¿Es cierto esto de la avena?

eKeR

El senior de las pesas
Hola, alguien me ha dicho que "la avena no debe de cocerse porque su IG se dispara y una gran parte de sus beneficios se pierden". Y claro, yo lo que hago es en un cazo echar un baso de leche y 80gr de avena sin triturar y dejarla hasta que hierva la leche. ¿Entonces eso es malo? Es que es la forma más rica que se. La avena que uso es la del mercadona
Slu222
 
Última edición:
Pues lo del indice glucemico es muy posible.

Zanahoria (cruda) IG=30
Zanahoria cocida IG=85

Lo de perder nutrientes, lo veo algo menos claro. Eso si, no cabe duda que cuanto mas "tratas" una comida, va perdiendo calidad.

Un saludo
 
Busca tablas de IG que hay bastantes por la red. En la que consulto yo, un portal americano dedicado al bodybuilding (google es tu amigo), el IG de la avena cocida (porridge) está en torno a 50, dependiendo de la avena.
 
Busca tablas de IG que hay bastantes por la red. En la que consulto yo, un portal americano dedicado al bodybuilding (google es tu amigo), el IG de la avena cocida (porridge) está en torno a 50, dependiendo de la avena.

Bueno, he buscado bastante, y tienes razón, según los datos de la web:

Sin hervir
Calorías: 353 Kcalorías/100 gr
Proteinas Proteínas: 11.7 gr/100 gr
grasas Grasas: 7 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 55.7 gr/100 gr
Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 40

Hervidos
Calorías: 353 Kcalorías/100 gr
Proteinas Proteínas: 11.7 gr/100 gr
grasas Grasas: 7 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 55.7 gr/100 gr
Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 60

Entonces me lo tomaré con la leche fría, a ver que tal está, es una pena, porque como lo hacía estaba riquísimo. Creo que si le hecho leche caliente a la avena no pasa nada, pero voy a probar de la otra forma a ver que tal está.

Slu222
 
yo lo quehago es calentar la leche 2 minutos o asi en el microondas y le pongo un poco de cola cao, y depuesla leche caliente se la pongo a los copos y lo dejo un minuto o dos para que se pongan blandita la avea y esta increibl...._tragar_
 
yo lo quehago es calentar la leche 2 minutos o asi en el microondas y le pongo un poco de cola cao, y depuesla leche caliente se la pongo a los copos y lo dejo un minuto o dos para que se pongan blandita la avea y esta increibl...._tragar_

Voy a hacer algo parecido, solo que los copos los voy a moler para que se puedan comer mejor. Qué pena que todo lo que está rico tenga tantos inconvenientes !!! :D

Slu222
 
¿La habéis probado con fruta? A mi me encanta. También le añado un par de yogures.
La verdad que no, pero tiene buena pinta :D!!

Probad los mass juainer, que son de lo mejor, jejeje

Yo lo probé en su día, pero si le hecho 100gr de avena al yogurt (de sabor) se queda demasiado espeso, y si le hecho agua me sabe fatal, además de que no tengo nada de protes extras para que sepa mejor. Así que lo único que se me ocurrió es echar menos avena (molida) y con el yogurt, y ale a tragar! Pero eso es por la tarde, por la mañana probaré a ver que tal me sienta echandole leche fria y un poco de cacao del mercadona xD
 
jje yo empece hoy con los batidos y fue con leche bana y avena cruda ejeje
y seguire asi creo
 
Ok amigo, hazlo de manera que lo puedas tragar, que merece la pena meterte avena

saludos
 
Mmmm, es muy importante comer Avena? xD Yo me la como por los cereales... Pero no asi ella solita...!_salta_
 
Respecto a esto yo tengo una duda.

En la Avena que yo tomo, pone, exactamente "Copos De Avena Integral" y luego seguidamente "PRECOCIDO FAMILIAR" (familiar se trata del tamaño, supongo, 1kgr).

Lo que me mosquea es el "PRECOCIDO".

Se trata de un proceso PREVIO al cocido, con lo que no aumenta su IG?

O de lo contrario es una forma de decir que YA VIENE COCIDO?

Un saludo
 
y los que nos hacemos tortitas de clara de huevo con avena,tanto en la sarten,como en el micro(1 minuto),tambien hace aumentar su IG?
 
Si compran avena instantanea no hace falta cocerla/hervirla,...solo calientan un vaso de leche en microondas 1.30min, la tiran en el bol de avena y listo,..hasta con leche fria y agua queda muy rica, 2 cucharadas de protes de chocolate, 1 cucharada de cacao, palo y a la bolsa,...jejeje
 
La avena instantánea tiene un IG aún más alto que la cocinada,en torno a 65 (Quick oats, de quaker, por ejemplo).
 
la que venden en el herbolario tambien esta ya elaborada???? es alto su ig??? me estoy asustando y todo jajajja

en la bolsa pone copos de avena integral nada mas
 
Atrás
Arriba