Alimentos permitidos durante el Proyecto Ketosis

Anthagonos

Banned
Bueno foreros, ya que creo que a la mayoria de vosotros os resulta algo pesado estar cocinando y preparando los diferentes platos, os dejo un listado de alimentos permitidos y ya cada uno que cocine mas o que cocine menos. Hay libros de recetas sobre ellos.

Carnes
Todo tipo de carnes, conejo, cordero, pollo, cerdo, ternera... Claro esta, de carniceria. Pasad de comprar esos que vienen en paquetes ya que estan procesados. Otra cosa que no esta permitida son los embutidos, ya que tambien estan procesados, aunque sea poco.

Pescados
Lo mismo que las carnes... todo tipo de pescados, como merluza, mero, atun, emperador, caballa, rape, salmon... Asi como tambien marisco, gambas y etc... Lo podeis preparar macerados o bien a la plancha.

Vegetales y Hortalizas
Todos los que he puesto en el listado del post principal. Alli he colgado una lista en excel, con la cantidad de hidratos por cada 100 gramos. Las legumbres, de momento, no estan permitidas. Las frutas no estan permitidas.

Grasas
Cualquier tipo de grasa, excepto las que son hidrogenadas o de trans... Ya que esto es mas complicado, os hare un pequeño listado de alimentos que contienen grasa(permitidos).
Nata, lecitina de soja, manteca, aceites...


Recordad, que teneis que limitar a 20 gramos los HC, pero quien pase de bajar tanto, tiene que subirlos a no mas de 100.
 
Última edición:
Buen aporte para los que quieran seguir esta dieta. Yo de momento no, porque estoy en volumen, y aunque estuviese en definición me lo pensaría. Lo que me gustaría saber es los efectos que puede tener a largo plazo para el sistema cardiovascular una dieta tan cargada de grasas.
 
Lo que me gustaría saber es los efectos que puede tener a largo plazo para el sistema cardiovascular una dieta tan cargada de grasas.

Te mueres.

Si comes grasa te conviertes en grasa.

Si comes proteina te conviertes en Heman.

Y si comes CH te conviertes en Armstrong.

__cafe__
 
Te mueres.

Si comes grasa te conviertes en grasa.

Si comes proteina te conviertes en Heman.

Y si comes CH te conviertes en Armstrong.

__cafe__

¿La respuesta es en serio o es ironía? Es que no estoy muy puesto en las ideas del colega Atkins, y antes de informarme sobre ella quiero saber si merece la pena informarme o no, ya que he visto en Internet artículos que no la ponen en un pedestal precisamente. Por eso no he pillado muy bien la supuesta ironía.
 
¿La respuesta es en serio o es ironía? Es que no estoy muy puesto en las ideas del colega Atkins, y antes de informarme sobre ella quiero saber si merece la pena informarme o no, ya que he visto en Internet artículos que no la ponen en un pedestal precisamente. Por eso no he pillado muy bien la supuesta ironía.

Al igual que con muchas otras consideraciones que afectan a la salud, la mejor forma de sobrevivir es hacerse lo bastante crítico como para tomar uno mismo sus propias decisiones.
 
Y si comes CH te conviertes en Armstrong.
El cantante de Jazz? el astronauta? el ciclista?

A largo plazo es insostenible Marek. No soy un experto en Atkins, pero por lo que se, hay diversos niveles de carbohidratos y van "ciclando" entre ellos. Usan cero carbos en el primer "nivel" y luego van subiendo paulatinamente. De nuevo bajan a cero y asi.

Beti sabe bastante mas de esa dieta, que me corrija si he metido la gamba mucho :p


Ultimamente estoy subiendo el numero de grasas y bajando el de carbos en la misma proporcion y me esta yendo bastante bien. Mi dieta dista mucho de ser una dieta baja en carbos, pero ahora esta bastante equilibrada en carbos, protes y grasas, casi a partes iguales y de momento me va bien.

Lo que no me convence de la Atkins es que, lo que he leido en algunas webs, parece que con tal de comer grasas le da igual cual. Meten chorizos y morcillas con total impunidad. No se yo si eso sera muy sano para las arterias... una proporcion mas adecuada de grasas saturadas, mono y poliinsaturadas me parece mas sano.
 
Al igual que con muchas otras consideraciones que afectan a la salud, la mejor forma de sobrevivir es hacerse lo bastante crítico como para tomar uno mismo sus propias decisiones.

Gran verdad. El problema es que, con respecto a la dieta Atkins, no puedo hacerme lo bastante crítico en base a la experiencia, y mucho menos en base a la experiencia a largo plazo, ya que nunca la he probado, por eso pregunto a la gente qué opina de ella, ya que mi fuente de conocimiento para tomar dichas decisiones se basa en las experiencias de los demás.

Al grano. Beti, ¿tú qué piensas de dicha dieta? No pido un tratado exhaustivo sobre la misma, sólo tu opinión. Gracias de antemano.
 
Al grano. Beti, ¿tú qué piensas de dicha dieta? No pido un tratado exhaustivo sobre la misma, sólo tu opinión. Gracias de antemano.

Puede ser la dieta mas peligrosa si la haces mal, pero tambien la mejor dieta jamas creada si la haces bien.
 
Puede ser la dieta mas peligrosa si la haces mal, pero tambien la mejor dieta jamas creada si la haces bien.

Muchas gracias Beti, con eso tengo más que de sobra. Es un resumen claro y contundente que merece un estudio más a fondo del tema por mi parte.

Un abrazo!!
 
--- OSEA ENDEMONIAR LOS CH Y ALABAR LAS GRASAS. PUFFFF... SUERTE.

Muchos culturistas y nutricionistas siguen esquemas parecidos, aunque la mayoria no tan radicales como Atkins.

image007.jpg


Thibaudeau sigue ese tipo de dietas, con un 80-90% de su aporte energetico proveniente de proteinas y grasas. Yo diria que tiene un cuerpo cojonudo para no ser un profesional del culturismo.
 
Es cierto que dice que tomo esteroides con 20 años, igual que dice que ya no, debido a que le tuvieron que operar por una complicacion por los esteroides.

Incluso aunque los esteroides sean lo que le ha ayudado a volverse enorme, es su DIETA lo que le ayuda a estar definido. Y come un 80-90% de grasas y proteinas...

image002.jpg


De eso a

image004.jpg


eso en 14 semanas con minimo de carbos y maximo de grasas, ciclado con etapas en las que los carbos eran mayores, pero seguia comiendo grasa.
 
El cantante de Jazz? el astronauta? el ciclista?

A largo plazo es insostenible Marek. No soy un experto en Atkins, pero por lo que se, hay diversos niveles de carbohidratos y van "ciclando" entre ellos. Usan cero carbos en el primer "nivel" y luego van subiendo paulatinamente. De nuevo bajan a cero y asi.

Beti sabe bastante mas de esa dieta, que me corrija si he metido la gamba mucho :p


Ultimamente estoy subiendo el numero de grasas y bajando el de carbos en la misma proporcion y me esta yendo bastante bien. Mi dieta dista mucho de ser una dieta baja en carbos, pero ahora esta bastante equilibrada en carbos, protes y grasas, casi a partes iguales y de momento me va bien.

Lo que no me convence de la Atkins es que, lo que he leido en algunas webs, parece que con tal de comer grasas le da igual cual. Meten chorizos y morcillas con total impunidad. No se yo si eso sera muy sano para las arterias... una proporcion mas adecuada de grasas saturadas, mono y poliinsaturadas me parece mas sano.

Gracias también por tu aporte triqui, no lo había visto hasta ahora. Será cuestión de leer más información sobre el tema para poder opinar mejor. Saludos!!
 
a ver, no discuto q el entrar en cetosis signifique kemar mas grasa... de ahi a q sea recomendable va un gran trecho (pero grande grande).

A ver puto pesado, si no quieres no hagas cetosis, pero deja empaz a quien la quiera hacer.

Nadie se preocupa porque tu seas unj anorexico esmirriado, como si te mueres, pos haz lo mismo con el resto de foreros que quieran matarse con estas dietas tan peligrosas.

De verdad que das asco de lo cansino que eres.
 
tu calla betiona tocino jajaja

eres el rey tio.. de la grasa xD

No ofende el que quiere, si no el que puede, y tu no puedes ofender a nadie, lo siento. __genial__

Porque no repsetas a quien quiere ser grasiento? Yop te respeto, adema ste animo a que adelgazes mas y mas, hasta que desaparezcas, seria bueno para todos, incluso para ti.
 
Es diferente a Atkins... pero comparte muchos puntos en comun. Ya lo comente, es una dieta ketogenica ciclica, en la que se pueden incluir descansos para salirse de la ketosis por un tiempo y seguir, aun asi, reduciendo grasa. Radical... no lo es del todo porque se da la opcion a cada uno de adaptar los niveles de hidratos a lo que ellos quieran. Cada uno tiene su propia opinion.

Respecto al tema de las grasas, me hace bastante gracia... Hay gente que se mete mierda como para parar un tren: hormonas, esteroides, clembuterol e inclusive he llegado a escuchar en la television, que se hacian transfusiones de sangre canina... ¿Y rechaza un alimento natural como son las grasas simplemente porque dicen que son perjudiciales?
Jajaja... venga bah. Peor son los hidratos de carbono refinados y seguro que si pones a elegir entre 50 gramos de manteca y 50 gramos de pan bimbo, el 99% de la gente escogeria el pan bimbo... sin saber realmente que es una opcion incorrecta.

Como bien han comentado, la gente se reduce a decir cosas tan simples como:
Tomo proteinas, me crecen los musculos
Tomo grasa, me pongo gordo
Y el tema funciona de otra manera...



Bueno, aparte de esto... ire poniendo consejos sobre el seguimiento y la planificacion de la dieta puesto que al parecer mucha gente se ha quedado _ehhh!_ con el tema del menu, y practicamente pasais de cocinar (algunos platos se hacen en cuestion de minutos). Asi que pondre los consejos y que cada uno haga el menu que quiera. No obstante, si quereis, podeis pedir recetas y las postearemos.
 
Atrás
Arriba