personal con su palmito.
Así pues, aunque su éxito era apabullante y aun cuando Arnold contaba con legiones de fans a nivel internacional, Arnold quiso arriesgar, y probar suerte en otros registros; se decidió por la comedia. En 1988 participó, junto al pequeño gran actor Danny De Vito, en la hilarante y entretenida comedia: 'Los gemelos golpean dos veces', del director Ivan Reitman. En ella, Arnold demostró que puede ser algo más que un atajo de músculos sin cerebro. La crítica le puso del color de las lechugas, pero eso no hizo que Arnold se hundiera.
En 1990, Schwarzenneger protagonizó otro thriller de acción futurista, junto a una principiante Sharon Stone: 'Desafío Total', ambientada en el planeta Marte. En las navidades del 91 rodaría otra comedia familiar, esta vez rodeado de niños: 'Poli de guardería', una divertida película donde tampoco se discrimina a la acción.
En julio de 1992, Arnold rodó la segunda parte de Terminator, y aunque siempre se ha dicho que las segundas partes no son buenas, en este caso no se cumplió el refrán, porque ‘Terminator 2: Día del Juicio’, supuso un súper-éxito de taquilla, llegando a ser una de las películas que más dinero ha recaudado en todos los tiempos; eso sí, debido especialmente al despilfarro de efectos especiales, superados ya con creces los de la primera parte y de lo más novedoso en aquellos momentos.
Tras esta obra llegaría ‘El último gran héroe’, una película sobre las películas de acción, acerca del mismo cine en el cine. Y más adelante tendríamos al alcance ‘Mentiras arriesgadas’, una comedia en la que Arnold Schwarzenneger, -y gracias a la inestimable ayuda de la gran Jamie Lee Curtis-, consiguió hacer reír al público de principio a fin; todo bajo la batuta mágica, una vez más, de James Cameron.En 1994 repetiría con el mismo tándem, Reitman-De Vitto, en una original película, ‘Junior’, en la que fue marido de Emma Thomson. Hasta ahí todo normal, lo peculiar es que Arnold se transformaba en esta película en un hombre embarazado de lo más divertido. Esta interpretación le valió al actor la nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.
En los años siguientes alternó sus dos especialidades, la comedia y la acción; de este modo, rodó películas como 'Eraser eliminador', sin comentarios, el título lo dice todo; 'Un padre en apuros' comedia navideña; 'Batman y Robin', donde hizo de villano, pero no salió muy bien parado y el 'Fin de los días', ya en 1999, película casi apocalíptica, con el diablo incluido.
En relación a su vida personal, nuestro propio personaje afirma que es un hombre absolutamente feliz. Casado desde 1986 con la periodista María Shriver Kennedy, sobrina del asesinado Presidente de los Estados Unidos, tuvo que superar en un principio los escollos que suponía llegar a formar parte de una familia tan mítica como la de los Kennedy, y que encima no veía con buenos ojos el romance de María con Arnold.
Al final fue aceptado por el clan Kennedy y, aunque algunas publicaciones sensacionalistas alegaron que Arnold era un hombre infiel, machista y con la mano larga, lo cierto es que esto por el momento no ha sido demostrado, y sin embargo la pareja sí ha dejado constancia, en los numeroso actos públicos a los que han acudido, que su amor supera todas las barreras, enfermedades incluidas, tanto por parte de María (superó un cáncer) como por Arnold.
Tienen cuatro hijos y forman la típica familia americana estable. Desde que consiguió la nacionalidad americana en 1983, recordemos que sus orígenes eran austriacos, Arnold es uno de los máximos defensores del llamado estilo de vida americano. Ama a su país, según él mismo dice.
Y entre otras cosas, sigue muy interesado en el deporte y la política (gobernador de California).
 
Amen.
Creo recorda que dentro de poco hay un referendum en su estado para legalizar el cannabis, hasta 28 gr de consumo propio creo recordar

salu2
 
la verdad es que aburris con ese tio, pareceis maricas que quereis darle por atras, chutate como lo hacia el y veras que cambio
 
Gracias por la biografía marcos, hace tiempo la leí pero ya no recordaba bastantes detalles. Arnold es una inspiración tanto si pretendes conseguir un físico culturista como uno menos masivo, recomiendo el documental Pumping Iron (yo me lo pongo para entrenar en casa XD)
 
Tito Arnie siempre motivando eh!

Un tio ambicioso sin duda,y con un don de gentes que podría convencer a ferralla a vestirse de bailarina y posar para el foro si que el se diese ni cuenta!

Solo hay que ver como maneja a la gente en pumping iron!
Es el mejor representante de si mismo del mundo.
 
Amen.
Creo recorda que dentro de poco hay un referendum en su estado para legalizar el cannabis, hasta 28 gr de consumo propio creo recordar

salu2

Joder, este Arnold es capaz de todo, jajajajaja.

la verdad es que aburris con ese tio, pareceis maricas que quereis darle por atras, chutate como lo hacia el y veras que cambio

¿Tienes algún problema?_mmmmm_

Y a vos que te importa?

Gracias por defenderme speedup.
Enfin, a el paso de contestarle.Pero esta informacion la subi, porque yo no sabia por todo lo que tuvo que pasar Arnold, y la verdad, las paso muy putas, pero al final lo consiguio.

Gracias por la biografía marcos, hace tiempo la leí pero ya no recordaba bastantes detalles. Arnold es una inspiración tanto si pretendes conseguir un físico culturista como uno menos masivo, recomiendo el documental Pumping Iron (yo me lo pongo para entrenar en casa XD)

De nada Yagami, gracias a ti por agradecer,jaja.
Tienes razon, ya no solo es inspiracion en cuanto al culturismo, sino en los objetivos de la vida, él tuvo que pasar por muchas 'putadas', y contaba con poco apoyo, pero al final demostro al mundo que todo es posible con constancia, sacrificio y un par de cojones.
Ya me vere ese documental a ver que tal.

Un abrazo.

Tito Arnie siempre motivando eh!

Un tio ambicioso sin duda,y con un don de gentes que podría convencer a ferralla a vestirse de bailarina y posar para el foro si que el se diese ni cuenta!

Solo hay que ver como maneja a la gente en pumping iron!
Es el mejor representante de si mismo del mundo.

Ya te digo, es un crack, motiva en todos los aspectos.

Jaja, si es que ferralla mucho dice, pero en el fondo sabe que por Arnold haria lo que fuera.

Mucho hablais de ese documental, lo tendre que ver.

Saludos!
 
Es la leche el documental, yo lo tengo original lo compré en ebay creo que me vino desde alemania y lo bueno es que entre los subtítulos están disponibles en español, cosa rara porque en españa creo que nunca se ha comercializado en DVD. Solo podrás encontrarlo subtitulado ya que nunca ha sido doblado al castellano.

Vale muchísimo la pena verlo, a mi me encanta el pique sano que tiene con la gente, en especial con lou ferrigno y las escenas de los entrenamientos son espectaculares. Salen muchísimos culturistas old-school también sale ed corney que posa de muerte y franco entre otros, en definitiva, ya estás tardando en bajartelo.

Aquí tienes un pequeño trozo en el que sale arnold posando en la tarima:
This URL has been removed!

Y este video no es del documental es del Mr. Olympia de 1980 pero mola con la musiquita ochentera:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Es la leche el documental, yo lo tengo original lo compré en ebay creo que me vino desde alemania y lo bueno es que entre los subtítulos están disponibles en español, cosa rara porque en españa creo que nunca se ha comercializado en DVD. Solo podrás encontrarlo subtitulado ya que nunca ha sido doblado al castellano.

Vale muchísimo la pena verlo, a mi me encanta el pique sano que tiene con la gente, en especial con lou ferrigno y las escenas de los entrenamientos son espectaculares. Salen muchísimos culturistas old-school también sale ed corney que posa de muerte y franco entre otros, en definitiva, ya estás tardando en bajartelo.

Tiene buena pinta, ¿cuanto dura?

Lo voy a buscar ahora y lo dejo bajando mientras entreno.

Gracias.
 
Pues no recuerdo cuanto dura, pero andará por los 90 minutos. Chuck es una lástima pero no existe en español ;)
 
Pon en google descargar K-Lite Codec Pack con ese pack no debería darte problemas ningún archivo de video. Se tarda muy poquito.
 
La putada que a mi no se me oye el sonido(debe ser el reproductor, me sale un circulo rojo ocn una 'x',) talvez a ti te vaya, aunque yo con verlo y leerlo me conformo,jaja.

Saludos!

Pues yo tengo audio xD

VLC r00lz!! xD
 
Atrás
Arriba