Cuantos ejercicios por zona muscular es recomendable hacer??

axelpunisher

New member
hola que tal ya estoy como 8 meses entrenando y me gustaría saber cuantos diferentes ejercicios por zona se hacer tanto como pra pecho espalda hombros biceps y triceps y piernas gracias por las respuestass!!!!!
 
Hola,

¿llevas 8 meses entrenando? ¿Qué rutina has seguido entonces? ¿Hacías los ejercicios conforme tenías ganas?

Lo normal son unas 12 series a la semana para grupos grandes y unas 6-9 para grupos pequeños. Por tanto, depende del esquema que sigas:

WEIDER
--------------------
PIERNAS,PECHO, ESPALDA, HOMBROS: 3 ejercicios de 4 series o 4 ejericicios de 3 series el día que toque
BICEPS, TRICEPS: 2-3 ejercicios de 3 series el día que toque


FULLBODY
---------------------
PIERNAS,PECHO, ESPALDA, HOMBROS: 1 ejercicio de 4 series los 3 días de entreno
TRICEPS: 1 ejercicio de 3 series dos de los 3 días.
BICEPS: 1 ejercicio de 3 series uno de los días


Busca rutinas en este foro, encontrarás bastantes ya hechas que te pueden indicar.

Saludos
 
Como bien ha dicho ''lo normal'', a partir de ''lo normal'' ve buscandole a tu cuerpo con qué es capaz de funcionar y no.

Yo por ejemplo soy capaz de hacer 4 ejercicios de 4 series de un musculo grande un lunes, y el jueves hacer lo mismo (como podras deducir hago un weider x2). Si viera que el jueves no podria mantener el mismo nivel al menos, no lo haria.

Tambien he dedecir que no son 8 meses los que llevo sino 10 años. Pero esto no quita que debas experimentar, la capacidad de recuperacion es dentro de ''lo normal'' (como señalamos antes) diferente en cada persona, dependiendo experiencia, fisico, genetica, y porsupuesto, si se alimenta bien, descansa bien, etc etc.
 
yo uso weider. para musculos grandes al dia hago 4 ejercicios de 4 series cada uno (a veces quito series o añado, segun como me encuentre) y para los pequeños hago 3 (las series igual que con los grandes, segun el dia añado o quito).

y a la semana a veces repito algun grupo muscular. eso es depende de cada uno
 
yo uso weider. para musculos grandes al dia hago 4 ejercicios de 4 series cada uno (a veces quito series o añado, segun como me encuentre) y para los pequeños hago 3 (las series igual que con los grandes, segun el dia añado o quito).

y a la semana a veces repito algun grupo muscular. eso es depende de cada uno

Eso mismo hago yo, pero x2 (mismos ejercicios y series). Podrias probar una semana a hacerlo x2 a ver como te responde el cuerpo, yo hace tiempo que descubri (por lo menos en mi) que la frecuencia me venia bastante bien. Y en general, si miras alrededor, a los deportistas de elite, trabajan la frecuencia como nadie, vease gimnastas artisticos, futbolistas, boxeadores... tocan casi todos los dias los mismos musculos y para nada son palillos (los fubolistas solo de cintura para abajo), por no decir que ademas algunos de estos entrenan hasta 7 u 8 horas al dia (gimnastas, mas concretamente, se de buena fe que gervasio deffer entrena asi).

En definitiva, prueba a subir la frecuencia, si acabas destrozado, pues vuelve como antes, quizas te lleves una sorpresa y tu capacidad de recuperacion sea mas de la que tu crees.

Es solo un consejo.
 
Eso mismo hago yo, pero x2 (mismos ejercicios y series). Podrias probar una semana a hacerlo x2 a ver como te responde el cuerpo, yo hace tiempo que descubri (por lo menos en mi) que la frecuencia me venia bastante bien. Y en general, si miras alrededor, a los deportistas de elite, trabajan la frecuencia como nadie, vease gimnastas artisticos, futbolistas, boxeadores... tocan casi todos los dias los mismos musculos y para nada son palillos (los fubolistas solo de cintura para abajo), por no decir que ademas algunos de estos entrenan hasta 7 u 8 horas al dia (gimnastas, mas concretamente, se de buena fe que gervasio deffer entrena asi).

En definitiva, prueba a subir la frecuencia, si acabas destrozado, pues vuelve como antes, quizas te lleves una sorpresa y tu capacidad de recuperacion sea mas de la que tu crees.

Es solo un consejo.

Si no es molestia, podrias poner tu rutina para hacerme una idea?

gracias
 
Atrás
Arriba