Quiero bajar de grasa lo más rapido posible, ¿Cómo?

Yo respondí la pregunta que está en el titulo del topic, no veo donde dice algo sobre el dinero.

Si pero la liposucción es para obesidad mórbida, a menos que tu seas una persona con obesidad mórbida, creo que la mayoria de la gente del aqui no supera un 30% de grasa corporal, la liposucción no permite para nada quitar el ultimo odioso pedazo de grasa que le queda a la mayoria, que es lo que ayuda a quitar lo expuesto en este post. Saludos
 
Parece muy interesante la dieta, y tengo pensado iniciarla en dos semanas.

Hasta ahora las dietas siempre me las había hecho un nutricionista, pero a partir de ahora quiero aprender y "experimentar" conmigo mismo. Así que, como en todo esto soy totalmente novato, me gustaría hacer una petición que espero no sea muy engorrosa:

Pablo23, ¿podrías darnos un ejemplo de esta dieta? Quizás la que estés haciendo tú... Me refiero a poner una dieta con los alimentos concretos que se pueden usar. Con eso todos, más novatos o menos, nos haríamos una idea más clara de lo expuesto.

¡Gracias de todos modos!
 
Parece muy interesante la dieta, y tengo pensado iniciarla en dos semanas.

Hasta ahora las dietas siempre me las había hecho un nutricionista, pero a partir de ahora quiero aprender y "experimentar" conmigo mismo. Así que, como en todo esto soy totalmente novato, me gustaría hacer una petición que espero no sea muy engorrosa:

Pablo23, ¿podrías darnos un ejemplo de esta dieta? Quizás la que estés haciendo tú... Me refiero a poner una dieta con los alimentos concretos que se pueden usar. Con eso todos, más novatos o menos, nos haríamos una idea más clara de lo expuesto.

¡Gracias de todos modos!

Si, quizas puede ayudar.

Ejemplo: hombre de 80kg, categoría 2, trabajo de pesas

Proteína diaria: 2,5g x kg de peso= 200g de proteina al día

La verdad es que puede llegar a ser una dieta muy monótona en cuestion de comidas, pero es lo que hay.

Desayuno: tortilla de 4 claras + 100g de pavo
40g de proteina

Media mañana: 2 latas de atún + cottage cheese con canela ('fioccolat' en mercadona) + pequeña ensalada
40g de proteina

Almuerzo: 200g Pollo o carne magra + verduras
40g de proteina

Merienda (post entreno): 40g de proteína de suero de leche
40g de proteína

Cena: 200g Pavo, cottage cheese o atún + verduras
40g de proteína

Para dar sabor se puede añadir vinagre, especias, zumo de limón..
 
-Omega-3 y NADA MÁS.
- En teoría 1200kcal puesto que me imagino que nadie tomará mas de 300g de proteina.
- En lo de no pasarse me refiero a que no comas 'cacas' por asi decirlo, que seas moderado y que intentes comer lo más sano posible.
- Si haces pesas, el aeróbico, especialmente el HIIT puede ser perjudicial durante toda la semana puesto que puede bajar aún más el metabolismo, cargarte el SNC y ponerte el cortisol y la retención de líquidos hasta el infinito y más alla (por ello incluso podrias no perder peso), por eso no lo veo muy recomendable, quemarás grasa, eso esta claro, pero la retención de líquidos puede mantenerte el peso y hacer que parezca como que no has definido nada puesto que al parecer hay posibilidad de que el agua reemplace los trigliceridos perdidos, por eso hay que tomarse el ejercicio con tranquilidad y beber agua suficiente.
Saludos

Una pregunta Pablo, el SPINNING se considera HIIT?
GRACIAS, y enhorabuena por tus posts.
 
Una pregunta Pablo, el SPINNING se considera HIIT?
GRACIAS, y enhorabuena por tus posts.

Si es la tipica clase con un monitor gritando que quiere darte caña no sera HIIT, será suicidio, si me hablas de 1 hora de bicicleta estática a ritmo tranquilo y pausado con respiración adecuada, no. Saludos
 
Si es la tipica clase con un monitor gritando que quiere darte caña no sera HIIT, será suicidio, si me hablas de 1 hora de bicicleta estática a ritmo tranquilo y pausado con respiración adecuada, no. Saludos

Gracias por la respuesta Pablo, la verdad es que yo hago bastante spinning, pero si es verdad que adapto las clases, digamos a mi, no hago cambios de ritmo bruscos ni nada parecido. Hago spinning porque me es menos montono que ponerme en la cinta o en la elíptica.
Aprovecho para preguntarte otra duda, y es sobre la sal. Estoy en definición y no la uso para nada, pero podría usar alguna?
Gracias, un saludo.
 
Gracias por la respuesta Pablo, la verdad es que yo hago bastante spinning, pero si es verdad que adapto las clases, digamos a mi, no hago cambios de ritmo bruscos ni nada parecido. Hago spinning porque me es menos montono que ponerme en la cinta o en la elíptica.
Aprovecho para preguntarte otra duda, y es sobre la sal. Estoy en definición y no la uso para nada, pero podría usar alguna?
Gracias, un saludo.

TIENES que tomar sal en cada comida y si es posible potasio extra, si no te puede ocurrir lo que me ocurrio a mi: desmineralización de electrolitos intracelulares. ¿Y sabes lo que ocurre con la desmineralización? Arritmias cardiacas, hiperventilaciones, hipotensiones, náuseas y ganas de vomitar, desmayos etc... Y como en el spinning puedes perder muchos de estos electrolitos tampoco se puede recomendar cardio intenso.
 
Última edición:
TIENES que tomar sal en cada comida y si es posible potasio extra, si no te puede ocurrir lo que me ocurrio a mi: desmineralización de electrolitos intracelulares. ¿Y sabes lo que ocurre con la desmineralización? Arritmias cardiacas, hiperventilaciones, hipotensiones, náuseas y ganas de vomitar, desmayos etc... Y como en el spinning puedes perder muchos de estos electrolitos tampoco se puede recomendar cardio intenso.

Bueno de todas formas ya te digo el spinning lo adapto a mis obejtivos, definir, no machacarme y siempre voy a mi ritmo, no se si me entiendes.
En cuanto a la sal creo que ciertos alimentos ya te lo están aportando: quesos,pavo,.....pero me da miedo que añadir sal a la comida interfiera en la pérdia de grasa, seguramente estaré errado.
Ahora estoy ya en la última fase y medio estancado, estoy planteandome seriamente hacer tu dieta, ya que la que hago es muy similar, salvo que meto algunos carbos en el desayuno. Estaré ahora mismo en un 11 o 12% de grasa, cada cuanto tiempo podría hacer una carga? Valdría hacer una comida trampa como carga? O bueno, que sean dos: desayuno y comida.
GRACIAS de nuevo Pablo.
 
Perdona por no haberte respondido, no voy a decirte que entres o salgas de cetosis porque sabes que a mi me gusta la vida low-carb durante la semana, pero Lyle recomienda que se salga de ella y que se realice una dieta equilibrada (isocalórica 33/33/33) en calorías de mantenimiento, da igual los macros que reintroduzcas, tu asegurate de la proteína de siempre y de un equilibrio adecuado entre grasas y carbos

Perdón si selecciono algo medio viejo, pero la idea es llamarte la atención para hacerte algunas preguntitas, si no te molesta:

1- No entras en cetosis con 2 semanas de verduras? Teniendo en cuenta de que no llegases a los 30gr de carbos al dia con estas verduras...
2- Nada :)

Salu2!
 
Perdón si selecciono algo medio viejo, pero la idea es llamarte la atención para hacerte algunas preguntitas, si no te molesta:

1- No entras en cetosis con 2 semanas de verduras? Teniendo en cuenta de que no llegases a los 30gr de carbos al dia con estas verduras...
2- Nada :)

Salu2!

Con -30g diarios lo normal es entrar a los 2-3 días
 
Si pero la liposucción es para obesidad mórbida, a menos que tu seas una persona con obesidad mórbida, creo que la mayoria de la gente del aqui no supera un 30% de grasa corporal, la liposucción no permite para nada quitar el ultimo odioso pedazo de grasa que le queda a la mayoria, que es lo que ayuda a quitar lo expuesto en este post. Saludos
En que libro de medicina leistes que la liposuccion es solo para la obesidad mórbida?
 
En que libro de medicina leistes que la liposuccion es solo para la obesidad mórbida?

En ninguno, es lo que normalmente se ofrece, si hay una liposucción para hombres al 15% o menos avisame, muchas gracias.
 
TIENES que tomar sal en cada comida y si es posible potasio extra, si no te puede ocurrir lo que me ocurrio a mi: desmineralización de electrolitos intracelulares. ¿Y sabes lo que ocurre con la desmineralización? Arritmias cardiacas, hiperventilaciones, hipotensiones, náuseas y ganas de vomitar, desmayos etc... Y como en el spinning puedes perder muchos de estos electrolitos tampoco se puede recomendar cardio intenso.

Yo creo que "desmineralización de electrolitos" es un término erróneo.
Y raro es que te suceda tal cosa, si te refieres a pérdida de electrolitos.
Esto sólo se dá en condiciones muy extremas de deshidratación en deportes un tanto extremos (maratones, ultramaratones, triatlones, etc).
En un entrenamiento normal esto es insignificante y no es necesario comerse el tarro acerca del asunto (en contra de lo que dicen las publicidades de las bebidas isotónicas).
Con una dieta normal y completa ya ingerinos las cantidades necesarias de minerales.

En cuanto a lo que pregunta Jmcm de la sal hay opiniones dispares.
Muchas veces, lo que llama la gente "retención de líquidos" no es si no"retención de lípidos".
Pero bueno, hay quien jura y perjura que vé diferencias notables en su aspecto restringiendo o eliminando el consumo de sal.

En cualquier caso, sigo pensando que, aunque prescindas de la sal en las comidas, los alimentos tienen los minerales necesarios para nuestra saludo.
En casi todas las tablas alimentarias se pueden ver los diferentes minerales que hay en los diferentes alimentos.
 
Yo creo que "desmineralización de electrolitos" es un término erróneo.
Y raro es que te suceda tal cosa, si te refieres a pérdida de electrolitos.
Esto sólo se dá en condiciones muy extremas de deshidratación en deportes un tanto extremos (maratones, ultramaratones, triatlones, etc).
En un entrenamiento normal esto es insignificante y no es necesario comerse el tarro acerca del asunto (en contra de lo que dicen las publicidades de las bebidas isotónicas).
Con una dieta normal y completa ya ingerinos las cantidades necesarias de minerales.

En cuanto a lo que pregunta Jmcm de la sal hay opiniones dispares.
Muchas veces, lo que llama la gente "retención de líquidos" no es si no"retención de lípidos".
Pero bueno, hay quien jura y perjura que vé diferencias notables en su aspecto restringiendo o eliminando el consumo de sal.

En cualquier caso, sigo pensando que, aunque prescindas de la sal en las comidas, los alimentos tienen los minerales necesarios para nuestra saludo.
En casi todas las tablas alimentarias se pueden ver los diferentes minerales que hay en los diferentes alimentos.

Pues yo despues de mis 5 meses de cetosis me trague una hiponatremia e hipokalemia intracelular (potasio y sodio en sangre pero no dentro de las células por osmolaridad sérica baja) que me trajo más de un susto (arritmias cardiacas, hipotensión ortostática, desmayos), pero eso mayormente me ocurrió por el abuso de diuréticos también, a eso le sumas el calor que esta entrando ahora y la deshidratación de las dietas keto y no te sale una ecuacion demasiado graciosa, puesto que pongo este hilo prefiero prevenir que curar.

Con respecto a lo de la sal, la gente se come demasiado el coco, la energía sigue consumiéndose tomes 5kg de sal al dia o no. Ahora Lyle baraja una teoría sobre la retención de líquidos que es que cuando los adipocitos se vacían de triglicéridos éstos se rellenan de agua y parece que no se ha adelgazado aunque se hayan perdido los trigliceridos, y derrepente, una noche cualquiera (normalmente tras una carga de hidratos), haces un 'woosh' y pierdes hasta 2kg y te ves mucho más seco. Todo esto debe estar relacionado con el ratio cortisol/serotonina (los carbos aumentan la serotonina y ayudan a que el cuerpo se relaje y posiblemente suelte líquidos).

Un saludo men
 
Última edición:
Pues yo despues de mis 5 meses de cetosis me trague una hiponatremia e hipokalemia intracelular (potasio y sodio en sangre pero no dentro de las células por osmolaridad sérica baja) que me trajo más de un susto (arritmias cardiacas, hipotensión ortostática, desmayos), pero eso mayormente me ocurrió por el abuso de diuréticos también, a eso le sumas el calor que esta entrando ahora y la deshidratación de las dietas keto y no te sale una ecuacion demasiado graciosa, puesto que pongo este hilo prefiero prevenir que curar.

Un saludo men

Hablas de diuréticos.
Algo muy muy raro estarías haciendo para que te sucediera algo así.
¿Con las dietas cetogénicas se dá deshidratación?
¿Y eso?
 
Hablas de diuréticos.
Algo muy muy raro estarías haciendo para que te sucediera algo así.
¿Con las dietas cetogénicas se dá deshidratación?
¿Y eso?

Si men, con las keto te deshidratas a tope porque se pierde el agua adherida al glucógeno, y hay que tener mucho cuidado, yo ahora siempre tengo que tomar sal extra y pastillas de potasio en cada comida porque también abusé de diuréticos, lo cual se lo sumas a la dieta, al ejercicio y al calor y te vas a tomar por cu**.
 
En ninguno, es lo que normalmente se ofrece, si hay una liposucción para hombres al 15% o menos avisame, muchas gracias.
Lo supuse... solo otro de esos grandes genios que inventan sus propias verdades.

Asi que pasamos de obesidad morbida a 15% de grasa corporal... ah no claro, son casi casi lo mismo.

Seria mas adulto si admitieras que dijistes cualquier cosa.
 
Si men, con las keto te deshidratas a tope porque se pierde el agua adherida al glucógeno, y hay que tener mucho cuidado, yo ahora siempre tengo que tomar sal extra y pastillas de potasio en cada comida porque también abusé de diuréticos, lo cual se lo sumas a la dieta, al ejercicio y al calor y te vas a tomar por cu**.

No sé si se da una deshidratación dependiendo de si ingieres hcs o no. Todos bebemos y los alimentos son, en su mayor parte, agua. Hcs o no.
Pero bueno, tampoco conozco esto mucho.
Lo que sí sé, porque hice atletismo, es que, después de grandes sudadas, no hacía falta gran cosa para reponer electrolitos y fluidos.
Solíamos tomar un preparado de bicarbonato, azúcar, agua y fin.
Sólo en deportes muy extremos tengo nociones de que sí hay que vigilar eso durante las pruebas.
 
Última edición:
No sé si se da una deshidratación dependiendo de si ingieres hcs o no. Todos bebemos y los alimentos son, en su mayor parte, agua. Hcs o no.
Pero bueno, tampoco conozco esto mucho.
Lo que sí sé, porque hice atletismo, es que, después de grandes sudadas, no hacía falta gran cosa para reponer electrolitos y fluidos.
Solíamos tomar un preparado de bicarbonato, azúcar, agua y fin.
Sólo en deportes muy extremos tengo nociones de que sí hay que vigilar eso durante las pruebas.

En fin, de todas maneras lo más probable es que fuera por el abuso de diuréticos, aunque lo único que tomaba era algo de café solo por las mañanas en ayunas y algo de extracto de té verde, pero sé que no soy el único que abusará de diuréticos y es para prevenir, el propio Lyle recomienda que en caso de sentir fatiga o debilidad se tome potasio, magnesio y sodio extra, aunque en realidad se puede cubrir con buenas cantidades de agua al día (2l o más), pero si alguien siente eso mejor que los tome y ya está.
 
Lo supuse... solo otro de esos grandes genios que inventan sus propias verdades.

Asi que pasamos de obesidad morbida a 15% de grasa corporal... ah no claro, son casi casi lo mismo.

Seria mas adulto si admitieras que dijistes cualquier cosa.

Lo primero que tienes que hacer es pensar un poquito y hablar de dietas en el foro de dietas, no de liposucciones, que para eso hay foros de medicina y de cirugía. Y si, creo que sé que la obesidad mórbida es a partir del 30%, de todas maneras gracias por malinterpretar lo que dije y recordarme lo gigantescamente inmaduro que soy porque me malinterpreten, seguro que un día moriré por ello. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba