creatina y glutamina juntas

gijones

New member
he visto un producto q dice llevar por cada 100 g 15 de glutamina 15 de creatina ,pero he oido q no es conveniente tomarlas juntas ¿q sabeis sobre eso? ¿como las tomais? ¿es verdad q si e toman juntas una de las dos no se asimila?
 
No, amigo Gijonés, no te equivoques con la prote+creatina, que el primero reduce (incluso puede anular) los efectos de la creatina...
Gluta+Crea: se potencian la una a la otra, aumentando los efectos de ambas, y si se incluye en el producto algo de hidratos y taurina, pues todo en conjunto formará una bomba anabólica para tus músculos (los hidratos potencian la efectividad de la creatina y glutamina, y la taurina te dará el chispazo a la hora de entrenar)...
También se comercializa Crea+Gluta al 50% y 50%, para aquellos que quieran evitarse los hidratos...
 
Luissssssssss y muchachosssss ...entonces se puede tomar tranquilamente la glutamina y la creatina juntas(compradas por separado)?? , y, como lei en uno de los temas de Beti ona...se puede seguir tomando de manera interrumpida como para no perder peso en el mes de descanso(obviamente cre q cuando dejes de tomar ahi si jeje)...siendo el efecto mucho mejor?? ...sinceramente cada vez q me empiezo a enterar de cosas q no sabia mas me entusiasme jejej ...espero aclaren/s mis dudas
saludossssssss
_SeBaS-
 
Encontrarás varias opiniones. Yo te doy la mía: sin problema la mezcla de creatina y glutamina. Y sobre el tiempo de sus tomas, la glutamina puedes hacerlo durante bastante tiempo ininterrumpido y de la creatina te recomiendo que la cicles: 2 meses por uno de descanso.
Échale un vistazo a la guía de suplementos que ahí encontrarás valiosa información.
Un saludo.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
No, amigo Gijonés, no te equivoques con la prote+creatina, que el primero reduce (incluso puede anular) los efectos de la creatina...
Gluta+Crea: se potencian la una a la otra, aumentando los efectos de ambas, y si se incluye en el producto algo de hidratos y taurina, pues todo en conjunto formará una bomba anabólica para tus músculos (los hidratos potencian la efectividad de la creatina y glutamina, y la taurina te dará el chispazo a la hora de entrenar)...
También se comercializa Crea+Gluta al 50% y 50%, para aquellos que quieran evitarse los hidratos...

Ufffff!!!
Yo sigo en mis trece Luis, si la glutamina es un aminoacido mas dentro del aminograma de cualquier proteina porque la proteina anula la creatina y la glutamina la potencia?¿que aminoacido es el culpable de esa anulacion?, los alimentos que mas creatina llevan son los fuentes de proteinas todos.
 
La Glutamina es un aminoácido (el mas abundante en nuestros músculos) que podremos encontrar en muchos alimentos e incluso en los batidos proteicos y demás, pero sus cantidades son bastante pequeñas comparándolas con las que deberían tomar cualquier deportista: entre 15 y 20 gr diarios repartidos en varias tomas de 5 gr cada una.

Han sacado unos estudios en el que demuestran que la proteína reduce en parte los efectos de la creatina. Éstos estudios los he podido ver en una revista de culturismo, un libro de nutrición y suplementación y no sé si en algún sitio mas... Aunque no esté del todo seguro de que sea cierto porque no lo he visto tan difundido como otras informaciones, ante la duda mejor hacer lo que vengo exponiendo desde hace algún tiempo, total, que nos cuesta tomarnos la creatina justo al término del entreno (para los que lo hagan así) y 45' después el batido proteico (que es realmente cuando mejor la asimilaremos puesto que es cuando los músculos están mas perceptivos, antes lo que está mas perceptivo son los depósitos de glucógeno, a la espera de "conseguir" energía proveniente de los azúcares...). Y total, la toma de creatina se suele hacer 30' antes de entrenar y el batido proteico es después de entrenar, puesto que si lo hiciésemos antes el organismo podría emplear gran parte de esa proteína como energético, por lo que estaríamos tirando parte del dinero que costó el producto...

Sobre la mezcla de creatina con glutamina, hay muchísimos estudios que demuestran su efectividad en conjunto. Cualquier libro que hable de nutrición y/o suplementación encontraréis ésta información.

Los alimentos que contienen mas cantidad de creatina son las carnes rojas (ternera, cordero, cerdo, etc), pero para conseguir 5 míseros gr de creatina tendríamos que consumir 1 kg de carne, y como ya sabréis, no es nada saludable comer tanta cantidad de carne y menos aún roja (aumjento del ácido úrico, elevación de la tensión, aumento de grasas saturadas, etc)...

Un saludo.
 
sobre la glutamina mas creatina estoy deacuerdo incluso añadiria taurina y algo de dextrosa, pero sobre la proteina + creatina sigo sin encontrar nada, son bastantes las marcas que añaden algo de creatina a las proteinas, si me puedes decir donde lo has leido te lo agradeceria
 
Pues si no recuerdo mal, descubrí esa información en el libro "Anabolic Primer", en otro libro que tengo que bscarlo porque no recuerdo su nombre, en una revista Muscle & Fitness (que no recuerdo el nº, ya hace unos cuantos meses) y en algún foro...

Yo también estoy de acuerdo con la mezcla de crea+gluta+taurina+dextrosa. Ésta mezcla forman una bomba anabólica.
 
combinar crea+gluta+taurina+dextrosa.

hola, me podrían explicar como combinar: crea+gluta+taurina+dextrosa.
específicamente en gramos y en que momentos, muchas gracias y saludos
 
hola, me podrían explicar como combinar: crea+gluta+taurina+dextrosa.
específicamente en gramos y en que momentos, muchas gracias y saludos

La creatina 5gr en una o dos tomas en cualquier momento.
La glutamina no sirve para lo que se vende.
La taurina es un estimulante, solo sirve para casos puntuales (un dia con cansancio de mas, para sacar algun record etc..)
La dextrosa se complementaria con la dieta, si no llevas una dieta calculada no sabes cuanto deberias tomar
 
Atrás
Arriba